Qatar va encaminando un problema que le impedía volver a la Argentina

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El año pasado había negociaciones claras para que QATAR volviera a volar a la Argentina, como ya lo hizo EMIRATES.

Y no solo iba a volver, también estaba casi seguro que lo haría de manera DIRECTA, No por ser vuelo exclusivo, si no que llegarían a Santiago a la sede de la aerolínea en la cual tienen el 10%… es decir LATAM.

Pero ni pisando San Pablo, ni Río ni siguiendo a Santiago pudieron hacerlo. ¿La razón? tiene 21 aviones en el piso, todos AIRBUS 350 que tienen un problema con la pintura y generó una disputa judicial con AIRBUS como no hay otra actualmente.

Pero pese a todo pronóstico, hace unas horas se conoció que las cosas se van encaminando entre las dos empresas…  así lo publicó aviacionline

Airbus y Qatar Airways logran un acuerdo en su disputa legal por el estado de los A350

En la nota aclaran que las empresas dan a entender que se llegó a un acuerdo amistoso… donde nadie tiene la culpa de nada y saraza saza, pero seguro se dieron cuenta que ambas estaban perdiendo millones y había que cortar ese chorro.

Me quedo con este párrafo

En un comunicado de prensa, el fabricante europeo remarcó que «ya está en marcha un proyecto de reparación y ambas partes esperan que estos aviones vuelvan a volar de forma segura». Además, aclaró que «los detalles del acuerdo son confidenciales y las partes procederán ahora a poner fin a sus reclamaciones legales».

Básicamente a los Airbus 350 de Qatar la pintura se le llenó de globitos y parecía un Fiat 1500 abandonado en la calle hace años…

Airbus dijo que eso no le pasó a otras aerolíneas y Qatar decía que se lo tenían que solucionar, palabra más palabra menos.

Que era el calor del desierto decían por un lado, pero parece que Finnair desde más cerca del Polo Norte reportó algún problema y quizás nos podemos sentar a charlar…

El punto es que en la teoría este año volverían a estar operativos esos 21 Airbus 350 y hay que ver con los 26 más que tenían pedidos… pero así quizás Qatar recupere parte de sus destinos y finalmente vuele a Ezeiza para seguir compitiendo con Emirates, con Turkish, Ethiopian y Lufthansa, entre varias otras, en la comunicación hasta el medio y lejano oriente…

Seguro será noticia cuando digan “volvió a volar un A350 de Qatar….” pero esta foto la tomé cuando despegué de Doha en noviembre y ver 21 A350 uno al lado del otro no dejaba de sorprender

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

29 COMENTARIOS

  1. Yo conozco un chapista de El Palomar que es muy bueno…y esta ahi nomas del aeropuerto…pensalo Emir…es medio colgado, a veces no responde el celular, pero te deja el 350 hecho una pinturita justamente

  2. Qatar y Airbus son dos nenes caprichosos. Hay temas mas importantes, que era mejor que las dos partes desde el primer momento lleguen a un acuerdo, y deje a la justicia actuar en casos de gravedad.

  3. Sería CASI el vuelo más largo de Qatar. Solamente 29km menos que DOH-LAX. Sería increíble si lo traen directo! (el vuelo a Auckland nunca volvió).

  4. No sé si lo de EZE es por temas de aviones disponibles. Los chicos de aviacionline en año pasado publicaron una entrevista con el CEO de Qatar y el tema de EZE era por lo caro que se volvió operar en este aeropuerto.

    • ¡Nada es *claro* cuando AirBus domina el mercado de equipos aéreos!

      AirBus ganó ocho de las 13 campañas de ventas de aviones de pasajeros de fuselaje ancho contra Boeing en 2022.

      AirBus (incluido el A220) tiene una participación del 65 % en la cartera de pedidos de pasillo único en comparación con la participación del 35 % de Boeing.

  5. El *chiste* rondaba los $2.000 Millones €.

    AB, apretó a QR con la cancelación de todas las órdenes pendientes.

    QR se quedaba sin los a A321neo! [50 equipos]

    Importante: La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea evaluó el problema de forma independiente y no encontró problemas de seguridad.

  6. Hola sir! Hoy ya salio a la venta el vuelo de Delta directo a JFK arrancando en octubre (igual en la pagina dice sujeto a aprobacion del gobierno todavia)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google