Avianca lanza el vuelo a Costa Rica con escala en Ecuador desde Ezeiza

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Algo que se rumoreaba hace algunas semanas, pero que costaba ver si era cierto… se confirmó recién

AVIANCA COSTA RICA COMENZARÁ A VOLAR DESDE EZEIZA HASTA SAN JOSE DE COSTA RICA CON ESCALA EN QUITO

Por lo que la Argentina recupera después de muchos años la conexión con Ecuador y no podría precisar después de cuanto tiempo no tiene algo directo (con escala) a Costa Rica.

Inicialmente serán 4 vuelos por semana con Airbus 319. Luego pasaría a Airbus 320. LAs frecuencias dependerán de la demanda

Este es el comunicado oficial

¡PURA VIDA! AVIANCA OPERARÁ LA RUTA BUENOS AIRES-SAN JOSÉ, VÍA QUITO**

  • Desde el 30 de octubre, los viajeros contarán con 4 vuelos a la semana para viajar entre los aeropuertos Ministro Pistarini y el Juan Santamaría de San José, con una breve escala en el Mariscal Sucre de Quito.
  • En lo que va del año, Avianca ha transportado a más de 150.000 pasajeros entre Buenos Aires y Bogotá.
  • Los boletos ya están a la venta a través de Avianca.com, aplicación móvil y agencias de viaje.

Buenos Aires, 25 de agosto de 2022. Argentina ganará más conectividad con la nueva ruta Buenos Aires-Quito-San José que pondrá a disposición de los clientes 480 sillas por vía en 4 vuelos semanales que la aerolínea** operará a partir del 30 de octubre de 2022.  Además de visitar Ecuador y Costa Rica, los pasajeros argentinos podrán conectar de manera muy fácil, desde esos dos países a otros destinos internacionales en Estados Unidos, México, El Salvador o Colombia gracias a la amplia red de rutas que Avianca ofrece en todo el continente. En Ecuador, también, podrán aprovechar y hacer turismo interno en Manta, Cuenca, Guayaquil o las Islas Galápagos, conocidas como uno de los mejores destinos del mundo para la observación de fauna y flora silvestre.

“Hoy anunciamos una nueva ruta y dos destinos, la conveniencia de ofrecer servicios directos a Quito en Ecuador y la posibilidad de continuar hacia San José en Costa Rica. Dos países ligados turística y económicamente pero que ahora con este nuevo vuelo podrán potenciar sus oportunidades” dijo Gustavo Esusy Gerente Comercial para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, quien además resalto la gran importancia de una nueva puerta de entrada para el turismo receptivo en Argentina.

Los itinerarios* para esta ruta son:

*Sujeto a aprobación gubernamental

** Operado por Avianca Costa Rica

Actualmente Avianca opera 14 vuelos semanales en la ruta Buenos Aires-Bogotá-Buenos Aires y añadirá 4 nuevas frecuencias al iniciar las operaciones Buenos Aires-Quito-San José con lo que los clientes en Argentina acceden a una de las redes más robustas de América Latina.

Los boletos ya están disponibles a la compra en Avianca.com, aplicación móvil y agencias de viajes.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

63 COMENTARIOS

    • Hola Pablo, todos los CRACKS venden así, porque es una formalidad que se tiene que poner.

      Está autorizado de alguna manera, seguro lo que falta es el ok final de horario pero seguro charlado

      Siempre en todo lanzamiento está esa leyenda. Porque se refiere también a los dos gobiernos, tres en este caso

      • Cuando se anuncia es porque ya se hablo previamente, y si bien puede faltar la aprobacion «formal», ya debe estar todo encaminado. Si el convenio entre paises admite la frecuencia, no hay mucho que hablar, se presenta el papel y listo. La gran mayoria de las frecuencias entre paises me atrevo a decir que estan subutilizadas.

    • Es que este vuelo es demanda para dos países. Amén de que Latam vendía muy bien el destino vía Lima.
      Y que la demanda se refuerza con los vuelos directo con Ecuador, que no había hace años

    • Coincido… sus vuelos a Bogotá, tienen un pésimo servicio, con el pretexto de que son «solo 6 horas». Además no se dejan engañar con pagar una clase «bussines», ya que si bien tiene las butacas reclinables, solo te dan una botella de aguan y un pequeño sándwich. No paguen tanto dinero por eso

  1. Hola Sir!!!
    Vos sabes que este año hice 6 tramos con AVIANCA en Business, y dos de ellos con AVIANCA COSTA RICA. Pésimo servicio, no es por nada, pero sin diferencia entre turista y Buisness. Te decían que estaban cambiando el servicio y por ejemplo te daban unacomida de un sanguche frío y un vaso de bebida (ni frasada ni manta ni nada). A los pobres empleados no les daba la cara de verguenza cuando los de Business le reclamaban eso… Me dió verguenza ajena, ellos hacían su mejor esfuerzo, pero sabían que estaban mal.
    No la recomiendo para nada
    NUNCA MAS AVIANCA

      • Quiere decir que no va a tener mas business ? Será por eso que quería sacar pasajes en octubre y no me figura la opción salvo que 72 horas antes del vuelo solicite un upgrade.

        • a eso van… no se si llegan a octubre, pero así será

          O sea TODO AMERICA con aviones de un solo pasillo

          Por lo que leí en una nota podría ser que algunos lo tengan, pero se conseguiría solo esas 72hs antes como upgrade, pero no está claro aun para mi esto

  2. Hola Sir yo soy Argentino viviendo en Quito hace 18 años el último vuelo directo fue de tame la cual dejó de volar hace creo 7 años luego esta quebró en la pandemia.
    También hubo vuelos nonstop desde guayaquil en Latam Ecuador.
    AR volaba a Guayaquil vía Jujuy o Lima en los MD 80 hasta el 2002 creo

    • Grande Guille!!!

      si dudada con lo de TAMe, perfecto

      Lo de Latam lo recuerdo con escala y en la teoría volvería también… con escala. Pero veremos

      y que loco lo de AR… trataré de consultar

    • La única vez que fui a Quito fue desde Guayaquil comprando el vuelo en el momento. Creo que era Semana Santa. Venía de Mancora Perú en bus y quería ir a Montañitas, pero la fila que había en la terminal de Guayaquil para sacar pasaje a Montañitas era cómo de 200 metros… parece que todos compraban en el momento, porque en Ecuador los pasajes en bus no te los vendían con anticipación (no sé si eso habrá cambiado ya). Entonces me fui caminando al aeropuerto que está ahí cerquita y conseguí buen precio para Quito. Creo que fue un 737-200 de Aerogal. Llegué al viejo aeropuerto, recorrí la ciudad y lógicamente hice un poco de spotting en la vieja cabecera sur. Gran aeropuerto era para ver aviones.

  3. – Algunas Noticias de la Ruta a Ecuador –

    21 de octubre de 2014

    Aerolíneas Argentinas anuncia que volará a Ecuador en el 2015

    Aerolíneas Argentinas, la compañía aérea estatal del país sudamericano, planea operar en Ecuador. Así se anuncia en la página web de la compañía fundada en 1950.

    Un comunicado publicado en el portal informa que la aerolínea recuperará la ruta a Ecuador, que fue abandonada por la anterior administración privada del Grupo Marsans, que manejó la aerolínea entre 2000 y 2008.

    También se indica que los vuelos serán diarios y empezarán en abril del 2015 entre Buenos Aires, Quito y Guayaquil.

  4. – Algunas Noticias de la Ruta a Ecuador –

    09/24/2015

    Ya en 2010, el entonces embajador ecuatoriano en la Argentina, Wellington Sandoval, “confiaba” en que antes de finalizar ese año Aerolíneas Argentinas podría estar volando desde Ezeiza a Quito y Guayaquil en un vuelo triangular.

    En enero de 2015, Aviación News publicaba que los vuelos inicialmente previstos para arrancar en marzo de este año en realidad se re-programaban para diciembre.

    Los vuelos, inclusive, se adelantaban con B737-800 y hasta figuraban los horarios de partida y llegada.

    Ahora se conoció que este vuelo, al >>> único país en Sudamérica que no vuela la empresa estatal <<<, que ya se había pospuesto para el 1° de marzo de 2016 fue programado ahora recién para el 1° de junio de ese año.

    La ruta es atendida actualmente por LAN Ecuador y la estatal TAME.

  5. si Javier expresó las «virtudes» de la clase ejecutiva, no.me quiero imaginar los asientos y el servicio del 319 viajando tantas horas sean con conexión o no…

        • Los pasajeros mueven la vara con la compra de pasajes.

          Flybondi con varios vuelos cancelados… gente odiándola= Flybondi la empresa con mayor ocupación

          Viva Air con asientos que no reclinan para vuelo de 6 horas, arranca con 4 vuelos por semana en dos destinos = en enero serán diarios a los dos destinos, o sea pasan de 8 a 14

          La vara es esa… si la gente compra, la empresa cree que es el camino

          • La gente… tooodoos, no nosotros los lectores de tu blog, sabe que esta comprando una porquería??
            Flybondi cierra con el precio… no siempre… son vuelos cortitos…
            No se… veremos… si la diferencia de precio es grande… van a vender…

          • El problema acá, es que una Aerolínea (Avianca) te cobra mas caro que otra Aerolínea (por ej,American) y tiene un pésimo servicio, ademas de aviones deteriorados en su interior. En mi caso, si Avianca me cobrase la misma tarifa de Flybondi y me cancela o me da un asiento sin reclinar, yo no diria nada xq se lo que estoy pagando.

          • Pero perfecto Ezequiel.

            Yo escribo algo de American o de la que sea, y saltan los que también tuvieron mala experiencia con esa aerolínea

            Me sentí bien cuando por fin alguien puteó a Air New Zealand, para mi la mejor aerolínea en la cual volé en mi vida… ahí cerró todo el círculo.

            Yo siempre veo los comentarios y entiendo que de todas hay quejas

            Ahora, Avianca no vuela en exclusiva a ningún lado… por suerte podemos elegir. Tampoco American vuela en exclusiva a ningún otro, o Flybondi.

          • Habría que ver si una vez que la gente ve como es Viva, las cancelaciones de Flybondi (buena parte de los pasajes los vendieron antes), esto de Avianca, si las va a seguir eligiendo. El tema es que al ir muchas empresas por ese camino cuando la gente se da cuenta ya es muy tarde y eso sería lo lamentable

          • Lo de flybondi tiene tiempo. Lo de viva es así histórico

            Avianca viene así

            Vamos a Europa… cuál es la aerolínea con peor imagen? De la gente y la prensa?
            Cual es la aerolínea que más pasajeros lleva en Europa?

            Ambas preguntas tiene la misma respuesta: ryanair

      • Ya me pongo a ver la crónica de Viva.
        Alguien sabe si en los 320neo de Avianca Eze-Bog los asientos se reclinan?
        Gracias desde ya

  6. Buenisímo que se retome la conexión nonstop a Ecuador que hace años no había, lo último que hubo fue de Latam a Guayaquil pero con escala en Lima, ese no volvió todavía, no? Salía de EZE, si mal no recuerdo, 3:55AM

  7. Estuve mirando vuelos a cancun y me salía avianca con escala en Costa Rica y cambio en bogota…
    Bien x galápagos!!! Yo fui con latam vía lima hace unos años…
    Habrá que visitar Costa Rica!!

  8. Hola, ¿sabés si comprando directo en la página de Avianca desde AR incluye el 30 + 45? No encontré ninguna indicación y no sé si lo facturan desde AR.
    Gracias!

    • El precio que pagas en pesos argentinos en Avianca Argentina, solo es el precio en dólares convertidos. Igual que Aerolíneas: Te cobra en pesos argentinos pero en realidad te está cotizando en dólares. Es decir, SI pagas el 30% mas el 45 %: el precio final los incluye, aunque cuanto te envían el tiket electrónico, no está muy claro, pero si buscas luego en la gestión de tu reserva podes verlos en el detalle de la compra. Lamentablemente para ir directo a Bogotá, solo tenés tres opciones, una peor que la otra: Aerolineas, Avianca y ahora VivaAir. Las tres compiten por cual es la de peor experiencia de vuelo, solo resta elegir por precio.

  9. Gracias x el dato! Acabo de comprar 3 pasajes para diciembre/enero a 590 dólares a Costa Rica.
    Casi saco anteayer a 1000 dólares cada uno!!! Me mataba! Mil gracias! Me fijé enseguida y conseguí.
    Ahora tengo que armar el itinerario. Tenés algo de Costa Rica?
    Gracias otra vez!

  10. Excelente noticia!!! Un placer para los que vivimos en Quito y teníamos escala obligada. Mis experiencias con Avianca son buenas y los precios están muy bien para ser vuelo directo.

  11. Volé con TAME Ezeiza – Quito en 2015, y creo que ya estaban por cerrar la ruta. Buen recuerdo TAME, está en mi lista de aerolíneas «no frecuentes» para viajeros no tan frecuentes jaja. Será un «Toc» pero tengo anotados todos los vuelos que hice en mi vida. Me imagino que tendrás algo parecido jeje.
    Abrazo!

  12. Hola Sir, buenos días. Recien intenté comprar esta ruta pero saliendo de Quito a Bs As y no la están vendiendo, pero si desde Bs As a Quito. Tenes idea de porque puede pasar esto? Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,331SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post