Cambio en la ubicación de las aerolíneas en Ezeiza: segmentaron las terminales

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que comenzó a verse hace unos días en Ezeiza es LETRAS GIGANTES en distintos espacios de la terminal A, que acompañan lo que tiene la nueva terminal de partidas.

De las letras A a la F son parte de la nueva terminal y se refieren a las islas o naves que están enfrentadas, algo similar a lo que se puede ver en otros aeropuertos del mundo

Pero dividieron la A en tres letras más siendo la G, H e I las que tienen esas ubicaciones. Este es un cartel que indica en la zona de arribos de Ezeiza hacia donde están esos sectores de checkin

Es por eso que ahora en los horarios que se pueden ver de los vuelos está esa info en el sitio de AA2000 https://www.aa2000.com.ar/ezeiza

Estos son los vuelos de hoy y se puede notar que Iberia, United, Flybondi y Ethiopian (de las ahí listadas) están en la A, mintras que Aerolíneas Argentinas y American están en la nueva

Y con estos vuelos nacionales de la mañana donde Flybondi sigue en la I queda claro que la terminal C ya es historia y nadie la usa.

¿Qué pasará con la terminal A cuando termine la mudanza?

Cada año hay un nuevo rumor, pero todo obviamente ahora está suspendido. En un momento iba a ser terminal low cost en otro solo cabotaje y así. Pero habrá que esperar a un nuevo gobierno y que haya plata, para saber que pasará.

En cuanto a la torre de control depende de EANA que la empresa estatal de navegación aérea también está todo abandonado. Lo último que se hizo fueron fotos con algún ministro de transporte diciendo que se retomaban las obras, pero todo saraza. Esto es de diciembre 2021

LAS OBRAS POR AEROPUERTO EN DETALLE

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una inversión de más de mil millones de pesos, avanzan las obras del nuevo rodaje a la Cabecera 35. Permitirán incrementar la capacidad operativa de la pista 17-35 un 105%, superando en un 16,6% la capacidad actual de la pista principal, y evitando además el cierre de las operaciones por obras de mantenimiento rutinarias u otra contingencia operacional. También se avanza en la construcción de la nueva torre de control aérea, cuyo proyecto había sido abandonado en agosto de 2019 por la gestión anterior. La obra, ejecutada por la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, consta de un edificio de centro de control área, y además la renovación de los accesos y el sector de estacionamiento. Con esta obra, que se encuentra en más del 65% de avance, se incrementará la seguridad operativa al poder visualizar tanto desde el acceso de autopista Ricchieri como desde la totalidad de la terminal aérea.

O sea estaba al 65%… y en año y medio ese % no se alteró.

Es interesante porque esta torre se arrancó en 2014… o sea ¿Recién terminarán en el cuarto gobierno? Hay que ser optimistas… pero lo que es seguro que el próximo gobierno dirá que el anterior y que el anterior anterior no la terminaron y quizás que el anterior anterior anterior la diseño mal.

Pero eso si, ahora los checkin están divididos en 9 letras (una por cada año de obra de la nueva torre de control :P)

Descuentos para lectores del blog

 

56 comentarios de “Cambio en la ubicación de las aerolíneas en Ezeiza: segmentaron las terminales

  1. Jorge dice:

    En julio tengo que viajar por Avianca a EEUU vía Bogotá, a qué parte de la terminal de Ezeiza debo dirigirme?
    Gracias

  2. Daniel dice:

    Me parece que no ayuda. De hecho les escribí a AA2000 para que colocaran un mapa en la entrada al aeropuerto indicando en que terminal está casa sector. Y lo mismo en la web. Sector B no me orienta a qué terminal tengo que ir y más si soy turista que vengo por primera vez o taxista que nunca fui al aeropuerto.

  3. gustavo omar dice:

    Buen día, la verdad que no entendí…
    Todos los vuelos de AR salen de la nueva terminal?, incluso los que salían de la C con destino a Ushuaia, por ejemplo?
    De A a F son sectores en la anterior A, H,G e I en la nueva terminal?

    • Sir Chandler dice:

      todos los de Ar salen de la misma, correcto

      las primeras letras son las nuevas… porque pensá que las últimas las eliminarán luego

  4. Sebastian Gandini dice:

    Y deci que se empezo en 2014 la torre, porque si era del gobierno siguiente, seguro la tiraban abajo…….ejemplo: Aeropuerto Palomar. Una pena ver todo abandonado.

    • DiegoteMdP dice:

      El Aeropuerto del Palomar fue dejado de usar por el siguiente del siguiente…quienes impulsaron El Palomar entraron en 2015 y terminaron en 2019.-

  5. Fernando dice:

    El cambio debería estar en lo que era la antigua Terminal C, haciendo una conexión con la Nueva Terminal para poder acceder a los vuelos nacionales e incorporando las puertas en un primer piso a continuación de la puerta 23 con una división para no mezclar lo internacional

    • AleS dice:

      Eso ya estaba y conectadas En la Terminal C se accedia al primer piso a internacional y en planta baja estaba nacionales puerta 24 y demas.
      Al cerrar esto se accede como ahora.
      Hasta que se termine de acomodar todo. en la nueva terminal que era la ex Terminal B

  6. Hugo dice:

    Es algo provisorio para dejar de mencionar en que Terminal estas hasta dentro de uno o dos meses mas que todas las empresas esten en la nueva Terminal

  7. Luis Alfredo Serafino dice:

    Hola Sir,tenes algun palpito si a GOL volveria a Ezeiza en vez de Aeroparque para los vuelos regionales,muchas gracias!!!

  8. Jose Manuel dice:

    Hoy lleve pasajeros que iban a Salta por AR. Los dejé en la nueva terminal que allí supuestamente harían el despacho de maletas y la entrega de la tarjeta de embarco. Los mandaron a la antigua terminal C. La verdad no se entiende.

    • Alejandro dice:

      Justamente en Mayo tengo un vuelo a Salta que sale bien temprano (6:30). En Aerolineas Argentinas me dijeron que el checkin, despacho de equipaje y embarque se hacen pir la Terminal C Nueva.

      • Sir Chandler dice:

        la C es la vieja y no va mas.
        Es la nueva de partidas y vas caminando hacia la C, que no tiene mostradores, solo el ingreso

    • Sir Chandler dice:

      por lo que puse en el post, por ahora de la «vieja», pero podés chequearlo ese día en la web de AA2000 que te dirá el sector

  9. Federico dice:

    Hola, les cuento mi experiencia: el lunes la noche llegué a Ezeiza desde Salta, en Flybondi (FO 5165). Sunciaron que llegaríamos a la terminal A. El colectivo nos llevó a una puerta cerrada. pasaron 5 minutos y ya hubo reclamos. El chofer nos dijo que la PSA tenía que abrir esa puerta. Pasó el tiempo, el chofer, muy bien, respondía fuerte cuando era necesario para evitar el desbande. Llamaba por handy y le consultaba a los que pasaban, pero nada. Ya estabamos nerviosos e incomodos. Detras nuestro habia 4 o 5 colectivos mas con gente esperando. A los 25 o 30 min un policia de la PSA abrió la puerta… se ligó todas las puteadas. Accedimos a la sala donde se retira el equipaje, yo corrí a buscar un baño pero no lo encontré; marché hacia el exterior. Ahi nos dimos con un pasillito con una puerta de dos hojad cerrada. Del otto lado gente de la PSA nos decía que ya la iban a abrir. Otra vez insultos y tensión. pasaron los minutos y forcejeos con la puerta por parte dd la PSA. Ya habia gritos y desesperación. Nos dijeron que tenfamos paciencia y que iban a llamar a Mantenimiento. habia unas 300 personas, de dos vuelos por lo menos, en una sala chica. Ya habian pasado mas de 10 minutos, aunque parecían horas, y dos muchachos jóvenes dijeron «la tiramos», del otro lado la PSA decia qu no, que esperemos, pero la tension fue subiendo y ante la falta de respuesta de Mantenimiento los muchachos le dijeron a los del otro lado que se corran que iban a tirar la puerta, al tercer empujon la puerta cedió y pudimos salir a la terminal A… Los policias intentaron decir algo pero los abucheos los callaron, otro puteo contra Flybondi pero rapidamente le aclararon que era culpa de AA2000 y la PSA.
    Hermosa experiencia

    P/D: Despues hubo mas puteadas de familiares, amigos y remiseros al ver el ticket de estacionamiento, pero esa es otra historia.

