El duro momento que pasé en la aduana argentina luego de pedir la devolución de IVA en España #not

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Estaba caminando cruzando la aduana y de golpe había un caño y me golpeé el pie… fue durísimo

RECURRO A ESTE TÍTULO MENTIROSO PARA QUE PRESTEN ATENCIÓN Y DEJEN DE REPETIR BOLUDECES QUE ALGUIEN OFICIALMENTE DESPARRAMÓ PARA ASUSTAR

Se acuerdan de estas BURRADAS donde asustaron a muchos diciendo que los perseguirían en la aduana luego de pedir la devolución de IVA?

 

O esto por ejemplo

Eso lo escribí en su momento recordando que nunca, pero nunca en la aduana saben quien viene.

Y el punto es…

RECUPERÁS 80 EUROS DE IVA y pensás que te van a perseguir por eso?

EN SERIO?

Porque compraste un teléfono (incluído en la franquicia) te compraste ropa en… el que sea (que nunca se cobra) o lo que sea?

Anoche puse este tweet desde España y un par de me alertaron que de me estaría esperando la aduana

Cuidado chicos con el hombre de la bolsa! y con comer sandía con vino.

Pero hoy todo, todo, puede ser chequeado rápido y no tienen que repartir las fake news OFICIALES.

Por cierto, hoy en migraciones me confirmaron que PARECE QUE NUNCA PODRE USAR MIGRACIONES EXPRESS porque hay muchos buscados por la justicia con similitud LEJANA con mi apellido… entonces saltan las coincidencias y eso no lo pueden arreglar.

Entonces vos que le pediste a PRIMARK que te devuelva el iva de unos calzones… si migraciones te va a identificar en aduana (a 200 metros de distancia) para que te revisen más…

Buenos viajes!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

115 comentarios de “El duro momento que pasé en la aduana argentina luego de pedir la devolución de IVA en España #not

  1. Javier dice:

    Sir!
    Quizás algo tiene que ver con este post:
    Dicen que en el freeshop a partir de los 300 se pagan todos los impuestos… es cierto?
    No hay mal que por post no venga… Jaaaaa
    Saludos!!!

  2. JoniMartin dice:

    Es la mejor nota que te leo en años. Esa y cuando hablas de aviones nuevos y salones VIP. Valoro mucho que hagas un esfuerzo en desmentir la cataratas de mentiras que circulan. La realidad ya es muy dura…no hace falta mentir.

  3. Eddie dice:

    Jajaja que bueno…mi viaje más lejos…nicó fue a Pirané..y nunca có..me devolvieron ese tal de ..iva..que vergüenza pa…que me dá…

  4. Emilio dice:

    Está funcionando migraciones express de nuevo? Viajé por Ezeiza varias veces este año y siempre saliendo del país estaba cerrado y tenía que pasar por las cabinas 😔

      • carolco dice:

        No-se que paso!

        [En este el ultimo viaje!]

        Pero “volviste”: Inspirado!

        El tema esta peliagudo, no te quieren dejar volar tranquilo!

        Que raro, que no agregaste, el “flim” [!!!] de plástico para las valijas!

        [Con respecto a los de tu “Nombre”, no-sera que te “vieron” volar cerca de *Cuba*, en tu vuelo de regreso?]

        (:-)

  5. Lorena dice:

    Hola, Sir! qué buen post. Yo pedí la devolución del IVA también en Madrid, en mayo. Fui tempranísimo al aeropuerto, también con ese miedo y demás…y nada! todo fue rapidísimo y sencillo, y me pregunto por qué no lo hice antes, o en otros países. En fin, hay que hacerlo!
    Con relación a migraciones express, yo tampoco puedo, pero porque en mi pasaporte quedó como una especie de manchita, mínima en el adhesivo (o algo) que hace que el lector no lo reconozca…(me llevó un tiempo entender qué pasaba). Espero tener mejor suerte cuando lo renueve. Gracias!!

  6. Martin dice:

    Sir le dejo un comentario. Compré iPhones online en españa. El trámite de tax free en ese caso se hace llamando a un teléfono (900 150 503) y se hace directamente con apple (sin intermediarios). Mandan formulario y luego se valida en aeropuerto de salida como cualquier otra compra. Lleva entre 5 y 7 días hábiles. Se acredita en la tarjeta que se asocia a tu apple id. Espero sirva! Abrazo

  7. Armando dice:

    Ja ja ja….tal cual!!! Nada de migraciones express, ni hombre de la bolsa….pase por aduana y ni lamparita roja me tocó, y habia pedido reintegros al salir de Barajas. Muy buena nota. Y el chichón con el caño, ¿todo bien?. Saludos!!

  8. Raúl dice:

    Que mala suerte con migraciones y los buscados, increíble que no se pueda refinar eso para no perjudicar a las personas que no tienen nada que ver. A mi por ahora me tocó solo una vez y rebote por otro motivo. Mi apellido tiene Ñ y como en la secuencia que leen las máquinas aparece “NXX” no coincide con mi apellido y a comerla. Me pregunto que tan difícil será agregar algunas líneas de código al sistema pero bueno a veces pensar y resolver no parece ser lo que prima entre funcionarios. Muy buen material siempre Sir. Saludos

  9. Martin dice:

    Sir buenos dias. Sabes si compro algo en el duty de ezeiza y pago en pesos con la tarjeta, el supuesto monto que es en dolares me lo descuentan del limite de los 300 mensuales? Saludos

  10. Marina llop dice:

    Excelente post, para desmitificar toda la Zaraza que circula. Hace 15 días ingresé desde Londres, pase por escáner, hice migraciones express y en 40 minutos está afuera del aeropuerto, sin ningún problema

  11. Federico dice:

    Mas alla de que en esas noticias sobre la aduana hay mucho de “mostrar” que se esta haciendo algo, si es cierto que hubo utilizacion de la informacion que provee España en casos puntuales. Dos comentarios: (1) en general el uso de esa informacion es para casos bastante mas grandes que simplemente pasar un articulo electronico (hay gente que quiza ingresa con articulos de decenas de miles de euros), (2) es medio complicado definir tendencias por una experiencia individual, un caso es un caso, sea del que lo pararon como del que no.

  12. Lucho dice:

    Interesante!
    A ver si me pueden orientar… Que pasaría si compro en el corte inglés online? Tengo que pedir la factura online para el DIVA o tendría que ir a una sucursal, alguna idea?

    • Horacio dice:

      En la mayoria de los casos no se aplica la devolución a las compras online. En decathlon nos pasó y nos dijeron “venite al local, anulamos la compra online y te vendemos de nuevo presencial”, pero tenés que tener suficiente espalda para aguantar entre que te cobran por segunda vez y te llega la devolución (no recuerdo cuanto demoró)

  13. diego dice:

    Hola Sir. Ayer volví de españa y me engancharon por pasarme con las compras del free. Ni se gastaron en revisar así que le mostré “algunos de los tickets” y me hicieron pagar el 50% excedente .
    Hoy veo una nota que dicen que van a incluir los
    Impuestos a los free. No si será con sueldo de tonto pero zafe 😂
    Jajajajj

  14. H dice:

    Con el procedimiento actual del paso por aduana no hay forma de que ese “interca
    mbio de información” funcione.

    Al cruzar la aduana los bolsos pasan por el scanner pero no te piden el pasaport
    e. Si no saben quien sos dificilmente puedan cruzar ningun tipo de información.

    Para casos especiales (“hay gente que quiza ingresa con articulos de decenas de miles de euros”) tendrian que marcarte en el sistema de migraciones y que alguie
    n te intercepte ahí (o retenerte las valijas) Pero ustedes vieron el quilombo qu
    e es migraciones normalmente? Imaginense ademas con los de migraciones frenando
    porque tiene que venir el de Aduana a escoltarte…

    No sería demasiado complicado que agreguen el requisito de mostrar el pasaporte al llegar a Aduana, pero hoy no hay forma de que crucen nada.

  15. Luciana dice:

    Hola Sir!! Perdón que pregunte en este post que no es el indicado pero no encuentro el que corresponde. Pero me podrías decir de dónde bajo la declaración jurada que tengo que completar para regresar al país?
    Algo recuerdo que en un momento dijiste que si volves con american y tenés la app de veryfly estaba ahí pero no encuentro nada y no quiero mandarme ninguna macana
    Desde ya muchas gracias!!

  16. iraklio04 dice:

    Hola Sir, no encontré un mejor post para poner una sugerencia para un posible post nuevo: tus comentarios son muy buenos y prácticos, ppalmente basados en tus experiencias personales. Pero podrías hacer un “stretch” para otra parte de tu público? Creo que somos varios argentinos en el exterior que te seguimos que por ahí ya no tenemos cuentas en Argentina y cuando viajamos termina siendo un problema obtener pesos allá para movernos. Los cajeros tienen limites ridículamente bajos y cobran “fees” altísimos y cambio muy malo. Manejarse con arbolitos no siempre es ideal, cambiar en los hoteles no siempre funcionó bien. Escucho que hay gente que por ejemplo transfiere por Western Union a sí mismo, pero es dífícil confirmar como es el proceso desde afuera, especialmente si por ejemplo voy a Bs As y ahí no tengo familia o conocidos para enviarle a ellos en forma intermedia. Tenés gente conocida que haya viajado recientemente con experiencia de como lo resuelven? Si conseguís algunos “tips”, podés publicar algún resumen cuando puedas? Desde ya gracias!

  17. María Eugenia Parada dice:

    Sir volví esta semana De Madrid y pude hacer el trámite de devolución del tax en una oficina de Global Blue en la ciudad (como existe en Barcelona, no sabía que existía en Madrid). Queda en el corte de inglés de paseo de la Castellana ( Calle Marques de Villamagna 3, 28001 Madrid ). Para los que tienen algo de tiempo es ideal dejarlo hecho y no andar corriendo en el aeropuerto. Te hacen la devolución en efectivo en el momento. Después solo hay que pasar por el cajero de DIVA antes del check in, escaneas los tickets para ver si te piden que pases por aduana y listo!

  18. Nicolás dice:

    Hola Sir, cómo va? disculpá si no es el post indicado. Sabés si a un turista (no argentino) entrando al pais le harán historia por venir con más de un iPhone? en caso de que si, peor escenario sería pagar arancel por el segundo? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      NIcolás no sería algo normal… para que un turista se movería con varios teléfonos nuevos?

      pensalo de ese lado

      Pero no se que puede pasar

  19. Walter dice:

    Otra vez sopa Sir, ayer el mismo personaje sale de rally por todos los medios a decir exactamente lo mismo que está acá, solo 4 meses de la última vez. Parece que eso de asustar no alcanza con hacerlo una vez, ahora aprovechan que encontraron 100 zapatillas para reforzar.

    • Sir Chandler dice:

      CLAAAAAA

      la respuesta sigue siendo la misma. Vos pasás por aduana y nadie sabe quien sos!!!

      pero bueno, hay que asustar con pavadas de vez en cuando.

      Ya ni vale la pena que lo explique, que se asusten los que se quieran asustar

  20. Javier Ruiz dice:

    Quiero consultarte si la devolución del IVA también funciona en Estados Unidos. Sólo veo artículos de Europa.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, en Texas… y algún otro, pero no los relevantes.
      Hay otros que tienen iva 0, como delaweare. Hay post de eso

  21. DANIEL dice:

    Hola Sir, en caso de hacer una compra online en Alemania, y retirar en local o envio al hotel, puedo gestionar la devolucion en Global Blue de Frankfurt Airport?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *