Aeroparque podría tener al colectivo 166 ¿qué pasó con la línea 5 y la conexión a Ezeiza?

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Vamos por partes…

Según el sitio EN EL SUBTE la línea 166 pidió permiso para tener un ramal que vaya hasta AEROPARQUE y así ser la primera línea que conecta el oeste con el aeropuerto dentro de CABA.

Copio estos párrafos

La línea 166 de colectivos podría modificar su recorrido para comenzar a pasar por el Aeroparque, de prosperar un cambio solicitado por la empresa operadora y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). A su vez, la empresa también solicitó prestar un nuevo servicio corto.

Días atrás, la Secretaría de Gestión del Transporte, que conduce la viceministra Jimena López, publicó en el Boletín Oficial un edicto en el que llama a posibles interesados a presentar objeciones a la propuesta en el plazo de 15 días hábiles administrativos.

La iniciativa implica un cambio de la traza del actual ramal a Ciudad Universitaria de la línea 166, que comenzó a funcionar en 2019 como una extensión del recorrido que hasta entonces finalizaba en la estación 3 de Febrero, para incorporar el paso por el Aeroparque.

De esta manera, la línea abandonaría su actual recorrido entre Ciudad Universitaria y la estación 3 de Febrero por Cantilo – Puente Labruna – Lugones – Dorrego para pasar a hacerlo por Güiraldes – Costanera – Av. Sarmiento. El resto del recorrido no tendría cambios de importancia.

De prosperar la modificación, sería la primera línea de zona oeste que llega al Aeroparque, ya que todas las que pasan por allí (33, 37, 45, 160) se dirigen hacia la zona sur (Solano, Remedios de Escalada, Lanús y Claypole).

¿Será? Ojalá… de la promesa del año pasado de que «se sumarán varias líneas a Aeroparque» a ahora no pasó nada… no les debe servir a los funcionarios el corte de cinta o de boleto…

Entonces sirve para volver sobre la LINEA 5 y LINEA 8 que fusionarían un recorrido y unirían AEROPARQUE CON EZEIZA.

Salió en varios medios, como en el subte, que esto fue objetado por partes (¿Tienda León?) y que no se cumplirá.

La línea 5 está cambiando el color VERDE de siempre… por el azul de la línea 8. Acá se ve en la cuenta de Ciudad de Bondis. Incluso se filtró una foto (que ahora no encuentro) con el espacio que tendrían los bondis para los equipajes grandes!!! algo muy necesario.

Pero consulté con fuentes confiables de la línea 8 y me dijeron que el proceso sigue en marcha… y que quieren sacarlo. Hasta me pasaron esta imagen que entiendo ellos promueven por algún lado para pedir el servicio.

Hace unos días puse que ellos pedían que se llame al aeropuerto, y como puse era errado. También estimo que es errado esto de la CNRT…

Esto pasa por el ministerio de transporte… y seguro es político como todo. Pero bueno, veremos que pasa.

Sería bueno que AL MENOS DOS LINEAS se sumen a Aeroparque…

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37 comentarios de “Aeroparque podría tener al colectivo 166 ¿qué pasó con la línea 5 y la conexión a Ezeiza?

  1. Tomas dice:

    Lo de la Linea 5 con la 8 no avanza porque hubo objeciones de parte de otra empresa por eso se freno hasta tanto se pueda resolver esa cuestión
    La Linea 166 se sumo a la idea de llegar hasta Aeroparque ahora desde el Ministerio esperan que no haya objeciones.

  2. Jose dice:

    Y si hacemos la Estación del Belgrano Norte a la altura de la calle La Pampa para que desde ahí haya combis que acerquen al Aeroparque. Se resuelve el problema de una forma simple, barata y funcional porque el Tren en menos de 10 minutos te conecta con el Norte o el Sur de la Ciudad

    • JulianC dice:

      esa estación fué «Balneario» y terminó siendo «Scalabrini Ortíz» por mucho tiempo, la usabamos de retiro a la facultad, pero la cerraron y crearon otra, a la altura del ingreso por Cantilo a Ciudad Universitaria

  3. Luis dice:

    Y claro que fue Tienda, si boicotea todos los proyectos habidos y por haber. Desde la estación de Tren porque el tunel es peligroso, el Arbus, ahora la fusión de la linea 5 con la 8. Hasta cuando vamos a seguir con Tienda??
    Nos empezaremos a avivar??

  4. miguel dice:

    Hola Sir linea 5 esta incorporando ,coches nuevos pintados de color celeste
    .modelo Retiro Todobus …para un nuevo ramal….miguel…..

  5. Marcelo dice:

    Lo que tienen que hacer es agregar una estacion mas del subte h (desde facultad de abogacia hasta aeroparque) y asi integrar el aeropuesto con el subte a la ciudad como en cualquier ciudad del mundo.

  6. Patofu dice:

    Estaría muy bueno lo de la 166, que tanto no modifica su recorrido, cruza subte d y b, y ramales ferroviarios y es rápida x metrobús

  7. Ale dice:

    Y cuando una línea que conecte zona norte con aeroparque??? En su momento la 194 había pedido y fue negada al igual que la 59 y 60..

  8. Alejandro P dice:

    No me importa si puedo llegar a aeroparque en tren o en bondi. Lo importante es que ahora podré ir a Miami desde ahí y sin escalas.

  9. isi dice:

    qué bueno. También podrían hacer lo mismo la 42 , 28, 107, incluso la 117. No sólo los viajeros sino también los trabajadores tienen que hacer trasbordo de línea en Ciudad Universitaria para llegar o salir de Aeroparque. A ver si se copan

  10. Diego Jendell dice:

    Si lo de la linea 5 con la 8 finalmente no se concreta seria un papelon en todo sentido y mas si es por presiones de Tienda demustra que esta todo podrido por intereses economicos, aca hay que dejar trabajar a todos, sea Tienda Leon, sea el que se quiera tomar un Uber /Cabify o que haya una opcion mas economica para todos como una lineas de colectivos…

  11. Carlos Perazzo dice:

    No creo que ESTA VEZ sea MTL. En este país de locos, por derecho de piso (creo que viene de la época de los tranvías) resulta que si una línea de bondis quiere cambiar o estirar un recorrido cualquier otra que se vea perjudicada puede vetarlo. La 166 hace varios años que quiere continuar hasta Ciudad, pero el veto fue de la DOTA (28). Sólo porque pisaban ambas CU aunque viniera una desde Gral Paz y la otra desde Palermo.
    O sea, que ni el ministerio de transporte puede hacer nada me parece. Lo que se solía hacer era darle a la «perjudicada» algo a cambio para que acepte. Supongo que algo le darán a alguien para que esto salga.

  12. MarianoC dice:

    Yo tengo entendido que la objeción vino por parte de la empresa Línea 45 (líneas 45 y 33), ya que entre aeroparque y Retiro se superpondrían los recorridos en su totalidad

  13. MarianoC dice:

    Respecto a los portaequipajes, yo también vi las fotos. Aparentemente es un prototipo que Carrocería TodoBus presentó ante la CNRT para su habilitación en esos servicios

  14. Alejandro dice:

    Se sabe cuando cambiará el recorrido del 166 a Aeroparque o son sólo rumores? A los que vivimos en la zona Oeste de CABA y GBA nos viene al pelo un bondi directo al Aeroparque.

  15. Héctor A. dice:

    La autorización de la CNRT debería limitarse a recorridos y paradas que no afecten el tránsito general, ni la seguridad de los pasajeros. La interacción entre las diferentes líneas es un problema de competencia que deberían resolverse entre ellas. Bajo esas premisas, el Estado debería habilitar a todas las líneas que quieran servir este sector.

  16. Héctor A. dice:

    Existen los más variados túneles debajo de pistas y rodajes en muchos importantes aeropuertos del mundo, incluso con grandes autopistas corriendo debajo (para el caso de Amsterdam, entre otros). Pienso que quedó el trauma del atentado en Tucumán; pero eso fue otra guerra.

    • Agustín dice:

      al aeropuerto de Málaga se llega en tren y pasa por abajo del aeropuerto. La estación es subterránea, la atraviesa toda por abajo. Después vuelve a salir a la superficie No sé por qué no se puede hacer lo mismo con AEP. Tema de costos lo puedo entender, pero si no es por tema costos no entiendo por qué.

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