¿Y el dólar MEP para las tarjetas extranjeras?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace varios días se anunció la implementación de un DOLAR MEP para todas las transacciones que hagan las tarjetas de crédito extranjeras en la Argentina.

Aun eso no se ha implementado.

Hoy Infobae saca nota informando de que está demorado, pero que aseguran que la aplicación es inminente

Esto es porque las tarjetas tienen que implementar algo para hacer la diferenciación. También por lo informado en su momento y por cuestiones técnicas, queda claro que es PARA TARJETAS EXTRANJERAS, no importa si es de un extranjero o de un argentino que vive acá o allá… es el número de tarjeta lo que indica su procedencia y como se tendrá que aplicar.

Muchos lectores reportaron (de acá y de allá o de allá y de acá) que hicieron pruebas y que sigue siendo lo mismo que siempre… al valor oficial. Esto provoca que los extranjeros sigan cambiando al blue en CUEVAS, hoteles, restaurantes o donde sea, y no llegan de manera directa al circuito legal.

Si implementan esto tendrían un valor del DOLAR BOLSA. Esta es la captura de DOLAR HOY en el momento de salir este post

Copio parte de la nota de infobae linkeada arriba

 

En el marco de la suba del dólar financiero, el equipo económico confía en destrabar en los próximos días la implementación del dólar especial para los turistas extranjeros. La norma que habilita la conversión en el dólar MEP para los pagos con tarjeta de crédito y débito de los no residentes en el país está vigente desde hace más de dos semanas pero las dificultades en la implementación hicieron que en la práctica el sistema no se aplique.

Es decir que hasta el día de hoy, los turistas del exterior que pagan sus consumos en el país con tarjeta, lo hacen al tipo de cambio oficial. Sin embargo, en el Gobierno confían que este mismo fin de semana podrían quedar superados los escollos para dejar operativo el nuevo régimen.

La puesta en marcha de este esquema para el turismo receptivo adquiere mayor relevancia en el contexto de la suba en las cotizaciones del dólar financiero y la consecuente ampliación de la brecha. De acuerdo a los cálculos oficiales basados en las estimaciones de gasto del turismo receptivo el año pasado, la medida podría implicar una oferta adicional de dólares en el mercado financiero entre USD 200 y USD 300 millones por mes. Por factores estacionales, esa proyección aumenta en el último bimestre del año, por lo que aseguran podrían llegar a ingresar hasta USD 500 millones en diciembre.

Aunque contribuirían a descomprimir la brecha en un momento más que oportuno para el Gobierno, esas divisas no tienen un impacto directo en las reservas netas del Banco Central. Su impacto, eventualmente, se vería reflejado en las reservas brutas por la contabilización de depósitos en moneda extranjera. Las cuentas más optimistas apuntan a que podrían por esta vía sumarse poco más de USD 1.000 millones.

Estas notas también dieron pie a que muchos lectores que viven en el exterior cuenten lo que hacen muchos cuando vienen al país, que se transfieren vía Wester Union o le mandan a un familiar y eso termina también con un valor del dólar CCL, el “contado con liqui”. De no implementarse este sistema anunciado hace tres semanas, seguirán muchos regando a los arbolitos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “¿Y el dólar MEP para las tarjetas extranjeras?

  1. Juano dice:

    Si functiona. Te cobran al cambio official y unos dias despues te reintegran la diferencia. Pagué el 5/12 en un restaurant de Palermo y el 8/15 me reintegraron ualgo asi combo el 40% del total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *