Google presentó oficialmente la billetera para la Argentina en un evento

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta mañana en las oficinas de Google en Argentina, que hace 16 años están en Puerto Madero, la empresa hizo una presentación oficial de la BILLETERA GOOGLE.

Si bien todo puede ser muy intuitivo y ayer con varios lectores cruzamos datos para ver quienes podían tenerla, sirvió para entender como se irán sumando bancos y servicios en general.

La presentación arrancó con el empleado número 1 de google en la Argentina, según contó el mismo, don Victor Valle, lector confeso de este blog y además… director general de Google Argentina

Confirmaron que hoy se presentó la billetera en varios países, entre ellos algunos de Europa del Este y la Argentina, pero que llega a cerca de 70 países actualmente el sistema

Brindaron algunos datos estadísticos

Y confirmaron que primero las empresas participan del sistema, como por ahora son Mastercard y Visa, pero que pronto estaría American Express, para luego que cada emisor participe. No es casual que el BBVA, Macro y el Galicia sean parte del arranque, simplemente porque ya “tokenizaron” sus tarjetas para el sistema de apple pay. Pero en una entrevista que publicaré en unas horas en mi canal de youtube aclararon que esperan que rápidamente se sumen los demás bancos

Reiteraron que esto NO TIENE COSTO ni para los bancos, ni para los comercios ni para los usuarios. Pero si que la “tokenización” debe generar un costo de implementación a cada banco de manera interna

Destacaron que más de 30 aerolíneas tienen el sistema para guardar los boarding en la billetera de google y en esta imagen destacaron a algunas de las que están en nuestro país.

Este es el comunicado

Argentina, 6 de junio de 2023 – Google anuncia la llegada de su billetera virtual a la Argentina, en el marco de la expansión de este producto a nuevos territorios y totalizando casi 70 países donde ya se utiliza. Luego del trabajo conjunto con el ecosistema local, la Billetera de Google ya se encuentra disponible para que las personas puedan realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS, con las tarjetas de las entidades financieras agregadas a la misma. Además, podrán añadir tarjetas de embarque de 30 aerolíneas internacionales. La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

El uso de las billeteras digitales se ha expandido fuertemente en la Argentina: de acuerdo a un estudio que Google encargó a Offerwise, el 64% de los encuestados en Argentina reportó utilizar frecuentemente las Billeteras digitales como método de pago preferido. Mientras que sus principales motivadores para abrir una cuenta en una billetera virtual por primera vez son: las compras online (49%), seguido por los beneficios que ofrecen (45%) y contar con una opción de pago más segura (36%). Asimismo, esta tendencia continuará durante los próximos años. De acuerdo a Global Payments Report 2023, se proyecta que el uso de las billeteras digitales para compras online tendrá una tasa anual de crecimiento del 26% hacia 2026 y del 21% en el caso de su uso en tiendas físicas.

“Durante los últimos años, hemos visto un gran cambio en los hábitos de los consumidores, marcado por la digitalización de muchos elementos esenciales de nuestra vida cotidiana, y la Argentina no es la excepción. Hoy, el celular no es solo una herramienta de trabajo o un medio para socializar y compartir experiencias, es sobre todo un aliado para atravesar nuestra jornada, con los elementos que utilizamos a diario, como tarjetas de débito y crédito, tarjetas de embarque y tickets para eventos, entre otros”, comenta Víctor Valle, Director General de Google Argentina. Y agrega: “En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo y contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos la llegada de la Billetera de Google a la Argentina para que junto a nuestros socios podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país”.

Colaboraciones estratégicas, la clave para la accesibilidad
Hacer que los pagos sin contacto sean cada vez más accesibles requiere de un trabajo conjunto con el ecosistema financiero. Para el lanzamiento, en esta primera etapa, se incorporaron a la Billetera de Google las tarjetas VISA y Mastercard, de la mano de BBVA (VISA y Mastercard), Banco Galicia (VISA y Mastercard), Banco Macro (VISA), Brubank (VISA), Pomelo (Mastercard) y Openbank (VISA). Además, los pagos sin contacto en los comercios son posibles gracias a múltiples actores del ecosistema, como Mercado Pago, Fiserv y Payway, entre otros.

Sobre esta colaboración con el sector financiero, Armando Betancourt, Líder de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica comentó: “La Billetera de Google funciona como un ecosistema abierto que conecta a las personas con los comercios. Gracias a la colaboración estratégica que logramos establecer en los casi 70 países donde está disponible, podemos construir un producto cada vez más accesible para facilitar la relación entre clientes, comerciantes y emisores, reduciendo las fricciones al momento de pagar”.

Y agrega: “La Billetera de Google no es sólo un medio de pago, busca darle al usuario una experiencia 360 que pueda acompañarlo a lo largo del día. Hoy, además de la integración de las tarjetas de débito y crédito en Argentina, también brindamos la posibilidad de agregar tarjetas de embarque y acceder a información actualizada sobre vuelos. Pero el potencial de la Billetera es aún mayor: puede ofrecer servicios como la integración de tickets para eventos, entradas para el cine y tarjetas de beneficios, entre otras cosas. Este lanzamiento en Argentina es también una invitación a más empresas y desarrolladores para que sumen sus servicios de manera sencilla e independiente para hacerlos accesibles a sus usuarios”.

Facilidad para pagos seguros y sin contacto
Para hacer pagos sin contacto en comercios donde se aceptan estas transacciones y realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones, la Billetera de Google utiliza Google Pay. De esta forma, los usuarios de dispositivos Android con tecnología NFC y Wear OS acceden a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

Para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google, los usuarios deben abrir la aplicación, seleccionar la opción “Añadir a la Billetera” y elegir la opción “Agregar tarjetas de pago”. En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente. También se podrá añadir nuevas tarjetas utilizando la cámara del dispositivo o introduciendo los datos manualmente. Finalmente, se debe guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.

Acceso a las tarjetas de embarque desde el celular
Las tarjetas de embarque podrán agregarse una vez realizado el check in y, desde la Billetera, se podrá ver toda la información disponible en una tarjeta física, como nombre del pasajero, puerta de embarque, número de vuelo, hora de embarque y salida, grupo de embarque y número de asiento.

A su vez, en la Billetera podrá verse información actualizada sobre el estado del vuelo y la hora estimada de salida, desde Google Vuelos, debajo de la tarjeta de embarque. Actualmente, las personas pueden incorporar las tarjetas de embarque de las más de 30 aerolíneas internacionales, como LATAM, Gol, United, Lufthansa, Aeroméxico, KLM y Air France.

Seguridad y privacidad incorporadas por diseño
La Billetera de Google permite a las personas moverse por la Argentina y el resto del mundo sin tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos. En primer lugar, guardar las tarjetas en la Billetera de Google es más seguro que moverse con tarjetas físicas debido a que: 1) utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta; 2) requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso y 3) en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

Por otra parte, la Billetera de Google incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google. Además, pueden cambiar la configuración en cualquier momento y desde la aplicación la Billetera de Google o desde una computadora.

Lo que se viene. En los próximos meses, los usuarios podrán digitalizar aquellos pases que contengan un código de barras o QR, como por ejemplo, entradas, tarjetas de membresías o tickets de estacionamiento. Para crear una versión digital de estos pases y añadirla a la Billetera de Google, solo deberán tomar una foto y cargarla en la aplicación.

Acerca de Google LLC.
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

La entrevista con varios de estos puntos la hice con Armando Betancourt, quien viajó al país para presentar la billetera. Pero en la ronda de preguntas generales obviamente se tocó el tema SUBE y aclaró que eso implica un desarrollo mucho más largo, no solo del sistema interno si no también del hard donde se cobran los viajes realizados. Por lo que es muy dificil, estimo, ver algo así en el corto plazo como hay en Brasil o México de pago directo con tarjetas sin contacto o lógicamente con los celulares que tengan los pagos NFC como esto de Google o el similar de Apple.

Gracias a Google por la chance de tener más info de manera directa. Ahora a esperar ver como se implementa más que en los comercios… en las costumbres de la gente, como sucede en varios países del mundo

 

EDITADO

Agrego el video que grabé en el evento

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

115 comentarios de “Google presentó oficialmente la billetera para la Argentina en un evento

  1. Javier dice:

    ojalá estos métodos se generalicen rápido, y junto con esto el tema de los posnet del lado del cliente. y habrá que ver el tema de presentar el DNI, que es obligatorio por ley al usar tarjeta, pero con QR no lo piden y sabrá uno que pasa con esto, pero mientras esté en la ley…

    Y relacionado tangencialmente con Google y pagos, ya que estan en el país hace 16 años. cuando será el día que cobren sus servicios (drive, YT premiun, la publi) de manera local, y ni pido que paguen (ad sense) de manera local, en fin…

    Que bueno te inviten a estos eventos Sir…

  2. juancho dice:

    Galicia anduvo al toque. MercadoPago pregunté y todavía no lo tienen activo.

    Y la sube es bastante complejo, no creo que lo veamos en un futuro cercano en colectivos pero quizás si en subtes

      • Roberto de Monte Grande dice:

        En el almacén de la esquina de casa, que son buena onda, me parten el pago en varios tickets para que tenga mas descuentos, lo probé ayer con “un gasto” de $100, tenia poco saldo en Brubank, solo le avise que era como una tarjeta sin contacto y anduvo perfecto! Solo arrimar el celular desbloqueado al PoSnet abrió la app, pago y la cerro en un par de segundos.

      • Ale dice:

        Esta era una buena pregunta para el evento. ¿Como combaten a los comerciantes cabeza duras? ¿Hay algun tipo de capacitacion para esta gente antigua y desconfiada por parte del banco o de google? Es un boycott constante al producto. A mi ya me canso tener que ir a pelearme para pagar con otra cosa digital que no sea Mercado Pago

        • Sir Chandler dice:

          Ale en parte lo preguntaron los periodistas y el responsable respondió lo que yo suelo decir… PASO A PASO VENCEREMOS MUCHACHOS jajajaj

          yo creo que cuando un comerciante acepta y ve como funciona, ya no dudará para el siguiente. O verá a otro comerciante aceptarlo y listo…

          Ya pocos pasan una banda magnética, muchos ya apoyan la tarjeta. Y eso hace dos años no pasaba.

          Cuestión de tiempo

          • Sebastian dice:

            Está buenisimo pero en otros países no hay ni un MP que lleno el mercado de QR ni un MODO lleno de promociones para usar su billetera…cuál seria la ventaja de usar este sistema si no hay ni promos no Cashback? A menos que corten las promos los de MODO esto acá no funciona….

          • Sir Chandler dice:

            Sebastián las promos de los bancos… son promos de los bancos.

            Y tarjetas hay cientos y cientos. Eso reemplaza al plástico. Las promos van por otro lado.

            Yo pago combustible con las apps de las empresas, ni modo ni MP… y así

            pero ojo, no estás obligado a usar nada eh! podés seguir con todos los plásticos en el bolsillo siempre

  3. JORGE dice:

    Hola Sir, que significa esto ?…”Destacaron que más de 30 aerolíneas tienen el sistema para guardar los boarding en la billetera de google”..

    • Sir Chandler dice:

      eso, que cuando comprás el pasaje, hacés el boarding pass, te llega en el mail la chance de guardarlo en la billetera de google pero también en la de apple.

      y embarcàs con el celular

  4. Da483410 dice:

    Excelente noticia. De a poco en los comercios no te miran con cara rara cuando intentas utilizar este medio de pago jajajaja. Consulta, puede ser que no tenga una medida de seguridad en el momento previo a realizar el pago? En Apple Pay si hay utilizando Face ID. Tal vez no encontré la forma de configurarlo

    • Sir Chandler dice:

      si si, la medida es que el teléfono esté desbloqueado.
      O sea depende de lo que vos tengas configurado, si es patrón, cara, huella o código

      • David dice:

        Claro, una vez desbloqueado el teléfono accedes a la app y elegís con que tarjeta pagar. Eso seria todo, no? Gracias

        • Sir Chandler dice:

          no sería necesario entrar en la app si querés pagar con la predeterminada. Y se abre sola al acercarse al autorizador

  5. Martin FP dice:

    Excelente, Sir! Gracias. Intenté pagar en un Farmacity y me dicen que “por normativa de la empresa” no permiten esos pagos con celular ni reloj, solo con tarjeta fisica. Tienen el posnet para el lado del cliente pero ojo, si ellos no ven la tarjeta te lo sacan de adelante tuyo.. tremendos.

  6. Jorge A dice:

    Sir, nada que ver con el post, pero tengo la siguiente duda: Puedo salir por Ezeiza ir a USA y volver a Uruguay y de ahí que me vayan a buscar en auto? Vivo cerca de Uruguay y me queda más barato y cómodo la promo volviendo de USA a MVD.

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo el pago se verá igual que cuando apoyás la tarjeta

      No es una plataforma de pago, es la copia de tu tarjeta

  7. Javier dice:

    ojalá estos métodos se generalicen rápido, y junto con esto el tema de los posnet del lado del cliente. y habrá que ver el tema de presentar el DNI, que es obligatorio por ley al usar tarjeta, pero con QR no lo piden y sabrá uno que pasa con esto, pero mientras esté en la ley…

    Y relacionado tangencialmente con Google y pagos, ya que estan en el país hace 16 años. cuando será el día que cobren sus servicios (drive, YT premiun, la publi) de manera local, y ni pido que paguen (ad sense) de manera local, en fin…

    Que bueno te inviten a estos eventos Sir…

    • Sir Chandler dice:

      nop… modo es competencia de mercado pago

      esto es la tarjeta en si, lo mismo que tiene apple.
      Pero cada uno con su billetera

  8. Ezequiel dice:

    Yo soy el unico que tiene miedo de tener las aplicaciones bancarias y billeteras virtuales y todo lo que tenga que ver con bancos y dinero en el celular ??? Nadie le tema a los robos de celular a las perdidas y eventualmente a los hackeos? O yo soy/estoy reparanoico ??

    • Sir Chandler dice:

      depende de cada uno

      creo que es más riesgoso que te roben la billetera porque ahí las tarjetas están al abrirla

      si te roban el celular tendrían que desbloquearlo…

      • Ezequiel dice:

        El tema de la billetera, es que siempre llevo solo una, y ya sé el procedimiento para denunciar el robo/perdida. Respecto al celular, siempre encuentran manera de desbloquearlo. Quizás con los de Apple sea un poco mas complicado, pero a los Android, yo creo que ya les conocen todas las vulnerabilidades. Además está el tema de las app bancarias (esas no las llevas en la billetera).

  9. Raul dice:

    Hola sir. Ya que el motor es gpay, ahora que está autorizado por el BCRA. Será que los pagos de las apps y membresías de Google vendrán en pesos ?

  10. Matias dice:

    Ya la habia usado la app en San Francisco para el transporte publico, en lugar de pagar el plastico te cargabas en wallet, es super practico, hasta cargabas saldo desde la misma app de Wallet en 30 segundos. Tambien la use para entradas de eventos, todo lo que es ticketmaster te deja cargarlo en la app, super practico.
    Lo que no probe nunca pude es usarlo con el smartwatch, alguien pudo cargar la tarjeta ahi? Tengo el galaxy watch 5.

  11. facundo dice:

    Hola que tal? pude agregar la de debito del galicia al celu pero no puedo en el reloj(ticwatch pro 3 gps) , se queda cargando cuando hay que verificar la tarjeta. A alguien mas le paso?

  12. RICARDO dice:

    instale la del galicia al toque, pero cuando la habilito, me responde que mi telefono no es compatible para el pago, seguramente debe requerir que lea NFC, lo mismo que la tarjeta sube

  13. Francisco dice:

    Genial! Lo voy a probar por los comercios de mi ciudad pero me imagino que me van a ver con cara rara, además de que soy de Corrientes, van a pensar que es una estafa o algo así. En fin, venceremos? Jajaja

    • Sir Chandler dice:

      En Corrientes capital, en un supermercado, por poco llaman a la policía cuando quise pagar así. PEro fue en agosto pasado… quizás ahora sea más fácil JAJAJAJAJ

  14. Martín dice:

    Cómo estás Sir? Me pregunto cuándo lo van a estandarizar de una vez por todas, de manera que sea cómodo y fácil para el usuario. Cuento con Apple Pay y la verdad que ya me da hasta vergüenza preguntar porque te miran con cara rara.
    Entiendo que hasta equipos viejos con contactless (porque lo probé) están habilitados para operar con este sistema, pero las empresas o marcas muchas veces no informan o habilitan a los cajeros.
    La otra vez fui a comprar a Coto, no había llevado las tarjetas pero tranquilamente podía haber pagado con Apple Pay. La cajera no tenía idea de qué le estaba hablando..

  15. mariandn dice:

    Estoy desde anoche intentando activar las tarjetas del BBVA y Galicia, no me permite sumarlas verificando por SMS, aunque tengo el celular registrado en ambos bancos. Me pide llamar a un teléfono donde no atiende nadie

    Un embole, sigo usando la app de Galicia que funciona 10 puntos

    Cuando lo mejoren volveré a intentar

    • Sir Chandler dice:

      Marian fijate si se te actualizó la app del Galicia… que ya te deja sumarlas desde ahi directo. Es más fácil

      • Mariano dice:

        Gracias! Tuve que intentar 3 o 4 veces, porque me la app me las agregaba a Google Wallet pero quedaban “pendientes de configuración”. Seguí intentando hasta que se configuraron solas

        Las del bbva me siguen pidiendo llamar por teléfono, así que las añadiré cuando simplifiquen el proceso

        • Sir Chandler dice:

          fijate lo de la app del BBVA si no está lo del TOKEN por SMS o en el home baking si está validado el celular

          estoy tratando de entender por donde puede ser que pase esto

  16. Sergiobis dice:

    Todo muy color de rosa, pero lean los comentarios y reseñas en Google Play, y verán que hay inconvenientes por doquier, celulares mal configurados oncon versiones antiguas de Android no compatibles y bancos y otros que no adaptaron debidamente el sistema, no todo es culpa de Google, lo cierto es que todavía está verde. Me paso que no acepta los PKPASS

    • Ale dice:

      Ja, Google Pay está aceitadísimo, hace años que lo uso para absolutamente todo.
      Los bancos tienen que ponerse las pilas y hacer la integración como corresponde, pero bueno, algunos bancos viven en la edad de piedra informática.

  17. Lorena dice:

    Sir, qué bueno este avance! Yo uso Apple Pay (tu publicación por este tema me sirvió muchísimo), pero leer que “pronto estaría American Express” me hace pensar que también/quizá habría chance de cargarla en apple wallet. Gracias!

  18. Carlos dice:

    Excelente, aunque ninguno de los bancos que tengo lo acepta aún jajja. Ya debería estar al caer entonces Samsung Pay, muchos tenemos Samsung y sería la única billetera virtual que falta, ¿tenés alguna info sobre Samsung Pay? !Saludos!

  19. Alfredo dice:

    Hola, buenísima noticia, pero lamentablemente mi celu no tiene NFC, de linea motorola, sólo los alta gama y algún G tienen. En el caso de Samsung, hay más modelos me parece. Pero debería ser una tecnología que venga por defecto a todos los modelos si quieren que tenga éxito.

  20. Gabriel dice:

    Hola Sir! Te sigo desde hace años pero es la primera vez que comento. Tenía una duda y buscando por Google no pude resolverla precisamente.
    ¿Existe algún límite en el monto para el pago con Contactless más allá del límite de compra de la tarjeta? ¿Se podría hacer compras grandes sin problema?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gabriel

      mirá… en su momento había algo así, pero hace rato no lo veo.

      Lo que pasaba en ese momento es que cuando querías pagar con el plástico y la apoyaban, pedía insertarla. Pero eso hace rato no pasa e hice compras grandes en el súper y se apoyó.

      por lo que ESTIMO que ya no está más ese límite

  21. Santiago dice:

    Acá reportando desde la bella Italia. El temita de los 300 morlacos atenta contra la comodidad. Yo me pasé en dos tarjetas así que ya no las uso, las otras tenés que andar mirando y no todas tienen apple o Google Pay. Una de mis Amex directas la apoyaba y no me la tomaba hasta que mi señora me dice “salame, esa no es contactless, no tiene el simbólito”. Así que medio que me olvide de pagar con el teléfono pro estar atento a todo lo demás.

  22. Christian dice:

    Hola, excelente noticia y que bueno lo del Galicia, porqué el sistema para validar las tarjetas del BBVA es muy malo.
    La app te hace llamar por teléfono a Visa y MC, en la primera pude asociarla porqué te atiende una persona, por en la segunda te hace pasar por mil opciones y no hay ninguna para la billetera.
    Con respecto al reloj tengo un Galaxy Watch 4 y la app es complicada de usar, para agregar una tarjeta, a pesar de tenerla validada en el teléfono, te pide validarla nuevamente en el reloj, ridículo.
    Asimismo, te pide patrón de seguridad, el problema es que el reloj queda bloqueado entonces si querés abrir otra app tenes que debloquearlo, te pasa lo mismo en el Apple Watch?

