Consejos para sobrevivir en Ezeiza si salís de la terminal C temprano

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Entre las 5am de hoy y las 7:35, es decir solo dos horas 35 minutos, salieron desde Ezeiza 13 vuelos de cabotaje, lógicamente desde la terminal C

Si reviso la programación de Mendoza, por ejemplo, tenemos esa cantidad de vuelos desde las 7:35 hasta las 13:10. Más o menos en el mismo espacio de espera para los pasajeros y con la misma cantidad de máquinas de seguridad.

Hoy llevé a mi esposa que salía en vuelo de Aerolíneas a Tucumán y la fila para entrar en seguridad era de 400 metros posiblemente. Porque lo que se veía era donde alguien controla los documentos, para luego hacer otra fila hasta seguridad. Pero esa fila externa llegaba hasta final de los mostradores de Aerolíneas de cabotaje a esa hora, para luego girar hacia los mostradores donde despachaban el vuelo a Miami, daba cierto aire a los de Flybondi general ahí en la C y volvía hacia los mostradores de Aerolíneas. Era como un circuito rápido de F1 su diseño.

No se estaban yendo a Doha. Vuelos de cabotaje saliendo desde Ezeiza, porque Aeroparque está colapsado y saraza saza.

Esto mismo se puede ver en Ezeiza en la terminal A desde las 19 aprox… con la fila eterna también previo al control de documentos por una agencia privada de seguridad (??) y luego ser toqueteado por personal de la PSA y ser interrogado con el «hacia donde se dirige» lo cual no será verificado de ninguna manera realmente, por lo que si dicen me voy a Plumas Verdes Airport está ok, porque es una pregunta que hacen por mandato sin escuchar realmente lo que respondan, igual los van a toquetear.

Todo este proceso es el que hace las filas.

La fila que muestro de esta mañana no era demoraba por migraciones PORQUE SON VUELOS DE CABOTAJE Y NO HACEN MIGRACIONES.

Me fui hacia la A luego para ver como estaba y no había nadie… y me crucé con personal aeroportuario que me comentó que los del vuelo de Aerolíneas hacia Miami les estaban sugiriendo que se fueran de la C a la A para pasar más rápido por esa fila, algo similar a los de Jetsmart que más temprano salieron hacia Asunción y los chequearon en la C, por lo que decían los carteles del aeropuerto.

Mi esposa hizo checkin rápidamente en los mostradores de Aerolíneas, que tiene muchos puestos abiertos. Terminó 5:35 de hacerlo. Me confirmó que llegó a la puerta 6:30. Al toque comenzó el llamado a embarque

Consejos para no amargarse si se van temprano en la terminal C en un vuelo de cabotaje

  • Ir con tiempo. No importa si vuelan por Aerolíneas, Jetsmart o Flybondi. VAYAN CON TIEMPO
  • Si alguien los acompaña… que no se ilusione… ni vale la pena que los vea avanzar a paso de tortuga en la fila
  • Llevense comida o algo para desayunar. Incluso puede ir y volver alguien del grupo 5 veces a la terminal A de entrenamiento que le sobrará tiempo en la fila que hacen de seguridad. En la terminal A está Mc Donalds, Starbucks, Le Pain y Havanna vendiendo desayunos para llevar DEL LADO PUBLICO. En la terminal C… están los que envuelven las valijas y te pueden cebar un mate.
  • Cuando lleven mucho tiempo en la fila y el vuelo se acerque, posiblemente pase personal de la aerolínea con la cual vuelen, para ver si hay personas de X vuelo que está próximo a partir, y los logra adelantar. Pero no esperen eso como algo primordial… vayan con tiempo

Ojalá algo cambie en los próximos meses, además del ya anunciado cambio del local de comidas que está dentro de la zona de embarque en cabotaje. Si esto pasa un comienzo de fin de semana XL no quiero imaginar como será para navidad, año nuevo y todo enero si no cambian algo.

¿Que podrían cambiar? y al menos que la PSA adapte que todo el proceso de seguridad sea nacional… y no procesar ahí a los internacionales, en esta franja horaria. Y que Aerolíneas despache en cierta franja horaria a los internacionales en la terminal A… o que le diga a la gente «si te quedás acá tenés para una hora de fila, si te vas caminando 10 minutos hacia la A entrás enseguida…». Nada que no sea cierto 😉

En febrero EN LA TEORIA comenzaría a funcionar la nueva terminal de partidas… con más espacio para seguridad, migraciones y despacho de equipaje… no falta mucho después de tantos años al pepe.

 

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “Consejos para sobrevivir en Ezeiza si salís de la terminal C temprano

  1. Miguel de Tucumán dice:

    Así es, el día martes 6 fue caótico. Llegando a las 5.30 para despachar valija, fila eterna para control e ingreso a la puerta del vuelo hacia Tucumán por Aerolíneas que salía 7.50. Pero tuvo demora de 30min en despegar. Todo era supuestamente por los que se iban a Doha, sumado al caos la presencia de móviles de diferentes canales de TV.

  2. Federico dice:

    No entiendo porque AA2000 no deja de hacer esa boludez de darle a AR una terminal exclusiva y manda todo internacional a la terminal A. Durante la mañana está el AR a MIA y el KL a SCL también todos saliendo de la C.

  3. Damián Medina dice:

    Hola Sir! Me olvidé de contarte. Hace unos días un huésped me contó que JetSmart y Flybondi están tan marginados en EZE que ya trae varios problemas operativos. El venía en JS y después del cierre de puertas, ya casi ocupando cabecera un pax se dio cuenta que estaba en el avión equivocado. Esto se dio porque están amontonados, no tienen carteles ni pantallas como tampoco scanners para revisar los boarding pass.

    No se que tan cierto será esto, pero no lo podía creer.
    Abrazo grande!

  4. Juan Ignacio dice:

    Buenos días sir! Consulta: tengo un bebe con la foto del DNI con los OJOS CERRADOS. Hemos leído que esto puede traer problemas si queremos ingresar a otro país, como por ejemplo Brasil. Sabes algo de este mito?

    • Sir Chandler dice:

      uy la verdad nunca escuché sobre eso!! que loco que lo dejen pasar así al hacer el dni!! o sea un agente debería estimo darte esa info

    • Christian dice:

      Hola! En el DNI mi bebe tiene los ojos cerrados, en el pasaporte estan abiertos. Jamas tuvimos un problema con esto. Viajamos dentro de mercosur e incluso a Europa y nunca nos dijeron nada de nada.

  5. Matias dice:

    Deberían dejarse de hinchar un poco con respecto a amontonar vuelos en aeropuertos chicos y ponerse a laburar.

    Deberían mandar todas las aerolíneas «Low Cost» a otro aeropuerto. ¿ No les gusta El Palomar? (Por cuestiones políticas), esta bien, usen San Fernando.

    Tranquilamente pueden levantar en cualquiera de ambos aeropuertos una terminal como la que mostro en Budapest, sencilla, sin lujos pero funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *