El cuarto aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros de cabotaje no tiene una cafetería decente

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Más de un millón de personas pasó en vuelos de CABOTAJE por Ezeiza desde el 1º de enero al 30 de septiembre. Más precisamente 1.173.000 según lo que reportó ANAC en su último informe. Apenas 104.000 menos que el aeropuerto de Córdoba y superando a Mendoza, Iguazú y Salta.

Sin embargo pocos piensan en asociar CABOTAJE con EZEIZA.

La realidad es que este cuadro indica que es el cuarto aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros de cabotaje.

En la parte final del cuadro de ANAC se pueden ver otros puntos como que de septiembre 2021 a septiembre 2022 Ezeiza tuvo un 318% más de pasajeros, siendo el de mayor crecimiento del país o que en agosto y julio tuvo más pasajeros que Córdoba

Y este post viene a mostrar la única cafetería que tiene ese espacio de Ezeiza. Espacio que quedó chico, que seguirá teniendo vuelos y que seguramente los irá incrementando.

Además de ese espacio hay un quiosco y más allá hay máquinas automáticas (que el café está $100 y anda!!!)

Pero ese espacio que es más chico que los aeropuerto de Mendoza o de Córdoba, mueve más pasajeros

Cuando hace unos días tomé un vuelo a Bariloche en la mañana muy temprano, porque las aerolíneas low cost se ven obligadas a salir de ahí por “falta de espacio en Aeroparque” con varios vuelos, les dije a mis chicas que comprábamos algo para desayunar en el aeropuerto… y como mi esposa y mi hija menor se habían ido hace algunas semanas desde ahí a Tucumán (con Aerolíneas Argentinas, no una loucó) me dijeron NI EN PEDO (perdón por no aplicar censura)

El bar de Ezeiza en cabotaje está sobrepasado, los productos son malos y cobran lo mismo o más que un Havanna o Mc Donalds que se puede encontrar en Aeroparque o incluso en otros espacios de Ezeiza… pero internacional.

Además la terminal C tiene apenas un bar (con los mismos productos y precios) en la zona de público general, pero lo lento que es todo el proceso de PSA para ingresar en cabotaje a esa hora, no da la tranquilidad de esperar ahí afuera o incluso ir a buscar algo a la terminal A que tiene CINCO PROPUESTAS en el área pública (Havanna, Starbucks, Le pain, Mc Donalds y El Patio).

Pero la prueba EVIDENTE del pésimo producto que ahí están dando… es que vi bandejas abandonadas con productos, que baratos no salieron, de gente que prefirió no comerlo

“ah pero los salones vip fuera de Buenos Aires no abrieron”

Ojalá que mucho antes que eso suceda para que 10/30 personas lo usen por día… haya un servicio acorde al resto del aeropuerto de Ezeiza o de Aeroparque en un lugar donde pasan más de 100.000 personas por mes… y va en franco aumento por esa “falta de espacio” para los aviones que van llegando en Aeroparque. Flybondi ayer avisó de 12 aviones y al menos 5 más para 2023… listo, Ezeiza colapsada y esas medialunas garrote por todos lados.

Y no solo eso de las low cost, Aerolíneas Argentinas seguirá metiendo los Airbus 330 MUY NECESARIOS para Bariloche, El calafate y Ushuaia en el verano y son muchos pasajeros para ese espacio y no tienen un servicio acorde. Recuerdo un aeropuerto en la zona Oeste del Gran Buenos Aires que contaba con un Brioche Doree y un par de food trucks… hermoso.

Que se yo… quizás meter algún food truck en la plataforma con custodia de la PSA para que nadie se vaya para otro lado :P


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

133 comentarios de “El cuarto aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros de cabotaje no tiene una cafetería decente

  1. Carlos T dice:

    Hola Sir
    Una consulta: cuandoalgún día abran la nueva terminal de Ezeiza ¿qué va a pasar con la terminal C? ¿Agruparían todo (abotaje/internacional) en esa terminal?. Porque tal como decís es muy inferior la calidad de lo que ofrece esa terminal como experiencia al pasajero.

  2. Martin FP dice:

    Comparto absolutamente, Sir. El estado general de esa terminal es nefasto, quedó chica y muy descuidada. La clave está en ir con tiempo suficiente e ir al mccafe de la terminal A.. muchísimo más digno y por un tercio del valor de la otra cafetería.

    Espero que cambie en algún momento.. nos lo merecemos.

    • Pepe dice:

      El mac un desastre el otro día. Más de la mitad del espacio cortado y todos amontonados en las barras. Pregunté y me dijeron que por limpieza. Esa parte cortada estaba limpia y no había nadie limpiando. Fue tipo 6am. Creo que a esa hora mejor otra opción.

  3. Eduardo dice:

    Hola Sir, coincido, viajamos con mi esposa hace 15 días a Ushuaia y un poco más nos desvisten para controlarnos. Nos hicieron sacar hasta los zapatos y las alfombras una mugre impresionante. Todo ese lugar a parte de chico, es sucio. Después el vuelo hermoso. El Personal, el 330, impecable. Un sueño el vuelo.

    • Tincho14 dice:

      Que te molesta más, que te hagan sacar los zapatos para chequear o que alguien lleve algún objeto peligroso escondido ahí?

  4. AMALIA NOEMI dice:

    Hola Sir . .en Diciembre 21…espere 6 horas ..ahí ese nefasto que es NI….!!!! Una ensalada la cual deje era queso en cuadrados. Jamón que era paleta !!! Y colchón abajo de lechuga….y más lechuga .a un tomátito ……en fetas re pasado …..solo pude comer el queso .,pan y nasa viaje a Husuahia……sin almorzar….ese dua había movilización en.autopista,lo cual hizo salir de mi hogar con nuestro auto a las 4 am de la madrugada,…….

  5. Gisela dice:

    En febrero 2022, estuve una hora haciendo cola para comprarme un café con medialunas. Y en salta q estuve en septiembre de 2022 ni un bar tiene, tampoco una máquina que funcione para comprar un agua…

    • Pepe dice:

      Salta sí tiene un bar. Muy chiquito, algo escondido, junto a la ventana, con unas 4 mesitas máximo (es más tipo kiosko, pero dan café). El bar grande está en el sector general, 1er piso.

      • Diego dice:

        Sí, es cierto. En Salta hay hay un cafetucho que estuvo por lo menos hasta abril de 2021 que que fue la última vez que pasé por ahí. También es cierto que teniendo cuatro mesas nunca lo vi con más de 3 ocupadas (ocupando una yo). Yo diría que la falta de espacios de servicios es global (¿!) pero lo que j..e un poco de Argentina es lo que te sirven en un relación calidad precio de lo más simple. No conozco EEUU lo suficiente ni Asia tampoco como para generalizar pero lo que veo en los aeropuertos europeos es bastante similar en el sentido de la subdimensión, puedo reportar recientemente el sector low cost de Lisboa (se que dicen que es uno de los peores aeropuertos del mundo, pero bueno… hay límites) o Fiumicino cabotaje en alguna especie de reforma durante este año

  6. Ariel dice:

    Hola Sir, excelente opinión sobre la falta de servicios en la zona de partidas nacionales de Ezeiza. Además los salones VIP no se pueden acceder porque se encuentran en otra terminal (en el caso del Centurión por ejemplo). Hablando de eso, sabes algo de las salas VIP del interior (que todavía dicen: cerradas por protocolos covid), me parece una cargada!!! o una avivada!!!…no sé. Espero tu respuesta. Saludos!!!

    • Sir Chandler dice:

      Ariel nunca pongas espero respuesta, no soy EDESUR jajajaj

      siempre respondo

      NO es que están en otra terminal, están en la misma… pero en el sector internacional, porque es después de migraciones.

      Los vips fuera de Buenos Aires no hay noticias, por eso lo comento acá al pasar y en otros post, ojalá pronto digan algo

      • Eduardo Lacoste dice:

        Sir, estoy en desacuerdo con tu postura de esperar a que haya anuncios oficiales sobre los salones vip del interior para hacer un posteo, y si no los hay nunca? no es una situación para quedarse brazos cruzados

        Le dedicás un posteo al cuarto (si, CUARTO) aeropuerto en el ranking de domésticos en protesta porque apenas tiene una cafetería y vending machines pero nada sobre el segundo y el tercero que siguen clamando a gritos por las salas vip (la de Bariloche reabrió por unos días parece pero volvió a cerrar).

        Comparto de iluminar la conciencia sobre Ezeiza doméstico pero también tirale un huesito al de Córdoba con su sala vip que no insignificante pues es de buenas dimensiones y ofrecía hasta su clausura domodidades como computadoras de escritorio, diarios, revistas, y acceso directo al embarque para los miembros de esta pachanga de “Aeropuertos Vip Club”.

        Soy cordobés y como alguien del interior es muy doloroso ver como el 90% de la distribución de la riqueza queda en CABA y el AMBA, y para muestra hay que ver el inequitativo reparto de los subsidios al transporte automotor. Y eso está replicado en las salas vip: CABA y el AMBA tienen mas del 90%, solo Rosario es la excepción solitaria.

        • Sir Chandler dice:

          Mañana te saco post con las novedades… así queda claro ahí todo y todos Uds pueden reflejar sus broncas al respecto, a ver si los oyen

          La de bariloche se inauguró y nunca abrió

        • Pepe dice:

          Lo de los subsidios al transporte no me parece mal. AMBA tiene una cantidad de usuarios muy pero muy superior a otras ciudades.

          • Shemp dice:

            El subsidio siempre está mal, es sacarle a alguien para darle a otro con un funcionario de turno como juez.

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            doblemente falso Pepe!

            1) la población del interior es mucho mas que la de CABA y AMBA

            2)aunque fuera como lo decís Pepe, cae de maduro que costando en CABA +20 Pesos el bondi versus +80 Pesos en Córdoba, para dar un caso del interior, hay muchos de clase baja que deben “pataconear”.o sea evitan el bondi porque les cuesta afrontarlo

          • Pepe dice:

            Marcelo, no estés tan seguro. AMBA tiene 18 millones de personas concentradas. Vos metes a todo el interior en la misma bolsa. Ciudades, pueblos, etc. Aún así, deberías sumar sólo las poblaciones de las ciudades con transporte público y ver si se supera ampliamente esos 18 millones. Además hay ciudades con boleto sólo un poco más caro que en AMBA. Por ejemplo, en Posadas 70 pesos con combustible arriba de los 200 no me parece mal. En fin, es un tema que genera mucho debate.

  7. Maria Soledad dice:

    Es muy mala la terminal c, sin espacio, pocos enchufes, la cafetería de filtro… Además no hay nada para comprar como en aeroparque

  8. Silvina dice:

    Hola Sir! Aprovecho el post para preguntar, los vip del interior siguen todos cerrados?? Viajo a Cba la semana que viene y en la app de Visa aparece temporalmente cerrado. Gracias!!

  9. Gabriela :-) dice:

    Se tenía que decir y se dijo!! Siempre me deprimió tener que conectar vuelos internacionales con la terminal C para poder llegar a casita -Cooordoba jeje. Aparte del único y horrible bar.. las colas interminables para hacer seguridad y la caminata eteeeerna y por afuera desde la terminal A

  10. Pablo dice:

    Y el segundo aeropuerto del país, Bariloche, la ruta de acceso destruida y solo una línea de colectivo con una frecuencia pésima.

      • Fedra dice:

        La ruta de acceso al aeropuerto de Bariloche es una vergüenza. Con lluvia no se ve la demarcación. Con nieve es un peligro, llena de de pozos y parches, se toman su tiempo para limpiarla.
        Es un aeropuerto internacional, debería estar impecable.

  11. Tomi dice:

    Don Chandler. Lo sigo siempre! EN EL 98% de la argentina se toma agua sucia! Trabajo en llama coffee roasters de barista y teníamos un carrito en Ezeiza. Nos mandaron a venderle café a los bomberos y los muchachos cargadores. Todo en regla se tenía. Cánones impagables.NO ESTAMOS MAS AHI, AHORA HAY UN HAVANA
    Solo café basura a precios ridículos hay en Ezeiza, y en aeroparque nada. CERO CALIDAD! SI ALGUNA VEZ PASAS X LA PLATA TE ESPERAMOS CON UN ESPRESSO Y CROSSIANTS CALENTITAS! SALUDOS

  12. Shemp dice:

    Sres. Todos se quejan y pretenden tener terminales de pasajeros en.los aeropuertos de primer mundo en.un.pais donde los aeropuertos son concesionarios por el estado, y donde las reglas se cambian cada 4 años, donde no existe coordinación entre los diferentes organismos ni políticas a largo plazo, entonces empecemos a exigir a los que gobiernan el país estas.mejoras y sino hay que sacarlos.

    • Sir Chandler dice:

      Dale… todos a la plaza de mayo ya a sacar a estos, a los pasados y a los futuros!
      ESO ES LO QUE HACE FALTA!!!
      /ironic

  13. Gustavo dice:

    Nada que ver, pero al ser rosarino me choca un montón no ver al aeropuerto de acá en ese top 10. Es muy triste la falta de conexión que tiene Rosario con el resto del país. Ojalá algún día alguien haga algo.

  14. ALBERTO JOSE dice:

    Coincido con tus dichos sobre la terminal de cabotaje de Ezeiza.
    Fila interminable en la cafetería, es cara y muy floja su calidad.
    No hay espacio para sentarse. Es incómodo para esperar.
    La PSA muy prepotente y te tratan a cara de perro… no se porqué será.
    El pasado 3/10 la fila para ingresar a control de PSA tenía mas de 100 mts. y tardó 40 min en avanzar… ¿Qué pasaba? Nada. Los PSA estaban hipercontroladores y lentos, retrasando todo el avance… se escuchaban los gritos… “Sáquese el chaleco!!! La computadora fuera de la mochila!!!” Parecía una requisa de presos.
    Saludos cordiales, Sir.

  15. Brenda dice:

    Buenos Dias Sir. perdon pero no sabia cuál seria el post adecuado. tengo una sobrina( de corazon no sanguinea) a la que quiero llevar a Miami con nosotros porque por la pandemia no tuvo su viaje de 15. Ya le sacamos la visa pero como viajo x millas con mi familia el vuelo de AA de Ida ya no esta disponible. Pensaba mandarla en BOA que llega 5 am igual que mi vuelo para poder entrar con ella por migraciones. La consulta es…todos los vuelos internacionales independientemente de la aerolinea confluyen en el mismo sitio de migraciones ?

    • Sir Chandler dice:

      Brenda lo primero que te digo es TENES QUE TENER EL PERMISO PARA QUE SALGA SOLA DEL PAIS

      No, AA (American Airlines) llega a una terminal y el resto a otra

      • Brenda dice:

        genial. gracias! ahora, el vuelo de BOA tampoco lo encuentro con millas, encontré uno de Avianca, va por terminal S no? Vos crees (muy subjetivo) que a una nena de 16 la dejen entrar sola en migraciones mostrando los papeles de mi vuelo, y que va de viaje de 15 atrasado…? porque lamentablemente no encuentro el mismo vuelo de AA para que viaje conmigo por smiles =(

        • Sir Chandler dice:

          Brenda puede entrar sola… el tema es que no sale del país sin la autorización de libre circulación firmada por los padres

  16. Victor Alejandro dice:

    Tal cual el comentario viaje este finde, cola de 20 personas para esas medialunas duras, es lo único que hay en ese lugar para tanta gente.

  17. Mariano dice:

    Hola Sir buenas tardes, consulta , teniendo en cuenta lo malo que es el bar ,que alimento puedo pasar por el control de seguridad y desayunar en vuelo ?

  18. Tomás Iglesias dice:

    El preembarque de cabotaje de Ezeiza es un desastre, a la madrugada colapsa de gente no alcanzan los asientos, decenas de gente sentada en el piso y si, ese cafe de pesima calidad y a precios exhorbitantes siempre con una fila eterna de gente. Un papelón.

  19. Victor dice:

    Gracias ! por mostrar una parte de las realidades con las que nos enfrentamos en un país en al que las ineptitudes de los políticos llena de vaivenes… sea por inutilidad de unos, o sea porque si otros acertaron con “algo”, el que viene detrás lo destruye porque “odia al que se fue”, pero seguimos empatanados…. En esta actualidad, también es muy difícil encontrar cafeterías “que hayan entendido” que hay muchas personas que por diversas patologías, sus organismos sólo aceptan leches deslactosadas,.. y habiendo ese producto en los Supermercados, ¿cómo es que no los incorporan en la mayoría de las cafeterías, incluyendo la de los Aeropuertos?… Gracias !

    • Sir Chandler dice:

      eso es increíble… y es como decís, es muy fácil conseguir leche sin lactosa. Y si por algo se venden tanto, es porque hay público que lo necesita

      • Victor dice:

        Usted lo ha dicho Sir Chandler… en los Supermercados esas leches duran poco en góndola, parece que cada vez en más personas nuestros organismos dejan de tolerar la lactosa.. Siendo así, también sería bueno que, habiendo tantos médicos que hacen apariciones todos los días invitados a los canales de televisión, entre otros muchos aspectos también hablen sobre esta posibilidad, intentando que la gastronomía desarrolle conciencia al respecto, no? .. Hoy ya perdimos la relación de los costos de la cosas. Un café con leche, dependiendo de la cafetería, lo cobran entre 700 y 1000 pesos… ¿cuánto más podrían cobrarlo si reemplazan la leche utilizada por leche deslactosada? ¿200 pesos más? lo pagaríamos sabiendo que se trata de nuestra salud, ya que de consumir la leche común, y producto de la intolerancia orgánica caeríamos de inmediato – buscando el alivio – en otro “rubro”: la farmacia ! y en ese caso, la medicación saldrá bastante más costosa que “el café con leche deslactosada”… jaja entre la espada y el abismo… Gracias ! Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *