Hicieron el corte de cintas en Ezeiza ¿Pero cuando se mudan las aerolíneas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta mañana hubo un acto del gobierno inaugurando la terminal nueva de partidas de Ezeiza, algo que se suspendió en marzo cuando surgió una reunión con Biden.

Estas dos semanas igualmente no aceleraron nada, porque recién el lunes, en la teoría, UN VUELO de Aerolíneas Argentinas será el primero en chequearse. Cuando era la primera inauguración el dato es que sería uno a San Pablo, cosa que fueran menos de 170 pasajeros.

Pero que así gradualmente Aerolíneas Argentinas mudará sus chequeos que ahora hace en la C a la nueva, para que la sigan las otras aerolíneas SKYTEAM que están en esa terminal, como ITA (que se llama así, aunque hoy en el acto la mencionaron como TALIA).

Además de Aerolíneas e ITA, está DELTA ahí chequeando, por lo que también debería ser en la primera etapa el cambio.

Falta que me confirmen desde FLYBONDI y JETSMART si pasan en la primera etapa para sus cabotajes e internacionales o los mandan a la A.

En una segunda etapa pasaría el resto, pero habrá que ver en el medio como se van organizando. Esta segunda etapa sería en junio y para las vacaciones de invierno TODAS LAS AEROLINEAS CHEQUEARÁN AHI

Lamentablemente la recorrida de prensa también se postergó varias veces y solo algunos medios pudieron recorrerla. Ir hoy era ser parte de controles de fuerzas de seguridad celosas, gente con traje que impediría entender algunas cosas que hay que explicarle a la gente que la va a usar normalmente.

Y como se postergó a la semana que viene ni idea de cuando podré recorrerla y hacer mi video y fotos. Por lo que recurro a fotos de archivo para mostrarla.

Acá vemos el nuevo Outback

En todos estos meses los organismos oficiales se negaron a poder hacer recorridas, quizás querían sorprender con TALIA!

Cuando las aerolíneas entonces reporten cuando las mudan iré publicando, hasta tanto sepan que todo sigue normal…

Cierro con la gacetilla

Se inauguró la Nueva Terminal de Partidas
del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Más servicios y más tecnología
para una experiencia de viaje más eficiente y cómoda

Buenos Aires, 14 de abril de 2023.- La nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional Ezeiza fue inaugurada hoy y comenzará a operar el lunes 17 de abril, lo cual representa un hito en el año que se cumple el 25° aniversario de la concesión de Aeropuertos Argentina 2000. El nuevo complejo, de 50.000m2, demandó una inversión de 230 millones de dólares y en su construcción trabajaron más de 2500 personas.

La obra es una de las más importantes de la historia de la infraestructura argentina y un mojón para la industria aeroportuaria. La terminal mejorará la experiencia del pasajero haciéndola más segura, ágil y cómoda, con procesos de embarque más veloces y eficientes.

La terminal fue inaugurada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian. El acto, desarrollado en el primer piso del edificio contó con la presencia del presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, representantes de la industria aeroportuaria, empresarios, gobernadores, legisladores nacionales, embajadores e intendentes municipales.

“Esta obra es el símbolo de nuestro fuerte compromiso con el país y con la modernización de los 35 aeropuertos que operamos en la Argentina, un faro que nos guía desde que tomamos la concesión, hace exactamente 25 años”, dijo el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian. Y destacó: “En estos 25 años llevamos invertidos más de 2500 millones de dólares, en más de 300 obras que alcanzaron 21 provincias, la ciudad de Buenos Aires y 35 aeropuertos”.

Por su parte, Daniel Ketchibachian, CEO de AA2000 afirmó que la Nueva Terminal de Partidas “incorpora tecnología de punta que mejorará la experiencia de los pasajeros, al hacerla más ágil y accesible, y también suma equipos de última generación que otorga al aeropuerto los mayores estándares de seguridad en la operación. Para nosotros es un orgullo enorme inaugurar una terminal que será abastecida en un 100% con energía renovable, y que desde hoy se convierte en el aeropuerto más moderno de América latina”, agregó.

Por su parte el Ministro Giuliano indicó que esta nueva terminal modelo triplica el flujo de pasajeros al año. Es un edificio de 50.000 metros cuadrados, equipado con la última tecnología, más y nuevos servicios y beneficios para los usuarios, 24 posiciones de despacho de equipaje, nuevos escáneres de última generación y 150 mostradores de check in. Esto agiliza y da mayor tecnología a la operación del aeropuerto, brindando mayor seguridad a los usuarios”.

Al finalizar el acto, el Presidente de la Nación resaltó que “estas obras no son de un gobierno, sino que son del pueblo argentino” y expresó que todos debemos estar orgullosos del aeropuerto que tenemos. Además, destacó la inversión realizada por Aeropuertos Argentina 2000 en la Terminal de Partidas más importante de América Latina.

La nueva Terminal de Partidas

La terminal se destaca con sus 230 metros de longitud y 45 metros de altura. Tiene capacidad para procesar 30 millones de pasajeros al año ya que los procesos de embarque se realizan en menor tiempo, mejorándolos sustancialmente. En 2022, el tráfico total en el aeropuerto Ezeiza fue de 7.459.288 pasajeros, entre internacionales y domésticos.

El nuevo edificio tiene 50.000m2 -más de diez canchas de fútbol- y presenta un área de check-in organizada en 5 islas independientes con 150 mostradores (entre 28 y 30 por isla), 72 puestos de self check-in, 24 puestos de despacho automático de equipaje, locales comerciales y grandes opciones de gastronomía reconocida por los usuarios.

La Terminal de Partidas incluye conceptos de accesibilidad, mobiliario adaptado para personas con movilidad reducida (área de check- in) y el Centro de Información Accesible con percepción a través del tacto (plano háptico). Esto permite ofrecer funcionalidad y una experiencia fluida y accesible para todos los pasajeros.

Está abastecida en un 100% con energías renovables, utiliza tecnología LED de iluminación y unidades enfriadoras de líquidos (chillers) de última generación para el acondicionamiento de aire, lo que producen un ahorro de hasta un 60% del consumo de energía. También, se suman la eficiencia en la separación de residuos y los detectores de presencia que optimizan el consumo de agua y de electricidad. Estas acciones se enmarcan en la política de Sustentabilidad de la Compañía orientada a reducir las emisiones de carbono.

Su diseño arquitectónico incluye una estructura edilicia dentro de otra con la forma de un Zeppelin gigante a la altura del primer piso, por el que los pasajeros accederán al área de controles de seguridad y Migraciones, al área comercial y a los sectores de pre-embarque.

El Zeppelin es un edificio de 190 metros de largo dentro de la terminal, contenido por una estructura metálica de 950 toneladas en forma de red que está revestida por más de 2100 vidrios laminados templados, que permiten el contacto con el exterior y el ingreso de luz natural.

Al acceder a este sector, los pasajeros realizarán los trámites de migraciones mucho más rápido ya que está diagramado para que este proceso se de en forma natural, sin congestiones y con procedimientos muchos más cortos y ágiles. El equipamiento para el de check in y el proceso de embarque está preparado para una futura implementación de controles biométricos lo que permitirá agilizar aún más los procesos.

Se destacan los cuatro equipos de sistema de escaneo (scanjet) que permiten inspeccionar el equipaje de mano en forma ágil, ya que separa aquel elemento con necesidad de inspección puntual por parte personal de PSA y cuenta con reposición de bandejas continua.

Como parte de la experiencia digital, concepto que propone la nueva terminal de partidas, se suma un sistema de autogestión de equipaje (BHS) único en la región que incluye 20 puestos de despacho automático de equipajes (Self Bagagge Drop-off) en el que el pasajero imprime su propia etiqueta y despacha el equipaje en forma automática a través de equipos de última generación que lo direccionan a cualquier punto de la plataforma, en mucho menos tiempo y en forma segura. De esta manera y junto al Self Check in, se reducen los tiempos de espera y se agilizan los procesos de embarque.
Así se hace más fácil y cómoda la experiencia de viajar.

Estos equipos están conectados con un complejo sistema BHS de 2250 metros de cinta transportadora de equipaje. También incluye 150 balanzas, 150 inyectoras para etiquetas, y 4 puestos alternativos ubicados en la vereda de ingreso a la terminal.

El control de equipaje se efectúa por medio de cuatro tomógrafos ubicados en el subsuelo de la terminal, que permiten inspeccionar 1024 valijas por hora c/u con 5 niveles de seguridad. Los 10 carruseles inclinados, ubicados en el patio de valijas junto a la plataforma, permiten direccionar en forma automatizada el equipaje hacia los distintos vuelos.

En cuanto a servicios, se redefinió la experiencia comercial de la nueva terminal con espacios más amplios, modernos y que se adaptan a la nueva demanda y tendencias.

La nueva Terminal de Partidas ofrece opciones de gastronomía renovadas y más confortables; en el hall de planta baja se encuentra Outback Steakhouse, que abre su tercer restaurante en Argentina y el primer restaurante al cual podrá acceder todo el público. En la misma zona se encuentra, Le Pain Quotidien marca que se mantiene comprometida con la alimentación saludable. También está el nuevo local de Starbucks el cual esta construidos bajo parámetros sostenibles. En los próximos meses se abrirá un local de Havanna que completará la oferta gastronómica.

En cuanto a locales comerciales se encuentran dos kioskos de la cadena Open 25, un amplio local de Farmacity, dos locales de productos regionales (Los Robles y Open Nativo), Hard Rock Tienda ofrece su variedad de remeras y recuerdos. También hay servicios como asistencia al viajero de Universal Assistance y Assist Card. Para aquellos que necesiten empacar sus maletas o necesiten retirar efectivo, la terminal cuenta con servicios de embalaje y cajeros automáticos de Banco Nación. Es importante destacar que toda la terminal posee servicio de wifi gratuito e ilimitado.

Luego de pasar migraciones en el Zeppelin, se encuentra la nueva tienda del Duty Free Shop de más de 1100 m2, lo cual, sumado a las tiendas ya existentes en arribos y partidas, totaliza más de 6000 m2 destinados a productos libres de impuestos con las mejores marcas y surtido.

Ezeiza ahora es un aeropuerto más grande, más conectado, más moderno, más ágil y con más servicios.

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000
Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas en el país, constituyéndose en uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.
Hoy cuenta con más de 2500 empleados que trabajan con el objetivo de cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad en servicios y en seguridad, los 365 días del año. Desde el inicio de la concesión realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.
Aeropuertos Argentina 2000 es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 53 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay.
Más información en: www.aa2000.com.ar


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Hicieron el corte de cintas en Ezeiza ¿Pero cuando se mudan las aerolíneas?

      • Diego Jendell dice:

        Hola Sir respecto a la Torre es verdad el rumor que hay un error de diseño y por ende no tienen ni idea que va suceder? Respecto a la visita guiada a la nueva terminal a los plazos que se manejan aca te vas a ir a Japon vas a volver, subiras nuevos videos a Youtube y el vuelo ese inagural a San Pablo lo van a terminar de despachar en AEP jajaja

        • Sir Chandler dice:

          jajajajaj

          de la torre se dijo que no se ve la plataforma y hasta CREO que algo de la pista por la nueva terminal… pero todo es relativo. Todo se ve con pantallas hoy

          No hay plata para terminarla o voluntad política

          Esto es independiente de la terminal, son organismos oficiales distintos

        • ferran dice:

          Pregunta sincera que no se si ya se ha comentado: ¿ Es razonable pensar que una terminal que solo aumenta la agilidad y capacidad para realizar el check in, seguridad y migraciones, y sin aumentar las puertas de embarque, pistas o la gestión del tráfico aéreo puede aumentar la capacidad de un aeropuerto en un 200%? A menos que Ezeiza tuviese un problema gravísimo de saturación en ese punto (checkin y seguridad) y una extrema capacidad sobrante en los otros aspectos (puertas, mangas, pistas, gestión) yo veo que pasar la afirmación de que se puede pasar de 10M a 30M es una locura.

    • Juan dice:

      Ignacio, lamentablemente la nueva torre ya habría empezado a fosilizarse. Dejémoslo para futuras generaciones de arqueólogos 🙂

  1. Marce dice:

    Junio?? Uhh viajo en 2 semanas. Igualmente después de despachar la valija en la A, se puede ir caminando a la nueva y subir x ahi? Para conocer nomas…Buen Viaje hoy!!

      • Santiago dice:

        Si, tengo entendió que aunque hagas el check in en la A, ya se va a embarcar por la parte nueva. El acceso que está al lado del Hard Rock se cierra. A quienes viajan en estos días, yo les diría que vayan un rato más temprano. Si sale todo bien se toman algo y si algo falla tienen mas tiempo.

  2. Gustavo dice:

    Hermosa la foto que encabeza la nota. Recuerdo haber ido a despedir y recibir a familiares que viajaban, desde las terrazas de Ezeiza y Aeroparque. Me apena que se hayan perdido las terrazas en los aeropuertos del mundo, en detrimento de los que disfrutamos ver los aviones además de usarlos como transporte.

    • Javier dice:

      Es cierto, supongo que debe obedecer a algún tema de seguridad, que solo pasajeros que hayan pasado el control de seguridad tengan acceso a la pista

  3. Guadalupe dice:

    Sir, consulta, en las fotos de la recorrida de hoy, ya se veia en mostradores de check in a IBERIA. Ellos van a empezar a operar desde la nueva terminal en esta etapa o partir de la 2d a etapa que mencionas, iniciaria en Junio???

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que todas irán para allá y seguro es una pavada poner ya los logos

      cuando yo fui hace 4 años ya figuraban todas 😉

  4. DodFlavio de Avellaneda GBA dice:

    En Infobae dicen que es la más moderna de Sudamérica. ¿Y la de Santiago de Chile? Aunque no tenga enchufes x todos lados, es moderna e inmensa con montón de puertas de embarque x mangas. Además, el manejo de equipajes…con cámaras con controles y etc. etc. etc. que espero terminen con los robos de objetos dentro de las valijas. A mi sobrina extranjera le pasó y justo con mi regalo. Un precioso reloj, que cuando abrí el estuche, estaba vacío. Hace unos cuatro años de esto. ¿Todavía nos preguntamos cómo hicieron? Gracias Sir

    • Charleston dice:

      Me parece que se refiere a moderna en el sentido que es la más recientemente inaugurada de la región. SCL le pasa el trapo. Pensá que EZE ni siquiera tiene people movers, pobreza nao tem fin. Y esa zona nueva de check ins parece una tumba por las fotos de la poca luminosidad que hay.

  5. Seba dice:

    Que pena que no haya recorrida.
    Ojala sea pronto bajo el lente de tu camara Sir.
    Viajo el mes que viene con AR…ojala pueda salir por ahí!

  6. Sergio F dice:

    Sir, que van a hacer con la terminal A cuando todo se mude a la B? Entiendo que la C quedará exclusiva para cabotaje, no?

    • Sir Chandler dice:

      es que están ahora en la A!!! eso es lo loco… idem AIR EUROPA

      entonces entiendo que serían después que Aerolíneas e ITA

  7. Diego dice:

    Quedan 2 cuestiones pendientes con la nueva Terminal:

    1) Los vuelos de cabotaje como van a empalmar desde esta nueva Terminal con su sector de Seguridad y Preembarque?

    2) Al ver la presentación se ven los mostradores dispuestos en forma de islas, no hubiera sido mas funcional que esten de manera lineal? Ya que al estar en forma de islas es menos flexible la asignación a cada empresa

    • Sir Chandler dice:

      1 – caminando… parece
      2 – eso es flexible, se usa en muchos aeropuertos del mundo. SImplemente cambian las pantallas

      • Diego dice:

        Pero sobre el punto 1- Hay que entrar en la nueva Terminal para dejar equipaje y de ahi ir caminando 2 o 3 cuadras por afuera y llegar a la terminal C? Va a seguir existiendo la terminal C?

        • Sir Chandler dice:

          La terminal c con mostradores desaparece.
          Pero hay que ver cómo será el ingreso a cabotaje

          Son las cosas que me encantaría mostrar y grabar pero los organismos oficiales solo están para fotos pelotudas y no dan esa información

  8. Alberto dice:

    Cual es el motivo de la demora en la mudanza ya todas las empresas ya sabían hace tiempo cuando empezaba?

    Pd: mañana y pasado es cuando puede ir la prensa a visitar la nueva terminal

  9. Nestor dice:

    fresquito fresquito:

    Dada la inauguración de la Nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza , se informa que la aceptación/embarque de nuestros vuelos se realizará en la Isla ‘D’ dentro de la nueva terminal -ubicada a poca distancia de la actual Terminal C-.

    Por lo tanto;

    • Los/as pasajeros/as de los vuelos AR1370, AR1300, AR1302 y AR1132 del día 17ABR23 deberán presentarse para realizar su check-in en la Isla D de la nueva terminal.

    • Desde el 18ABR23, la aceptación de todos los vuelos de AR (internacionales/ regionales/ domésticos) comenzará a realizarse en la en la Isla D de la nueva terminal.
    Cordialmente

    Aerolíneas Argentinas

  10. Federico dice:

    Sir del Render Original ni mamados van continuar, por lo que me acuerdo deberían construir otra igual a esta y ambas separadas por un distribuidor redondo.

  11. Ariel S dice:

    Sir….Estaria bueno que hagas una comparativa de Aeropuertos Latinoamericanos y de Europa y EEUU con Ezeiza y Aeroparque en cuantos a costos de tasas, Tengo entendido que nos cobran unas de las Tasas aeroportuarias mas caras del Mundo en Dolares…Muy buena tu informacion como siempre. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola. Realmente es relativo eso.

      Habría que meter sobre los que tienen dólares de verdad y dólares de mentira también.

  12. juanma dice:

    Hola Sir!

    Una pregunta, sabés si va a seguir la obra en el aeropuerto? Es decir, se va a demoler las terminales A y C para contruir una idéntica a esta nueva pero de arribos en vez de partidas? Y va a tener ese conector ovalado entre medio conectando ambas?

    Hay algunos renders de 2018 en google de como iba a ser el masterplan pero nunca mas escuché nada de eso.

    Muchas gracias!

  13. Carlos dice:

    Esa terminal ya se diseñó chica si consideramos el potencial de pasajeros al que podría llegar Ezeiza si la economía funcionara más o menos bien y sin tantas restricciones de divisas. Es una lástima, porque cuando se den cuenta que queda chica pasarán cincuenta años más para que se construya algo más grande. Y ni hablar de darle la espalda a tipos como vos que promueven el turismo interno y externo y que podrías estar cubriendo con fotos y videos la “inauguración”. En fin, como se va a inaugurar varias veces, ya te invitarán a alguna de ellas… Jajaja!

  14. Christian dice:

    No lo entiendo, avanza una isla. La isla del aeropuerto. Y para cuando la conexión terrestre? El tren de, por lo menos, Constitución hasta la terminal A, B o C, como en todos los aeropuertos de las metrópolis. Y así en Ezeiza nos parecemos primer mundo, un poquito a la llegada.

  15. Marcelo Mario Pozo dice:

    Hola Sir, consulta: el restaurante Outback Steakhouse que se abre en la nueva terminal de acceso a todo público, va a poderse acceder con 1 pase de Priority Pass como el que está en el area de embarques o el de Aeroparque? o al ser para todo público no permitirá Piority Pass?

    • Sir Chandler dice:

      hola, no me dejaron entrar previamente… no me pasaron nada de info

      veremos cuando pueda ir a mi regreso o si algún lector avisa!

  16. Marcelo dice:

    Hola Sir.
    Tenés idea si Aerolíneas, tal cual se viene mencionando en algunos medios , va a mudar los vuelos (o solo algunos hacia Miami) , desde Aeroparque ?
    Sería una lástima que así sea luego de la inauguración de la nueva terminal de Ezeiza
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola, si lo puse hace un par de años con las reformas de Aeroparque

      serían nuevos vuelos… cuando estén los horarios los pondré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *