Viva Air Colombia suspendió operaciones ¿Es el fin o una movida?

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS HASTA EL 10/12

Viva anunció esa madrugada oficialmente por sus redes sociales que suspende sus operaciones y en parte le echa la culpa al gobierno de Colombia por no definir el ingreso de nuevos accionistas, su venta o lo que sea, que se presentó en agosto pasado.

Este fue el tweet

Según fuentes de la industria la empresa que creció de manera pareja durante mucho tiempo, ahora se planta de esta manera para presionar una resolución.

Como curiosidad AVIANCA que es la que intentó esta “fusión” o compra… copió el modelo low cost de Viva para todos sus vuelos de América de manera pública y sin esconderlo, es decir dijeron abiertamente “nos copiamos de VIVA”.

Tanto Jetsmart como Latam se metieron en el escenario en las últimas semanas para ver si ellos se podían meter en Viva, pero nadie sabe como terminará esto.

Ahora en lo concreto, muchas personas no podrán volar y obviamente hay mucho personal que tiene suspendido su trabajo. Por ambas partes ojalá lo resuelvan pronto y terminen esta novela con muchas vueltas. Por el lado de pasajeros argentinos, seguro los agentes de viaje tendrán muchas consultas, también el sistema de SMILES que emitió durante un tiempo con ellos. Pero hasta que no se defina la empresa en si, nadie podrá resolver nada.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

126 COMENTARIOS

  1. Buen día Sir, mi caso es similar al de todos. Pero yo compre en la Agencia de VIAJES MULTITRAVEL. Estoy consultando con ellos , pero me dicen que no tienen novedades. Quien me lo tendría que tratar de solucionar. MULTITRAVEL o VIVA AIR. Muchas gracias saludos.

  2. En mi caso tenía paquete comprado con RIU a PUJ dentro de 20 días. Anularon los vuelos y me dijeron que o me devolvían todo a la cuenta bancaria (peligroso, por el tema de los impuestos de AFIP … mucho reclamo, ya tuve experiencias feas con BBVA) o me devolvian el vuelo a la TC y yo sacaba mi propio vuelo. Ambas devoluciones en 14 días laborales.

    Por lo que leí en el código comercial de la UE, se podrían tomar hasta 60 días en devolverte la $, pero aparentemente (es mi creencia) el seguro de viaje que tiene la compañía debe haber recibido alguna información en relación a la declaración de quiebra de la compañía y les pagaron a ellos para que ellos devuelvan a los clientes.

    De nuevo, es lo que intuyo por que en reclamos anteriores con el operador de viaje, me dijeron que ellos devolvían cuando la aseguradora reconozca la insolvencia de Viva

    Vuelvo a insistir … es MI EXPERIENCIA + Mi intuición de lo qué pasa tras bambalinas.

  3. Hola Sir, podrías ayudarme a entender si las medidas publicadas hoy por el gobierno nos favorece de alguna manera a quienes tenemos vuelos con viva para fines de este mes?

    Muchas gracias!

    • Hola Mario, saqué el link de un sitio que cobra por entrar… y porque meten cualquier fruta también

      ARAJET si pidió permiso para volar, pero no tiene que ver lo de VIVA, son cosas independientes. En breve pondré algo

  4. Tengo un vuelo a Punta Cana para el 1/5/23. Viva no responde x ningún lado. Mande mail a cancillería de Colombia, secretaria de comercio de Colombia, sin respuestas. Solo la ANAC me tomó la “denuncia “, xq ni siquiera figura viva air en el formulario de denuncia. Así que le puse CANCELACIÓN de vuelo x AVIANCA Y luego aclare que era x viva. Según la página de avianca, ellos se “harían cargo” de los pasajeros hasta el 9/4/23. Y, ojo, es lo que entendí, que para asegurarte el asiento deberías pagar un adicional de 70 u$s (promedio) según la tabla que pusieron. En bolas y a lo oscuro.

  5. Hoy se supone que van a comunicar la no fusión de avianca con viva. Pero le están metiendo un suspenso tremendo. En el hipotético caso que se fusionen Avianca tendría que absorver los vuelos de viva, que sacamos para el mes de mayo?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

169,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
296,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google