El salón SUMAQ del aeropuerto de Lima ya no es lo que era (para bien ahora)

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Volví a pasar por el aeropuerto de Lima luego de varios años, y pandemia de por medio. Y si bien tengo posible viaje a la capital de Perú en unas semanas, quería mostrar esto que vi hace unas horas cuando pasé por el salón SUMAQ, un lugar donde muchos lectores pasaron y siempre aportaban algo.

Estas fotos son las que busqué en el archivo del blog y veo que son de 2014. Que calidad…

Pero era un salón mal iluminado, chico y con tiempo máximo de permanencia que se cumplía a viva voz buscando a los excedidos…

Ah pero máquina de jugo de naranjas natural, compensaba

Y volví a entrar y como lo vi tan distinto quise confirmar que era el mismo que estaba el Perú mismo…

Entré por la categoría en Latam Pass, porque ahora no se puede entrar con la PRIORITY, aunque si se podrá con DRAGON PASS, si es que no cambia su aplicación cuando en octubre lo tome Visa Companion

Muy modernoso, lleno de enchufes, comida variada

Delicado, bien organizado

Y si bien a la hora que pasé estimo no era el más popular en cantidad de gente, había espacio para todos.

Lo que no me quedó claro son los precios para entrar… pero estimo que es en soles peruanos. Googleo y esos 80 soles para dos personas por tres horas son USD 20,57, pero bueno, en el aeropuerto de Lima todo es muy caro y podrían ser dólares también. Espero que alguien local me pueda confirmar. CONFIRMADO SON DOLARES

Por ejemplo un quiche o empanada cuestan en el aeropuerto unos 4 dólares (y si tienen precios en dólares directo)

O el desayuno continental cuesta USD 13

Todo se verá en la crónica cuando la suba en video.

Pero si destaco que ahora el salón es mucho más grande, pero que el segundo salón que era el que estaba detrás, ahora es el que recibe a los socios de Priority Pass o Lounge Key y tenía precios algo más bajos.

Lima está en proceso muy necesario de expansión, ya que su terminal está saturada por el alto movimiento que consiguió tener. Por suerte reportan la segunda pista habilitada para el próximo verano, algo que ayudará mucho a eliminar las altas esperas en cabecera para ocupar entre los aterrizajes existentes.

Cierro con un video que grabé hace varios años aterrizando en Lima en un B737 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

47 COMENTARIOS

  1. Hola Sir
    En Perú si el precio tiene el símbolo de pesos $ significa que es en dolares. Si es en soles aparece S/ (una ese mayúscula seguido de un barra en diagonal) alguna ve lo ves con un punto luego de la barra pero eso es algo antiguo
    Estuve en ese lounge hace 2 semanas e ingresé con Priority Pass.
    Si estás por Lima y necesitás algo avisá.
    Gracias siempre por la info.
    Saludos,

    • Gracias Matías! ahí edité!!! para que quede claro que son los dólares

      Pero justo estuve ahí cuando alguien quiso entrar con Priority y le dijeron que tenía que ir al siguiente salón

      • Ahora tengo dudas a qué salón fui jajajajajaja
        Juro que se veía igual.
        El que entre con la Priority tenía dos pisos. El primer muy chiquito y todo estaba en el segundo.

        • si si, tenía la misma estética hasta del cartel, queda claro que los dos se renovaron al mismo tiempo
          no no, este un solo piso, entonces fuiste al de atrás

      • Efectivamente el simbolo de Sol es una ese con diagonal (S/) otra curiosidad del Perú es que yo sepa una de las pocas economias no dolarizadas que si acepta trasacciones en dolares en muchos comercios importantes (hoteles, supermercados, grifos, algunos restaurantes) e incluso se puede ahorrar y aperturas cuentas bancarias pero eso si sujeto al cambio que estipule la entidad que tambien se ajusta muy bien al cambio del mercado.

  2. Hola Sir, estuve ahí hace menos de un mes, la verdad que cómodo. Ingrese por upgrade en Bussines de Latam, así que Golazo. Pudimos darnos una ducha reparadora luego de un desayuno súper completo. Los valores están expresados en dólares para ingresar al salón. Un dato extra es que podes usar la Priority en algunos restaurant del aeropuerto, cosa que utilizamos en una escala breve al regreso en Lima. Saludos desde la tierra de la Pritty

  3. Buen dia Sir, tengo un DATAZO, los usuarios de Mastercard Black Argentina tienen acceso ilimitado en horas y cantidad de visitas en los Vip Lounges en GRU, lo comprobé la semana pasada! Ademas hay dos salones y podes pasar de uno a otro sin problema en el mismo viaje!

  4. estuve hace quince dias. La oferta de comida es realmente escasa. casi sin dulces . mejor era la oferta de salado.
    mantienen una ridícula norma que para tomar un a copa de vino o champgane …tenes que ir a pedirlo a una barra y te scanean el boarding pass y se fijan cuantos tragos tenes asignados.
    en mi caso volando en business solo podia tomar dos copas!
    eso no se ve en ningun lugar del mundo!
    si, celebro la renovación del edificio porque esta mas lindo

  5. Mejoro mucho afortunadamente, estuve ahi varias horas en Mayo y pude dormir unas tres horas en el area de descanso (Simil a la del lounge de LATAM en SCL) y darme una buena ducha despues antes de seguir para BOG.

  6. Hola Sir. Estuve en Junio en ese salón. Por retraso de Latam estuve por lo menos 4 horas y cero problemas para que nos quedemos más tiempo allí. Me pude dar una ducha en un baño nuevísimo y cómodo. Además todo el personal muy amable. Buena experiencia.

  7. No nos cruzamos por poco!! Estuve el jueves pasado en el Hamaq por la master black.. también hice MÍA-LIM-ASU y micro a Bs As!! Locura… es la primera vez que pude ingresar a un salón de estos y gracias a que te sigo a vos y otros que nos ayudan mucho voy conociendo más! No sabía que en el Suma se podía entrar por latam… que categoría?

  8. Hola Sir, estuve en Lima en marzo y TODO está muy caro por allá, mi hija vive ahí y es así. El salón como bien decís mejoró mucho, lo arreglaron un poco más en los tiempos de pandemia y está bueno. Ojo si vas a Lima cuando salgas del aeropuerto, están arreglando la ruta directa que te lleva a la avenida La marina – San Isidro – Miraflores y hay que meterse por una zona brava, no dejar a la vista nada en el auto (celulares, mochilas, bolsos, etc.) todo bien guardado en el piso.
    Abrazo y avisá si necesitás algo de allá.

    • No muy distinto a lo que está sucediendo en Argentina. La mayoría de los precios ajustaron a dólar 340 y ahora, por el momento, quedaron en off side. Cuando se hace la conversión a dólar, Argentina ya no es tan barata. En algunas cosas hasta diría que es igual a Europa o Estados Unidos. Más aún si se toma el dólar tarjeta y no el blue, que hoy por hoy tiene una brecha del 6%.

  9. Hola Sir
    Mejoraron mucho los Vips, pero prefiero esperar en el restaurante La Bombonire
    Buena atención y buena comida a la carta y puedes pedir
    por $ 27 por persona
    También hay el servicio de Fast Track con AMEX
    Con un salón exclusivo muy bueno con salones privados
    Avisa cuando estés por Lima
    Saludos

  10. Hola Sir, perdoná que te moleste en este post. Offtopic: Tengo un vuelo a Cancun vía Lima con Latam, Tengo 1 hora de escala, un poquito más. Me alcanza para hacer control en lima y llegar al segundo vuelo?
    Mil gracias y perdón el offtopic, no sabía donde escribirte.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,341SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post