¿Alitalia está devolviendo lo que debía? las historias de algunos clientes

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En estos días dos lectores reportaron que comenzaron a recibir DEVOLUCIONES de los reclamos por pasajes no utilizados con Alitalia.

Todos aquellos que tenían vouchers en dólares, ya sea por haberlo pagado así o por haber negociado algo en su momento para tener vouchers en esa moneda (incluso por importes menores) estarían recibiendo USD.

Aquellos que quedaron con vouchers en pesos, solo reciben los pesos.

Ambos lectores me pasaron el grupo que une a la gente que reclama y va contando como les va con los pedidos, que es este https://www.facebook.com/groups/740934356463402

Pero una de las lectoras mandó incluso la confirmación de la transferencia recibida en estos días.

Uno de los mensajes de ese grupo público muestra el mail al cual también escribieron las dos lectoras que reportaron haber recuperado el dinero o parte de el…

En ese mismo grupo otros reportan que les devolvieron pesos, que obvio ya no sirven para lo mismo que compraron en su momento.

Pero bienvenidos los comentarios acá para saber en que estado están los que siguen con los reclamos, ya que fueron MILES de pasajes que no se cumplieron y que hasta hace unos meses no tenían respuesta. Y con la llegada de ITA fue borrón y cuenta nueva, pero parece que hubo un recalculando…

Espero las experiencias para que más sepan como seguir.

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62 comentarios de “¿Alitalia está devolviendo lo que debía? las historias de algunos clientes

  1. Andrea dice:

    ¡Hola Sir! Yo soy miembro de ese grupo que ha ayudado muchísimo. Compré en 2019 (en pesos) y 2 veces reprogramé hasta que Alitalia cerró. Recién este Marzo 2022, a través de Diego Alpires (un señor de Alitalia residual) logramos que nos devolvieran la idéntica suma que habíamos pagado. Le escribí en Enero y él elevó el caso. Funciona así. Después te mandan mail para pedirte los datos de tu cuenta. El monto fue irrisorio dada nuestra realidad pero como yo ya daba todo por perdido, un poquito me alegré 😉 . Entren al grupo y lean los posts de los afectadosy tengas paciencia . ¡Gracias Sir! Y mucha suerte a todos!!

  2. Carlos dice:

    Si, me devolvieron los dólares luego de más de un año de gestiones. Cuando por la pandemia se canceló el pasaje pedimos (y obtuvimos) voucher en dólares. Compra directa a Alitalia por Internet. Igual para que me suba a Ita tendrán que tener MUCHAS ventajas contra otras aerolíneas.

    • Susana dice:

      Hola, no se las recomiendo.. Viaje este año por ITA, habiendo elegido y abonado unos asientos más confortables, cuando haces el check in aparecen otros y no hubo reclamo que valga… Y en el viaje de ida el trato del personal de cabina fue lamentable.. Primera y última con ITA..

  3. Manuel dice:

    Hola. Como lo puse en un foro anterior de ITA acá, me devolvieron exactamente el valor del voucher, que en su momento pacte en dolares con Alitalia. Este Diego es un crack.

    • Juliana dice:

      Manuel este tipo Diego tiro bomba de humo y desaparecio. Ni él ni [email protected] contestan nada. 3 pasajes en ejecutiva y nadie responde jamás. Luego seguí en FB por recomendación de Sir. pero dan vueltas rn círculo. Ya no devuelven más nada a nadie. Me ilusione mucho. Y estoy más frustrada. Ahora si perdí las esperanzas.
      Un cariño y gracias a todos al menos me hicieron sentir que aún se podía hacer algo. Pero no. Un saludo grande.

      • Marcelo Penta dice:

        Hay pasajeros que acudiendo a las organizaciones de Defensa del Consumidor italianas han logrado el reintegro y en moneda dura. Conozco de otro pasajero que hizo el reclamo contra Alitalia en la SERNAC de Chile y también logró el reembolso en Euros.

  4. Juan dice:

    Yo compré en pesos con Atrápalo, luego conseguí que me dieran un voucher en USD (a un tipo de cambio bastante favorable en ese momento). Luego quisieron devolverme pesos, pero ni eso hacían. Hice reclamo con Consumo Protegido, varias audiencias que terminaron en nada. Y en Agosto me llamó la abogada de Atrápalo, y en 24hs tenía 850 USD en mi cuenta (me dijo que también zafé porque aún no había hecho nada de estar en proceso judicial).

  5. Sandra Gritty dice:

    el otro asunto es que a los que tenían millas en el programa de viajero frecuente Millemiglia los tienen en el limbo!
    Nadie responde por las millas ganadas, o sea nos está estafando Alitalia y su ITA (ese nombre me hace acordar a las itas, o sea los parásitos de ciertos pájaros…)

  6. monilu00 dice:

    ya mande el mail y ya me constestaron solicitando los datos bancarios!!! albricias!!! veremos cuando llegan los dolares!!! quizas para el arbolito o reyes magos ???

  7. Paula dice:

    Compré pasaje en pesos en septiembre de 2019. Vino la pandemia y pude reprogramar 2 veces hasta que Alitalia avisa que se iba, entonces llamé para que me devuelvan y en 3 meses ya tenia lo que pagué, súper fácil el trámite. Fue en pesos y lo mismo que pagué en su momento, pero bueno lo daba por perdido 😛
    Todo fue directo con Alitalia, no usé agencia

  8. Oswald dice:

    Yo tenía tres pasajes sacados . Dos por agencia y uno directo. El
    Directo se devolvió all poco tiempo en pesos a la misma tarjeta. Los comprados por agencia demoraron unos seis meses más y llegaron devueltos en pesos también ! Durante 2021.

  9. Eduardo dice:

    El año pasado compré en febrero y a la semana me cancelaron el vuelo,el dinero me lo depositaron íntegro en mayo.Este año compré dos veces por equivocación en agosto y uno me devolvieron el 80%en dos meses,conforme

  10. Juan dice:

    Hola sir. Realice el reclamo para un conocido mio de dos pasajes comprados en pesos por alitalia de bs as a Roma ida y vuelta. Primero lo hice a través de la web re idual que había de alitalia para los reclamos de este tipo. Esa web ya no está, luego logre hablar con un ser humano con alitañia españa que me dio un nuevo codigo de reclamo y devolucion. Luego escribí al defensor del pueblo de Roma, a la comisión de la unión europea encargada de los consumidores, al agregado comercial de la embajada de Italia en Bs As. En todos estos mails y notas conseguí un mail de alitalia residual que se estaban encargando de las devoluciones de pasajes por la quiebra. De ese mail (dos veces) me contestaron que mi pedido estaba en proceso etc etc. Conclusión llevo reclamando más de un año y nada de nada. Nunca apareció un peso (ERAN 55.000 pesos cada pasaje), hoy xcon esa plata no vas ni a Córdoba ida y vuelta

  11. Gabriel dice:

    Hola a todos. Yo fui uno de esos estafados que pudo cobrar dos años después a través de Diego Alpires, irrisoria suma en pesos, que solo alcanzaba para uno de los tres tickets que tenía. Lo curioso es que tenía que viajar o viajar por trabajo/salud, fue así que le compre a. ITA, muy a mi pesar pero la promo era irresistible. Viaje el pasado 12/10 y volví el 05/11. Los aviones aun dicen Alitalia en las butacas y lo mismo en los uniformes del personal. El servicio a bordo pésimo. El personal, muy desatento. En fin… Solo quería aportar mi experiencia

  12. Vanesa dice:

    Hola, yo sigo en la dulce espera. Hace tres meses que Diego alpires quien me espondía amablemente, no causa recibo de los mails
    Si alguien tiene otro contacto, se agradece mucho

  13. Analia dice:

    Hola Sir! En sep recibí en USD el reembolso. A través de Diego Alpires ( que sin bien no me contestó, sí se contacto una dirección de customer que hizo el reemnbolso). Compra en ARS en dic 2019 para viaje en mayo 2020, luego canje a voucher en USD, perdí usd200 por tkt al cambio de ese canje, reemití en julio 2021 para marzo 2022 pagando la dif x transferencia a AZ en USD. Los tickets quedaron emitidos en USD y el reembolso fue a los 30 días de enviada la info al mail de customer.

  14. Rodrigo dice:

    Que raro que ITA no haya recibido alguna sanción o llamado de atención por parte de Sky Team. Ah pero a Aeroflot si la excluyen y la sancionan de Sky Team. Pero como es ITA nadie del grupo Sky Team no dicen nada.

  15. Marcelo Penta dice:

    en comentarios posteados anteriormente en los posts relacionados a Alitalia e ITA he brindado información relevante sobre instituciones internacionales a las que se puede acudir y en las que algunos reclamantes han tenido éxito con los reintegros o las millas MilleMiglia, como la SERNAC de Chile o las organizaciones de Defensa del Consumidor italianas.

    Para que SkyTeam tome cartas en el asunto, hay que elevarles reclamo directamente a ellos.

  16. Valentina dice:

    ¡Hola! Yo recibí el reembolso en junio. Hay otro grupo de Facebook que nos estamos ayudando desde principio de año y por suerte varios ya recibieron el reembolso.

  17. Ubaldo Juarez dice:

    Hola Sir , no soy de escribir pero te agradezco , inicie el trámite cuando publicaste este post, me acaban de depositar en pesos, como fue el pago . Almundo nunca logró el reintegro y con dos correos, se completó el reintegro, te felicito por tus publicaciones y por la seriedad de tus informes y post !!! Gracias Maestro !!!

  18. Mariano B dice:

    Muchas gracias Sir por difundir esta información!! Inicié el trámite y recibí el reembolso (en pesos, pero es más que nada).

  19. juan giussani dice:

    Hoy me reembolsaron esto , pague 2300 dolares por 2 pasajes y recibi 3 años despues 386, por supuesto nadie nos defiende.
    Transferencia pagos a terceros
    Alitalia societa aerea italia 30714808474 63 6664656$ 146.933,60

  20. Mónica dice:

    Hola a todos. Quiero comentarles que en el día de hoy, último de febrero, me han transferido a cuenta en dólares el monto de los dos pasajes adquiridos a Alitalia para viajar en 2020. Quiero destacar que si bien presenté la solicitud al Sr. Diego Alpires, la agencia a quien adquirí el pasaje SUPPA VIAJES hizo también el reclamo para todos sus pasajeros y a través de la agencia se realizó todo el proceso. Me pidieron datos para la transferencia a principio de este mes y hoy concluyó el trámite. Gracias a Sir y su comunidad que ofrecieron todas sus experiencias y buena onda. Deseo mi misma fortuna a todos y… a seguir viajando! Saludos.

  21. fRANK oTERO dice:

    Hola SCh, yo tenia mi viaje listo en el 2020, estallo la pandemia y el mundo se cerro. Habia comprado los pasajes con el programa rewards del HSBC y pago de impuestos con TC. Todo con una agencia de viajes con la que trabaja el banco. Luego de idas y venidas finalmente Alitalia quebró. Hasta el día de hoy no me devolvieron nada. Llamo todos los meses a la agencia de viajes y siempre me responden los mismo, siguen reclamando… Ya hice un reclamo a través de defensa al consumidor. Estoy a la espera de la audiencia…. Ya no se donde mas reclamar, ya van TRES AÑOS!!!!!
    saludos y gracias

      • Marcelo Penta dice:

        en los posts sobre Alitalia e ITA del blog he explicado maneras alternativas por las cuales algunos pasajeros pudieron recuperar lo pagado a Alitalia,incluso en moneda dura. Entre esas, las asociaciones de defensa del consumidor italianas y la SERNAC de Chile.

  22. ALEJANDRO LUIS MALOBERTI dice:

    Hola Sir. Chandler: tengo dos pasajes de Alitalia comprados directamente a la empresa en agosto de 2019 para viajar en mayo del 2020. Temas pandemia y restricciones a los viajes fueron dos veces reprogramados. La última fecha es para un par de viajes a Roma- Milan, ida y vuelta para mayo -junio del 2021, con los pasajes emitidos para cuando la empresa ya había cancelado los vuelos.
    Efectué reclamos vía directa y también mediante una presentación judicial que consistió en una mediación a la cual la empresa no se presentó.
    Sir le consulto si aún tengo chance de recuperar estos pasajes , sea en dinero o nuevos tikets de viaje; y en ese caso cuales son los pasos
    Saludos, Alejandro

    • Sir Chandler dice:

      HOla Alejandro, yo escribí sobre eso en su momento y los lectores fueron reportando. Te diría que veas acá lo que ponian porque yo no la seguí al ver que más habían dicho que terminaron todo. No se como se sigue ya, debería estar todo acordado

      que bronca eso

    • Sandra Griffy dice:

      el tendal que dejó Alitalia es muy grande, hay varios (por no decir muchos) pasajeros que todavía no recuperaron nada. Algunos un poco porque les dieron Pesos sin actualizar. Te fijaste en los abogados que asisten pasajeros? en Infoviajera hay uno especialista en derecho aeronáutico que suele postear

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