Los 12 de Flybondi

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Flybondi anunció diez aviones para las vacaciones de invierno pero por demoras de las empresas que alquilan los aviones, no se concretó, sin embargo antes de diciembre ya estarían la totalidad volando en la Argentina.

Lo que hace unos días deslizaron en una charla es que además buscaban tener dos más, pero no lo querían confirmar hasta no tener la certeza de que llegaban… hoy en ALTA, la convención de las aerolíneas de esta parte del mundo, confirmaron que esperan tener los 12 antes de fin de año «y al menos sumar 5 más durante 2023″… ¿Podrán? en el título dice «buscan sumar dos más antes de fin de año» porque el que se quema con leche…

Y si suman al menos esos 5 aviones más los 12, así tendrán más aviones que el mejor momento de Latam Argentina.

Este es el comunicado generado en ALTA

Más aviones: Flybondi apunta a una flota de 12 aeronaves para 2022

La low cost realizó nuevos anuncios sobre su Plan 2X de crecimiento e inversión en la 18va edición de ALTA AGM & Airline Leaders Forum.

Dos nuevos aviones llegarán antes de diciembre y busca sumar dos más antes de fin de año.

Para 2023 la aerolínea sumará por lo menos 5 aviones más a su flota.

Ya es la segunda del país en capacidad y cuota de mercado doméstico, y la primera en ocupación de sus vuelos.

Transportó un 87% más de pasajeros respecto al mes de septiembre de 2019.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2022. En el marco de la 18va edición de ALTA AGM & Airline Leaders Forum, la principal conferencia de líderes de la industria de la aviación comercial en América Latina y el Caribe, organizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la primera low cost del país anunció la llegada de más aviones para este año, adelantó la posible flota del 2023 e hizo un repaso sobre el Plan 2X de crecimiento e inversión establecido para el 2022.

La compañía recibió este mes el 8vo avión de su flota y próximamente, arribarán dos nuevas aeronaves Boeing 737-800 NG. Además, buscará finalizar el año con la llegada de dos unidades más para alcanzar una flota de 12 aviones. El incremento de capacidad permitirá aumentar y reforzar las frecuencias de las rutas tanto nacionales como internacionales, preparándose también para una fuerte temporada alta de verano.

Asimismo, en su proyección de continuar con el crecimiento de capacidad y oferta hacia nuevos destinos nacionales y regionales, la línea área anunció que lanzará al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para sumar durante 2023.

Flybondi, según datos del Informe Mensual que realiza la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), es la segunda aerolínea más grande de Argentina en capacidad y con un 18% de cuota de mercado doméstico, duplicando el market share de 2019.

Además, es la compañía con mayor ocupación en sus vuelos (94%). Cabe destacar que la primera low cost ya transportó un 87% más de pasajeros respecto a septiembre de 2019, y se acerca a uno de los objetivos propuesto al anunciar el plan de crecimiento.

“Nos encanta poder dar estas noticias en un escenario de recuperación y crecimiento. Son motivo de orgullo de los más de 1050 flybondiers que día a día trabajamos para democratizar los vuelos en Argentina y la región, convencidos de que hay un gran mercado por conquistar. Hoy pudimos confirmar que buscaremos tener 12 aviones operativos en los próximos meses, y que nos lanzamos al mercado de leasing para buscar más flota para 2023, que traerán nuevas rutas domésticas y más países de la región conectados con Argentina.” aseguró Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Flybondi en números:

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.000.000 personas

El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Tiene una flota de 8 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo. Y en diciembre, retoma sus vuelos a Florianópolis.

Tiene una cuota de mercado doméstica del 18% y 5% de cuota de mercado internacional (septiembre 2022).

Y destacan que llegaron al 18% de cuota de mercado. Este aumento de aviones seguramente tendrá una mayor presencia en destinos regionales, pero también muchos más vuelos de cabotaje desde Ezeiza, por no poder poner más aviones en Aeroparque.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

44 COMENTARIOS

  1. En Aeroparque pueden poner mas vuelos, lo que quizas no tengan es lugar para dejarlos en la noche cuando no vuelan y esas horas debería estar basado en Ezeiza pero luego puede operar en Aeroparque

  2. El tema es que les falta muchas frecuencias en cabotaje, si los nuevos aviones los van a usar en internacional va a seguir el deficit

        • de plata… está bueno hablar de plata 😉

          No todo es perdida

          pero SEGURO meten más vuelos nacionales también… solo que puse que pesará más EZEIZA. Y prometieron más destinos nacionales, pero queda claro que hasta no tener los aviones REALMENTE acá, no lo anunciarán

          • Les servirá Ezeiza para tantos vuelos de cabotaje? Tanto a nivel competitivo como por estructura, es chico el sector nacional en Ezeiza

          • justo mañana saco algo de eso

            pero de día… Ezeiza está vacío

            el problema es el malón que sale entre las 6 y 8:30am

  3. Ojalá abran algo a SCL, hace falta competencia por acá, los precios están demasiado altos, sobre todo los fines de semana.

    • pero mirá que hay vuelos!
      Aerolíneas y Latam tiene varios

      SKY tiene lo suyo, Jetsmart lo mismo y se suma KLM

      es por demanda… veremos como sigue!

  4. todos los paises «de medio a normal» para arriba tienen todas las ciudades importantes interconectadas, sobretodo las lowcost, aca se sigue con el criterio que todo es el amba y se deja ciudades practicamente sin vuelos como son rosario,santa fe, parana y todas sus respectivas areas cercanas ( mas de 3 millones de habitantes) u otras solo comunicadas con CABA, mientras superconectan por demas cordoba y estimo que deben sobrar asientos al sur en determinadas epocas del año (desde caba claro)

    • si lo de Rosario es tristisimo casi no salen vuelos, semejante ciudad. Hay algunos vuelos de Copa a Rep Dominicana via Tocumen. Pero muy pocas frecuencias

  5. Sir sabes como están en este caso Flybondi y también jetsmart de números?? Ya sabemos que AR tiene déficit pero de jetsmart y Flybondi ni idea

  6. los efectos de la devaluacion del peso argentino y los impuestos abusivos estan beneficiando a las aerolineas que operan en cabotaje. Que se yo, al menos es el lado positivo.

  7. El sábado volví desde San pablo a ezeiza con flybondi. Impecable. A horario y los precios de sus productos en vuelo bastante bien. Me sorprendió para bien. Abrazo sir.

  8. Fly bondi da un pésimo servicio. Vuelta planeada a aeroparque y termina en Ezeiza, sin hacerse cargo del tranfer ni contestar al 0800. Son una vergüenza

  9. q grandeee vamos c todo c flybondi me encanta esa aerolinea q a mucha gente le cumplio el sueño d viajar p 1ra vez c s tarifas d bajo costo. feliz p ellos q siguen agregando aviones y vamos p mas. tdos los vuelos van al casi al 100×100 d ocupacion ¡¡ lindo seria s pueden meter un atr p ir c p ejemplo villagesell tandil q t pistas cortas d 1700 c ela atr p ir perfectamente a esos lugares c decia antes villagesell. tandil y tantos otros

  10. Pensando en el pico espacio que tienen en BUE podrian considerar a MDQ como base para pernocte y salir al exterior. Mar del Plata tiene mucho turismo emisor. Ademas cuando el terminal Baires esta afectado por mala meteorologia generalmente MDQ esta ok.

  11. En aep está complicada la situación, solo hay 6 mostradores fijos, full operativos para, a veces, sacar 5 vuelos en simultáneo, mientras no habiliten más mostradores intuyo que saldrán desde eze los vuelos de los nuevos aviones.

  12. La verdad es que la parte de Ezeiza para vuelos nacionales es deprimente. Ojala hagan algo urgente . Justo vuelo a Rio con Flybondi en Noviembre , será algunos con los nuevos aviones ?? Saludos Sir !!! Gracias por las info.

  13. Hola Sir, me acaban de cambiar un vuelo originalmente programado para salir desde Aeroparque a Ezeiza. Hay alguna protección que pueda activar? El regreso sigue siendo a Aeroparque, lo cual implica un dolor de cabeza para ir a buscar el auto y demás.

    Muchas gracias!

  14. Tal vez la solución fuera dejarlos a dormir en otros aeropuertos como COR – MDZ – NQN – SLA – USH, pero claro… hay que hacer dormir a la tripulación adecuadamente y eso es costo.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,288SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post