La aduana y el tax free europeo (mucho humo y pocas nueces)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer cuando estaba cruzando Santiago del Estero casi sin señal en el medio de la ruta, me iban cayendo los mensajes de cambios en distintas cosas. Yo solo prestaba atención a los camiones en la ruta de la muerte… la 34.

Y digo que caian, porque los vi en una parada.

Si bien dejo para otro post el tema del PLAN V ahora si afectado… quiero analizar lo que salió del CRUCE DE ADUANA

Digamos las cosas como son…

ESTO ES PURO HUMO

Por un lado la nota habla de EUROPA en el título y luego dice en la nota que es ESPAÑA. En el copete hablan de TRIPLE FRONTERA CON ITALIA (???)

Pero copio la primera parte de la nota de INFOBAE que también salió en otros medios

La Aduana comenzó a controlar los consumos de alta gama no declarados por turistas argentinos que vienen de España y busca sumar a los de Italia.

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que “a raíz del intercambio de información con España, estos controles ya se está aplicando”. Entre otros productos no declarados, se detectaron drones, relojes de alta gama, ropa y carteras de marcas de lujo

El mecanismo es el siguiente: si un turista argentino pide la devolución de impuestos en un aeropuerto español (el “tax refund”) por productos que compró en ese país, se dispara un alerta de información que gira directamente a la Aduana argentina con esa información.

El organismo que conduce Guillermo Michel le pide entonces a la Dirección de Migraciones que detecte el vuelo del pasajero mencionado y que lo conduzca cuando llega al Aeropuerto de Ezeiza al control aduanero, donde chequean si la persona tiene declarado o no ese bien que compró y por el cual pidió el beneficio impositivo en Europa.

Juro que no se por donde seguir…

Pero reitero lo que puse arriba, dice ESPAÑA en la nota… y no EUROPA como es el título.

Paso al segundo párrafo: se detectaron drones… relojes… ropa y carteras de lujo.  Faltó poner juguetes sexuales.

Así asustaban más!

PRIMERA ACLARACIÓN: RECUERDEN QUE SE PUEDE ENTRAR UN CELULAR MÁS UNA NOTEBOOK O TABLET POR VIAJE (EN LA TEORÍA CADA MES) o sea eso NO EXCEDE LA FRANQUICIA. Luego tienen USD 500 por cabeza los mayores de 16 y la mitad los menores.

Si trane un dron de 800 dólares… supongamos una pareja, tienen USD 1.000 para estar libre de impuestos… con tax free o sin tax free.

¿ropa de lujo? si uds pagaron una remeras 4.000 euros… porque no se que le vieron, no se paga nada.

Ahora… si una remera de 4 euros llega a la Argentina en 3 unidades o con las etiquetas puestas, se puede presuponer que es para reventa y eso se incauta.

PASO AL MECANISMO (tercer párrafo)

¿Me podrían decir cuando presentaron su pasaje o nombre en la Aduana?

Digo… se DISPARA LA ALERTA que dice “Susana Jimenez se compró una cartera de Versace y pidió el tax refund”… pero no es SU GIMENEZ eh! es otra SU con J. ¿En qué momento la identifican?

O sea… llega el vuelo de Iberia, al mismo tiempo que el de COPA desde Panamá, el de BOA desde Santa Cruz de la Sierra, el de Aerolíneas desde Cancún…

¿CÓMO HACE ADUANA PARA IDENTIFICAR A LA SU?? (LA HOMONIMA CON J)

Circo…

Paso al último párrafo copiado

ADUANA PIDE QUE MIGRACIONES DETECTE EL VUELO DEL PASAJERO MENCIONADO Y QUE LO CONDUZCA AL PASAJERO AL CONTROL ADUANERO…

¿¿ES JODA??

SI TODOS PASAN POR EL CONTROL ADUANERO!!!

Chicos… si van a ESPAÑA y compran un teléfono… pidan el tax free… si van a H&M o Primark… pidan el tax free…

¿¿¿AHHHHH UD NO DECLARÓ LA REMERA DE 3 EUROS Y LA TANGA DE UN EURO???

Esa noticia de ayer es el hombre de la bolsa… así como lo cuentan, es una de las pavadas más grandes del mundo en el que vivimos. Ahora si el control es de otra manera… muero por retratarlo. MIGRACIONES vendré de Chile en agosto y también desde Miami en septiembre y desde Madrid en octubre. Uso gorro por lo general y llego con cara de destruido!! soy más fácil!!!

Amén de que quienes piden o publican estas cosas, jamás hicieron un sellado automático en Barajas a las 4am… y ni hablar si compraron por AMAZON ESPAÑA donde magoya les va a sellar la factura… y se pudieron comprar lo que sea y sin sello ni cruce de “información sensible” y les van a devolver el 21% sin chistar y sin asustar a nadie.

Esto tal cual lo contaron y publicaron… es una pavada. Si hay algo real con procedimiento… lo publicaré. Recuerden la franquicia que tienen y que declarar lo que cuesta más que eso es una pavada y el excedente se abona al dólar oficial, con tarjeta de crédito o débito sin problema alguno.

¿Cuánto se abona? el 50% del excedente de franquicia… ¿Viajan solos y traen un dron de USD 800? se pasaron USD 300… se abona USD 150 en pesos al valor oficial. TODO LEGAL. NADA DE SUSTOS NI HUMOS (y España les devolverá unos 70 dólares además… si hicieron el tax free)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

166 comentarios de “La aduana y el tax free europeo (mucho humo y pocas nueces)

  1. Marìa Eugenia Spagnuolo dice:

    Hola. Mi hijo de 14 años viajó a España solo por un encuntro deportivo, compro y tiene tiquet tax free de las compras realizadas. Sucedió que en el puerto le dijeron que la devolución la tenìa que solicitar en aduana por su edad, cuestiòn que no fue posible porque no disponìa de tiempo ni movilidad para hacerlo por lo que trajo con él los comprobantes a Argentina. Puedo solicitar desde Argentina la devoluciòn del iva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *