¿Seguís sumando millas o puntos en algún lado?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con el movimiento de QUIERO! anunciado ayer de que se termina su suma de puntos y pasa a ser un sistema de beneficios directos e inmediatos, muchos consultaron que hace sobre los puntos en general.

BBVA dejó Latam Pass, Santander dejó American Airlines, el Provincia dejó ARPLUS, Rusherking dejó a la China.

¿Quién está sumando y donde? ¿Valen la pena ya los puntos en algún lado?

Va la encuesta para ver donde suman, pudiendo votar varias opciones. Creo que están todas, pero si no los OTRAS y comentarios para ampliar esa info

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Pero si… el sistema de millas como se conocía hace años ya no va más. Tampoco la fidelidad de la gente con cada empresa es la misma.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

161 comentarios de “¿Seguís sumando millas o puntos en algún lado?

  1. Matias Col dice:

    Al igual que Sofia, la suma de puntos ICBC – DESPEGAR no es mala, para cubrir los vuelos de cabotaje y llegar a Ezeiza cada vez que necesito, para mi y mi familia al menos, alcanza… Genial que te hayas juntado con Naka, mi 2do YouTuber favorito 🤣💪 abrazo!

  2. Carolina dice:

    Hola, quise hacer comprar en despegar con puntos del banco frances, Y me dio error la web, en un principio me restaron todas las millas y despues me las devolvieron, peor probe 3 veces y sigo igual. Donde reclamo? Es normal? . Gracias Sir

    • Mariana dice:

      hola ! a mi me pasó lo mismo . pero todavía me da error! por suerte me habían llegado todos los canjes al mail , pero sigo sin poder entrar a mi despegar por el banco.. un desastre . pero será deliberado?

  3. Matias dice:

    Hola.
    Yo tenía Macro con ARplus y me servía para mis 2 o 3 viajes a AEP desde SFN x laburo.
    Ahora no se que onda Macro Premia. Veremos.
    Me queda algo de Credicoop con ARplus de mí jermu.
    Cada vez que me decido entrar a Smiles…me cago todo y no lo hago.
    En fin….

  4. lop.garcia dice:

    Amex Ar Plus por acá, tengo banda de millas que me vencen en 2025… tengo tiempo.
    Puntos BBVA que sumo pero por ahora no uso. Tengo una cantidad de millas espantosa en LATAM que no sé para que usar, me queda un año y medio para decidir…

  5. Julian dice:

    Quiero dejo de ser atractivo para sumar puntos para viajar hace unos meses, cuando sin previo aviso duplicaron la cantidad de puntos para un mismo destino (Ej. cabotaje paso de 4.000 a 8.000) Antes de eso, no era malo, o bien canjear puntos para financiar…con ellos saque varios vuelos a Brasil, Cabotaje y dos a España. Hoy pase esos puntos a Smiles. Así mismo sigo sumando con BBVA en Despagar.

  6. Ruben dice:

    Hola disculpas si alguien lo comentó. Estuve viendo que ahora para conseguir Millas LATAMPASS adoptaron un sistema similar a Smiles el Club LATAMPASS pagas por mes hay distintos planes de acuerdo a las millas que uno quiere ganar por mes, con pago en dólares desde 10 por mes, tambien se puede pagar por año desde 100 dólares. Estos sistemas me resultan raros para nuestro país pues no nos olvidemos que LATAM se retiró de nuestro país y además no tenemos casi otro medio parajuntar las millas. Es todo muy inestable aquí. Estoy viendo pasajes y por poca plata podes comprar una categoria de subir con prioridad del 3 al 6 de categoría. Para mí es todo muy raro.

  7. Francisco dice:

    Hola tengo muchas millas AR plus del banco nación que en teoría sobran para canjear , sin embargo no hay un solo vuelo a Europa disponible . Encima cambiaron el formato de búsqueda ( viajé varias veces antes) y ahora es mucho más complicado. Antes te aparecía una semana entera con posibilidad y ahora te dicen directamente que no hay vuelos para esa fecha. ¿Alguien conoce el truco? O es una chantada?

  8. Brader dice:

    Cuando se acrediten los Quiero del consumo de Abril, llegare a 20.000 aprox. que al ratio 1×3 son 60.000 Avios, hecho el cambio chau consumos en las tarjetas del Galicia, mantendré el paquete Eminent gratis por acreditar sueldo pero migraré todos los débitos automáticos y consumos a la Visa Black de la cuenta (que abri ayer) del Hipotecario que con el Buho Pack Black acredita un 25% mas en millas ArPlus, veremos despues que habra disponible, al menos me servirá para los cabotaje que necesariamente tengo que hacer para enlazar con vuelos al exterior.

  9. Cecilia dice:

    Hola! Escucho que muchas personas hablan de Smiles y el sistema de viaje fácil. Alguien lo usó?
    Gracias sir como siempre por tus notas y descansá un poco jajaja

  10. Andrés dice:

    Sumo puntos con el BBVA, supongo que me van a servir algún día para comprar una plancha ….
    Mientras las millas de LATAM freeze y las de American las mantengo donando cada tanto un puchito…. Próximo viaje a evaluar si conviene smiles con club…

    • Ana dice:

      Los puntos BBVA me permitieron alquilar alojamiento muy económico y de muy buena calidad en Naples y en Miami en la zona de Sunny Island en primera línea de playa

  11. Evangelina dice:

    Hola. Hace unos días canjeamos las últimas millas que teníamos en vuelos Latam del programa con BBVA. Es un canje para Cartagena y San Andrés para 2 personas. Usamos mucho las millas para vuelos internacionales. Es una pena que ya no siga vigente. Asimismo tenemos puntos Despegar y los usamos en uno de los hoteles. Siempre nos sirvió para ahorrar en pasajes.

  12. EZEQUIEL dice:

    Hola Sir, si uno compra millas en cualquier Aerolínea, “surfea” el Dolar Qatar? por otro lado, es conveniente comprar millas a comprar directamente los pasajes? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, eso depende del programa de millas…
      Smiles, Latam Pass y ARPLUS te cobran en Argentina en pesos final…

      Ahora, la segunda pregunta es imposible de responderte, pero vos podés ver si hoy hay disponilidad para el destino y fecha que querés

  13. Mayra Auza dice:

    Hola… como corno se hace eso de la suma de millas 😂😂😂. Yo tengo puntos en nativa nacion.. pero no se si se puede. Tambien amex black de santander, y en esa solo me deja usar los puntos en despegar… alguien dijo amex arplus, como se hace eso? Si alguien me ayuda, gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, realmente está devaluado todo lo que sea millas

      Amex AR PLUS si suma en ARPLUS… pero ARPLUS no tiene nada bueno para canjear

      • Lore dice:

        Hola sir! “Siempre respondo las preguntas de mi blog” eso me gustó…cuando puedas aunque quizás mucho no tiene que ver, pero me gustaría saber la marca de reloj Smart o si me recomienda alguna de Amazon o lugar que usted tenga buenas referencias, desconozco sobre relojes Smart, agradecería su ayuda

        • Sir Chandler dice:

          Hola Lore, es que yo uso el de apple porque tengo todo de apple…

          buscaría algo relacionado a tu celular, para que sumen opciones 😉

  14. Javier dice:

    Hola Sir tenes idea si existe alguna forma de renovar las millas Latam Pass sin volar con pasaje pago? Tengo una banda de millas pero los canjes que hay ahora son casi por el triple de lo que supieron (y no tengo posibilidad de viajar por el momento porque con lo que sacaba 5 pasajes ahora llego a 2), las millas se me vencen todas juntas el 1/1/2024 y no sé que hacer. HELP!!!

  15. Gonza dice:

    Hola Sir. Que pasa con Latam? Antes de la pandemia se podia llegar a miami con alguna oferta en 30.000/35.000 millas. Ahora es una locura. Mas de 80.000. Esta es la nueva normalidad o se tiene que normalizar?

  16. Sebastian P. dice:

    Hola Sir ! En ARG tenía la Amex de Aerolíneas Argentinas, pero ahora que me mudé a España estoy buscando alguna para seguir sumando millas.
    ¿Me recomendás alguna? ¿Las Amex siguen siendo buena opción? Me interesan también las de Iberia o Air Europa.
    Abrazo genio!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que yo no recomiendo nada más que abrir un EXCEL y comparar… pero si buscaría que sume donde creas que más vas a volar 😉

  17. Ariel dice:

    Hola cómo están? dos consultas. Primero algún banco que sume millas AAplus sin que te cobren el servicio, yo tengo banco nación pero me cobra 20000 este año. La segunda se pueden juntar los puntos de BBVA de despegar con los puntos del ICBC y con los posteos de pasaporte de despegar?

  18. mario felipe dice:

    sigo sumando, ejemplo en mayo sume 100 millas con un canje de YPF y en junio por tarjeta sume 1600 y por 1 vuelo ida mdq a BUE 58 millas ( ojo ese pasaje lo pague hace unos meses 12.000 $). uso TC banco nacion( Master y Visa). Si quiero volar BUE – IGR 27/8 son 5000 millas y regreso 1/9 con 10000.- y vuelos BUE a RIO marzo/abril 24 sale 20.000 ida y vuelta, Hay que buscar, hace un par de meses busque lo mismo y habia mejores ofertas..
    dentro de 2 meses buscare para junio 24 a brasil, sea por AA con Gol o aa la que mas me convenga, solo hay que tomarse su tiempo para viajar mas economico, lo digo por que salvo por la pandemia, hace 7 años que en junio/julio vuelo a brasil, y luego marzo/abril y octubre/noviembre a Iguazu ( mi lugar en el mundo)

  19. Valeria dice:

    Hola Sir! Tengo millas en Argentinas, que cada 3 años meto un viajecito cabotaje para renovar vto. Al día de hoy me da 2 viajes NYC de promo. En este contexto, me recomiendas seguir aguantando las millas (sumo muchos puntos por el seguro de mi auto a través de SanCor seguro) ahora tengo vto millas nov 2024. Pero en sept de este año hago viaje a Madryn y estiró 3 años más. Las millas con la potencial devaluación… Quedarán afectadas?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Valeria, yo no puedo recomendar cosas. Es el cálculo que hace cada uno siempre

      las millas han sobrevivido a muchas devaluaciones, están dolarizadas. Pero no sabemos tampoco que puede pasar en el futuro

  20. Patricio dice:

    Hola.

    Desde hoy volvió el canje de puntos YPF Serviclub por millas de Aerolíneas, y por supuesto…con aumento!! Ahora las 100 millas están a 1600 puntos.

    ¿Caro o barato? Ni idea!!!

  21. Esteban Matias March dice:

    Hola Sir, te sigo desde Cemento…
    Sabes q tengo millas en Aerolíneas Plus, y se me complica encontrar para Europa.
    Sabes cuántos asientos liberan x vuelo? Y desde que fecha hacia adelante lo hacen para estar preparado? Saludos!!!

  22. Daniel dice:

    Buen dia Sir! retomo este tema que planteaste oportunamente en abril del año pasado y quería saber que esta pasando con Ar Plus que no es posible actualmente encontrar cupos para viajes internacionales y cuando solo pones ida o vuelta ( no ida y vuelta ) ahí aparece algo, quieres canjear y la pagina dice que por el momento no es posible. Alguien sabe si aerolínea argentinas esta cambiando algo del programa? tengo millas a vencer y no quiero perderlas, sin necesidad de usarlas end destinos que no me interesan. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      mmm yo la verdad no estuve probando, pero te diría que hagas eso mismo en día de semana por las dudas, lo de los tramos, a ver si anda mejor

  23. Hugo dice:

    Hola ,solo para confirmar.
    En el caso de comprar pasaje aunque sea la tarifa mas baja (que no suma millas) igualmente se renuevan todas para extender el vencimiento ?

  24. Guillermo dice:

    Di de baja a smiles en diciembre tenia 5 cuentas fue muy buenos mientras duro.
    Ahora acumulo con lifmiles bastante bueno
    Y con millage de united con la ventaja de esta que nunca vencen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *