Uruguay formalizó que no pedirá ya más nada por Covid… pero fija seguro obligatorio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días Uruguay confirmó oficialmente que ya no pide NADA por covid.

En diciembre pasado en un repaso que hice mencioné que era VACUNAS O TEST, pero muchos lectores reportaron que en realidad… era nada. Ahora está por escrito

Pero en el mismo decreto que el presidente uruguayo confirmó esto, puso que será obligatorio entrar con seguro médico de viajes.

Copio esto de Mercopress

A partir de este mes, un decreto firmado por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, el 16 de febrero, dispone que todos los extranjeros que entren en el país tengan un seguro médico, independientemente de que lleguen por tierra, mar o aire. La misma medida, aprobada también por el Consejo de Ministros, levanta todos los requisitos impuestos anteriormente como respuesta a la pandemia de Covid-19.

El decreto establece que como consecuencia de la situación epidemiológica actual y debido “al alto nivel de inmunidad alcanzado, a la evolución observada del comportamiento epidemiológico del SARS-CoV-2 y al control logrado de la enfermedad”, corresponde actualizar las medidas de prevención sanitaria y, por lo tanto, “revisar las condiciones de ingreso al país”.

Uruguay levantó la exigencia de la declaración jurada por Covid-19 para el ingreso al país en septiembre de 2022, pero las personas no vacunadas (no menos de 2 dosis) debían presentar un test negativo.

La nueva norma establece en su artículo 1 que “las personas extranjeras que pretendan ingresar al país por cualquier medio aéreo, marítimo o terrestre, cualquiera sea la causa de su ingreso, deberán contar con cobertura sanitaria o seguro médico”, mientras que el artículo 2 deroga “toda disposición sanitaria que establezca requisitos para el ingreso al país, y que haya sido dictada en el marco o como consecuencia de la emergencia sanitaria nacional dispuesta por el Decreto Nº 93/020 del 13 de marzo de 2020.”

Ahora si lo piden o no… es lo de siempre, pero si dejan en claro que como algunos otros países es obligatorio. Para el caso EUROPA lo tiene obligatorio con un piso de 30.000 euros de cobertura y en la práctica no lo piden.

Pero… siempre, siempre, es mejor tener seguro médico, más con lo que cuesta Uruguay hoy día a valores de Suiza. Y si consideramos algunos accidentes recientes del otro lado del charco, el riesgo va más allá de una enfermedad en si.

Ahora si Uruguay deja de estar pintado en el mapa de IATA. Vamos ahora por Brasil…

 

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Uruguay formalizó que no pedirá ya más nada por Covid… pero fija seguro obligatorio

  1. Alberto dice:

    Al menos en Buquebus o Colonia Express no piden nada. Si nos habían pedido vacunas en el puente pero fue apenas se abrió normalmente todo. Si bien soy uruguayo y mi hija por adopción también, mi señora que es Argentina no le pidieron nada. Estuvimos la primera quincena de febrero. No se Suiza pero que está más caro que Italia y España seguro. Es demencial, la nafta pague 720 pesos nuestros , y así todo. Un cucurucho muy rico pero re pobre en caridad 1900 pesos

  2. Laura dice:

    OSDE da cobertura en Uruguay, supongo que eso serviría. Lo paradójico es que a comienzos del año pasado mi hija tuvo covid en Punta del Este y al contactarlos nos dijeron que covid no lo cubrían en el exterior. Lo resolvimos con la gente de AXA (ahora no tendría más esa cobertura a través de la tarjeta Galicia que llevó).

  3. Andrea dice:

    En febrero, la app verifly de American tiene como requisito dar Ok al seguro de salud, pero físicamente no pidieron nada. Vuelo American Miami Montevideo

  4. Francisco Mosse dice:

    Me causa gracia que el anuncio de Google que me figura es PAX que es la empresa que contraté para irme a Río este Febrero. Notoriamente más barato que las competencias. Hace unos años el Hospital Alemán me incluía el servicio en países limítrofes sin costo extra pero después lo dieron de baja, se ve que era muy caro de mantener. Me atendieron por un tema con mí hija por Whatsapp, hicieron llamada y me recomendaron atención presencial,.mandaron una pediatra y luego me llamaron y escribieron para ver cómo seguía mí hija.

  5. Daniela dice:

    Hola, Sir. Ayer viajé por Colonia Express, tal cual decís, no piden nada más que DNI. Igual había sacado el seguro de la tarjeta por las dudas, aunque fuera y viniera en el día, nunca está de más. ¡Saludos!

  6. Gustavo dice:

    Buen día Sir, una consulta a ver si sabes. Conseguí un vuelo económico por Avianca eze – puj – mvd.
    Antes de emitir, tenés idea si siendo argentino, me van a hacer problemas para viajar ya que no tengo pasaje para salir de Uruguay. La idea es al arrivar a Carraco ir directo a Buquebús y tomar el primero que salga. Por supuesto que tengo asistencia al viajero. Desde ya, muchas gracias.

  7. Guillermo Boretto dice:

    Sir, el finde semana fui en buquebus a Montevideo y no me pidieron nada de seguro ni asistencia médica, sin embargo desde el call center me indicaron que era un requisito obligatorio para entrar, tengo OSDE, se que tiene servicio en Uruguay y a su vez contrate AXA… por suerte no usamos nada!

      • mario dice:

        gracias, te consulto para obtener millas en compra de alojamiento por american airlenes, ya lo realice con un hotel en brasil, me facturaron en pesos, pero la master me vino en dolares, si compro alojamiento en Argentina tambien lo transforman a dolares, disculpa si la pregunta no es valida, gracias

        • Sir Chandler dice:

          Hola Mario, desconozco como es el sistema de millas de American con hoteles, debería estar en si web

          o si ponés eso en post de American quizás alguno sepa.

          Y por eso no se que plataforma es, para ver la moneda. Pero si este post es de Uruguay y el COVID

  8. Valeria dice:

    La gente se confunde porque antes Osde o Swiss tenían servicio en Uruguay. Pero no todos los planes!!!!!
    Seguro siempre! Una vez me esguince en playas uruguayas y me quisieron cobrar. 200 dólares solo para darme el ingreso! Me fui a una clínica de swiss, llamaron e hicieron todo sin cargo. Ojo. Depende del plan! No te podes mover 100 km sin seguro porque es muy caro. / en noviembre me dio COVID en USA y el test de turista en la calle te lo cobraban 100 dólares . Eh? Seguro siempre.

  9. Federico dice:

    Honestamente hace un tiempo pensaba que ya no pedían más nada.. Me enteré que esto no era así en el Aeropuerto de Bariloche volviendo de viaje con mi flia a Montevideo, en octubre, que nos pidieron carné de vacunas. Nuestras caras eran 6 poemas en el check-in desk. Milagrosamente los teníamos por ahí en el cel y pudimos volver… y me parece que con Suiza te quedas corto Sir, la verdad no sé como hacemos 😀

  10. Ignacio dice:

    Hola Sir. Yo viajo a Uruguay x buquebus… saqué el certificado de cobertura de Mastercard Black a través de Bco Galicia. Sabes si me sirve?

  11. Damian dice:

    Buenas tardes sir ,consulta , mí novia tiene 2 sputnik hoy mí novia se dio la vacuna covid Pfizer 10/4/23 y la segunda le dijieron para el 10/8/23.viajamos el 21/8/23 a Miami , llega bien ? O tendría que vacunarse antes si la dejan ?muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Damián, si seguro… incluso aun tenemos que esperar a ver que pasa con los pedidos de ellos, quizás para ese entonces ya sea nada

  12. Cokux77 dice:

    Hola! Consulta: tengo Mastercard Assist Premium con Axxa Asistance con cobertura hasta 120K USD pero las reviews son pésimas en cuanto a la atención y también respecto al hecho de que te devuelven cualquier gasto al tipo de cambio oficial en pesos (percepciones, impuesto pais, etc…nada). ¿Hay algún seguro internacional de salud para viajero que re-integre en dólares, euros, etc. si aplica y sea bueno en su experiencia? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, si googleas de todas encontratás lo negativo, nadie escribe con «me fue bien»

      Se reintegra en dólares al valor oficial, porque los impuestos los podés recuperar por tu lado… si no sería doble. Y el 30% país es algo que te cobra a vos el estado.

      Por eso todas te darán el oficial… es así. Cuando tengamos un solo dolar, será más justo obviamente

      Yo uso assist 365 que tiene descuento para los lectores del blog y ya van dos veces que lo uso afuera, rápido via whatsapp sin problemas

      Con Assist 365 podes cotizar acá https://bit.ly/3Ew8QO6 y con el cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *