Se demora la reapertura del aeropuerto de Posadas

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

En estas horas se conoció que el aeropuerto de Posadas que está cerrado por reformas varias no podrá volver a funcionar el 15 de septiembre como se había anunciado. La nueva fecha es la del 5 de octubre, por ahora.

Ayer el gobernador de Misiones manifestó su enojo que en parte es porque no le avisaron de manera directa…

A Posadas vuelan las tres aerolíneas que hay en la Argentina.

La info desde AA2000 dice

Posadas, 17 de agosto de 2022.- Las obras de renovación de pista que se están realizando en el Libertador General José de San Martín están previstas para finalizar el 4 de octubre. Por lo tanto, el aeropuerto comenzará a operar a las 00 horas del día 5.
Es importante destacar que el aeropuerto estará operativo y con total despliegue de sus actividades para recibir los vuelos programados durante el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, comprendido entre el 7 y el 10 de octubre.
La obra que se está llevando adelante comprende la renovación de la Pista 01-19, las calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad. El monto de inversión asciende a más de 2600 millones de pesos.
Tareas:
– Se realizó el movimiento de suelos necesario para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista.
– Se retiró (o removió) el pavimento asfáltico existente en su totalidad.
– Se ejecuta una base granular cementada.
– Se aplican dos capas de base asfáltica de 6 cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 cm de espesor de asfalto modificados con polímeros, mezcla SMA. El proyecto incluye la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados.
-Se instalará un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control.

La obra consiste en la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento. Dentro del proyecto se incluye un nuevo sistema de control y monitoreo del sistema de balizamiento.

En 2019 el aeropuerto de Posadas tuvo más de 300.000 pasajeros, según las estadísticas publicadas de ANAC. Obviamente no es el más concurrido de la provincia, ya que Iguazú logró 1.5 millones

Las alternativas hasta ese momento seguirá siendo el aeropuerto de Iguazú o el de Corrientes, ambos a unas 4 horas de la capital de Misiones

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

36 COMENTARIOS

  1. Como usuario frecuente de este aeropuerto, es un trastorno que este cerrado, y los dos aeropuertos cercanos no son nada cómodos para llegar. En distancia, el Aeropuerto de Iguazú y el Aeropuerto de Corrientes están iguales a la ciudad de posadas, unos 305Km. En tiempo hay una hora de diferencia, a Iguazú en auto particular se tarda unas 4hs, a Corrientes unas 3hs, pero la gran diferencia esta en opciones de vuelo y precio, Iguazú ofrece un promedio de 10 vuelos por día, por lo que las opciones de horario son mejores para poder llegar, el de Corrientes en cambio, tiene un vuelo diario (a veces dos) por lo que uno esta sujeto a ese y solo ese horario. Si comparamos precios la cosa cambia, desde Iguazú un pasaje puede llegar a salir mas del doble que desde Corrientes.
    Desde que cerro el Aeropuerto de Posadas, realice 3 viajes, dos desde Iguazú y uno desde Corrientes, por una u otra cosa, las 3 experiencias fueron muy cansadoras, la semana próxima tengo otro viaje y decidí hacerlo desde Iguazú por la disponibilidad horaria, pero principalmente por la infraestructura aeroportuaria.
    El 19 de septiembre tengo pasajes desde PSS el cual entiendo me llegará la cancelación y tendré que reprogramar y hacer cambio de aeropuerto, Ojala el 4 de Octubre sea la fecha definitiva de finalización de las obras, Bienvenidas sean las mejoras, lástima el tiempo y por sobre todo la época del año que es la de mayor movimiento!

      • No, porque el horario es malísimo, sale de posadas a las 2:30am, llega al aeropuerto de Iguazú a las 7:15hs, (casi 5hs de viaje en servicio semicama) y el primer vuelo a AEP con AR es a las 11.15hs de la mañana, 4hs de espera!

  2. Tengo vuelos a Posadas en Octubre y Noviembre. Leo que han trabajado en cuestiones más técnicas de la operación aérea. Me pregunto si habrán cambiado algo de la terminal. Solo espero que se mantenga la terraza.

      • Mendoza fue una excepción pero en general siempre tienen alguna demora (sin agregar que ahi como en tantos otras obras fueron un poco miopes), se ve que no terminan de agarrarle la mano a la construcción

        • Igual las obras son de dos partes siempre y todo depende de la Plata que se ponga

          Un local privado en Aeroparque no puede mover una silla sin la autorización del ORSNA

          Por ejemplo…

          • Es cierto existe un organismo que otorga la autorización en este caso a AA 2000 para llevar adelante la obra, no te otorga autorización para demoras o para que seas de poca planificación en cuanto a lo que vas a hacer. Por otro lado el ORSNA no puede ir muy en contra de AA 2000 porque tienen estos la concesión de muchos aeropuertos, en pocas palabras medio que esta atado de pies y manos

          • El ornsna puede hacer lo que quiera con los aeropuertos 😉

            Son los dueños.

            Es como el SUBTE de CABA. No es Metrovias o su nuevo nombre de me tira que no hace mas eh…

  3. No puede el ORSNA hacer lo que quiere porque hay un Contrato de Concesión firmado hace mas de 20 años, debe atenerse a la letra del Contrato. Podrá “negociar” algunas cositas pero hasta ahi.

  4. tal vez sea off topic, me disculpo pero tengo dos dudas existenciales:
    – por qué no funciona EPA.
    – por qué AEP no tiene tren.

    • Hola Eduardo
      EPA no lo puso en funcionamiento este gobierno
      AEP no tiene tren operativo, porque en su momento estaba el proyecto y lo descartaron un par de organismos por seguridad… no recuerdo si PSA y ORSNA o quien fue, porque implicaba un tunel por debajo de la pista

  5. Buenas tardes Sir, te hago una consulta, tengo vuelo desde Córdoba a Posadas para el 20 de septiembre, basado en tu experiencia, me lo van a cancelar o me van a dar la opción de ir a Iguazú?
    Desde ya muchas gracias.

    • hola, ha yque ver cuando le informan a las aerolíneas esto… y dependerá de la aerolínea a ver si te manda a los otros o te da la chance de cancelarlo

  6. Buenas Sir!!
    Muchas gracias por toda la info que nos compartis!! junto con lo que comparte Adrián estoy organizando mi primer viaje a Europa, y sé que va a salir bien por todo lo que nos ayudan!
    Aparte de agradecer, quería consultarte:
    Saqué un pasaje a Roma saliendo desde Foz por todo este quilombo con el aeropuerto de Posadas (soy de esta ciudad).
    La duda puntual ahí es, partiendo el vuelo desde Brasil y destino Europa, para ingresar a ese país creés conveniente que entregue mi pasaporte (argentino) para que me lo sellen y así mostrar cuándo ingresé allá?
    Capaz es una tontería pero no sé qué problemas pueda acarrear no tener el sello (por si entro con DNI)
    Saludos!

    • Genial

      Fijate mi crónica vieja al respecto cuando salí por Foz, pero si tenía que entrar con pasaporte para que quedara clara la salida del país también

  7. Please … alguna idea? Tengo regreso desde Posadas para el 26 próximo. Aerolíneas me manda mail en el que me dice que mi vuelo «cambió». No cambiaron ni el número de vuelo ni los horarios … cambió el aeropuerto de salida. Ni menciona una posibilidad de hacerse cargo del transporte a Iguazú. Llamo y me dicen que la provincia pone transporte. Voy a la página de la provincia y me entero que El beneficio, NO INCLUYE el traslado desde la Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú hasta la Terminal de Ómnibus de Posadas, ni tampoco el tramo inverso. Dichos tramos, deberán ser abonados por el pasajero, a la empresa prestataria del servicio de transporte interurbano de pasajeros, según tarifas y servicios vigentes. El teléfono del Ministerio de Turismo de Misiones da permanentemente ocupado …

    • Buenas Adriana, perdón que me meta. Sobre la página de «Voucher Four Tourist» que pone el Gobierno, probaste de todas formas de cargar los datos de tu vuelo? Tengo entendido de que la aerolínea se debe de hacer cargo de pagar por vos ese traslado.
      Respecto a lo que citaste de la página, me imagino que es porque el traslado es en realidad desde los aeropuertos y no las terminales de ómnibus.
      Como turista, según la página lo que te pedirían sería que muestres la reserva de alojamiento que tuviste en Posadas.
      Aclaro que nunca usé ese servicio, pero por lo que investigué deberían tomártelo ahí.

      Ojalá se resuelva rápido. Saludos!

      • Gracias por la buena voluntad. Soy una «señora mayor» y en mi juventud a esto le decíamos «kafkiano». Yo cargué mi vuelo y me dieron el voucher … para ir desde la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú al Aeropuerto Cataratas! Aerolíneas declina absolutamente proveer ningún tipo de solución y te derivan a la provincia, cuya solución no es tal. De modo que corté por lo sano y me saqué un pasaje en micro para el regreso, Posadas – Retiro. Aclaro que en el mail que me habían mandado avisándome del cambio de vuelo no mencionaban en ningún momento la posibilidad de cancelar el pasaje y obtener la devolución del dinero pagado. En una de mis varias conversaciones con Aerolíneas me enteré de que existía esa posibilidad, supuestamente sin penalidad porque el motivo me era ajeno. El mail que me respondió a ese formulario dice que tienen 120 días para contestarme … a esto lo llamo: perdido por perdido!

  8. Hola! Es asi tal cual! Lo que paga turismo de misiones es el transfer desde el aeropuerto a la terminal de ómnibus, el pasaje a Posadas hay que pagarlo nomas..lo bueno es que hay montón de frecuencias y son baratos, lo malo es que sólo hay semicama y demoran un montoooooon!! Creo que hiciste bien en cambiar x micro.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,341SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post