Los peajes manuales y automáticos en el camino hacia el norte argentino

Seguro de viajes con descuento

En uno de los videos publicados del viaje hacia el norte se dio el momento del pago de los peajes de manera automática… que no se pudo realizar en la etapa final de la autopista Rosario Córdoba, porque el último peaje es de otra concesión.

Lo que generó varios comentarios en el post donde lo incluí.

Hace un año cuando hice el recorrido hasta Puerto Iguazú con una Nissan Frontier, no sabía que podía meter el TELEPEAJE de manera simple y luego sacarlo… en los prestamos de autos sucesivos que tuve ni lo dudé y si lo apliqué como conté en otros post. Es simplemente llenar un formulario web y luego pedirlo en la casilla de peaje de CABA. Cuando devuelvo el auto lo doy de baja y lo saco del auto… por las dudas.

Eso fue lo que hice con la VW TAOS y no tuve problemas… salvo al llegar a Córdoba como mencioné.

Varios pusieron que hay que darlo de alta en TELEPEAJE PLUS que es el sistema nacional donde se integran los distintos sistemas automáticos de peaje, pero en el mapa de ellos no figura el tramo siguiente a la salida de Córdoba que fue el que me llevó hasta Jesús María y Colonia Caroya

No se si es que Telepeaje Plus tiene el sitio desactualizado en  https://www.telepeajeplus.com/Home/Cobertura pero en esas rutas cordobesas decía TELEPEAJE

Y por las dudas me loguee en TELEPEAJE PLUS y si figuraba ingresada la TAOS, pero esto lo hice después del problemita en Córdoba… por lo que a los que aportaron que se «puede demorar» quizás si pasó. Pero cuando ya me fijé estaba ok.

Ayer que anduve por la zona de Morteros, San Francisco, en mi camino a Santa Fe, no tuve problemas en la autopista final hasta la capital de la provincia, por lo que si fue problema de demora en la actualización o es otra red… no lo puedo asegurar.

Hubo rutas muy buenas, pero también otras complicadas… como bien al norte de Córdoba, luego entre Tucumán y Salta y el regreso por la 34 «la ruta de la muerte» entre Salta, Santiago del Estero y el norte de Santa Fe.

Es lo que hay…

Igualmente por el lado de los peajes abonados en efectivo por no quedar otra, nunca fue más de $100. Pero quería comentarlo para los que se manejan con el sistema automático o dan de alta algún auto con la oblea 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

29 COMENTARIOS

  1. Los sistemas tienen algún error de macheo siempre. En mi caso he cambiado el auto varías veces y (como viajo regularmente de caba a ros) cuando llego a Zárate nunca me tomaba el telepase.
    Luego de un tiempo y la ayuda del 0800 de telepase lo pude resolver…
    Tienen una web (no me acuerdo el nombre) donde tu TC está vinculada a tu nombre y a tu patente. Si no se modifica esa patente no se habilita otra.

  2. Ayer pase x los de zarate y me anduvo el telepase comun, pegue una vuelta por el litoral hasta posadas, vi en los que me costo pasar la camara q apunta a la patente orientada bastante mal… por ahi sera eso… no lo se.
    Ahora no cuesta habilitar una casilla exclusiva para telepeaje, pasa que se mezcla el que paga en efectivo y el que no y demoras un monton… al pepe, xq que cuesta habilitar una de las que siempre esta cerrada

    • Yo tengo el telepase pero cuando quise pasar por el peaje de Zárate de la ruta 12 no me dejo usarlo. En la página de telepase figura ese peaje porque cubre caminos del río uruguay y ese mismo veo que también está en tele peaje plus. El empleado de la cabina me dijo que había que hacer una adhesión especial para ese peaje … llamaré a ambas telepase y telepeaje a ver si lo resuelvo que esta semana voy para esos pagos

  3. Por eso no viajo por el país! Por el estado de las rutas! Se que nuestro país tiene paisajes de ensueño pero tengo la posibilidad de viajar por el mundo alquilando autos y las rutas europeas especialmente las alemanas invitan a manejar con la confianza del disfrute. Cuando todo el mundo me reclama porque no viajo en auto por nuestro país yo les respondo siempre lo mismo! “ mientras pueda cruzar Estados Unidos con sus fantásticas autopistas o Alemania con su impecable organización lo voy a seguir prefiriendo antes que las rutas argentinas! Cuando me canse de viajar por el mundo o ya no lo pueda hacer, me voy a dedicar a viajar por el país haciendo control mental para bancar el desastre de las rutas y la pésima calidad de manejo de la gente que en general es imprudente en nuestro país.

    • Respeto tu opinión.
      Agregaría a tu comentario los radares caza bobos y las ganas de recaudar de algunos oficiales, que no hacen más que encarecer el presupuesto de viaje y generar angustia.
      Y luego, por supuesto, otras cosas cómo vehículos sin luces y poco respeto por la vida propia y ajena.

  4. Hola Sir, en la RAC (red de accesos a Cordoba) que incluye todas las rutas que llegan a la ciudad (RN9 Sur, RN9 Norte, R19, R20, R5, R36, E55, E53) el sistema de telepeaje es por lectura de patente, ya hace unos años ya no se usa TAG y la patente se da de alta en la Web de caminosdelassierras.com.ar . Todas las vías, incluso las manuales tienen lectura de patente. Saludos!!

      • El sistema es el mismo, pero como es en Córdoba alguna diferencia hay 😉, entrás en el sistema de Camino de las Sierras y les das los datos y el medio de pago que uses. Si la barrera no se levanta, le decis el número de patente al de la cabina y pasas. Después no vas a tener más problemas. Yo lo uso siempre.

  5. Rosario también cuenta con trolebuses, Linea K, creo recordar que un tramo sacan la alimentación eléctrica y va a bateria supongo.

  6. Fue de bs as a traslasierras. De ida por rosario y cordoba y todo telepeaje. A la vuelta por villa mercedes y lujan. Nada de telepeaje en san luis y recien un junin habia telepeaje de nuevo por la 7

  7. Córdoba se maneja siempre distinto. Le ponen el mismo nombre (telepase) pero no lo es. No sé por qué le permiten el uso del nombre.

  8. Buenos Aires a la Rioja, a la ida después de Córdoba capital por el camino de las sierras a cruz del eje, y a la vuelta desde cruz del eje a Córdoba capital por Dean Funes. En todo momento el automático me anduvo perfecto! No sé si será el telepeaje plus, lectura de patente, o lo que haya sido pero no tuve que usar un solo billete.
    El estado de las rutas en general muy bien, a excepción de las inmediaciones de cruz del eje. De todas maneras estaban trabajando (lo que generó bastante demoras)

  9. Los telepase nuevos son los que tienen problemas en el último peaje de Rosario – Córdoba. En mi auto lo tengo hace 6 años y fui varias veces y siempre me lo tomó.

  10. Sir buen dia como va?
    ¿a vos te aparecen todos los consumos de peaje que haces en las webs de telepase o telepeajeplus?
    estoy registrado en las 2, hice varias pasadas por autopistas (todas por AMBA) y algunas ruta 2, y me aparece el 10% de todo lo que hice.

    tarda mucho en aparecer?

  11. Hola! Pienso hacer un viaje muy similar pero en una semana, en octubre. Pensaba ir por la ruta 34 con una taos también, esta muy destruida? Es recomendable ir por córdoba? Mi plan era bs as – sgo del estero de un tirón, a la ida y a la vuelta (manejamos dos personas). Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,202SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post