Avianca comenzó a volar desde Ezeiza a Costa Rica y Ecuador

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Hoy llegó el primer vuelo de Avianca desde Costa Rica, con escala en Ecuador, por lo que se ganó una conexión nueva desde Ezeiza a dos países que no tenían servicio.

Con Ecuador hace años estaban los vuelos de TAME directos y también los de LATAM ECUADOR, pero eran vía Lima (que podrían volver). Pero seguramente con San José en Costa Rica… estamos hablando de muchos años atrás. Creo que alguien reportó que fue TACA la que los hacía, que luego fue parte de Avianca.

Acá en el corte de cintas, con don Gustavo Esusy a quien entrevisté hace años cuando estaba en otra aerolínea y terminamos charlando de Flightradar 24 😉

Este es el comunicado

AVIANCA INICIÓ OPERACIONES DIRECTAS ENTRE BUENOS AIRES Y SAN JOSÉ, VÍA QUITO
• Con 4 vuelos semanales, la aerolínea tiene una oferta de cerca de 4000 sillas mensuales para conectar con Quito y San José, los que se suman a las 14 frecuencias directas a Bogotá.
• Costa Rica y Ecuador son destinos ideales para hacer turismo de naturaleza, biodiversidad y playas.
Buenos Aires, 31 de octubre de 2022. Avanzando con sus planes de fortalecer una red punto a punto desde Ecuador, Avianca inauguró la ruta Buenos Aires-San José, vía Quito* con el despegue del vuelo AV646 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini a las 06:05. En el avión se transportaron más de 100 pasajeros hacia los aeropuertos Internacional Mariscal Sucre de Quito e internacional Juan Santamaría de San José. Esta es la segunda ruta que la aerolínea opera desde Buenos Aires.
“Esta ruta trae nuevas oportunidades para el viajero argentino quien ahora tiene dos nuevos destinos para visitar: en Ecuador, Quito y las Islas Galápagos son atractivos únicos reconocidos por la Unesco como patrimonio cultural y natural respectivamente; y Costa Rica, ofrece playas, volcanes y biodiversidad como una alternativa diferente. Pero también nos permite potenciar el turismo receptivo hacia Argentina”, señaló Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Avianca para Argentina,
Brasil, Paraguay y Uruguay. En lo que va del año, Avianca ha movilizado más de 200.000 pasajeros desde/hacia Buenos Aires con 14 frecuencias semanales hacia Bogotá y conexiones.
Por su parte, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR señaló que “durante los últimos dos meses, tuvimos más del 65% de recuperación de turistas de Costa Rica y 55% de Ecuador, en comparación a los números de los mismos meses de la prepandemia. El vuelo de Avianca ayudará a tener una rápida recuperación del turismo receptivo proveniente de esos dos países. Además, Argentina es el único país de Sudamérica que no exige ningún documento de ingreso con respecto al COVID-19 y eso es debido a los avances de seguridad sanitaria y a la rápida implementación de protocolos turísticos. Destacamos que, por primera vez en la historia de nuestra aviación, exista una ruta que una Costa Rica con Argentina, vía Ecuador, y esto es gracias al vuelo de Avianca. Además, recuperamos el histórico tramo entre Ecuador y nuestro país”.
Los vuelos que conectarán a estas ciudades se operarán en los aviones de la familia Airbus A320s con capacidad de hasta de 180 pasajeros con el siguiente itinerario:

“Para Costa Rica es una gran oportunidad que viene a contribuir en el aumento del flujo de pasajeros, la economía y el turismo a nivel nacional. Asimismo, genera un importante intercambio entre ambas naciones” dijo Ginnette Campos Rojas, Embajadora de Costa Rica en Argentina.
Actualmente Avianca opera a 125 rutas que conectan con 65 destinos en América y Europa con más de 3.800 vuelos a la semana y más de 600.000 sillas semanales disponibles.

Momento del bautismo en Ezeiza

Agradezco a Avianca que me invitó a ser parte del vuelo inaugural, pero por temas de agenda no pude ir. Pero si lo haré seguro durante 2023 😉

Es importante destacar que esta combinación también será usada para volver de otros destinos, porque ya lectores reportaron regresos desde Cancún por ejemplo, desde algunas de estas ciudades.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

26 COMENTARIOS

  1. Hola Sir Chandler TACA volaba a Costa Rica con escala en Lima, si mal no recuerdo LATAM iba directo a Ecuador a Guayaquil y después a Quito, yo lo tomé un par de veces por el trabajo, creo que eran un par de frecuencias en la semana.

  2. Me parece importante destacar que la única conexión directa entre Quito y San Jose es este vuelo. También, para mi, dato curioso, LATAM es la única aerolínea en volar Quito – Lima dos veces por día. Ecuador no tiene conexión directa con ninguna ciudad de Brasil. Es un vuelo que en total ronda las 8:30 horas. Este A319 tiene 108 asientos en económica cuyo ancho es de 45 cm (el del 787 es de 43 cm) y 12 asientos 10 cm mas anchos que los premium economy de AR (o sea 1 metro de ancho). Del morfi en los tramos no se nada, quedo atento 🙂

  3. Con qué placer volvería a Ecuador! Lo que pude conocer me encantó…
    Al margen de eso, gracias por la respuesta sobre los Embraer de AU, no encontré la forma de responder en ese post.

  4. Sir Chandler, Avianca sigue aumentando los vuelos con Argentina, lamentablemente no tienen una oficina comercial acá y solo el medio de contacto es un 0810 y son muy malos.

  5. Hola sir , excelente noticia, siempre me asombrada que ecuador a comparación de otros países no esta muy conectado . actualmente con Perú solo los conecta Latam , dos vuelos diarios a Quito y dos a Guayaquil , antes cuando existía Tame volaba a sao paulo vía lima y tras el cese de avianca perú quedó un vació que aun no se llena .

    hace unos meses a jetsmart perú le aprobaron unas rutas internacionales que buscaba volar próximamente y unir Lima – quito y lima- Guayaquil y así ocupar el espacio de avianca .

    saludos desde Lima .

  6. Hola sabes que va a hacer Avianca con los que compramos pasaje y no pudimos volar en pandemia,no nos devolvieron el dinero ni futuros pasajes ,favor algún contacto certero para el reclamo , gracias

  7. Hola sir, yo volví en julio de Cancún por Avianca, previa escalas muy corta en San José de Costa Rica y Bogotá (escala de 45 minutos). En Bogotá no bien llegas y pasas migraciones, personal de la empresa te va indicando donde te es sur ir según tu destino. Están bien organizados justamente x las escalas cortas.

  8. Hola Sir, consulta. sabes si sacando pasaje en la pagina de avianca que figura el precio en pesos y los impuestos dentro de la tarifa, el cobro lo hacen en pesos igual o me lo convierten a dolares?
    Gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,288SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post