    • Sir Chandler dice:

      hola, puse AA en el post, fijate que es la nueva y en la web de aa2000 te dice que «isla» sería, pero se ve acá en las capturas

  10. Matias dice:

    Hola Sir, aprovecho este excelente post para preguntarte si en Agosto 23 estas en EZE asi te puedo saludar !! Me rajo a Amsterdam por KLM a las 14.35hs. Abrazo.

  11. Esteban dice:

    Yo viaje con BA a Londres el Domingo. Llegue a la terminal A, hice el checkin y de ahí me mandaron a la nueva para poder embarcar. Con carteles de que la entrada estaba a 150 mts, a 100, etc… En mi opinión me pareció medió lenta ya que demoramos unos 25 minutos en seguridad y otros 25 en migraciones. Los carteles de indicación se confundían y habían extranjeros en la fila de los argentinos y al revés. Me parece que le falta pulir un poco.

  12. Christian dice:

    Hola Sir, hablando de Aerolineas Argentinas, no tenes ningun Codigo de Descuento, tengo que sacar 1 Pasaje Nacional!!.Gcias

  13. Juan dice:

    Gracias Sir. Me resulta confuso que se usen letras tanto para las terminales como para los sectores. Y más que el sector A esté en la terminal b. Parece un trabalenguas….

  14. Juan F Gonzalez dice:

    Hola Sir! Te consulto tu opinión sobre que opción conviene usar para pasar por seguridad/migraciones en Ezeiza: usar Skypriority o American Express Concierge (Aeropuertos Vip Club). Un par de veces usamos Vip Club y fue muy bien, pero no se si Skypriority será más rápido. Gracias!!

      • Flor dice:

        SkyPriority tiene (o tenía) una fila dedicada para control de pasaportes a la salida de Argentina, la fila de más a la izquierda después de la de tripulación / diplomáticos.

        Para el control de seguridad sí es todo lo mismo.

        • Juan Gonzalez dice:

          Gracias a ambos! 2 veces usamos Aeropuertos Vip Club, y después del check in, hicimos migraciones y seguridad rapidísimo. Y de ahí directo al Lounge.
          Pero queríamos probar Skypriority. Después les cuento.

    • German dice:

      En la versión anterior, el servicio VIP Club era mejor que SkyPriority. El VIP Club es un sector dedicado con puestos dedicados, SP es una «fila prioritaria» para Migraciones. En la versión con la nueva terminal no lo probé, pero me da a que ambos van a pasar por el mismo lugar, se unifican las experiencias dentro del nuevo Fast Pass.

  15. viajarsinfronterasar dice:

    Hola Sir! Me viene muy bien el post porque viajo en unos días. Estaré chequeando hasta el último minuto ya que viajo por Avianca. Sale de Sector G (me parece que vamos a tener que cambiar «terminal» por «sector» como bien decís). Dejo un mapa que me pareció útil. En todo caso habrá que ir con tiempo extra para caminar un poco, pero convengamos que no es un aeropuerto tan grande. A no desesperarse jeje. Saludos! https://www.aa2000.com.ar/ezeiza/Estacionamiento

  16. Antonio Costa dice:

    Perdon Sir, no sabia si respondias los vlogs mas viejos a el mas reciente ahora ya se, jajaja… entonces… ya tenes planeado cuando vas a sacar el vlog de la nueva terminal de Ezeiza? Un saludo y gracias, espero un dia cruzarte en ezeiza y pedirte una foto!

    • Sir Chandler dice:

      hola, si tiene los comentarios habilitados, se responde siempre 😉

      Tengo pendiente poder visitarla como yo quiero. No como me lleve un político.

      Espero que se de por mayo… pero no lo puedo asegurar aun

  17. Jerónimo dice:

    Hola sir, si vos tenes un vuelo de cabotaje de flybondi o jetsmart que sale de la terminal A de ezezia, tendrías que ir caminando a la C para embarquar o embarqua cabotaje de la A. Gracias

  18. Hernan dice:

    Hola Sir, Consulta viajo el lunes a NY, migraciones preferencial donde se encuentra como se accede, antes estaba escondida en la Terminal A

  19. Anibal dice:

    Consulta: mi madre viaja el 1 de agosto a Estambul por Turkish, desde que Terminal sale? Y otra consulta es si tiene ticket en Business tiene algun vip habilitado?

    • Sir Chandler dice:

      hola, siguen con la A los de Turkish pero subirá luego por la nueva
      si Turkish tiene el business de Star Alliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *