Flybondi deja dos aviones en el piso porque no les habilitan los dólares para pagar los alquileres

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Flybondi avisó que dejará dos aviones sin volar por no poder girar el dinero de los alquileres, por limitaciones de acceso a los dólares.

Esto generará, según lo que mandan a los pasajeros, la cancelación de 22 vuelos.

En el comunicado indican el sitio https://booking.flybondi.com/es/manage/manage-booking donde se debería verificar esto para conocer el status de la reserva

 

 

 

ACTUALIZACION 8 DE JUNIO


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108 comentarios de “Flybondi deja dos aviones en el piso porque no les habilitan los dólares para pagar los alquileres

    • Ezequiel dice:

      Y despues saleen las hordas de los defrensores de la “aerolinea de bandera” a ensalzar sus “progresos” lo bueno que son los “cambios de EZE a AEP” y que los empleado son todos buenos y correctos… y ahora nuevamente el gobierno favoreciendo el monopplio de AR. Cuanto deseo que le regalen AR a sus propios empleados y venga una verdadera politica de cielos abiertos.

      • Sandra Gritty dice:

        Ezequiel has votado en 2015 a presidente a quien con suerte puede leer y escribir y es porque imitas eso. No has leído mis comentarios porque parece no sabes leer!
        Lo de los vuelos a Miami y NYC en Aep ha sido elogiado por varios dirigentes de la derecha (del interior profundo) y debe ser tomado como una medida que favorece la conectividad con el interior profundo. La lectura política es equivocada

        • Ezequiel dice:

          No podía faltar el comentario de Sandrita y su militancia sindicalista aeronáutica. Los sindicatos aeronáuticos son un mafia y… punto. Me importa muy poco los elogios de “dirigentes de la derecha”, Aeroparque es un quilombo… SIEMPRE y desde hace muchos AÑOS. No hay mejor política para interconectar el país que la de Cielos Abiertos. Hay demasiados ejemplos en el mundo al respecto.

          • Ezequiel dice:

            Estimado Carlos… y que te hace suponer que no he ehcho concexión entre AEP y EZE ? Si lo he hecho… y confirmo que AEP siempre fue un QUILOMBO.

        • Victorio dice:

          No opera todo desde Ezeiza, quién te dijo eso? Yo vuelo de NQN A BS.AS. y siempre a aeroparque, serán algunos vuelos, no todos! Antes de comentar boludeces informate! Saludos!

          • Rafael dice:

            En ningún lugar puse que operan exclusivamente te desde Ezeiza. He viajado a Mendeza desde AEP. Pero operar vuelos desde Ezeiza les provoca una complicación extra, que si pudieran operar todo junto desde AEP o desde Palomar. Antes de contestar boludeces, lee bien los posteos.

  1. Seba dice:

    Argentina en todo su esplendor. Ah pero para el ARG01 si había dólares…
    Trabajo en una fábrica como responsable de las importaciones (repuestos y máquinarias) y hace un año no puedo comprar ni un tornillo. No me imagino el despelote que tienen estos tipos que pagan hasta el service en el exterior.

    • Pablo dice:

      ¿Cuánto vale el dólar Seba? Raro que la fábrica no opere con CCL para comprar afuera. No existe el dólar oficial, ni para Flybondi, ni para tu fábrica ni para Maratea. O hay que subsidiar al que quiere comprar dólares a $250?

      • Santiago dice:

        Pablo, un dólar tiene que haber, el que se consigue y listo. El gobierno es un piola bárbaro, los quiere todos a 250 pero después te los vende a 450. Ah, pero cuando necesita los compra a miles de pesos (hagan bien las cuentas del dolar soja y te caes de culo). Una burrada atrás del otro. Dólar a 490 para todos y listo.

      • Pablo. dice:

        No es solo ese el problema Pablo. Las SIRA directamente no te salen. No importa como quieras pagar (MULC/CCL/MAP), no te las aprueban, o te aprueban el 40% de lo que pedis. Y aún así, por algún u otro motivo terminás bloqueado inclusive para pagar a CCL. No es tan fácil. Seguramente vos la ves de afuera, pero son complejas las normativas que terminan bloqueado a casi todos para todo

      • David dice:

        El dolar segun BCRA al 06.06.2023 esta ahora 242.37 comprador y 252.20 vendedor
        Las empresas deben pagar y cobrar a ese valor del dolar.
        Si sus ventas cobran es a ese dolar oficial, porque deberian pagar un dolar mucho mas caro?
        Macroeconomía básica

        Slds,. David

        • Pablo dice:

          Jaja macroeconomía básica jaja. Todo eso que dijiste aplica en un mercado libre. No es el caso. Nadie vende dólares a $250, salvo el Central. ¡Macroeconomía básica! ¿Qué parte no se entiende que están usando los depósitos de los particulares para venderlos a $250? Dejen de delirar

      • Seba dice:

        No se puede acceder a dólares MEP ni CCL si estas dentro del MULC. Dejando de lado eso, si tenes los dólares y querés usarlos tampoco podes. Las SIRA las tienen en el freezer, posiciones con licencias automáticas no se habilitan…las LNA ni hablemos. Si tenes suerte y te aprueban una te habilitan el pago a 365 días post oficialización. No existe en ninguna parte del mundo alguien que te venda en esas condiciones.
        Es un desastre lo que están haciendo. Están matando la industria, en cualquier sector. FlyBondi es uno de los ejemplos, hasta cuando van a aguantar?.

  2. Damián Medina dice:

    Si seguimos así con la falta de dólares La Taylor se va a llevar tres terneros y un Renault 12 con el 08 vencido como parte de pago

    • Santiago dice:

      La Taylor y Los organizadores se Los llevan baratitos. Como hicieron con Coldplay. Además sonrefacturan asi que se llevan millonadas.

  3. Diego Jendell dice:

    Buen dia Sir en total son 4 aviones, 2 que quedan aca parados y otros 2 que estan en chequeo general en Usa (entre ellos el naranjita) que tampoco pueden girar esos pagos, espeemos se pueda solucionar pero con tanta burocracia que hay aca hasta para sacar un turno en la Obra Social el tema se les puede complicar y mucho, mas sabiendo que en pocas semanas se viene las vacaciones de invierno y puede llegar a ser caotico si no logran girar los pagos los pagos……

      • Sandra Gritty dice:

        La ignorancia de Ezequiel es patética! Ni siquiera sabe leer lo que escribo en el blog! Varias veces he criticado lo que me parece mal y elogiado lo que me parece bien.
        LEE lo que he comentado Ezequiel!

        • Ezequiel dice:

          Sandrita: Tu forma de expresarte… me releva de todo comentario. Suerte con tu militancia sindicalista. Cierro intercambio. Bye

          • Sandra Gritty dice:

            Decís que cerras el “intercambio” pero lo seguís y continuas…
            Soy autónoma responsable inscripta, eso desmiente cualquier pertenencia a sindicato alguno. No milito en nada.

      • JORGE dice:

        Reconozcamos que el adoctrinamiento que consiguió el kirchnerismo en estos doce años es un éxito (para ellos obvio) realmente notable ,por personas como esta chica que aseguran a pie juntillas con sus comentarios, que las empresas extranjeras además de invertir como en este caso en aviones,personal,logística,etc deben traer sus dólares, para echarlos al barril sin fondo de la economía argentina,como si las empresas extranjeras no vinieran también (igual que hacen las argentinas en el exterior) a ganar dinero y más específicamente “dolares” o creerá que se quieren llevar billetes de 2000 pesos a Suiza?

        • Sandra Gritty dice:

          que ignorancia Jorge! decis cualquier verdura y me queres hacer decir cosas que nunca dije
          la famosa cuenta de Bahrain es la cuenta que uso Flybondi Investments para girarle 6 palos verdes al Grupo Dietrich como pago por los servicios prestados…. lo dijo el periodista macrista Esteban Trebucq (el pelado). El dio todas las precisiones y donde esta radicada la denuncia

          A mi no me adoctrino’ nadie, lo que comento es mi propia opinion.

          • Ezequiel dice:

            Debe ser el Lawfare, los ataques de los medios hegemónicos y el partido judicial !!! Jajajaja

          • JORGE. dice:

            Usted disfraza de progresismo su evidente pasion kircnerista ,dice falacias incomprobadas,igual que cuando se pone en dudas el honor de una mujer,cuando un juez de la nacion condene al grupo Dietrich como corrupto ,solo entonces creere su imparcialidad,mientras tanto siga disfrutando del “exitosisimo” gobierno de Alverso y Malefica y suerte en su militancia kircnerista .

          • Sandra Gritty dice:

            Usted Jorge mientras mas abre la boca mas barbaridades dice. Ya que menciona a la falacia, todo su ultimo alarido es falacia.
            Si digo algo en desacuerdo con A, para usted soy B… pero y si soy C o D? soy afiliada a Nueva Izquierda, nunca apoyó al kirchnerismo. Usted Jorge se equivoca de cabo a rabo. Pura falacia suya.

            Es mas lindo debatir sobre temas aeronaúticos

          • JORGE dice:

            No es que usted diga A y yo piense que esta en contra de B o viceversa, usted “afirma” que la derecha es tal o cual y se ubica en la vereda de la mentira que oculta ! es afiliada a la izquierda porque no tiene rumbo simpatiza (y lo defiende al tumoral kirchnerismo) por ósmosis y no termina siendo nada .

          • Sandra Gritty dice:

            Jorge usted inventa al personaje: me imagina kirchnerista e …. inferior (en realidad dado su egocentrismo) todos los demas son inferiores en su visión.
            Ha sido usted sr Jorge quien desvía el debate hacia la politiquería. Espero que cumpla lo de finalizar este intercambio así puedo comentar sobre viajes y turismo

        • Sandra Gritty dice:

          Usted sr. Jorge prosigue dislateando, demuestra que ni siquiera ha leido mi comentario de apoyo una medida de AR, la cual ha sido apoyada por múltiples funcionarios que son del radicalismo y la derecha vernácula pero del interior profundo.
          Para quienes tiene un enfoque blanco o negro, no hay grises. Es lamentable que no distinga la diferencia entre izquierda y kirchnerismo. Daltonismo político es lo suyo. Pero pase a comentar temas aerocomerciales, viajes, turismo, bancos, etc.

          • JORGE dice:

            Kirchnerismo es lo que corre por sus venas,mentiras es lo que sale de su pluma,porque corresponde acá termina este intercambio,Sir Chandler hace de este blog un lugar de encuentro de compatriotas viajeros y de experiencias,no seré yo el desubicado que llame la atencion y menos con un contrincante inferior como usted,repito disfrute de su pasión kirchnerista, después de todo de ilusión también se vive.

  4. Federico dice:

    pero la mayoria de las empresas van por ccl, futuro o varias formas legales, ahora si quieren los bcra bueno, luego discutimos si esta bien la restriccion o cosas mas de fondo!

    • Pablo dice:

      lo que pasa es que cuando accedes al CCL después no podés acceder al MULC por 180 días. Y lo mismo al revés. Entonces es inviable porque lo que traes con SIRA (ejemplo un repuesto de avión) te dan plazo de pago y lo pagás por el MULC, pero los servicios como alquileres tendrías que ir al CCL. Entonces quedás totalmente bloqueado para pagar a 180 días y es inviable para cualquier proveedor. Sin tener en cuenta que hay montones de bloqueos para acceder al CCL por lo que habría que ver si realmente flybondi puede operar en ese mercado.
      Tendrían que eliminar esa restricción y que vaya todo al CCL y listo. Un pasaje a Bariloche pasaría a costar 100.000 pesos en vez de 50.000 y listo, problema resuelto.

    • Hernan dice:

      Importadores y exportadores no pueden ir al mep o ccl, pierden el acceso al mulc. Pueden pagar con dólares propios, difícil para una empresa que cobra en pesos. Todo lo que es pagos al exterior pasa si o si por bcra y ademas las djs previas que hay q presentar. Son varios pasos a sortear.

  5. Hugo dice:

    Que usen los dólares que tienen fuera del país y santo remedio. Que los pocos que hay, los necesitamos para insumos muchos más importantes.

    • Pablo dice:

      Quizás no tiene dólares afuera porque si lo pensás dejar aviones en tierra porque no pueden pagar el alquiler tiene que ser mas costoso que pagar el alquiler usando dólares que se reponen a 500 en vez de 250. Al fin de cuentas el alquiler del avión por vuelo en la estructura de costos no debe ser tan crítico como combustible, costos operativos en el aeropuerto, tripulación, etc. Si tenés que pagar el dolar del alquiler a 500 debería ser manejable y lo trasladas a precio cosa que el mercado lo aguanta porque cabotaje no para de crecer.

    • Ezequiel dice:

      Claro !!! total AR usa los dolares de los que pagamos impuestos y les subsidiamos la “empresa de bandera” todos los años !!! Promedio: 1000 millones de dolares anuales en los ultimos 10 años. Que facil que es la cosa así ¿no?

      • Fernando dice:

        O sea que fue tremendo lo que perdió entre el 2015 y el 2019, toda vez que Bloomberg e Infobae, dos medios que seguramente no son pasionalmente Kirchneristas, informaron que en el 2021 perdió 439 millones y 247 millones en el 2022, que es un 64% que los casi 700 que perdió en el 2019. ¿Seguro no quieres revisar tus números, tus fuentes o, quizá, tu teclado? (Quizá tuviste un problema de tipeo).

        • Marcelo Mario Pozo dice:

          Bien Fernando, increible y terrible la pasmosa distorsion de las cifras y la desinformacion de parte de quien es repetidor de frases hechas y data mainstream.

          Y ese listado de las aerolineas de bandera es un mero “copy and paste” de la Wikipedia, la cual ha quedado desactualizada

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            Si es un “copy and paste” lo que hicistes pero con el borrado tendencioso que le efectuaste ya que has eliminado las varias de países europeos y Nueva Zelanda con el objeto de hacer calzar el listado con esa reaccionaria mentira que decis de que las aerolíneas de bandera solo las mantienen los países del “Golfo Persico, la autocracias y las dictaduras” pero no el “mundo libre” (sic).

            Hablar es gratis pero hablar distorsionando te puede costar caro.

        • Ezequiel dice:

          Fernando… hacé los números desde que se la expropiaron a Marsans (2008) y veras que el promedio son 1000 millones anuales. También no te olvides de agregar a la cuenta lo que tuvimos que pagar en el CIADI por la irregular expropiación que el Gobierno hizo a Marsans. O de que te pensás que vivieron los empleados de AR del 2008 al 2015?? Pues te cuento: de nuestros impuestos.

          • Fernando dice:

            ¿Entonces hablamos de los últimos 10 años, del 2008 en adelante, de la operación, de la expropiación, de la rentabilidad, de la gestión, o de qué? En todo caso, yo creo que una empresa pública tiene una función social y geopolitica, claro, podés estar de acuerdo y decir que debería operar como una empresa privada que funciona de acuerdo a márgenes de rentabilidad. Si ese fuera el caso, ninguna ciudad tendría subte. Eso, de ninguna manera, significa que esté bien tener una mala gestión o una pobre directiva en la empresa. Lo que quiero decir es que en un momento en el que supuestamente se profesionalizó la gestión de AR, los resultados fueron mediocres y aún peores. Gracias por tus sugerencias. Que arranques bien la semana.

        • Ezequiel dice:

          Fernando: Es así… pensamos diametralmente distinto… si por mi fuera, les regalo AR a los empleados y que ellos se encarguen de mantenerla a flote. Harto de subsidiar a los Aeronauticos. Tambien el subte deberia estar en manos privadas. Las gestiones estatales SIMPRE fueron PESIMAS. Segba, Union Telefonica, EnTel, Obras sanitarias, y podria seguir nombrandote empresas estatales que funcionaban para el cuerno… y durante años. Con EnTel… uno debia esperar 15 añois para que le dieran una linea telefonica.

          • Mario Costamagna dice:

            Sería muy largo refutar una por una las falsedades del privatismo de Ezequiel. No en vano enfatizo la lectura del brillante libro “Alas Rotas” de Mabel Thwaites Rey, que viene tan bien respecto a este debate. Cuando estuvo de moda el embate privatista de los 90, el desastre que arrastró a Aerolíneas Argentinas fué gigantesco: las gestiones privadas arrojaban perdidas sensiblemente mayores a la gestión estatal, que dicho sea de paso y al igual que en todo el desguace del Estado de los 90, fueron precedidas de una propaganda y publicidad hiper-tendeciosa además de que en los meses previos al remate se las mal administraba intencionalmente con el solo objetivo de fundirlas a las empresas estatales. Lo mismo hicieron los liberales en Europa del Este con las privatizaciones de esos lares.

            El deficit en los primeros años de Aerolíneas Argentinas posterior a la estatización (es decir desde 2008 hasta 2012 o mas) se debió en su mayoría al tendal dejado por la gestión privada, por lo que habría que descontarlo de la etapa estatal y pasarselo a la etapa privada. Hubo que pagar muchas deudas que dejó la “gestión” privada, vaciamiento, descapitalización, rojos por todas partes. Marsans solo se propuso destruirla.

            En el mundo hay muchas empresas estatales eficientes y con altos estándares de servicio y a la vez muchas empresas privadas desastrosas. EPEC estatal es mucho mas eficiente que la EDESUR del privatismo. Correo Argentino estatal brinda servicio muy superior a los correos de morondanga privados que pululan por todas partes. Varias provincias tuvieron que re-estatizar empresas de servicios públicos por lo pésimo de las administraciones privadas. Y ni que hablar de las AFJP, vean sino lo que cobran los jubilados de las AFJP con las jubilaciones de la ANSES… Las AFJP fueron un antro de corrupción

          • Rafael dice:

            Mario, también es largo refutar muchas de las cosas que ponés. Pero principalmente, Si las pérdidas de la gestión privada eran mayores… Era problema de los privados. Perdían la de ellos, no la nuestra.
            Pero luego, siguiendo con su filosofía estatista, se la sacaron a Marsans (que estoy de acuerdo con vos, era un desastre, unos chorros, se afanaban los motores reparados a nuevo de los jumbos de AR para ponérselos a los de ellos, y te devolvían unos motores hechos pelota) medio de prepo, lo que luego costó un montón de guita mas, igual que cuando le estatizaron de prepo a YPF.
            ¿Alguna vez fuiste a buscar un paquete al Correo Argentino? Te comés una tarde entera esperando. Los correos de morondanga pululan porque funcionan bien.

            Y, por favor, no me hagas hablar de las AFJP. El mejor invento que hubo. ¿Era caro? Si, por supuesto. Pero con eso se juntaba la guita en una cuenta, se iba incrementando con inversiones, y llegado el momento, no dependías que los que están en actividad paguen o no las cargas sociales. La guita estába ahí. Pero claro, precisamente, la guita estaba ahí. Y Néstor, cuando la vió, se le hizo agua la boca, y buscó la manera de afanársela. Ahora Anses está sentada en una pila de guita, que la reparten para sus propios curros. Y esa guita era mia, tuya, de todos los aportantes. No del estado.En resumen, toda la mosca que estuve ahorrando durante años (y vos también Mario) de golpe desapareció, y la perdimos. Y estamos de vuelta a merced de un sistema que falla por todos los costados. Donde para cobrar, dependemos que los que laburan en blanco paguen. (cada vez hay menos de esos). Y además, a los que venimos aportando desde hace años, nos agregan a jubilados con nada, como por ejemplo las amas de casa, que nunca pusieron una moneda, y ahora cobran. Aclaro, cobran de la mía, y de la tuya Mario. Cuando llegara el momento de jubilarme, yo quería cobrar de la mía, que había ahorrado durante años, y resulta que tengo que cobrar de la nuestra, si es que hay.
            Mario, con ese último comentario, me arruinaste el día. Hasta mañana quedo deprimido.

            En fin, lo importante es que el Central autorizó a FlyBondi a girar los dólares (cosa que en un país normal no sería necesario), y ya los aviones están en el aire, y los pasajeros volando.

            Por ahora………

            Sir, perdón por la diatriba.

          • Ezequiel dice:

            Rafael… te agradezco mucho el haberme relevado de responder a Mario. Impecable lo tuyo. Si la concecionada está en manos privadas, se necesita un buen Ente Controlador… sino, es casi lo mismo.

          • Mario Costmagna dice:

            Ezequiel, el comentario de Rafael es de mucho mas nivel que los tuyos pero no refuta lo que digo, simplemente lo aborda tangencialmente y con descripciones que estoy por desmentir.

            Lo de los Entes Reguladores es parte de la farsa privatista de los 90, para hacerle creer a la gente de que se controlan a esos antros de corrupción que son las privatizadas de servicios públicos. Aerolíneas Argentinas privatizada sería mucho peor que estatal, por mas defectos que tenga, que los tiene y no los niego.

          • Rafael dice:

            Mario, seguís avisando que vas a refutar, pero no refutas.

            Aerolíneas privatizada podría ser mucho peor (ya sucedió) o podría ser mucho mejor. Es imposible saberlo.
            Alguien dijo que se la regalaría a los empleados. No es mala idea. Los muchachos de los sindicatos creen que saben un montón del manejo de la aerolínea, y se meten y presionan. Pues bien, que sean ellos los dueños. A ver como la chocan en un año.

          • Mario Costamagna dice:

            Rafael, lo primero que quiero refutar es aquella creencia errada de que si una empresa privada (mas si es prestadora de servicios públicos) es deficitaria la pérdida es de esos privados y no de “la nuestra”. Muy errado ese concepto pues una empresa privada deficitaria o mal administrada puede hacer muchísimo daño a la sociedad. Sino mirá EDESUR y el perjuicio enorme ocasionado en este verano a numerosos clientes: artefactos quemados, cuantiosa mercadería de los almacenes que se arruinó, moradores de pisos altos en edificios sin poder acceder a sus departamentos, electro-dependientes imposibilitados de contar con lo mínimo, ETCETERA
            La gestión privada de Aerolíneas Argentinas hizo mucho daño y eso lo explica muy bien el libro “Alas Rotas”.

            MI afirmación central es que hay empresas estatales muy buenas y eficientes y empresas privadas deficitarias y de paupérrimo desempeño. No todo lo estatal es malo ni todo lo privado es bueno. El fanatismo privatista de Ezequiel sostiene que la gestión estatal de una empresa es SIEMPRE (lo pone en mayúsculas) mala y eso es falso.
            La estatización de Aerolíneas Argentinas no fué de prepo para nada. En ese momento no quedaba otra opción sino el país se quedaba casi sin vuelos (tampoco la de YPF como decís pues si escuchás las 2 campanas verás el lado positivo, como por ejemplo el control de buena parte de Vaca Muerta que es posible por tener el Estado el 51% de las acciones).
            Que yo haya manifestado que la jubilación estatal es mejor que la de las AFJP no implica que el sistema de reparto no tenga falencias. Claro que las tiene y sino basta mirar lo que pasa en Francia (para no focalizar en Argentina solamente) en que hay gente que se jubila a los 42 años en ciertas actividades… Pero las AFJP eran un robo por las comisiones del 30% y tenían muchas denuncias en la Superintendencia. Y ningún ex-Presidente se afanó nada pues todo ese dinero estatizado está hoy en el FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad).

            Por mas que yo sostenga que Aerolíneas Argentinas es mucho mejor siendo estatal, no niego sus debilidades y errores, como el casi abandono del programa ARPlus de millaje o haber eliminado la revista ALTA en los vuelos. También que no se haya podido nunca vender Duty Free en los vuelos internacionales.

          • Rafael dice:

            Mario,
            Si leíste bien el post, yo dije precisamente que también AR privatizada era un desastre. Incluso, su primer etapa, cuando estuvo involucrada American, los gringos lo unico que hicieron fue implementar SABRE,y después se fueron.
            Y lo de EDESUR… Te puedo asegurar que si seguía SegBA también volaba todo por el aire.

            Pero el concepto básico de esta problemática, es la mosca.
            Si la empresa es privada, la mosca la ponen (y pierden) ellos. Si la empresa es estatal, la ponemos todos.
            Y, no tengo ganas de poner para mantener a una plantilla de empleados sobredimensionada en AR, ni para AySA, ni para una eventual SegBA ni EnTel.
            El estado no tiene por que tener una empresa de aviación, ni de energía, ni de nada. El estado tiene tres obligaciones fundamentales: Salud, Educación, Seguridad. Y como se dedica a gastar guita en aviones, ni siguiera cumple con eso, y la gente tiene que contratar Medicina Prepaga, Educación Privada, y Seguridad Particular.

            Regalále Aerolineas a los empleados, que la gestionen ellos, y si pueden ganar guita, felicitaciones!

          • Mario Costamagna dice:

            Rafael,
            para comparar a EDESUR privada hacelo, por ejemplo, con la EPEC estatal, la cual funciona mucho mejor y te demuestra que el Estado puede ser empresario y dar buen servicio.
            Justamente, lo que llamás el elemento básico de este debate, la mosca, o mejor dicho quien la pone, me he referido a tu error conceptual de creer que cuando una empresa privada es ineficiente y deficitaria solo la pagan los privados. FALSO!!! el daño va mucho mas allá y los ejemplos en el mundo moderno sobran: en el crack financiero del 2008 en Estados Unidos a las tremendas pérdidas y secuelas de ese estallido que fué 100% del sector privado lo terminaron pagando todos los contribuyentes de aquel país (y de muchos otros). La quiebra de Enron en 1998 dejó un tendal enorme de gente empobrecida en los EEUU. Y de la misma forma podria enumerar muchos mas!

            Yendo al caso específico de Aerolíneas Argentinas, gracias a que es estatal se pudo durante la pandemia traer tantas dosis de vacunas. Seguramente los costos de tamaña función social figuran como pérdidas en los balances pero aplaudo esas pérdidas! Otro aspecto que olvidan los que solo miran el deficit es que durante la gestión del 2011 al 2015 se ingresó a la alianza SKYTEAM.
            Ahora bien, si me parece bochornosa la inflada estructura de gerencias que tiene la aerolínea de bandera

            Discrepo con esa visión liberchanta de reducir al Estado a esas pocas funciones (te faltaron la ciencia y la cultura). Soy de los que apoyan al estado empresario y al estado emprendedor.

    • Ignacio dice:

      En el caso de JetSMART como es chilena y todo lo asociado a eso esta con dirección Santiago de Chile, no les afecta, simplemente desde SCL se paga el arrendamiento

    • Ivan dice:

      Jetsmart paga a través de su matriz chilena, AR tiene a disposición todos los dolares que desee por el simple hecho de ser la ‘aerolinea de bandera’

        • Javier dice:

          Eso es una tontera. Así como EE UU no tiene, muchos otros países si tienen, algunos tenían y ya no la tienen y algunos otros la tienen con participación mixta.
          Cada escenario tiene pros y contras y además a segun que país le vendrá bien una cosa u otra.
          todo se puede discutir.
          Cuando acá no la hubo no necesariamente fue mejor la cosa

          • Ezequiel dice:

            El concepto de “aerolínea de bandera” se da en pocos países. Son generalmente las aerolíneas del Golfo Persico, la autocracias y las dictaduras. El mundo “libre” hace décadas que dejó ese concepto. De 195 países en el mundo, solo 25 poseen “Aerolínea de Bandera”, se las enumero y saquen sus propias conclusiones: Aeroflot (Rusia)
            Air Algérie (Argelia)
            Air Astana (Kazajistán)
            Air China (China)
            Air India (India)
            Air Mauritius (Mauricio)
            Air Niugini (Papúa Nueva Guinea)
            Azerbaijan Airlines (Azerbaiyán)
            Caribbean Airlines (Trinidad y Tobago)
            Conviasa (Venezuela)
            EgyptAir (Egipto)
            Emirates (Emiratos Árabes Unidos)
            Ethiopian Airlines (Etiopía)
            Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos)
            Garuda Indonesia (Indonesia)
            Iran Air (Irán)
            Kenya Airways (Kenia)
            Kuwait Airways (Kuwait)
            Pakistan International Airlines (Pakistán)
            Qatar Airways (Qatar)
            Saudia (Arabia Saudita)
            Syrian Air (Siria)
            Tunisair (Túnez)
            Uzbekistan Airways (Uzbekistán)
            Vietnam Airlines (Vietnam)

          • Rafael dice:

            Cuando no hubo línea de bandera, por lo menos lo la teníamos que bancar entre todos…

    • Lucas dice:

      Lleno de militontos en la sala haciendo las más burdas gimnasia argumentativa. Lo bueno es que se los nota más serenos últimamente.

      • Ezequiel dice:

        Lucas… coincido con vos !… es muy llamativo leer los comentarios de izquierdistas hablando de estos temas !!!

        • Sandra Gritty dice:

          Ezequielito dijo que terminaba el “intercambio” pero no cumple su propia palabra. En el post de la visa canadiense se autodefinió como viejo choto y realmente hace honor a esos calificativos al usar la denominación “izquierdista”, que es de viejos.
          Se ve que para opinar en un blog de viajes y turismo habrá que mostrar credenciales políticas para comentar…

          • Fernando dice:

            Creo que alguien que confunde “aerolínea de bandera” con “aerolínea de capital estatal” debería informarse bastante más antes de opinar…

        • Ezequiel dice:

          Fernandito… podes utilizar Google o el Chatgpt para aprender la diferencia entre una y otra. Yo la tango bien clara.

          • Fernando dice:

            Me llamo Fernando, no Fernandito. Tu condescendencia puedes reservarla para la sobrevaloración de tu inteligencia y tus capacidades de análisis. El resto podemos prescindir de tus luminoso y agudo espíritu crítico.

  6. Santiago dice:

    las dos personas que le desean el cierre a la empresa, les deseo que se curen de tanto odio. No debe ser fácil vivir así y menos a partir de diciembre próximo. Gracias sir por el espacio, pero hay que responderles.

  7. Andrés dice:

    Hola Sir! Como siempre muchas gracias por tu trabajo, fuera de serie! Una pena tener que hablar de estos temas y no de viajes, pucha. Yo trabajo en una empresa industrial fabricante de equipos para oil&gas. El 85% de componentes nacionales. Desde noviembre estamos casi paralizados por no poder importar el 15% necesario para terminar los equipos, apenas a cuentagotas entran algunas cosas. Exportamos el 70% de la producción, somos superavitarios en USD pero no nos autorizan pagos de importación. Y ya hay rumores de achicamiento de personal. Si prestamos atención en los comercios, es evidente la falta de procutos importados (y que no se fabrican acá). Muy triste todo.

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      van a tener que seguir esperando pues con el escandalo de ayer, dicho por el de Jujuy, estan en picada… manotazo de ahogado fue lo de ayer..

      Son muy desmemoriados pues a Norwegian cabotaje lo echaron la ndranguetta y Dietrichlandia pues al no cerrarles el unico Dolar y los desfasajes, le vendieron la operatoria a Jetsmart y se fueron enojados.

      Los gobernadores peronistas piden que Flybondi crezca y lo defienden. No mientan, nadie ataca a Flybondi

  8. Leo dice:

    Estaba por sacar pasaje para ir a brasil y conectar un vuelo a europa para la semana proxima, mepa que mejor busco otra opcion =/

  9. DarioV dice:

    La falta de aprobacion de SIRASE esta complicando cosas mucho mas preocupantes que los aviones de Flybondi, que obvio que para toda la gente que labura en esa empresa o los que queremos que haya competencia y oferta variada de empresas aereas es importante. Pero no se estan habilitando a pagar servicios mucho mas escenciales estamos el borde del abismo. Preocupa y duele.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Martín site aburre no lo leas. O aprendé que leer.
      Yo ayer saqué CINCO notas… yo no me aburro

      Este año es complicado y no puedo evitar poner notas de Aerolíneas, de Jetsmart o Flybondi y siempre habrá gente peleando. No se puede meter tijera a trochi y mochi. Realmente me importan tres carajos las peleas de los extremos, aunque si se borraron mensajes de anónimos de los dos extremos

      Pero por eso… no pongo más noticias? soy Dios de los comentarios e imparto justicia borrando a los “malos”. ¿Cuales son los malos?

      hasta este comentario me pudre… pero sigo con las otras notas que tienen más comentarios y son de gente que tiene una vida que no busca aplastar al otro, como incluso ya vos querés hacer con la mia. La información la doy en la nota. Los comentarios… son comentarios. Y si uno cree que es desinformación lo que hay ahí, es que simplemente no sabe leer e interpretar.

      Saludos y suerte, que sigo trabajando.

      • Martin G dice:

        Realmente me duele esta respuesta, diciendo que quiero aplastar tu vida!?!?
        Creo que estas a la defensiva y si podes tomarte 5 minutos antes de responder mejor.
        Es una lastima que trates así a lectores de hace años. He ido a tus avants de cines argentinos, siempre con felicidad viendo como vos y tu hna se rompían el lomo para que todo salga ok, e incluso en Sully esposa e hijas.
        Compartimos una misma pasión, por eso me identifico tanto con este blog e hice un comentario expresando lo que pienso.
        Si a vos te conviene perder lectores o tratarlos de burro que no saben leer mejor, este es el camino.
        Adios

        • Sir Chandler dice:

          No Martín, pero vos arrancaste con los tapones de punta sin pensar en el otro lado y no viendo todo el contexto.

          Y no digo que no sepas leer, digo que te tomes el tiempo o mejor dicho… QUE NO LO TOMES!! porque es lo mismo que pasa en twitter… te suicidas al dia siguiente!!!

          Yo lo que aprendí acá a la fuerza es a no leer algunas cosas… lo que la gente quiere FORZAR AL OTRO A PENSAR COMO UNO… que se pudran internamente. Yo sigo y sigo… tengo cada troll…

          Fijate como te tomaste lo de aprender a leer… fue un consejo, no tratarte de burro.
          No me conviene perder lectores ni tampoco tener que buscarlos. Me conviene seguir trabajando. Y siempre habrá ofendidos, imaginate con 24 años haciendo internet. Sabés los comentarios de “hacé esto o aquello mejor” que me liguè. No estás viendo el bosque Martín… me extraña.
          Abrazo

  10. Martin G dice:

    Como siempre que dos amigos se pelean ambos tienen parte de la razón.
    Esto se termina con un abrazo donde dejan de lado las boludeces y avanzan en lo importante.

    • Sir Chandler dice:

      Es que es una lucha diaria eh…
      hay días que me jode, pero por suerte la mayoría estoy mas despierto y me doy cuenta que es problema de los otros que viven en el odio, el rencor y las ganas de oprimir al que piensa distinto…

      Entonces… que vivan en el odio y el adoctrinamiento permanente. Que si toco alguno viene y te dicen “ah al otro no le decís que…” y no saben que uno es PADRE, fue HIJO y que además está hace tanto tiempo en internet…

      Abrazo

  11. SantiagoB dice:

    Muy lamentable el bullying estatal que le siguen haciendo a las líneas aéreas privadas, el perjudicado siempre es el pasajero que quiere planificar viajes buscando mejores precios en un contexto de crisis económica muy profunda

  12. Sandra dice:

    Hola Sir, cómo estás?
    Sabes algo de los vuelos de AirEuropa la ruta Córdoba – Asunción?
    Dejaron de estar disponibles en su web.
    Gracias y saludos

  13. Luis Suarez dice:

    Hola Vecino…Me duele ver el nivel de fanatismo, de violencia sobre todo me parece injusto juzgar lo que escribis o informas porque quienes te seguimos hace mucho vemos que intentas ser lo mas objetivo siempre, comunicando con la fuente de primera mano,no vale la pena que gastes energia respondiendo ciertas cosas…Siempre hay enojados u ofendidos, para complacer a todos ya hay mucha gente con discursos armados para tal fin…En mi caso estoy enojado porque no se mas de tus composteras jejeje…Esa pandemia si que hizo salir a la cancha con otras tematicas ehhh y como respondiste por ahi,siempre TRABAJANDO!!!Abrazo grande.

  14. Rafael dice:

    Acabo de leer una nota (no recuerdo el sitio, creo que infoaviones, o algo asi) que decía que ayer le autorizaron el pago de los alquileres, por lo que vuelven al aire los dos aviones. Pero falta que les autoricen pagos para otros insumos

    • Sir Chandler dice:

      si si, puse el tweet al final del post donde se actualizó, fue info oficial de flybondi lo de parcial por ahora

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