La bendición de las SSSS en Bolivia y el ingreso con el global entry vencido en Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer llegué a Miami en vuelo de BOA Boliviana de aviación, en lo que era una de las crónicas pendientes que tenía por hacer, ya que muchos compran ese vuelo por el precio que suele tener, más económico que muchas otras aerolíneas. Pero de eso haré video y crónica más adelante

Voy a poner dos cosas que pasaron y que al poner una de ellas en twitter despertó muchos comentarios, el tema de las SSSS que yo me había olvidado… y me tocaron en Santa Cruz de la Sierra cuando iba a embarcar

O sea al estar por embarcar para el vuelo que fue diurno (hay otro nocturno) me llamaron por los parlantes (mientras charlaba con un lector que estaba volviendo). Cuando me acerco me acordé de las SSSS y pensé que por ahí el sistema de BOA no lo ponía en el boarding… le digo a la agente ¿No me digas que me tocaron las SSSS? se sorprendió y me dijo que si… le comenté que no lo había visto en el boarding y me respondió que está chiquito. Y efectivamente estaban en la tarjeta que me dieron en Ezeiza

En las otras aerolíneas suele estar más grande y llamativo

¿Qué son las SSSS en el boarding? una marca que te ponen desde Estados Unidos para un control extra de seguridad. Suele haber unos 5 pasajeros por vuelo de los que van HACIA ESTADOS UNIDOS, desde donde sea. Es aleatorio… después de tener algunos que no lo son. Es decir si no hay nadie “sospechoso” si cae sobre 5 personas aleatoriamente.

Yo he tenido unas 5 veces creo… y seguro que esta vez no fue aleatorio. Estimo que fue porque tengo dos visas de USA o por algo de todo eso. Es decir tengo la normal de turismo y negocios y aparte tengo la de prensa. Pero si fue por eso fue una respuesta en el momento a la agente de BOA en Ezeiza si puso esta última con la que creo no entré aun en USA.

Pero simplemente fue un chequeo extra antes de que suba todo el avión y por eso también subí entre los primeros. Pero va el recordatorio de que PUEDE PASAR y es una pavada.

Del vuelo, que no fue lleno vendrá el post y video en unos días, cuando termine con toda la seguidilla de Europa

Pero lo que tenía que actualizar fue el tema del GLOBAL ENTRY que se me venció en mi cumpleaños pasado, como te avisan que sucede. O sea está vencida. Tengo pendiente una entrevista para actualizarla porque el trámite lo hice y lo pagué en agosto pasado.

El Global Entry es un programa que sirve para agilizar el ingreso a Estados Unidos, que cuesta USD 100 por cinco años. También agiliza el paso por seguridad cuando uno toma un vuelo en Estados Unidos, pero eso ya depende de si la aerolínea participa del programa, cosa que BOA no lo tiene. Tampoco Aerolíneas Argentinas como ejemplo.

Pero para ingresar da lo mismo si la aerolínea está o no.

Unos días antes de volar me fijé que decía mi ficha que me habían mandado en agosto APROBACIÓN CONDICIONAL. Y que tengo que hacer la entrevista. Me fijé para programarla en Miami y me da turno para abril…

Entiendo que algunos lectores recibieron el ok directo y otros simplemente pasaron por la oficina sin turno, cosa que probaré de hacer al regreso. Pero en concreto está vencida y me tocó una nueva actualización del sistema de Global Entry. Las viejas máquinas son las que se ven en la foto de arriba.

Cuando estaba caminando hacia migraciones había un oficial y le dije que tenía Global Entry. Me señaló el pasillo y me dijo NO TOQUES LAS MAQUINAS SIMPLEMENTE ACERCATE. Así fue que me avisó al acercarme esa máquina que me tomaría una foto… a los TRES SEGUNDOS salió un papel impreso. El oficial que estaba a 4 metros me dijo “seguí hasta el puesto de salida”. Ahí un oficial estaba tomando info de pasajeros “normales”. Pero cuando me quedé en el punto que decía ESPERE AQUÍ… el interrumpió su trabajo, me miró y me preguntó si yo era FULANO, le dije si si, y me avisó que saliera…

O sea antes antes estaba la máquina que leía el pasaporte, luego otra máquina que uno tocaba, le sacaban una foto, pedía confirmar dos datos y seguía, sin sacar el pasaporte.

Ahora nada de eso… es un telepase sin barrera 😛

Y evidentemente está funcionando la prologación del vencimiento que hicieron, que no se si será por 6 meses o un año, pero yo con eso vencido pude entrar igual. Reportaré más adelante cuando esté renovada a ver si me dejan así sin problemas o lo tendré que hacer en un futuro viaje.

Tema SSSS repetido conmigo y Global Entry actualizado 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

95 comentarios de “La bendición de las SSSS en Bolivia y el ingreso con el global entry vencido en Miami

  1. Octavio dice:

    Hola Sir buenos días! Soy un lector y espectador silencioso que escribe por primera vez en este blog. En abril estoy viajando a Lima por Boa y quería consultarte si te pidieron la vacuna contra la fiebre amarilla al hacer la conexión. Saludos y gracias

      • ALEX dice:

        Hola Sir, yo tuve muchas SSSS al embarcar de Usa para volver. Me queje en la TSA y me dijeron que es la aerolínea quien selecciona… me queje con la aerolínea y les dije que si me volvía a salir los iba a demandar por discriminación… no me volvió a tocar. Coincidencia? No creo

        • Sir Chandler dice:

          noooo en serio?? a mi me dijeron que no, que no es la aerolínea porque lo mandan USA creo que un día antes. Pero es interesante el tema a ver como te agarran

          en la teoría muchas veces aleatoriamente, pero muchas no

  2. Diego dice:

    Hola Sir! Gracias por resolvernos tantas dudas siempre! Acá te va una mas: que permanencia te autorizan en el i-94 con el global entry? Los 6 meses de la visa o puede ser algo distinto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *