¿Qué pasa cuando cambian impuestos o percepciones con las compras ya realizadas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este post es más repetido que cambio de medidas…

Pero siempre lo vuelven a consultar por lo que quiero contar como fue SIEMPRE en el pasado que se aplicaron impuestos sobre los viajes o consumos en el exterior o percepciones.

SIEMPRE SE APLICÓ DESDE EL DÍA DE PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL. Y se toma la fecha de COMPRA de lo que hayan hecho, si compran hoy… y entra el miércoles, y mañana lo anuncian… toman la fecha del lunes. No que entra el miércoles.

Por eso también en estas horas las agencias reportan un aumento de venta de pasajes y servicios afuera ante el rumor insistente de que habrá cambios en «algo» relativo al dólar y los gastos en el exterior por el inminente mundial en Qatar.

¿Qué va a cambiar? lean los diarios para los rumores. Cuando haya algo concreto acá se publica.

Pero si dudabas si comprar ahora o esperar… lo que compres ahora tendrá los valores actuales de impuestos y percepciones. Lo que compres desde que haya algún anuncio Y SALGA EN EL BOLETÍN OFICIAL, ahí tendrá otra composición

Descuentos para lectores del blog

 

137 comentarios de “¿Qué pasa cuando cambian impuestos o percepciones con las compras ya realizadas?

  1. A dice:

    No siempre es asi Sir. Compre antes del cambio anterior del 34% al 45% con MasterCard, un dia antes.
    Por alguna razon, lo procesaron con fecha posterior. Mismo dia, hice compra de otra cosa, que procesaron también después, pero respetaron fecha de compra. Es decir, habia fecha de compra y fecha de procesamiento. Segun la web de Mastercad, lo indicaria como FECHA DE OPERACION, Y FECHA DE PRESENTACION. Pueden ser distintas, pero es evidente que en este caso, le mandaron a la de OPERACION la de PRESENTACION. Reclame que me arreglaran eso, y no dieron bola. Volvi a llamar y presentar reclamos 3 veces, la ultima le tiraron el problema al banco, o sea nada que ver. Dijeron que como corrieron el proceso despues del cambio de la norma, que nada habia para hacer. Pero, en realidad, la compra habia sido el dia anterior. Como es que la ponen con fecha posterior, aun teniendo la posibilidad de idenficar en la web ambas fechas? Raro. Asi que, mi experiencia en ese aspecto, fue pesima. Acumule un 10% de bonus para bs ps (que no voy a usar lamentablemente)

  2. Gus dice:

    Buen dia Sir….. una buena pregunta sería que sucede con una compra por AIRBNB realizada el 30 de Septiembre 2022 y hecha en dos pagos, U$S592 y U$S470, cuyo primer pago vendrá en el resumen de Noviembre y el segundo pago en el resumen de Febrero…Pregunta: a que dolar vendrán liquidados ambos pagos ?.. al dolar tarjeta o al dolar tarjeta Plus ?… Destaco que la operación que genera ambos pagos es del mes de Septiembre 2022. Tengo entendido que esta medida no es retroactiva, verdad ?….

      • Gus dice:

        ok.Sir.. disculpa, pero sigue sin quedarme claro, dado que para la tarjeta no son compras de Noviembre y de Febrero ya que en el mismo resumen de la tarjeta dice que es una UNICA compra de Septiembre independientemente de cuando se efectuen los pagos….. es decir, no es cierto que para la tarjeta son dos compras (Noviembre y Febrero)…Existió sólo una operación de compra que genero dos pagos en la tarjeta y eso es lo que le consta al mismo Banco generador de la Tarjeta…

          • Gus dice:

            Ok,,, entonces bajo esa lógica el pago de Noviembre debería correr la misma suerte que el de Febrero…. sinceramente creo que eso avasallaría el concepto de no retroactividad y me cambiariían el precio de algo ya pactado que es la formula del dolar tarjeta vigente al momento de la compra…. en fin…. gracias por tu opinión de todos modos….

          • Sir Chandler dice:

            Es que a AIRBNB poco le pueda interesar lo compleja e enquilombada economía argentina…

            El problema no es ni de Airbnb ni del banco…

            Igual convengamos que esto es rumor hace varias semanas y el riesgo siempre está. Porque si el dólar se va a 500 pesos para febrero, tampoco es lo que firmaste… si hilamos fino.

            Siempre, siempre, en Argentina conviene PAGAR YA algo del exterior

          • Gus dice:

            Si Sir… acepto tu argumento pero tené en cuenta que si el dolar estará en 500, ese riesgo fue asumido por mi desde el momento que compré con dolar tarjeta, razón por la cual, es un riesgo que asumí desde la misma compra. De ninguna manera mi intención era fijarlo.
            En este caso yo me refería a que cuando compre no traté de fijar el dolar a cuanto va a estar en el futuro, ya que eso esta contemplado en la misma fórmula, sino que lo que ahora me estarían haciendo es cambiando la formula pactada ( dolar tarjeta plus), ya que a partir de hoy a la formula ( el dolar siempre sera el oficial del momento del pago), le agregaron el 25 % que al momento de la compra no estaba.. Simplemente quería aclarar cual es mi punto de vista…Muchas gracias nuevamente por tu respuesta….

      • Gus dice:

        Entiendo que si fuera como vos describís, pierde sentido el concepto de no retroactividad, ya que entonces resultaría imposible encontrarle aplicabilidad a dicho concepto, es decir, no aplicaría jamás…

        • Sir Chandler dice:

          No Gus

          no existen las cuotas en el exterior

          Acá AIRBN te dice, te cobro algo ahora y otra cosa en febrero

          Para la tarjeta, para el país… los dólares salen ahora y en febrero. Porque no sabe que arreglaste vos y es algo entre partes

          ASI PASO CON AIRBN eb el pasado

          Si vos hoy reservás un hotel que te dice te cobro 50 dólares ahora y el resto cuando llegás… poco importa cuando «firmaste». Por más que todo haya sido arreglado ahora.

          Lo mismo pasa con esto, así pasó en el pasado.
          Entiendo el enojo, te explico la lógica

  3. marcelo dice:

    Gus… el impuesto correspondiente (sea el 30+45 o 30+70) se te cobrara cuando ingrese a la tarjeta. O sea, cuando te cierre la tarjeta en febrero y aparezcan esos dolares, si te pasas de 300 te cobraran con el nuevo impuesto, si no te pasas, sera como hasta ayer.
    saludos

  4. Paola dice:

    Sir, y con los pasajes que pasa? Si emito hoy el nuevo impuesto aun no esta en el gds. Puede reclamarlo que lo oaguemos luego?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *