El tren entre Miami y Orlando comenzará a funcionar en marzo 2023

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

El tren Brightline que unirá Miami con Orlando, tendrá su viaje inaugural final en marzo 2023. Eso me confirmaron ayer cuando grabé dos videos entre Miami y Palm Beach para poder mostrar como es el servicio en las dos clases que tiene.

Y me apuré a publicar este dato antes de la edición de los videos porque me sorprendió la cantidad de consultas de cuando estaba ok para comprar, pensando muchos en el verano argentino que ya tienen pasajes comprados y lo querían utilizar.

Pero queda claro que no llegan y habrá que ver cual es la fecha de marzo aun. Tampoco está establecido el precio. Si que serán varias frecuencias diarias y que se llega desde el aeropuerto con un tren urbano que sale de al lado de la terminal de alquiler de autos en el aeropuerto de Miami.

En tanto a Orlando POR AHORA llegará hasta donde está el aeropuerto, pero que como se informó se extenderá hasta la zona de los parques de Universal (ya no de Disney) y luego incluso seguiría hasta Tampa

El primer viaje hasta Palm Beach lo hice en su clase SMART que es la económica

Y el regreso en la Premium

El tren correrá con una velocidad máxima de 200km por hora, seguramente en las partes donde no hay poblaciones, cosa que CASI no sucede en el viaje actual porque son muchas barreras y lo que registré fueron 125km. Pero así y todo hace más rápido que los autos en la ruta.

Seguro esto servirá de ayuda a los viajeros que no saben manejar o que no quieren hacerlo o por X motivo les puede servir.

En breve los videos en el canal

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

39 COMENTARIOS

    • Ahora, será cierto que va a costar alrededor de usd120 por persona?
      Si es así, mepa que para nosotros (algunos, no todos, claro), los argentos que cuidamos el mango, deja de ser una opción, no?
      Por esa $ alquilas un auto donde pueden viajar 5 personas y lo devolves al día siguiente en Orlando…
      No se, me parece a mi!

  1. Que mas vas a hacer por estos lares? Aterrice el jueves y estoy haciendo MIA – NYC en auto. Hoy en Savannah saliendo para Myrtle Beach.

    • Hola Mariano en USA no le dieron bola a la evolución de los trenes como en Europa… lógicamente son distancias mayores. Pero este es un lindo tren interurbano, como los que hay en Europa. No es de los de alta velocidad

      • Con casi 92% de la población con auto [280 millones] el tren, no es una opción.

        Nunca fue una alternativa, tanto por las distancias, como bien dice Super SirCh. como por la presión de la producción de «oil» y automotrices.

        Obama prometió *invertir* casi $ 11 mil millones desde 2009! [?]

        En 2010, el Gobernador de FL eliminó el tren Tampa-a-Orlando-a-Miami y envió $ 2.4 mil millones de-vuelta a Washington.

        El otro proyecto, CA, sigue en veremos!

        Los dueño de «Brightline» tienen el proyecto Las Vegas > Los Angeles!

    • es una lastima que no hay trenes rapido en USA, muy lentos y caros

      No recuerdo si es el mismo que utilice de Sunrise a Miami
      igual que un tren que tome de Penn Station NY a Jones Beach

      si hay personas que tienen miedo a volar o no quieren organizarse tanto, es una opcion

  2. Gracias!!!! Yo estaba esperando esto para alquilar auto o no. Vamos en febrero y teníamos la esperanza de llegar en tren para evitar manejar después del avión. Gracias!!!!

  3. La estación Brightline de «MiamiCentral» conecta los siguientes modos de transporte:

    2 estaciones de Metrorail, 2 estaciones de Metromover, Metrobus y la futura estación Tri-Rail.

    Tri-Rail es una línea ferroviaria *conmuter* que une Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

  4. Una vez completada la construcción de la ruta Miami-Orlando, los trenes operarán a una velocidad de hasta 79 mph (127 km/h) entre Miami y West Palm Beach, hasta 110 mph (177 km/h) entre West Palm Beach y Cocoa, y hasta a 125 mph (201 km/h) entre Cocoa y el Aeropuerto Internacional de Orlando.

    La futura extensión a Tampa desde Orlando, si se construye, permitiría que los trenes operen a una velocidad de hasta 125 mph (201 km/h)

  5. New York>Los Angeles: 4500 kms!

    Lisboa>Moscu: 4500 kms!

    El avión seguirá siendo el preferido de los NorteAmericanos (anglo) para viajar!

  6. Viaje en Julio 22 desde Mia a WPB en Brightline y me encanto, muy cómodo, puntual, rápido y precio razonable u$s 48 ida y vuelta.
    Alquile auto en Palm Beach mucho más barato que en las rentadoras de Miami.
    Recomiendo este medio de trasporte !!

  7. Sir. Volvé a hacer otra crónica tren Bue – Rosario. Ahora con el tren bala….o el de MDQ. jeje jeje jeje son más entretenidos. En cada estación que para hay que mirar con veinte ojos que no te roben las cosas, bajar los para soles por si tiran una piedra a la ventana, etc. etc. ES MASSSS EMOCIONANTEEEEE. además es muuuucho más rápido jeje jeje jeje. No tenemos un TGV? un TALGO, un OUIGO ? puessss me doy como diria Quico
    Hablando en serio los trenes gran velocidad se desarrollaron y desarrollan mucho más y mejor por Europa. Es cierto no tienen ningún cruce a nivel .

  8. No me cierra, de MIA a MCO en auto tardás 3 hs y media, ponele que parás a cargar nafta, tomar algo, 4hs. Este tren va a tardar 3hs. Y lo más probable que te quedes por el área de Disney o sea, tenés que llegar hasta desde MCO donde te deja la estación hasta Kissimmee, otra media horita, me parece que en tiempo termina siendo exactamente igual, y seguramente más caro (si sos una familia tipo) Que se yo, si uno viaja sólo puede ser, para el resto de los casos, no creo convenga.

    • es que no ves lo que hace mucha gente… que compra el avión, que no sabe manejar, que no quiere manejar…

      Es para otro público. Seguro yo estaré con auto igual

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,241SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post