La terminal C de Ezeiza ya tiene algunos cambios por la próxima apertura de la nueva de partidas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ya se confirmó que el 29 de marzo se hará la inauguración de la terminal de partidas de Ezeiza, siendo por ahora un acto… porque el 30 saldría el primer vuelo despachado por ahí que será de Aerolíneas Argentinas.

Las aerolíneas que se mudarían inmediatamente son las de la terminal C, por la simple razón que tienen que desarmar algunas cosas de ahí e incluso moverlas para reutilizar antes de su demolición.

Fuentes de las aerolíneas me confirmaron que algunas de las cintas que mueven el equipaje desde los mostradores, serán relocalizadas en la nueva terminal de partidas entonces nadie podrá quedarse en la C despachando.

¿Cuáles están en la C?

Aerolíneas Argentinas, Delta e ITA. Amén de vuelos de Flybondi y Jetsmart también, aunque algunos internacionales se chequean en la A.

Quizás para cuando llegue la fecha se podrá saber cuando será la migración total de las aerolíneas que también están en la A. Pero hace unos días un lector reportó que los puestos de migraciones express de la terminal A habían desaparecido.

Algo que pude notar también en la A cuando tomé el vuelo de ITA a Roma para seguir a Venecia hace unos días.

Es que todo ese espacio también será anulado para esta función ¿Pasará a ser espacio para los vuelos de cabotaje que seguirán en el mismo espacio?

Hay muchas cosas que irán cambiando operativamente en estos meses, pero aun no se sabe bien o no se informó como serán los tiempos. Pero si que lo de la C es todo lo primero que cambiará de lugar

Mientras fuera de la terminal de partidas se prueban luces y se ven movimientos adentro. Y a pasajeros que le sacan fotos…

 

¿Cómo se despacharán los vuelos de cabotaje? ¿La gente irá caminando hasta el espacio de la C?

¿Qué pasará con la A cuando se muden esas aerolíneas? ¿Y la torre nueva? ¿Y Candela?

Pronto se podrá recorrerla y se podrá tener más precisiones. Por ahora seguro están todos preparando la foto de corte de cintas y demás cosas, pero las inauguraciones de cualquier cosa son algo más que la foto con el político de turno y lo que pase detrás será lo interesante para mostrar y contar.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

56 comentarios de “La terminal C de Ezeiza ya tiene algunos cambios por la próxima apertura de la nueva de partidas

  1. Javier dice:

    El otro dia estuve 1 hora en el estacionamiento de espera.
    Tras una alambrado con media sombras y plasticos desgarrados, un monton de carros de equipaje abandonados entre los yuyos.
    La torre al fondo, a medio terminar, completaba el cuadro dantesco.
    Parecia el parque de diversiones de Chernobyl..

  2. Carlos dice:

    La inauguran primero con las aerolineas de la Terminal C y no mucho tiempo después estarán las de la Terminal A. Lo único que queda por contar es que va a pasar con los vuelos nacionales, o los dejan en la Terminal C o los mudan y hace algo nuevo para el embarque

  3. Alejandro dice:

    Esperemos mas que bonita, que sea funcional y practica, supuestamente los arribos serian todos a la terminal A en un principio?

  4. Mariano dice:

    Buen día Sir , justo ayer hablaba con un conocido que trabaja en mantenimiento del aeropuerto. Son ex personal civil de la fuerza aérea que desde hace un par de años pasaron a ser empleados públicos .Estan a full con la terminal nueva y le pregunté por la torre y me dijo que no está en vista por muuuucho muuuucho tiempo retomar la obra , será?

  5. Santiago dice:

    La experiencia del check in no va a cambiar demasiado, es más o menos lo mismo. La parte de seguridad y migraciones sí es bastante más grande y a priori parecería más funcional, pero hay cosas que todavía no sabemos como van a funcionar así que aunque falten pocos días, faltan muchas cosas por solucionar.

  6. Al dice:

    Hola Sir, como estas? Vi que viajaste a paris con AF comprados desde Smiles, todo bien con tu vuelo? Tuviste que reconfirmar con los repetidos cambios que tuvo AF para sus pasajes con Bs As?

  7. Leo dice:

    Hay planes de mudar el sector de Migraciones Express a la nueva terminal de salidas? Si bien en la primera etapa solo van a mover las salidas de la C, donde Migraciones Express no tenia demasiado sentido, en un futuro deberian mudar ese servicio, o bien perdera utilidad.

  8. Maximiliano Tobias dice:

    Hola Sir, vuelo por ITA dentro de poco y calculo que no voy a agarrar la inauguración de la nueva terminal. Hace un tiempo tomé el mismo vuelo pero no puedo recordar cuando pasas la entrada a la zona de seguridad luego de eso entras a la terminal B para el embarque ? Para ser claro entras a la misma Zona que si entras por la A ? Gracias por hacerme recordar

    • Sir Chandler dice:

      Hola Maxi, Ezeiza es un largo pasillo, con distintas zonas
      COn la A entrás en puerta 1 y con la C entrás como en la 16, pero te movés fácil dentro del aeropuerto

    • Sir Chandler dice:

      Hola. Depende de la aerolínea. Cuando llegas a Ezeiza te dice que terminal corresponde. No es por destino.

      Decime en que mes y que aerolínea

  9. Rodrigo dice:

    Buenas Sir, planean hacer algo con ampliar/modernizar la parte de cabotaje? hace dos semanas conecté desde JFK a USH y era un lío, habían dos 330 para abordar (USH y BRC) más los vuelos de FlyBondi, JetSmart, etc, ya no hay lugar y encima un solo baño, con una fila terrible.
    Es un pésimo servicio para el turismo que conecta con el interior porque justo en ese horario (mañana) llegan los vuelos de afuera y salen para el resto del país, y se amontona todo!

  10. Leandro dice:

    Hola sir, estaría bueno que saquen los vuelos de cabotaje de la terminal C que es un caos. Una sola cafetería y siempre explotada de gente esa terminal para salir a vuelos de cabotaje.
    Abrazo

  11. Marta Venturini dice:

    Hola Sir, me encanta tu blog. Consulta: compré por Latam vuelo a Barcelona, con escala en San Pablo. Meses después quiero comprar asiento y descubro que me habían cambiado el día de partida! Imposible salir un día antes, por trabajo. Cancelaron el vuelo directo San Pablo-Barcelona y tuve que elegir uno con escala en Madrid, para poder salir ese día viernes, y no un jueves…. muchas más horas de viaje. Corresponde hacer un reclamo económico? Nunca me avisaron del cambio, y me perjudica porque pierdo un día, llegaba de mañana y ahora de noche. Graciasssssss !!!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias por la onda
      Al cambiar algo del horario podés cambiar los días como vos quieras. Buscará que te lo acomoden mejor

    • Ingrid dice:

      La ley europea reconoce una compensación para cambios en los pasajes que tengan origen o destino en cualquier país de la unión europea sin importar si la línea aérea es europea o no. La compensación varía entre la antelación del aviso de demora y también la importancia del vuelo. Por ser un vuelo internacional de muchas horas corresponde una compensación más alta y aunque finalmente lo acomodaron en un vuelo el mismo día, se corresponde una compensación por las horas más tarde que llega. Debe reclamar a Latam.

  12. Antonio dice:

    Buenas noches Sir, tengo entendido que el 29 de marzo cuando es la supuesta inauguración de la nueva terminal, AF va a estar en una cumbre en el exterior, por la magnitud de obra para nuestro país creería que en una hipotética inauguración el podría estar ahí con el ministro de transporte, esto quiere decir que peligra que realmente se abra este 29?

    • Sir Chandler dice:

      hola, el 28 es la inauguraciòn con políticos donde hacen un evento al cual desistí de ir
      El 29 podría recorrerla

      es info reciente, debería ser así

  13. Arecha dice:

    La terminal C de Ezeiza brinda un servicio pésimo, no hay lugar comodo para todos los pasajeros, los asientos en la sala de espera son insuficientes y algunos estan rotos, los baños no alcanzan para todos, hay solo dos negocios para comer y tomar algo, los precios son carísimos, sigue siendo un lugar horrible que brinda un malísimo servicio, una pena! No hubo ningún cambio en la zona de pre embarque sigue siendo lo mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *