El Chaltén: tienen datos móviles por primera vez en la historia

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Buenas noticias llegan desde el maravilloso pueblo de El Chaltén, donde JAMÁS tuvieron datos de celular siendo un imán para mucho turismo nacional e internacional.

Ahora tienen datos…

Alguno podrá decir que seguro sirve para desconectarse y saraza saza, pero que en el poblado no hubiera señal… era inconcebible. Seguro para las caminatas, como la maravillosa de la Laguna de los tres, perderá señal (bajen los mapas de maps.me como recomendé años atrás). De esto hablé en febrero 2021 antes de nuestro viaje familiar.

Pero ahora en el pueblo CLARO puso antenas, combatiendo también eso de que estaban prohibidas. Con Movistar se lograba tener señal para llamadas y eso aun se mantiene. Seguro que ahora Claro puso, quizás Movistar lo haga también.

La temporada arranca ahora y se extiende con suerte hasta semana santa… o antes. Y ahora solo dependerá de que alguien quiera apagar el celular, no que no sirva más que para sacar fotos.

Esto es algo tan nuevo que ni en el mapa de cobertura aparece que tienen la señal habilitada. Donde solo salta en El Calafate

Gracias Diego B. por contarlo y gracias a la gente de El chaltén a la que le mandé mensajes para confirmar esto, como las chicas de Chalten Suites.

Y es raro que sea Claro porque suele ser la de peor señal en los pueblos chicos, aunque en Jujuy cuando pasamos en julio tenía mejor señal que Movistar en todo el camino hacia La Quiaca… aunque no ahí, donde tomábamos señal de Claro Bolivia.

Volviendo a lo de El chaltén, que ahora tengan DATOS sirve mucho para los pagos con tarjeta de crédito, que dependían de la señal de wifi (que no es mala la velocidad de internet). Esto facilita todo el tema de QR y autorizaciones en general. Obvio, con un tercio de los clientes, pero también ya es menos carga para los que usaban wifi y fundamentalmente para que los comercios tengan esa posibilidad directa.

El Chaltén es una joya oculta en nuestro país que muy pocos conocen y que no conozco a nadie que haya vuelto y diga… «no vale la pena». Y si esa persona existe, por favor retírese de acá 😛

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

40 COMENTARIOS

  1. Que bueno, la verdad es como decis no creo que haya un ser humano que diga, no me gusto…
    Estuve hace 15 dias y les esta llegando la fibra optica, hay una gran obra al costado de la ruta. Yo con claro tenia señal en el pueblo, pero no datos, seguramente para cuando regrese ya estara todo funcionando.!

    • ahhhh si si antes no había ni señal. Quizás estaban con eso

      Igual ESTIMO que fibra llegaba porque la internet no eran tan mala… pero bueno, esto es fundamental

    • Pablo arrancaría en diciembre… por 100 dólares. A los hoteles obvio les sirve. Pero hablo de la gente normal con un celular en la mano

      Cuando yo estuve en el Explora de El Chaltén tenían muy buena velocidad… pero estamos hablando de un lugar carísimo

    • El dia que estuve en el Chaltén dije, un sueño cumplido. Mi mujer es un poco hipocondriaca y le preguntamos a uno de allí, si no tenían miedo ya que el hospital está a 2 horas aprox. Me dijo aquí no nos enfermamoS pq no tenemos ni estrés ni contaminación. Obvio fue una generalización, pero la entendí. Y creo a mí parecer que es muy cierta. Saludos crack!!

  2. Soy del sur, y fui muchas veces al Chalten.
    Me hubiese gustado que siga sin señal. Mas alla de que uno pueda simplemente apagar el cel… «forzar» esta desconexion es algo que todavia da resultados. O simplemente el hecho de que uno iba sabiendo que no iba a tener señal te predisponia de otra manera. Son detalles que suman o que mantenian cierto «encanto» en este impresionante lugar donde uno puede disfrutar plenamente de la naturaleza.
    Saludos Sir!

      • Si, pero es otra cosa del otro lado del Río Blanco. No tenes la misma vista del glaciar piedras blancas y si mal no recuerdo es más largo.

        • mmm pero me dijeron que era casi lo mismo, entonces no se

          porque yo lo arranqué desde los domos, del mismo lado, a unos pocos metros. Debería ser algo similar

      • Confirmo, entre el estacionamiento de la senda el pilar y el puente del rio electrico que es desde donde se ingresa ahora hay 1km. Despues es caminar en el mismo sentido desde el otro lado del rio, hasta q cruzas un puentecito q hicieron y retomas la vieja senda q te lleva al glaciar piedras balancas, etc… Se difruta si o si

  3. Acabamos de estar en El Chalten. Hermoso y con ganas de volver en breve. Tengo Claro, y en la calle San Martín de a ratos tenía datos. Pero el celular funcionó bien.

  4. Hola Sir!! Este año quede fascinado con los senderos del Parque Nacional en El Chalten, los de el Lago del Desierto (en estos días se habré el Portezuelo de la Divisoria que es el paso fronterizo al lago O’Higgins, Chile usado mucho por cicloturistas) que vuelvo en marzo del año que viene y lo sumo a Ushuaia como destinos de vacaciones aventureras, saludos!!!

  5. Fui este febrero y me encantó El Chalten y eso que tuve la mala suerte de no poder ver al Fitz Roy porq estuvo siempre nublado, por ende no fui a la laguna de los Tres que era mí objetivo. Tengo que volver!

  6. Tuvimos la suerte de conocer y hacer varias caminatas. El que tenga la posibilidad, no lo dude, seguro no se va a arrepentir. Apenas pueda vuelvo

  7. estuve en chalten en marzo. unos de los lugares mas lindo del mundo. camine y lo disfrute conoci el fitz c el cielo celeste y nieve voy a volver igual q calafate. dios q lindo lugar

  8. Fui al Chalten hace 8 años,me contaron que creció un montón el pueblo. No me molestó en absoluto que no haya señal como visitante, pero para la gente que vive allí era un garrón así que bien por ellos, un gran progreso!

  9. En cuanto a emergencias durante caminatas fuera de donde hay gente: a comprarse algún dispositivo con comunica satelital de emergencia como los iphone 14, garmin in reach (hay que pagar suscripción mensual) o un PLB (personal locator beacon—no requiere ninguna suscripción).

  10. Por suerte fuimos varias veces a Chalten, uno de los mejores lugares que visite, y hace unos años nos toco cruzarnos con los rescatistas que bajaban a un español accidentado. Para estos casos que no son extraños en la zona es fundamental tener buena coneccion con el mundo!!!!

  11. Bastante fea tu actitud de decir que ahora nos vamos a parecer al resto del pais x tener señal de datos moviles. Hace 15 años vivo en Chalten sin señal de celular vivimos igual, por suerte con poco wifi tambien. Sin contaminacion de ondas electromagnéticas innecesarias, sin zombies de la tecnologia, cuando estas aca y queres tener una real conexion con lo que realmente importa, la montaña, la naturaleza, no necesitas señal de claro.

    • Teresita que bueno, podés no usar un teléfono.

      Pero el resto, los que necesitan estar comunicados podrán hacerlo. Pero podés mudarte al lago del desierto también

  12. Hola Sir….¿tenés info de Catamarca? sea en vuelo actualizado a San Fernando, o info de señales, por allá. En realidad, me quiero ir a Fiambalá, pero me está costando encontrar algo más que llegar volando.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,241SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post