El viaje en el tren que unirá Miami con Orlando

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Uno de los focos del viaje reciente a Miami era poder mostrar el tren que unirá esa ciudad con Orlando, en la teoría en marzo 2023. Este tren que aun no tiene informado el precio que tendrá para ese trayecto, tardaría unas tres horas para unir los dos puntos turísticos más importantes del estado de Florida.

Por lo que uno de los días tomé la ida hasta PALM BEACH, que es hasta donde llega por ahora en la clase más económica y volví en lo que sería su primera clase o clase ejecutiva.

Pero vamos a algunos detalles. Uno puede al comprar el tkt pedir que lo pasen a buscar por el hotel si está dentro de las 5 millas de la estación. Y van con TESLA o con combis

La estación de Miami es como un shopping, es muy amplia

En las dos estaciones que vi tenían un autoservicio con autocobro automático, similar a la de los AMAZON GO que mostré hace algunos años.

Se pasa un proceso de seguridad en el primer piso de la estación y el tren sale del segundo nivel, pero no se puede subir hasta unos minutos antes de la salida

La formación no era larga.. creo que eran 4 coches, siendo 3 smart y uno premium. Pero no se si luego serán más largas, aunque tendrán varios servicios al día

Los asientos son cómodos y en vez de reclinar se deslizan hacia adelante, como pasa con muchos trenes europeos

Esta clase SMART tiene dos y dos asientos pero un pasillo bien ancho para circular

Cada X asientos hay uno con mesa

Hay enchufe entre los asientos

Y también adelante

Junto a los baños hay un espacio indicado como ideal para hacer una llamada

Hay menú con la venta que pasan haciendo con un carrito. No hay coche comedor, al menos por ahora

La velocidad que vifue de 126 km p hora. Por lo que vi en otra parte luego de Palm Beach llegará a los 200. Es lejos de los trenes rápidos europeos, pero así logra las 3 horas entre las dos ciudades. Si bien en auto pueden ser 3 1/2 este tren para mi servirá para los que no quieren manejar, para los que quieren salir de Disney e ir a un crucero en Miami o distintos casos, que no siempre es con auto.

No puede ir más rápido porque pasa por el medio de la ciudad, con muchos pasos a nivel y no hay separación de la calle. En Europa los trenes rápidos no tienen pasos a nivel

Ese era el carrito con la venta de productos

Hay mesa para lo que sea o pequeña bandeja para el celular. Hay wifi gratis con velocidad aceptable

El baño con cambiador y espacio para silla de ruedas

La canilla tiene el secador incluído

Este es el primer video que ya vieron más de 175.000 personas.

Estuve unas horas en The Palm Beach y me volví

 

¿Precios? si bien aun no están, ese trayecto costó USD 15, pero en Premium costaba USD 37

Pero si comprás el mismo día o hay alguna clase de evento, puede ser más caro…

Así es la estación de Palm Beach

Al tener pasaje en lo que es la primera, uno tiene acceso a un vip hasta dos horas antes de la partida. Se puede ver en el video. Se entra con el mismo QR del pasaje.

Partí en la formación a horario (aunque el anterior había sido cancelado)

Las diferencias son que acá es 2-1 en la posición de los asientos

Y hay un refrigerio incluído (además de lo del VIP libre)

Esta era la cajita que daban con cositas para picar

Además pasaban con bebidas

No hubo complicaciones y llegamos a horario

Por ahora es poca gente la que lo usa, pero también muchos locales lo aprovecharán. Estimo que lo mismo pasará ahí con los que tienen el pase anual de Disney… van a un hotel, toman un uber y listo, no necesitan el auto. Amén de que hay varios vuelos diarios entre MIA y Orlando

Este es el segundo video, en esa clase premium

Y dato es que uno puede subir con equipaje sin problemas, pero si la valija es muy grande se despacha en los mostradores, sin cargo por lo que me dijeron

Y acá el video de la estación en ORLANDO que grabé en mayo pasado, que está junto al aeropuerto de Orlando. Por lo que eso facilitará todo el tema del alquiler de auto, que muchos dicen es más económico ahí que en Miami en gran parte del año.

Veremos como va entonces cuando arranque todo, quienes lo usan y cuales son los costos. Pero cuando lo puse en twitter quedó claro que había mucho interés en saber sobre el servicio. Por eso los dos videos y la data ;)

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “El viaje en el tren que unirá Miami con Orlando

  1. Fernanda Tross dice:

    Hola Sir! Yo siempre que fuí a Florida usé el Brightline. Es buenísimo. Incluso con equipaje, que me despacharon. También viaje en Amtrak, pero en Florida casi no se usa, es más económico. Bondi Miami/Orlando también, 4 horas y media, pero mucho más lindo el tren .

  2. Migue dice:

    El general Larkin hizo bien su trabajo también en EEUU, minga va prosperar el ferrocarril de pasajeros. En fín, mientras haya una red tan extensa de autopistas, el costo de alquilar un auto sea bajo y exista una variedad tan amplia de conexiones aéreas, el tren sólo será una alternativa. Bienvenida sea, muchos no queremos dolores de cabeza y el tren contribuye a eso.

  3. Ricardo dice:

    Buen post!
    En 1990 utilicé el Tri-Rail para ir de Miami a West Palm Beach, un tren de cercanías que todavía existe. Creo que me demoré 1h40 parando en unas 15 estaciones, contra 1h15 de ese tren «rápido» que sólo tiene una detención. Supongo que son igual de veloces. Me acuerdo que era mucho más barato, hoy la tarifa llena del Tri-Rail cuesta USD 7,50 para ese tramo.
    En el mismo viaje hice Orlando-Miami en el Amtrak, en poco más de cuatro horas, viaje agradable en un tren que venía desde NY.
    Más de treinta años después casi no hay progreso, definitivamente se nota que los trenes de longa distancia no combinan y no van destacarse nunca en los EEUU, salvo quizás el corredor entre Boston-NY-Filadelfia-Baltimore/Washington y servicios suburbanos como el Metro-North o el Long Island Rail Road de NY.
    Igual se entiende por el tamaño del país y el gran desarrollo y accesibilidad del transporte aéreo. Argentina, Brasil y Chile también han perdido gran parte de sus rutas ferroviarias de larga distancia en las últimas décadas. Alcancé a viajar entre Santiago y Puerto Montt, también entre Rio-São Paulo y Mendoza-Bs As en tren, rutas que ya no existen.
    Mismo en Europa se han cortado muchas rutas en favor de los trenes rápidos. En los 90 había trenes para cualquier parte, para felicidad de quienes utilizaban el Eurailpass. Trenes directos de Paris a Brindisi, en el sur de Italia, o de Venecia hasta la francesa Cérbere, en la frontera con Cataluña, o Bruselas-Estocolmo. Hoy, tener un Eurailpass es tirar la plata… Pero es un gusto entrar en un Frecciarossa, TGV (el primero!), AVE, Eurostar o en el Thalys, pagando barato por comprar anticipado. Que transportes civilizados!
    Gran saludo!

  4. Fernando dice:

    Hola Sir! una duda, Latam renovará los asientos de sus 787-8???
    y si es asi crees que un vuelo desde scl a jfk me toque con las cabinas renovadas??
    Saludos

  5. Daniela dice:

    Yo viaje en el tren amtrack en 2013/4 no me acuerdo bien 25 usd miami- orlando en 5 hs y media excelente servicio. Cuando llegue unos yankees que charle en un bar en orlando ni tenian idea que existia ese servicio 😂😂

  6. Fernando dice:

    Hola Sir, una duda Latam renovará las cabinas de los 787-8 porque tengo un vuelo scl a jfk directo con el 787-8 de latam y queria saber si tendre o no las cabinas renovadas para julio 2023

  7. Joaquin dice:

    Hola sir, una duda, Latam renovará las cabinas de sus Boeing 787-8 porque tengo un vuelo que es scl a jfk con el 787-8 de latam y queria saber si tendre o no las cabinas renovadas

  8. Fernando dice:

    Hola sir, una duda, Latam renovará las cabinas de sus Boeing 787-8 porque tengo un vuelo que es scl a jfk con el 787-8 de latam y queria saber si tendre o no las cabinas renovadas

  9. Vane dice:

    buenas tardes! alguna vez fuiste en bus de Miami a Orlando? hay alguna opcion de hacer ese viaje que no sea avion o bus?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *