Disney mete un aumento en sus parques de Orlando

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

El próximo 8 de diciembre Disney meterá un aumento en sus entradas a los parques de ORLANDO cuando son por un día… pero según gente experimentada en el tema eso genera luego un aumento también en las tarifas de más de un día.

Les pedí un resumen a las chicas de Lado Mágico (agentes de Disney) , y es esto.

Una entrada de 1 día para una fecha determinada para visitar un solo parque (o sea la entrada básica) costará distinto según sea el parque que se visite.
En la actualidad la entrada cuesta según el día en un rango de u$s109 a u$s159 antes de impuestos, o u$s116 a u$s169 con impuesto incluido.

Animal Kingdom mantendrá el valor actual, mientras que Hollywood Studios costará entre u$s 124 y u$s 179 (u$s132 a u$s190 final),
EPCOT costará de u$s114 a u$s179 (u$s121 a u$s 190 final) y Magic Kingdom costará entre u$s124 a us$189 (u$s132 a u$s202 final).

Adicionalmente se anticipó que también ajustará el valor de las opciones adicionales de los pases que incluye poder cambiar de parque en el mismo día (Hooper y/o Hooper plus) pero no se anunció el valor.

La duda es si esos aumentos en los pases de un día también repercutirán en las entradas de más días.

El otro anuncio es que los cuando se compre un pase de 1 día para una fecha y un parque temático específicos (entrada básica) , se realizará automáticamente una reserva para el parque temático en el momento de la compra.

Yo creo… que cuando fui por primera vez en 2010 los valores eran más simples. Pero bueno, parece que hace algunos años todo depende de cuando compres y para que fechas son.

Ahora esto que aumenta son las entradas simples, o sea para cuando alguien dice «voy un solo día». Con la suma de días se torna algo más económico.

Esta foto la tomé en agosto 2021 sobre los precios.

En síntesis, quien esté viajando a Disney en los próximos meses, debería ir viendo de comprar antes los pases para clavar un valor PESE A QUE LOS PACKS POR DIAS POR AHORA NO CAMBIAN DE VALOR, pero… ya le están dando al de un sólo día este touch inflacionario 😛

Si quieren cotizar paquetes pueden consultar a las chicas de Lado mágico en este link.

Muchos argentinos van cada año a Orlando. Y si bien han aumentado los precios y acá aumentó el dólar… siguen y siguen yendo. Es un mundo aparte 😛

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

33 COMENTARIOS

  1. Sir defendiendo mi profesión de agente de viajes de muchos años, éstas chicas operan como agencia de viaje sin licencia habilitante, contra lo cual venimos luchando hace mucho tiempo. Mi sugerencia es que no las recomiendes porque lo que hacen es ilegal. Gracias por tu colaboración en defensa de nuestra profesión y de los que trabajamos dentro de marcos legales.

    • Hola Sandra siempre hablo de agencias de viaje. Los agentes de Disney es algo que tiene Disney aparte y siempre hay una agencia atrás.

      • Sir, igual si querés multi pase para varios días de disney, universal, la pagina oficial de disney y las agencias de acá no son lo más barato. undercovertourist, tickets2you, etc tienen mucho mejores precios que disney directo y qué cualquier agencia. Solo se compra la entrada a disney o universal si vas 1 día sino es más caro.

      • Antes había. Pero no se si ahora hay especializada. Es que también es fácil comprar online

        Seguro una agencia te sirve para el pase

      • Casi todos los años Disney hace un «touch» a sus precios… en este caso, se suman varios factores: Inflación local, más incrementos en los salarios de sus empleados, más la suba anual habitual, más la idea de su ex CEO Bob Chapek de que los parques están llenos y se puede seguir aumentando sin afectar el revenue… 🤷‍♀️

  2. Sir, en USA todo ha aumentado, los hoteles en NYC comparados con lo que costaban en 2019 están ahora entre un 100 y un 200% mas caros…. un horror tarifas de 600 y 700 Dólares por noche en cualquiera de los Sheraton de Mahattan, Tribeca o New Jersey….

  3. Evolución del precio de las entradas en Disneyland:
    1971: u$s 3.50
    1980: u$s 7.50
    1990: u$s 59.28
    2000: u$s 46.00
    2010: u$s 82.00
    2017: u$s 115.00

    El mayor aumento en porcentaje fue de 1981 (u$s 9.50) a 1982 (u$s 15.00): 58 %
    El mayor aumento en u$s fue de 2005 (u$s 59.75) a 2006 (u$s 67.00): u$s 7.25.

    No tengo datos más nuevos.
    La fuente de estos datos es el sitio «Travel + Leisure».

  4. Me parece que la vigencia de los parques de Disney como espectáculo está decayendo lentamente. Las nuevas generaciones suelen disfrutar de entretenimientos cada vez más virtuales y algunas atracciones de Disney tienen la impronta de los 70 ¿No les parece?

      • de hecho , Sir yo que voy seguido varias veces por año a Orlando no es solo los precios.
        Los FP(Fast Pass, ahora llamado Lighting Lanes) eran gratis. Está bien que con Genie+ si te organizás podes hacer 70% de Magic kingdom con Lighting Lane cosa que con FP estaba limitado a 3 por grupos de atracciones y rara vez podías reservar un 4to. Ahora aún asi cuando salio Genie+ lo probé en Noviembre del año pasado costaba fijo USD 15+tax por parque por persona y lo podias comprar antes. Ahora cambiaron los precios y cuestan entre USD 15 y 27 + tax dependiendo si es alta demanda, etc y lo podés sacar desde las 00:00hs del día que vas al parque. Yo pagué USD 23 + tax el finde pasado para Magic Kingdom, y nuevamente lo recomiendo porque no haces nada de cola si vas apilando los Lighting Lanes durante el día y te queda un monton de tiempo para ir a shows, stores, y parar a comer.

        • Juan Pablo, yo voy en marzo pero solo pienso ir dos dias y uno a universal… mi pregunta es donde me conviene comprar los tickets , on line? dicen que allá sale mas barato en outlets o algo así… comentame por favor.

          • Hola Jorge, allá no vale más barato. Lo que tenés en varios lados es discount tickets que lo que te hacen es un descuento grande si vas a una reunion para que te vendan un resort(tiempo compartido).Si vas con tiempo si te vas a ahorrar mucha plata si lo haces el primer dia que llegas porque vas a perder medio dia asi de simple y te quedas 2 semanas en Orlando minimo y sirve el descuento si vas a ir varios días a parques(sea Sea World, Aquatica, Disney, Universal, etc).
            En la 192 tenés opciones también sin ir a las reuniones pero en varios foros de USA se quejaron porque en algunos casos son reventa de tickets y Disney cada vez pone más trabas y controles para evitar este mecanismo, te sacan foto, huella y a los que vienen de Sudamerica te hacen validar el ticket con el ID/DNI, etc antes de pasar por el molinete. y te digo que es así porque yo tengo Magic band y magic band+ desde que salio pero cada vez es mas estricto. Universal no es así.

            Ahora por qué lo de 2 semanas, la razón es simple, ahora Disney pide reservar y salvo que estés 100% seguro que vas en temporada baja 3 – 4 semanas antes siempre hay que ver qué parques están disponibles. Yo voy varias veces al año porque tengo casa en Orlando, y siempre hago 1 o 2 días de parque al que sea para visitar lo nuevo o lo que quiera hacer/comer y hay fechas que es imposible conseguir lugar en Magic Kingdom o Hollywood Studios por ejemplo a menos que saques el ticket con tiempo y reserves el dia. Qué fechas son las complicadas, Junio/Julio en vacaciones, mitad de Febrero a Marzo por spring break, parte de Octubre por Halloween , segunda mitad de Noviembre por Thanksgiving, ultimas 2 semanas de Diciembre por Navidad, y las semanas con feriados puente(Febrero, Mayo, Septiembre).

            espero que te sirva pero avisame cualquier cosa.

    • Quizá vigencia para vos, que habrás ido algunas veces, y lógico, después de ir dos o tres veces ya es «meh», pero en el mundo somos 8.000 millones de personas y muchas van a querer ir dos o trea veces sumado a que van saliendo cosas nuevas (como Marvel)

    • decayendo? volvi ayer de Orlando, y voy a disney bastante seguido (3-4 veces por año , Igual no voy ni a todos los parques ) pero como paso por Orlando unas 5-6 veces por año y cada vez hay más gente.
      De hecho con la construcción del nuevo mega parque de Universal para 2024-2025 Epic Universe Disney va a tener que responder con algo. Cada vez hay más gente.

      Lo bueno estaba durante la pandemia que habia menos gente jaja.

  5. Es una especie de monopolio del entretenimiento, es como cazar en el zoológico.
    Como evolucionaron los valores en los otros parques Disney ?

  6. Hola Sir! Ultra fan de Disney, me iría 2 veces por año mínimo si pudiera. Es simplemente amor, no tiene lógica alguna.
    Perdón si no es del topic, no se dónde poner este mensaje Quiero volver en Julio (se que es temporada alta), pero estoy horrorizada con los precios! Vengo buscando desde hace 2 meses, probé salir diferentes días, diferentes horarios, aerolíneas, con/sin escala, vpn jajaja!. El año pasado saqué pasajes en Marzo para Julio, y conseguí mejor precio que ahora!. Qué está pasando? (impuestos de argentina? inflación usa?)
    Es re loco que MIA-EZE esté la mitad que su viceversa…
    Saludos y gracias siempre!

    • Natalia, si tenés opción Mayo o principios de Junio como tarde. Julio primero que son vacaciones de invierno acá por lo que es caro y segundo que es plena temporada allá. De Julio a Septiembre hay que evitar ir a Florida(alta temporada por las vacaciones, temporada de lluvias y de tormentas) y también evitar mitad de Febrero a fines de Marzo por spring break.

  7. Cuando fui la primera vez en el año 2000 el valor de la entrada era único y de 100 dólares y si querías podías ir a todos los parques en el mismo día, cosa que nadie hace porque no da el tiempo, pero era normal ir a uno todo el día y volver al Magic a la hora del cierre por que ése show es único.
    También existía una venta de entradas DE POR VIDA por u$s 95, creo que fue una venta porque era el festejo del milenio, pena no haber comprado más, ME QUEDA UNA que en teoría la guardamos para regalársela al primer nieto. Si mal no recuerdo compramos 5 y después pensé.. será que valdrán de por vida? Tenían el formato de una entrada de Ticketek de las de antes, de cartón y el holograma. Cuando fui en el 2012 pregunté si valían y me dijeron que si (ese año fui invitado por la genia de Domeneck y la RedViajar jajaaj así que no las consumimos)
    En 2016 volvimos por nuestra cuenta y las llevé, las usamos sin problemas y la que nos quedó para el hipotético nieto me la cambiaron (es decir me la renovaron, entregué la vieja por una nueva) x una que tiene el formato de tarjeta de débito, eso si, me dijeron que cuando la active servirá para un sólo parque y no será park to park como la original
    Comentario que no aporta nada, más que la anécdota jajaja

  8. Voy a chequear si tengo precios viejos, acá me sopla mi señora que la primera vez fuimos en 1998 con Sofy de 3, asi que fuimos 5 veces, pero en mi cabeza siempre fueron 100 dolares aprox, no recuerdo que estuviera menos de 50 para ésa época como se puso por ahi.
    Vaya dato perturbador ahora jajaja

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,241SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post