Las pirámides en Egipto

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Si bien tengo que poner post de Egipto y todo lo que recorrí, el primero que pongo es el del octavo día, que en realidad iba a ser el primero y se cambió por la agenda del tour. La visita a las famosas pirámides.

Ya fui publicando los videos en mi canal de Youtube en el orden de los días. Egipto es muy fascinante por la historia y el turismo, pero tiene un muy particular presente. Y por eso mezclé cosas.

Pero voy por la parte del tour normal. Lo primero que no había visto por las fotos tradicionales, pero que si me habían comentado varios es que las pirámides están pegadas al crecimiento de la ciudad de El Cairo en si. Por eso en el horizonte se ven edificios… y más cerca camellos 😉

Cuando me iba acercando en el bus me parecían chiquitas… algo similar a lo que pasa cuando uno ve por primera vez la estatua de la libertad… pero cuando uno llega junto a ellas, son bestiales

Y es para verlas en detalle. Realmente son increíbles y es tremendo pensar en su construcción hace siglos

Si ves bien de cerca ves irregularidades. Si te alejás ves las líneas perfectas

Porque parte es por erosión, otro tanto por coberturas que posiblemente haya tenido y ya no están

Y esas «piedritas» son grandecitas

Obvio está todo el circo alrededor buscando sacar dinero a los turistas y obvio generar ingresos a los locales 😉

Y ahí los camellos esperan su participación en poses de descanso muy particularidades

No se si eso lo ofrecían, pero ese motor hacía tanto ruido como los helicópteros brasileños sobre las cataratas

El tour consta de tres paradas. Una junto a las dos pirámides principales y luego a la distancia de las tres

La que parece más chica en esta foto, es en realidad la más grande, la primera, pero está un poco más abajo en la base

La tercer parada es en la famosa esfinge, que si acá uno podría decir que es un poco más chica… pero es bestial su construcción, como tantas otras cosas que vi en el recorrido que hice por los distintos hitos de la historia de Egipto

Igual uno puede decir que es «chica» al lado de las pirámides

Un plano más general

Este es el video de ese paseo

Sobre las cosas raras o distintas de Egipto, lo de las ventanas en los edificios me sorprendió. Se venden los departamentos sin ventanas, para que los propietarios los personalicen. Entonces es todo distinto

Y lo que a priori es todo gris o beige arena… adentro debe tener mucho color, como atestiguan estas partes de edificio demolidas para hacer más anchas las autopistas en el medio de la ciudad.

Fue un viaje intenso en todo sentido, pero ahora editando es más fácil ver todo. Es un gran viaje sin lugar a dudas.

El tour lo hice con la agencia EUROVACACIONES.TUR.AR – pidiendo el descuento SIRCHANDLER es 5% menos. Misma agencia con la que hice la vuelta de Italia en mayo pasado.

En el viaje usé una ESIM de HolaFly que también tiene 5% de descuento con el cupón SIRCHANDLER https://bit.ly/3TmgemA

Espero pronto poner otros post del viaje con fotos, que saqué muchas, además de los videos que ya están publicados 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

55 COMENTARIOS

  1. Yo creo que es una experiencia personal conocer Egipto y las pirámides, pero no sé si volvería, a mi me dejó un sinsabor la dejadez de los lugares importantes, cómo este y con mucho respeto, de su gente, en mi mente estaba, que al ser una cultura milenaria, debía tener un nivel de desarrollo, de la ciudad y demás, importante, pero no fue así, hasta el tráfico y las señales de tránsito y semáforos, me sorprendió que en América estemos «mejor». Si bien, un bajón que los ingleses vaciaron todo lo que había en las pirámides, es un lugar, que por lo que representa y por la imponencia de esas obras, se podría con facilidad mejorarla la experiencia…

    • La cosmovisión en noráfrica y medio oriente es «Si Alá quiere». Ésto lo ves permanentemente en que mucho no se calientan en que las cosas sucedan porque lo que tiene que suceder va a pasar y lo que no, no importa cuánto te esfuerces, no va a pasar. Nosotros lo interpretamos como abandono pero es una actitud mucho más filosófica.

    • La mayoría de la población actual de Egipto no desciende de los habitantes del antiguo Egipto, sino que descienden de población persa, subsahariana,y árabe, consecuencia de la “apertura” de la civilización egipcia al mundo, y las sucesivas invasiones de pueblos no egipcios que sufrió (persas, griegos, romanos, bizantinos, árabes). Alrededor del 10% de la población actual desciende de los pobladores originarios y de la civilización que construyó las pirámides, en su mayor parte cristianos coptos.

  2. Un viaje más que intenso , sir . Pero hermoso, es historia pura !

    Recuerdo lo “heavy “ de salir a caminar por la ciudad del Cairo a la noche y por sobre todo la intensidad de los vendedores queriéndote vender a cada momento algo ya se en la calle o en la pirámides. Pero por sobre todo los bocinazos en las calles ….eso si es “inolvidable “ 🤦🏻‍♂️

  3. Fotos y videos he visto muchos pero siempre impresiona
    Y más a las personas de mi edad q durante años solo teníamos fotos blanco y negro de toda esa historia
    Un lujo Sir como siempre
    Cariños
    Lilian

  4. Viendo los dos tours que hiciste, veo que no son para mi. Independientemente del lugar donde sea, son jornadas maratonicas, levantarse 6am, hacer todo el recorrido cagado de sueño, naa deja, estoy de vacaciones!!

    • Ese es el tema, vos queres/preferis vacaciones para descansar y los que queremos tener este tipo de experiencias, nos vamos…. de viaje. Yo descanso en mi casa.
      Son gustos!

  5. Hola Sir!! Espectacular ese viaje, está en mis planes!! Consulta: en Holafly podes comprar eSIM en forma previa a un viaje a cualquier lugar del mundo? Por ejemplo USA. Cómo se hace y con tu cupón obviamente!! Gracias

  6. Hermoso Egipto ! Fuimos en 2015 y casi no nos dejan subir al globo de Luxor xq mi esposa estaba embarazada de menos de 3 meses , ella lo comentó sin querer y zasss tremendo lío ! Así que “hablando” con el responsable nos dejaron volar igual ! No hay nada que una “propina” no arregle en Egipto. Todo el recorrido es encantador , yo lo metí en un mismo viaje x otro lugares de Medio Oriente , Jordania e Israel y fue como ir siguiendo el hilo de la historia . Terminamos en Roma el recorrido! En un mes recorrimos unos 5 mil años de historia jajaa .

  7. Es un gran viaje! hace poco estuve alli y me parecio una gran experiencia, con todo lo bueno y lo no tan bueno propio del lugar. Hice playa en Hurghada para descansar y disfrutar del Mar Rojo.

  8. Muchas gracias Sir por mostrarnos estas maravillas del mundo antiguo donde la vida y costumbres eran totalmente diferentes, son milenios de historia que ahora podemos valorar y disfrutar. Te sigo desde Costa Rica desde hace varios años.

  9. Hola,soy suscriptor tuyo, y suelo comentar todos tus videos, siempre en positivo y con respeto, la última vez que comente un video, creo que fue el de las pirámides, y me contestaste a mi y a otras personas una frase, -dejate chatear- no se lo que significa, te pregunte a través de youtube pero no me has respondido, me puedes decir que significa, gracias y un saludo

  10. Hola, Sir, haber visitado Egipto, y hacer la visita de las pirámides y la esfinge, fue un antes y un después. Durante mucho tiempo pensé en cómo pudieron hacerlas, quiénes, con la ayuda de «quién??»…. todo está calculado, la distancia entre ellas (las pirámides), la altura. Lo mismo me pasó con los templos…revivo todo con tus videos y comentarios. Excelente!! Espectacular todo lo que mostrás!! GRACIAS!!

  11. Maravilloso viaje. Quería comentarte si fuiste a Madrid, habrás visto el monumento egipcio que se encuentra en la ciudad. Fue un regalo de Egipto al país por la colaboración que España tuvo al mover el templo de Abu Simbel y salvarlo de la construcción de la represa de Asuan.

  12. Hola como estas? Quería felicitarte por tus crónicas en Egipto.
    Vengo siguiéndote desde la pandemia.
    También me diste un consejo cuando mi hija Agus (@agusgagophoto) perdió 5 valijas en su viaje EZE MEL (por suerte después de 30 días volvieron todas,,,)
    Muchas gracias por tu laburo!

  13. Hola Sir! Justo tengo pensado ir con mi esposo a Egipto, en enero y de ahí pasarnos a jordania, una consulta los precios como están? (Comida, hospedaje ,transporte?)
    Te Vi en l tv programa emitido y justo hablabas de Egipto!
    Un saludo grande!

  14. Hola, Sir Chandler!
    Nos encantó tu viaje a Egipto y estamos planeando ir. Lo que no nos queda claro es si hay que vacunarse contra fiebre amarilla. Podes ayudarnos?
    Gracias

        • en teoría la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para casi todos los países africanos aunque me ha pasado al igual que a Sir que no te la pidan pero siempre es mejor tenerla por las dudas, su aplicación es gratuita en cualquier vacunatorio.

          Países donde la piden indefectiblemente son Nigeria, Senegal y Mozambique. En Sudáfrica, Zambia y Kenia nunca me la pidieron.

          • Ojo con lo de cualquier vacunatorio, porque puede no ser válido internacionalmente el cartón. Salvo que den el de la OMS

          • está bien la aclaración pues me faltó decir cualquier vacunatorio de «Medicina del Viajero», que es donde pueden otorgar el ceritificado internacional.

  15. Hola estoy por viajar a turquia y egipto ,hablaste en el videode hola fly ,entre y vi unas de europa pero no egipto cual tendria que comprar para los dos paises?gracias

    • mmm es que serían separados, porque en Turquía yo no usé porque tengo el de Claro que va directo ahí. Pero si, sería el de Europa en general, por los días que necesites

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,288SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post