Se confirma la reapertura de distintos salones VIP a lo largo del país para 2023

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La empresa CROSSRACER que brinda servicio a distintas aerolíneas en los aeropuertos como también opera algunos salones vip, acaba de mandar gacetilla confirmando que se hará cargo de muchos salones vip hoy cerrados, para volver a ponerlos en marcha.

Como comenté en un post anterior, estaba en camino la tercerización de los salones y esto es lo que se confirma en el comunicado. Esta empresa que hoy tiene tres salones en Ezeiza operando más el de Rosario, es la que manejará todos los salones vip mencionados más abajo.

Los que abrirían en la primera etapa serían

  • Aeroparque
  • Bariloche
  • Mendoza
  • Iguazú

SIN FECHA precisa aun de cada uno, aunque Aeroparque sería en enero

Luego dice que abrirán los otros, de los cuales algunos se rumoreaba que nunca volverían a funcionar como Salta o Tucumán. Asi que es positivo

  • Comodoro Rivadavia
  • Córdoba
  • Jujuy
  • Mar del Plata
  • Salta
  • Tucumán

¿Cómo se podrá entrar?

ESO AUN NO ESTÁ DEFINIDO, pero cuando se conozcan estas precisiones obvio será publicado

Los vips llevarían el nombre tipo BARILOCHE BY AMAE LOUNGE o algo por el estilo.

Acá la info oficial

Buenos Aires, 29 de diciembre.- El Grupo CrossRacer, empresa argentina con más de 30 años de experiencia en servicios aeroportuarios, da inicio a una nueva etapa en el desarrollo de salas VIP, abriendo nuevos salones en distintos puntos del país. Esta expansión se llevará adelante a través de la marca especializada en el desarrollo de salas del Grupo, AMAE Lounge, que cuenta con presencia en el Aeropuerto Internacional de Rosario desde junio de 2019.

Actualmente, el Grupo opera distintas salas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como la de Star Alliance (desde 2012), Ezeiza Lounge y LATAM VIP Lounge, en las cuales atendemos más de 300.000 pasajeros por año.

Por su parte, AMAE Lounge es el primer y único operador de salas VIP en obtener una certificación de empresa B en el mundo. En este sentido, todas sus prácticas y operaciones comerciales están enfocadas a generar un triple impacto positivo, contribuyendo a las economías circulares y promoviendo el turismo responsable.

“Habiendo superado, probablemente, el momento más duro de la pandemia y lo mucho que ha afectado a nuestra industria, este momento encuentra a CrossRacer totalmente fortalecido. La posibilidad de expandir nuestra red de salas por todo el país, no es otra cosa que reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de los aeropuertos en Argentina y es parte de nuestra esencia de ir siempre por más, de buscar nuevos desafíos”, dijo Alex Verschoor, CEO del Grupo CrossRacer.

“Esta nueva oportunidad, nos pone frente al desafío de convertirnos en el principal operador de salas VIP del país, y de seguir promoviendo y ampliando nuestra red de viajeros conscientes”, expresó Adrian Wiseman, director de AMAE Lounge. “Además, nos alegra saber que estaremos abriendo muchas salas en el país, lo que nos dará la posibilidad de mejorar la experiencia de viaje a las personas”, concluyó.

La apertura de salas se realizará en etapas, de forma paulatina y bajo el nombre de AMAE Lounge, tal como ocurre en Rosario. El plan de inversión para los próximos años incluye tanto a aeropuertos de Buenos Aires como otras diversas provincias del país. En este sentido, la primera etapa se dará a partir de principios de 2023 e incluirá las aperturas del Lounge de Aeroparque, en Buenos Aires, y las salas pertenecientes a los aeropuertos de Bariloche, Mendoza e Iguazú.

Las próximas etapas comprenderán las aperturas de los salones VIP en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Salta y Tucumán.

Acerca del Grupo CrossRacer
CrossRacer fue fundada en 1992, hace 30 años, y desde entonces ha hecho de la actividad aeroportuaria el foco de la compañía. Inició su camino representando a Swissair Cargo en Argentina y luego, con la confianza de Lufthansa, lanzó su unidad de Airport para el handling de pasajeros.

Con el tiempo, desarrolló nuevas unidades de negocio, consolidando así el Grupo CrossRacer. Actualmente, cuentan con seis áreas de especialidad: Airport, Cargo, Transport, Lounge, FBO y Academy (próximamente), incorporando,además, su empresa asociada AMAE Lounge para el desarrollo de salas VIP. Hoy cuentan con más de 500 colaboradores y, todo esto, les ha permitido ofrecer un servicio de handling integral y complementario entre sí.

Las principales líneas aéreas que operan en Argentina han confiado en su calidad de servicio, lo que los impulsó a expandir sus fronteras y a exportar conocimiento. Actualmente, cuentan con oficinas propias en Brasil, Chile y Uruguay, y con acuerdos en Bolivia, Paraguay y Perú. Además, cuentan con la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015,

Acerca de AMAE Lounge

AMAE Lounge es una marca del Grupo CrossRacer, dedicada exclusivamente al desarrollo de salas VIP. La firma cuenta con la certificación ISO 9001-2015, asegurando la calidad en cada proceso de la compañía. También obtuvo la certificación de empresa B, comprometiéndose genuinamente con ser el primer operador de salas VIP sustentable e inclusivo del mundo

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

45 COMENTARIOS

        • No es para nada un falla de diseño que el lounge de Aeroparque sea del tipo LANDSIDE, al igual que el del aeropuerto Córdoba y de muchos en el mundo, por ejemplo, en el aeropuerto de BERGAMO ORIO AL SERIO cercano a Milán, PLAZA PREMIUM LOUNGE en el aeropuerto de Guarulhos, el del aeropuerto de Heathrow, etc.

          Los lounges vip pueden ser AIRSIDE o LANDSIDEy es la modalidad, nunca una falla..

  1. Hola Sir,sabemos que has estado en muchos aeropuertos de todo el mundo y en muchas más salas VIP, en el caso de los aeropuertos argentinos ,salvo Ezeiza y Aeroparque si no me equivoco hay una sola sala,en cada uno, esto es porque tienen exclusividad ,porque pocos aeropuertos argentinos tienen vuelos internacionales o porque la actividad aerocomercial del país es escasa? Tenes idea porque es tan poca la oferta ?

    • Jorge pero compararás con aeropuertos similares en el mundo?
      Porque así en chiquitos con “poco movimiento” estuve en pocos…

      Y la verdad yo no entiendo ni que existan estos vips. Si vamos a fondo… quien los paga? lo que uno paga al banco cada mes por mantener la cuenta? no me cuadra

      Cuando tengamos más movimiento… que estamos a un tercio de lo posible, ahí lo entendería

      • Creo que el de Comodoro funcionaria porque es una ciudad que mueve muchísimo dinero, American Jet tiene vuelos casi todos los dias y a veces hasta 3.

        Por cierto, algún día lo esperamos por acá, vie en Flightradar que nunca vino. No hay mucho para hacer porque es una ciudad industrial pero seria lindo tener aun crack por aca!

    • Mauro por las dudas lo dice siempre en cada video que publico, para que veas cuando se hizo el cambio
      pero es el iphone 14 pro max

  2. Sir! En rosario no tienen 2? Uno en el sector cabotaje y otro en el nacional? Salvo que hayan cerrado el nacional que se aprovechaba poco. Solo dejan entrar al sector de pre embarque 1 hora antes de empezar a subir al avion

  3. Hola Sir! Sé que no tenes nueva info sino la publicarias.. pero la última vez que consultaste – te dijeron si el vip de aeroparque tiene para rato o ya está próximo a su apertura? Gracias!

  4. Hola Sir, estaba viendo en la pagina de mi banco y en los beneficios dice que la sala de aeroparque no se podra reservar hasta el 20/01/2023 por reformas, sera que abrira a partir de esa fecha o llegado ese dia cambiaran nuevamente para mas adelante ?

  5. Hola! Con la MasterCard black del banco BBVA puedo entrar a la sala VIP de Ezeiza? Mi acompañante? Si tenés info gracias

  6. Hola Sir y hola a todos !

    En relación al salón de Aeroparque, envié un correo a VIPClub Reservas y esta fue la respuesta :
    “Estimado buenas tardes, el salón para membresías de aa2000 ya se encuentra operativo, mientras que el salón para tarjetas de crédito aún está en obras.”

    A lo que le pregunté para confirmar respecto a las tarjetas del Santander. Y me dijo :
    “No sabemos aún que tarjetas operarían pero estimo las que me nombra sí. Es el salón que se encuentra al lado del nuestro pero sin fecha de apertura.”

    Espero que sea de utilidad.
    Saludos
    Sergio

      • el lounge vip del aeropuerto de Iguazú es el mas reciente de los AMAE Lounges reabiertos. Para mas info podés llamar al 0800-345-8995 aunque los próximos en reabrir serían los de Mendoza y Córdoba

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google