Los trenes a Mar del Plata en venta con la web colapsada y un cambio operativo importante

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy salieron a la venta los pasajes de tren entre Constitución y Mar del Plata, un clásico de clásicos que permite unir las dos ciudades por muy poca plata. Casi al 10% de lo que cuestan lo micros.

Y pese a que en la temporada hay varios servicios diarios, los pasajes vuelan y no alcanzan.

En estos últimos dos años salió una leyenda urbana de que las empresas de micros compraban los pasajes para que no haya más. La realidad es que si lo hicieran… primero gastarían mucho, segundo LA WEB ESTÁ CAIDA y tercero tardarían mucho porque no se pueden comprar 100 pasajes de una. Amén que hay que poner DNI de cada persona… ¿Te imaginás? Pero ya es leyenda urbana y todos repiten eso fácilmente sin sustento técnico posible.

Lo que si es real es que explicaron que cuando alguien compra un pasaje intermedio, algo muy común en el servicio, está anulando todo el trayecto para que alguien compra. Es decir si en el tren a Tucumán alguien compra un Rosario LO QUE SEA EN EL MEDIO Córdoba, impide que alguien compre el Buenos Aires Tucumán en ese asiento, pero si podría comprar el Buenos Aires Rosario.

Y el tercer punto es que desde Trenes argentinos contaron que es muy común que personas que no usan finalmente el boleto, no piden devolución ni nada… porque o no saben o no se calientan porque es poca plata. Entonces ahí también se pierde un boleto.

Por eso ahora el cambio operativo combate TODAS ESAS COSAS, porque lo que se puede ver es que ahora se está comprando una reserva… no el pasaje en si. Y esa reserva se convertirá en pasaje dentro de las 72hs previas al viaje con una especie de web checkin. Si no se hace eso, el pasaje se cae y se vuelve a poner a la venta. Acá explicado en este video

https://youtu.be/_18kyJ3eN5E

Entonces también dentro de las 72hs previas podría haber nuevos pasajes en venta que realmente se van a usar. Si seguirían jorobando los pasajes intermedios, pero también si no hacen el web checkin se caerán y se habilita todo el tramo.

Para el servicio en si de Mar del Plata, estos son los horarios publicados

Nuevo cronograma de horarios
Desde el 19/12 sumaremos 10 nuevos servicios directos entre Buenos Aires y Mar del Plata y los trenes circularán con un nuevo cronograma de horarios. Partirán desde Plaza Constitución a Mar del Plata, de lunes a viernes a las 6:22 hs., 17:10 hs. y 23:30 hs. (servicio directo) y los viernes partirá un servicio directo a las 11:30 hs. Los sábados saldrán desde Plaza Constitución a las 6:24 hs., 11:28 hs. (tren directo), 17:14 hs. y 23:30 hs. (tren directo) y los domingos a las 6:20 hs., 11:22 hs. (tren directo), 17:02 hs. y 23:30 hs. (tren directo). La vuelta desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución partirá de lunes a viernes a la 1:22 hs. (tren directo), 6:03 hs., 14:02 hs. y los viernes con un servicio directo a las 20 hs. Los sábados saldrán desde Mar del Plata a la 1:22 hs. (tren directo), 6:03 hs., 14 hs., y 20:03 hs. (tren directo) y los domingos a la 1:23 hs. (tren directo), 5:59 hs., 13:51 hs. y 19:52 hs. (tren directo).

La tarifa desde Constitución a Mar del Plata y viceversa es de 920 en primera y 1.110 en pullman (mejor). Clickeando en la imagen se ve el cuadro más grande

Ahora… si se colgó la web hoy para la compra, estimo que no será fácil que todos se metan a confirmar el viaje en su momento… aunque claro se colgó porque se metieron a comprar los pasajes hasta marzo y cuando seael checkin será máximo por tres días. Pero hay que ver como responde el sistema.

Cierro con mi video que vio más de un millón de personas grabado en enero 2020 sobre el servicio, que al igual que en ese entonces contará con el coche comedor, que no estuvo el verano pasado por los protocolos.

La web para comprar pasajes es https://webventas.sofse.gob.ar/

Descuentos para lectores del blog

 

109 comentarios de “Los trenes a Mar del Plata en venta con la web colapsada y un cambio operativo importante

  1. danresp dice:

    No termino de explicarme esto de los trenes en Argentina. Por décadas no hubo servicios porque eran deficitarios. Ahora, desde hace pocos años, se han restaurado los servicios de pasajeros en algunos ramales principales. Pero han puesto los boletos tan baratos que obviamente el servicio no puede sostenerse por sí mismo… es solo como una fachada para subsidios altísimos (¡otra vez el déficit!). Pero si comprar boletos es tan complicado y se agotan tan rápido, el subsidio (que pagamos todos con impuestos) solo beneficia a los pocos que pueden comprar los boletos… de ninguna manera a todos los interesados. Además, como tantas otras anormalidades, en Argentina se invierte la relación de costos de pasajes. En casi toda Europa (y creo que también en Estados Unidos), los costos para el pasajero de media y larga distancia son así: bus (lo más barato) –> avión (a menudo la mejor opción) –> tren (generalmente lo más caro, a veces por mucha diferencia, aunque TAMBIÉN están subsidiados). No creo que la estructura de costos sea TAN diferente en Argentina.

    • Guillermo dice:

      No salen a la venta los boletos… Solo la cantidad que ellos desean, y cuando ellos lo desean… El resto de los boletos no se venden o simplemente se reparten entre la gente que milita con el gobierno.

  2. ORLANDO dice:

    No perdian plata las empresas de micros.la penalidad por devolver el pasaje de tren es u 4 por ciento del valor del pasaje de micro

  3. Zulma dice:

    Tienen que sacar las ventas por internet, el que quiere viajar que vaya por ventanilla ,como lo fue toda la vida, soy de familia ferroviaria …. hace años que viajo en tren, nunca hubo problemas para sacar bolet

    • SantiagoB dice:

      Ya estamos en el siglo 21, por favor. Existe la tecnologia, coneccion e internet, todos ya cuentan con celular y formas de pago y evitemos ese bochorno de familias enteras que hacen fila toda la noche y se lleva las sillas de playa a Retiro, atrasa 80 años

  4. Carolina dice:

    Este año viaje a MDP 2 veces en tren, excelente los coches, el servicio, la onda de los guardas y por supuesto que hay una diferencia enorme de $ con respecto al micro. Espero que se puedan mantener estos servicios, coincido que muy muy muy barato, creo que cobrándolos el doble siguen siendo económicos y quizá sean «mas rentables»… pero en este país nunca se sabe, ojala sigamos con el crecimiento ferroviario!

  5. Sergio dice:

    No necesitan gastar plata los que fijan los pasajes, simplemente cambian los que tienen sin cargo por nueva fecha (no tiene recargo ni retención del precio final), trenes no ponía en venta nuevamente esos pasajes cambiados (por lo menos cuando hice cambio mi pasaje no apareció nuevamente disponible). Veremos si es verdad lo del checkin que pone en venta los no confirmados.

  6. Guillermo dice:

    La «leyenda urbana», es creer que los pasajes los compra la gente. Con conocimiento de causa, cómo marplatense que soy, y no solo ver a los trenes salir casi vacíos (Querido Sir Chandler, es un insulto a la inteligencia decir que cientos de personas de los pueblos «intermedios» compran los pasajes TOOODOSSS los días, así que no juegues con tus lectores…) sino saber que siguen vacíos todo el trayecto, y que no se venden pasajes a pesar que hay disponibilidad, y también saber que la Web la dan de baja a su antojo… Por palabras de la propia policía que controla los trenes, y de empleados de Trenes Argentinos, se muy bien que la realidad empieza y termina con quienes manejan los trenes, es decir, el gobierno nacional. Los pasajes en temporada, NO se venden, sino que se dan de manera gratuita a mucha gente (elegida a dedo), y el gobierno (particularmente un grupo en particular del mismo) es el encargado de los manejos OSCUROS que se hacen con Trenes Argentinos.
    Sir, no pierdas credibilidad!! Yo sé que leer lo que dicen los medios oficiales, técnicamente es «informar», pero también es un insulto a la inteligencia de tus lectores. A veces, el silencio, es salud…

    • Sir Chandler dice:

      Guille Guille… no seas ciego

      yo menciono lo de los intermedios EN LOS OTROS RECORRIDOS, no en el de Mar del Plata

      pero dejá, no vale la pena… avisame igual si llegan vacíos como decís. Abrazo y suerte

  7. saberodarsecuenta dice:

    Hola, sabes cuando salen a la venta online los pasajes a cordoba para abril? no encuentro nada de info. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *