Flybondi recibió su avión número 11

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Flybondi informó que recibió su 11vo Boeing 737 800 hoy 30 de diciembre. Pero no estará operativo hasta tanto la ANAC le de el ok, lo cual puede llevar varios días. Esto es un procedimiento habitual.

El avión luce el diseño de su operador anterior, algo que se desliza al ver la foto oficial con el personal recibiéndolo.

La aerolínea anterior era Garuda Indonesia y como se ve detrás de la puerta abierta es parte de SKYTEAM, como Aerolíneas Argentinas.

Lo que indica la gacetilla es que el avión vino así sin los colores nuevos para ser pintado más adelante. Fuentes confiables confirmaron que por los problemas de los últimos meses donde los propietarios de los aviones se demoran con service, pintura y lo que sea, decidieron traerlo así rápido para que se sume a la programación en breve.

Asi que durante seguro todo el verano será normal ver este avión por todo el país… ya que esta es una foto en FLICKR con la matrícula previa, que eso si se tiene que pintar encima que será la LV-KHO

Garuda Indonesia | Boeing | 737-8U3(WL) | PK-GMK

Este avión voló por primera vez en febrero 2010, por lo que en breve cumple 13 años y siempre voló con Garuda.

Si bien algunos lectores reportaron cambios de horarios en las últimas semanas, desde la empresa aseguran que están bien con la programación.

La suma de más aviones obviamente ayuda a que estén más cubiertos, aunque también con el aumento de vuelos también son más los pasajeros que estarán pendientes de esa programación.

En la teoría durante enero llegará el 12vo 737 y ya anunciaron que para todo 2023 esperan conseguir al menos cinco aviones más.

Esta es la gacetilla

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2022. – Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió hoy su onceavo avión que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente del Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel, República Checa. La incorporación de flota es parte de su plan de crecimiento e inversión que anunció a fines de 2021 y que permitió duplicar la flota, la oferta y su cuota de mercado respecto a 2019.

La nueva aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas, y luego de realizar los procesos administrativos y de certificación comenzará su operación comercial en Argentina con la matrícula LV-KHO. Además, dado que el avión llegó al país con la marca de su anterior operador, recibirá también más adelante la imagen corporativa de la flota de Flybondi.

Asimismo, en los próximos días ingresará al país un nuevo Boeing para completar la flota de 12 aviones de la aerolínea. Y tal como anunció meses atrás, ya lanzó al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para continuar sumando durante 2023.

Recientemente la compañía celebró el hito de llegar a los 6.000.000 de pasajeros transportados desde el inicio de su operación. En este resultado puede verse el crecimiento de oferta y cuota de mercado que tuvo la compañía en los últimos dos años. Tal es así que sólo en 2022 transportó a más de 2.000.000 personas tanto en Argentina como en la región. Es importante resaltar que entre sus pasajeros se mantienen los primeros voladores: un 20% de las personas que viajan en la low cost son personas que vuelan por primera vez en su vida.

“Cerrar el año con una flota de 11 aviones es un orgullo y una gran satisfacción, somos la segunda aerolínea más grande del país y la primera en ocupación. Llegamos hace casi 5 años para revolucionar la industria y durante 2022 demostramos que estamos preparados para mucho más. Además, celebrar que 6 millones de pasajeros se sumaron a la libertad de volar es la materialización de ese objetivo en común”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Luego agregó: “Gracias al plan 2X tuvimos un gran crecimiento interno, sumando a más de 600 personas a la industria aerocomercial y generamos más de 13.500 empleos indirectos en todo el territorio argentino. El próximo año seguiremos creciendo, con más aviones, aumentando nuestra red de conectividad con más frecuencias, nuevos destinos para que más personas tengan la libertad de volar”.

Flybondi en números:
Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 6.000.000 personas
El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
Tiene una flota de 11 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.
Tiene una cuota de mercado doméstica del 17% y 4% de cuota de mercado internacional (noviembre 2022).

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

51 COMENTARIOS

  1. Me alegro mucho por Flybondi, pero algo me empaña la sonrisa (me pintó la depre de fin de año jajaja)
    Parte del proyecto de la empresa era operar en El Palomar. Hay esperanzas para eso? Aeroparque está explotado. Cabotaje de Ezeiza es angustiante. Por qué no usan una infraestructura que ya estuvo operativa? La pandemia les dio la excusa, pero ya se quedaron sin argumento. En resumen: Se sabe algo de EPA?

        • Eso no es verdad, cómo les gusta hablar sin saber a algunos, no hay medida judicial que prohíba operar El Palomar, es simplemente una decisión arbitraria y retrograda de un gobierno patético.

        • Eduardo, El Palomar cerró por decisión del gobierno, fue una promesa de campaña: beneficiar a AR en perjuicio de los ciudadanos. También volvió el piso tarifario, le negaron slots en AEP a las low cost y prohibieron la emisión de tickets internacionales desde AEP con escala regional. O sea, solo AR puede vender un ticket a GRU y que continúes viaje a otro continente.

    • Creo que eso lo comenté en otro post, porque Esquel y Chapelco requieren homologar aproximaciones. Lo mismo para Jetsmart. Seguro alguna de las dos en 2023 hará algo al respecto y volarán esa ruta

  2. Lamentablemente siguen las demoras y las cancelaciones a pesar de que tienen mas aviones. Evidentemente ya no pasa por la cantidad de aviones sino por la mala programación que tiene la empresa. Si le sumamos que comienza la temporada puede ser un combo explosivo.

        • no… esperemos que la programación sea con lo aviones que realmente están volando. Pero bueno hay que ver semana a semana como está todo

          • No creo que cambien mucho. Las low cost y las no tan low cost tratan de maximizar todo, como cualquier otro negocio. La gran mayoria de nosotros no anda por la vida pensado que le va a pasar algo. No salimos a laburar dos horas antes por si pinchamos una goma, y si pinchamos, tenemos una sola rueda de auxilio, no cuatro. Cualquier empresa tiene el personal que necesita para funcionar y cubrir vacaciones tal vez, no pensas que se te van a enfermar todos a la vez (Covid aparte) Dicho esto, podrian ser mas conservadores? Si, por supuesto, pero personalmente, no lo creo, por la sencilla razon de que la mayoria no lo somos

    • Espera que tenga una novedad de la denuncia al COPREC por este tipo de operaciones porque es algo habitual, pero que te reprogramen 6 veces el mismo día que volas, como me pasó a mi…
      De hecho la única forma de contactarme para hacer una queja (llamé yo y sólo me ofrecieron devolverme el dinero JAJA), fue etiquetando a Sir Chandler en instagram. No tardaron nada en pedir disculpas….

  3. Hablando de programaciones, tengo vuelo a Mendoza con Flybondi para el 29 de enero, primero me avisaron de un cambio de horario (y número de vuelo), y después me cambiaron la salida a Ezeiza. Yo vivo en San Miguel y mi novia en Hurlingham, lo bien que nos vendría EPA 🙁

  4. A mi me pasa con Fly que como me cambiaron mal un vuelo (jueves venia de Puerto Madryn a Bs As y se volvia el domingo, le pasaron la ida al sabado, obviamente lo cancelamos) y sacamos por aerolineas, con tarifas caras porque lo hicimos 15 dias antes. Cuando pase mucho tiempo que no cancelen por ahi me le vuelvo a animar.

    Feliz año Sir.

  5. Hola !
    Flybondi le cambió el horario a mi papá de su vuelo Trelew bs as dos veces , en vez de llegar a las 16hs termino llegando a las 21.30 o más , hay alguna forma de hacer un reclamo ?Venía al egreso de mi hija y claramente se lo perdió .
    Otra cosa que me ocurrió a mi en este caso en el vuelo de vuelta de Trelew a Bs As el 8 de diciembre ultimo fue que al hacer el pre embarque nos hicieron bajar ya para ingresar al avión cuando todavía los pasajeros que venian en el vuelo anterior no habian bajado.De hecho pasaron al lado nuestro por el mismo lugar donde esperabamos para subir
    Hicimos una fila x mas de 15 minutos , todos amontonados sin necesidad de esto ,Protocolo COVID? bien gracias . Gracias siempre por responder , saludos

    • MAría la tenés que seguir con ellos a ver que te dicen. Entiendo que por parte de la ANAC no hay nada, que es el organismo que los regula, pero podés probar. Igual es parte de lo posible una demora y si avisan creo que se cubren. Pero con ANAC es que podés seguirlo

    • María Alejandra: en cuanto a la demora tenes que hacer con un Abogado una Mediación, reclamando todos los rubros en lo que tu papa fue perjudicado para de esa forma cobrar la indemnización correspondiente

        • Pepe son muchas cosas mas que esas 5 horas y de paso siempre es bueno que el consumidor haga valer sus derechos sin permitir que lo pisoteen

        • Pepe , si yo saco un pasaje porque tengo un compromiso al que quiero asistir o porque quiero ver el atardecer en Buenos Aires en vez de verlo en Madryn , y estoy pagando un pasaje que no es barato para nda , tengo derecho a que esto se cumpla , la demora de Flybondi perjudico un momento personal por decirlo de alguna manera . En tonces tienen la obligacion de cumplir con sus horarios y yo el derecho de que lo cumplan .

    • Para cuestiones importantes siempre dejar márgenes. Desconozco si ese vuelo se habrá demorado por cuestiones de Flybondi, pero se podría haber demorado por distintos motivos.
      En cuanto a la fila, lo hacen para ganar tiempo. Es discutible, pero esa es la razón.

  6. Sir, en algún momento habías publicado que con 5 aviones para principios de 2020 Flybondi ya estaba en el punto de equilibrio.. ¿se sabe cómo están ahora? Sería interesante conocer con cuántos aviones se puede tener una empresa rentable. Gracias y feliz año

    • y mucho más no me dicen… pero queda claro que ganar… están ganando. Si no como convencés a los inversores de que pongan más aviones? 😉

      Idem Jetsmart… que torció lo que históricamente pasó con Latam: que en Chile se está mejor que en Argentina…
      Suena raro, pero las inversiones que hacen pese al contexto general, demuestra que les va bien

  7. Hola Sir, es posible que en un futuro Flybondi se convierta por ejemplo en una Level ? y que ofrezca vuelos Low Cost a destinos en Europa el Caribe o USA ?..las rutas con destinos finales en esos lugares las otorga el ente regulador argentino o los de los paises donde estan esos destinos ? deja de lado el aspecto economico ,mi pregunta es cuando una aerolinea decide volar a un destino quien otorga esa ruta ? porque si depende del gobierno argentino, mientras subsidien a Aerolineas Argentinas no pareciera un horizonte posible no?

    • Jorge si vamos por el lado de Flybondi en si… ellos dijeron que no. Al igual que COPA por ejemplo, no les interesa otro modelo

      Ahora, si vamos a lo que podría hacer cualquier aerolínea, si… se pide a ambos países, siempre y cuando esté dentro del acuerdo bilateral

    • Pueden volar con lo que se les cante, siempre y cuando la matricula sea correctamente visible y no se afecte las condiciones tecnicas de habilitacion del avion.
      Aviones de AR diciendo solo Skyteam y sin decir AR (o con un sticker minusculo), el de picachu de Japan o el de Harry Potter de Gol lo confirman, es algo totalmente normal que el «livery» pueda ser cualquier cosa…

      • Estás seguro que puede decir Garuda? Imagínate si queda involucrado en un accidente y salen fotos del avión con la leyenda Garuda.
        No creo que en Indonesia se lo tomen para bien…

  8. Tendrían que incorporar más personal idóneo, viaje el 22 de diciembre a Neuquen y el vuelo de ida parecía la «jodita para Tinelli» desde el embarque hasta la llegada ….De terror

  9. Que bueno por Flybondi, pero este año tuve dos vuelos con ellos y fueron una pesadilla. Cambiaron de horario, varias veces. Y también cambiaron el aeropuerto de regreso, de Aeroparque a Ezeiza. Terrible. Lamentablemente digo nunca más.

  10. La verdad que la expectativa de esta empresa con la Argentina debe ser más que positiva.

    Estuvieron 5 o 6 meses parados en 2020 con la pandemia. Pagando sueldos y gastos operativos con 0 ingresos.

  11. Y siguen preguntando por El Palomar!!!! Fly Bondi tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra compañía por lo tanto dejarse de joder con Palomar,San Fernando o el Aerolíneas Universitario porque me queda cómodo.

  12. Se sabe si está empleando mayoritariamente pilotos nacionales? Al principio me tocó volar con un comandante que no sabía Español (lo cual no tiene nada malo, logicamente)

    • Mario no pueden emplear pilotos extranjeros
      Lo que se autoriza excepcionalmente son instructores extranjeros, que hasta Aerolíneas tuvo con un cambio de avión en su momento. Pero eso es por pocos meses. Ya los instructores son argentinos

  13. Es una lastima flybondi por que volé un par de veces con ellos sin problemas, pero te asusta comprar de nuevo con tantos mensajes de gente enojada sistemáticamente por reprogramaciones.
    Decidí optar para mis viajes por el país por jetsmart o AR , aunque jetsmart me amago con un par de reprogramaciones en el finde largo para córdoba .. en fin todas tienen reprogramaciones … pero flybondi se esta desprestigiando de a poquito lamentablemente por falta de confianza.

  14. Haría una encuesta porque la verdad, los que tuvimos problemas en los vuelos con Flybondi somos los que más comentamos… pero me gustaría conocer los que viajaron (cuantas veces) y viajaron sin problemas o al menos con alguna demora «entendible».

    • Es que en realidad si consulto por empresas, de todas hay quejas… ryanair es la que más quejas tiene en Europa y sigue creciendo.

      Veremos que pasa con la demanda en el tiempo

  15. Hola Sir, sabes como viene operando estos últimos días Flybondi Ezeiza-San Pablo? Te consulto por las cancelaciones, reprogramaciones, etc. Tengo vuelo en Febrero y me tiene un tanto preocupado. Gracias

    • Mariano podés poner el código del vuelo en google y te dará los resultados de Flightradar24

      Ejemplo FB509

      y ahí verás como opera cualquier vuelo, de cualquier aerolínea

      • Simplemente consultaba por si estabas al tanto de cambio de horarios o cancelaciones en flybondi. Imposible entender esa pagina jajaja. Abrazo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,246SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post