Viva Air Colombia suspendió operaciones ¿Es el fin o una movida?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Viva anunció esa madrugada oficialmente por sus redes sociales que suspende sus operaciones y en parte le echa la culpa al gobierno de Colombia por no definir el ingreso de nuevos accionistas, su venta o lo que sea, que se presentó en agosto pasado.

Este fue el tweet

Según fuentes de la industria la empresa que creció de manera pareja durante mucho tiempo, ahora se planta de esta manera para presionar una resolución.

Como curiosidad AVIANCA que es la que intentó esta “fusión” o compra… copió el modelo low cost de Viva para todos sus vuelos de América de manera pública y sin esconderlo, es decir dijeron abiertamente “nos copiamos de VIVA”.

Tanto Jetsmart como Latam se metieron en el escenario en las últimas semanas para ver si ellos se podían meter en Viva, pero nadie sabe como terminará esto.

Ahora en lo concreto, muchas personas no podrán volar y obviamente hay mucho personal que tiene suspendido su trabajo. Por ambas partes ojalá lo resuelvan pronto y terminen esta novela con muchas vueltas. Por el lado de pasajeros argentinos, seguro los agentes de viaje tendrán muchas consultas, también el sistema de SMILES que emitió durante un tiempo con ellos. Pero hasta que no se defina la empresa en si, nadie podrá resolver nada.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

126 comentarios de “Viva Air Colombia suspendió operaciones ¿Es el fin o una movida?

  1. Matias dice:

    Buen día Sir, mi caso es similar al de todos. Pero yo compre en la Agencia de VIAJES MULTITRAVEL. Estoy consultando con ellos , pero me dicen que no tienen novedades. Quien me lo tendría que tratar de solucionar. MULTITRAVEL o VIVA AIR. Muchas gracias saludos.

  2. Gonza dice:

    En mi caso tenía paquete comprado con RIU a PUJ dentro de 20 días. Anularon los vuelos y me dijeron que o me devolvían todo a la cuenta bancaria (peligroso, por el tema de los impuestos de AFIP … mucho reclamo, ya tuve experiencias feas con BBVA) o me devolvian el vuelo a la TC y yo sacaba mi propio vuelo. Ambas devoluciones en 14 días laborales.

    Por lo que leí en el código comercial de la UE, se podrían tomar hasta 60 días en devolverte la $, pero aparentemente (es mi creencia) el seguro de viaje que tiene la compañía debe haber recibido alguna información en relación a la declaración de quiebra de la compañía y les pagaron a ellos para que ellos devuelvan a los clientes.

    De nuevo, es lo que intuyo por que en reclamos anteriores con el operador de viaje, me dijeron que ellos devolvían cuando la aseguradora reconozca la insolvencia de Viva

    Vuelvo a insistir … es MI EXPERIENCIA + Mi intuición de lo qué pasa tras bambalinas.

  3. Javier F. dice:

    Hola Sir, podrías ayudarme a entender si las medidas publicadas hoy por el gobierno nos favorece de alguna manera a quienes tenemos vuelos con viva para fines de este mes?

    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mario, saqué el link de un sitio que cobra por entrar… y porque meten cualquier fruta también

      ARAJET si pidió permiso para volar, pero no tiene que ver lo de VIVA, son cosas independientes. En breve pondré algo

  4. Anibal dice:

    Tengo un vuelo a Punta Cana para el 1/5/23. Viva no responde x ningún lado. Mande mail a cancillería de Colombia, secretaria de comercio de Colombia, sin respuestas. Solo la ANAC me tomó la “denuncia “, xq ni siquiera figura viva air en el formulario de denuncia. Así que le puse CANCELACIÓN de vuelo x AVIANCA Y luego aclare que era x viva. Según la página de avianca, ellos se “harían cargo” de los pasajeros hasta el 9/4/23. Y, ojo, es lo que entendí, que para asegurarte el asiento deberías pagar un adicional de 70 u$s (promedio) según la tabla que pusieron. En bolas y a lo oscuro.

    • Sir Chandler dice:

      no queda otra que esperar, pero que respondan algo… que devuelvan la plata, que digan algo. Siguen peleando allá

  5. Ana Ballesteros dice:

    Hoy se supone que van a comunicar la no fusión de avianca con viva. Pero le están metiendo un suspenso tremendo. En el hipotético caso que se fusionen Avianca tendría que absorver los vuelos de viva, que sacamos para el mes de mayo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *