Turnos de visa estadounidense por primera vez: aparecieron disponibles en 2023

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios lectores con turnos para emitir una visa por primera vez o que implica una segunda entrevista de renovación por pasar más de 48 meses o pasaporte robado o por ser la primera vez después de tener 14 años, confirmaron que ayer aparecieron muchos turnos disponibles para los primeros meses de 2023.

Estos lectores reportaron tener turnos para 2024 previamente o en los últimos meses de 2023.

Esto sería posible porque en enero 2023 el consulado entra en la renovación de personal, según confirmaron fuentes confiables, y eso aceleraría la emisión con mayor cantidad de personal en el proceso de entrevistas y generación de los documentos.

Recordemos que lo que implica solo el CAS, no tiene problemas y es normal lograr adelantar el turno a pocas semanas cuando es renovación.

También recuerden que si es RENOVACION dentro de los 48 meses de vencida, aplica UNA SOLA ENTREVISTA EN EL CAS Y NO REQUIERE DE PASO POR EL CONSULADO, salvo que la visa anterior haya sido emitida antes de los 14 años o robada o perdida.

Pero si bien es algo lejano, es mejor un marzo 2023… que algo de 2024.

En este post están las dudas frecuentes de la emisión de visas de Estados Unidos

Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes

¿Dudas generales?

En este sitio del consulado hay muchas respuestas https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-no-inmigrante/

Todos los post de VISAS están en este link ttps://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/ por favor revisalos antes de hacer una pregunta, que seguro está respondido en esos post ya hechos

Y RECUERDEN QUE SE PUEDE BUSCAR NUEVOS TURNOS, DONDE SE CANCELA EL ACTUAL SOLO CUANDO CONFIRMAN EL NUEVO

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

136 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! Escribí a [email protected] porque tenía 2 citas para renovar la VISA y lo corrigieron dejandome una. Era en Septiembre de 2023. Recién entre para adelantar la fecha y pude sacar para el 7 de Septiembre de 2022! Y había para el 2/9!

  2. Hola Sir, primero gracias por la buena info que compartís. Tengo una duda que no pude despejar leyendo tus post: mi hijo tiene turno en CAS y embajada para renovación ( pues visa anterior era < 14 años) y quiero adelantar los turnos pero al querer reprogramar ambas citas, como te las deja seleccionar por separado, la del CAS se puede conseguir fecha mas próxima pero la de embajada quedaría entonces lejos en tiempo de la primera, muchos meses después. Sirve esto o es mejor reprogramar ambas cuando encuentre dos citas cercanas entre sí siempre siendo primero en CAS y luego embajada. Gracias!

  3. Buen dia, recien logre de adelantar desde julio 2023 a septiembre 2022!!! volvi a entrar de curioso dos minutos despues y ya no habia nada!!

    • Que suerte… no paro de entrar y me aparecen algunas fechas sueltas para el consulado pero y nunca me habilita turnos para el CAS. Ensima somos 4… 🙁

      • Silvina, a mi me sirvió separar los 4 en grupos separados (es decir tratar de reagendar de a uno, o al menos separar los menores). Si podes hacerlo, hacelo. Y otra fue intentar desde las 7 am hasta las 9 am, en mi experiencia se iban liberando turnos a esa hora. Por ahi se caia la web. Saludos!

        • Si! muchas gracias. Tengo a mi hija de 13 separada, en otro grupo mi marido e hijo mayor y depues aparte yo sola. … pero sin suerte por ahora. Pero bueno seguire intentando. Me fijare en ese horario. Saludos!

          • Pero cuando selecciono solo 1 integrante del grupo para reprogramar, me aparece un cartel que dice que si continuo, la cita actual de ese integrante se va a cancelar, los integrantes seleccionados seran integrados a un nuevo grupo, y el sistema me dara la opcion de programar una nueva cita. Nosotros tenemos cita los 3 para Febrero 2023. Me da miedo que si hago eso de reprogramar por cada integrante del grupo, me cancelen esa cita y despues no pueda conseguir una mas cercana.

        • si intento reagendar solo uno de los 3 integrantes del grupo, ese integrante pierde el turno que tiene actualmente cierto?

          • No se pierde, a no ser que aceptes una nueva fecha. Cuando pones reprogramar cita, se te abre el calendario para elegir una nueva fecha. Si no encontras ninguna que te sirva, pones abajo “cerrar” y se mantiene la anterior

          • Hola Florencia, me dio miedo hacerlo pero lo hice, y lo que pasó fue que me sacó a mi esposa del grupo, pero me conservó el turno. El turno jamás lo perdí. Ese cartel, le di continuar, y cuando fui a buscar turno nuevo (yo tenia enero 2024) habia en febrero 2024, así que cerré todo. Yo tenia poco que perder porque ya estaba en 2024… o sea si me lo cancelaban igual hablabamos de un futuro lejano.

            Ahi lo que pasó es que mi esposa quedó en un grupo pero con la fecha original, y mis hijos en otro con la fecha original. No perdí nada, pero ahora tenia que buscar citas individuales, y eso me benefició! Porque en el caso de los chicos es sólo CAS, y eso seguro lo resolves en este mismo mes o septiembre. Y luego buscas tranquila para los que necesitan 2 citas (si podes darte el lujo de viajar mas de una vez si te toca).

            Suerte y a intentarlo!

  4. El gran problema es que no “reserva” la fecha mientras se está haciendo la elección. Me pasó dos veces de ver algún día libre en 2022 (y algun otro en 2023) y entre que elegis la hora y marcas un turno en el CAS, cuando vas a grabar ya no está. Se lo asignó a otro. Debería ser como cuando se compra un tiquet para eventos, donde reserva el asiento unos minutos (creo que con 2 minutos estaría bien)

    • Y otra cosa, si uno es muy insistente, como mi caso (gracias Embajada de EEUU por desbloquear una nueva obsesión en mi), va a llegar un momento que va a decir que no hay turnos disponibles (ni siquiera los de 2024) por unas horas.
      PD: Logré adelantar de enero/2024 a fines de noviembre y ppios de dic. 2023 (no es mucho pero algo es, paso a paso decía Mostaza)

    • ya no hay mas!
      cuando intento reprogramar solo para 1 de los 3 integrantes del grupo me salta un cartel diciendome que si pongo continuar, se va a cancelar la cita asignada, y que ese integrante va a pasar a ser de un nuevo grupo, y que voy a poder programar una cita nueva. Nosotros tenemos cita para febrero 2023, tengo miedo de que si hago eso de separar los integrantes en varios grupos, pierda esa fecha si no encuentro fechas mas cercanas (es primera vez). Alguien con la misma experiencia, me puede asegurar que no se cancela la actual? gracias

      • Mira, yo em principio tenia a todos los intragrandes juntos (mi marido mis dos hijos y yo) Despues me di cuenta que para mi hija menor de edad no necesitaba consulado asi que la separe y se consiguen turnos de 1 cita todo el tiempo. Despues me di cuenta que con el grupo de los 3 mayores de edad juntos, nunca salia nada, o todo muy lejano (en proncipio tenia para marzo 2024) asi que nos separe. Al momento de sapar te dice ese cartel que mencionas, lo cual te separa al grupo, pero no te cancela la cita vigente hasta que no encuentres una nueva y la confirmes. Vas tildando de a uno y buscas fechas. Entra todos los dias y en algun momento vas a entcontrar. Hoy afortunadamente encontre para los 4 el mismo dia. Insisti, ya va a aprecer. Saludos!

          • Sí, metele 🙂

            Mi razonamiento para probar de mañana, es que apenas arranca el CAS a atender si se da cuenta que tenías 2 citas programdadas y no eran necesarias, empieza a liberar turnos. Pero como dijo otro por ahí, entrá a hacer click rapido, selecciona lo primero que te salga sin pensar mucho el horario o el día, porque mientras tanto hay otros como vos y puede que al finalizar te diga que no se puede.

            Click click click click. 🙂

  5. Correcto, no se si hay horas “especiales” donde liberan turnos, me he llegado a poner la alarma para levantarme a las 3am y ahí conseguí adelantar desde Febrero 24 a Julio 23, sin embargo, el otro día a las 9.30, logre adelantar desde julio 23 a septiembre 22, para siete personas que es mi grupo familiar, que estamos divididos en dos grupos, cuando volví a entrar, literalmente, dos minutos después, ya no había nada.

  6. Buenas! Queria contarles que consegui turnos para fines de septiembre y octubre para los 3 integrantes del grupo (por separado)!. Muchas gracias por la recomendacion de separar el grupo!
    Sir, consulta, con 1 hora de diferencia entre cas y consulado alcanza para tener las dos citas el mismo dia, o conviene sacar con mas diferencia de horario?
    Saludos.

  7. Hola Buenos días!! Hay fechas disponibles para junio 2023 por primera vez, acabo de reagendar para Junio x primera vez y somos 3. Suerte a todos!!

  8. Hola Sir, yo tengo turno para Visa por primera vez el mes que viene, soy de Tucumàn, aparte del pasaporte vigente y el formulario 160, me piden fotos? o me las sacan ellos durante el tràmite? Desde ya muchas gracias

  9. Hola Sir. Es posible corregir un error en los datos del formulario del solicitante? No el formulario DS-160, si no el que se completa previo a pagar y pedir el turno. Saludos.

    • hola, pero que clase de error? entiendo que no…
      O ver que pasa si lo hacés de nuevo y te genera otro cupón de pago… ahí no se

      • A uno de los solicitantes le pifie y donde iba apellido puse el noombre y viceversa 🤦‍♂️

        Igual ya lo cargue de nuevo, y tuve que pagar de nuevo. Me re clave, pero ya esta. Ahora estoy esperando a que se habilite un turno en el CAS. Cada vez que elijo un turno en el consulado, en la parte del CAS me dice “No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después.” Por que sera?

        • ahhhh pero los datos del 160 están bien y son los del pasaporte… ESTIMO que no es problema, lo deben cometer varios

          pagaste dos veces????
          lo del turno puede ser… es cuestión de probar mañana de nuevo

          • El DS-160 esta ok. Y si, pague dos veces, no queria ir jugado la verdad. De los errores se aprende 😅

  10. Hola! Se puede avanzar con el formulario para la visa sin tener el numero de pasaporte? Es para mi hija de 4 años que seria su primer pasaporte y lo tramito recien la proxima semana. Mi marido y yo tenemos visas de estados unidos vigentes

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google