    • Sir Chandler dice:

      mmm no entiendo lo del reloj

      hablás de cuando sumás la tarjeta o cuando querés pagar?

      en el caso del pago se hace con doble click en un botón

      • Christian dice:

        Cuando quiero sumar la tarjeta al reloj la app adjunta su imagen pero cuando la toco me dice que hay que validarla y que siga en el teléfono.
        Se abre la app en el teléfono pero a pesar de que la tarjeta está validada me manda a hacer de nuevo el proceso de validación, por ende llamar a Visa

  23. martin c dice:

    Ayer tuve mi primer pago con Google Wallet. Los pasos fueron:
    – Hola, si, te pago con débito. (cajero me acerca el POS hacia mi lado, se vé que al verme con el celular en la mano, intuyó que pagaba con eso)
    – Desbloqueo el celular, acerco al POS (era un Clover), sin abrir ninguna app. Se abre y cierra la app de Google en 2 segundos, se paga y listo. Transacción aprobada. Mi tarjeta por defecto es la de Brubank. Anteriormente, usando la app de Brubank para pagar, había que acercar 2 veces, era medio quilombo.
    Esta vez fue fácil porque el cajero era amigable con ese método de cobro. Tal vez ya hicieron pagos con Apple Pay ahí. Lo único extraño es que pagué con débito, pero el ticket que emite el POS decía “Crédito”.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      vamooossss

      si si, hay que ver como es eso de crédito/debito, yo creo que lo toma asì el autorizador pero se lo procesan bien. Es suposición

    • Javier dice:

      No se como será Brubank. pero con otras tarjetas prepagas, pasa que las toma como credito.
      Ej. en Naranja X la tarjeta de “debito virtual” que te da la cuanta, al cargarla en otras App como la de YPF aparece como Credito.
      y por ej. una tarjeta visa corporativa que usamos en el trabajo (el responsable “carga saldo” en una cuenta cuando necesitamos comprar algo) a los comercios les aparece como crédito, y les pagan a 30 días como si fuera credito, aunque el saldo de esa cuenta se esfume al instante

        • Javier dice:

          Con la Visa Nación Corporativa si.

          con la de naranja X esa no se realmente, la tengo hace poco y solo la use para combustible

  24. sebastian dice:

    Hola Sir, hay manera de poner clave de acceso o huella digital para entrar a la billetera? Como es con MP, Personal pay, etc..
    Al no poner seguridad, no es insegura? Gracias. Saludos

      • sebastian dice:

        Hola Sir!! Si, tiene huella digital, pero para desbloquear el telefono. Por ejemplo MP tiene ademas autentificacion por huella para entrar a la app, lo mismo que Lemon, o Personal PAy. Preguntaba si habia algo similar para la app billetera.
        Te mando un fuerte abrazo y desde ya muchas gracias por siempre estar atentoa las consultas de nosotros, y dar excelente informacion!!

        • Sir Chandler dice:

          Seba lo qué pasa es que en mp hay Plata. Podes hacer transferencias.
          X eso el doble factor. Además te podes loquear en otros dispositivos.

          Acá no hay Plata y no hay chances de otros dispositivos 😉

          Es la billetera

  25. Tomás dice:

    Muy buena toda la información sir.

    Yo tratando de empezar a usarla cada vez que puedo, pero con algunos problemas que no entiendo bien por qué son. Me pasaba también con la app de Galicia cuando permitía pagar desde ahí. La mayoría de las veces tira error y no me deja hacer el pago. Solo un par de veces anduvo bien.

    No creo que sea el NFC porque lo uso siempre para acreditar cargas de la sube y anda bien.

    No sé si será que apoyo mal el teléfono en el posnet pero me parece raro también, porque pruebo de distintas maneras y en general falla.

    Quizás a alguien le pasó algo similar y me cuenta si pudo resolverlo

    • Sir Chandler dice:

      Sabés que en algunas es confuso donde apoyar… o mejor dicho solo acercar

      he visto que por más que lo tengan arriba al logo, el sensor está debajo de la pantalla, entonces… recorré el autorizador con el teléfono y te cobra

  26. Luis dice:

    Sir como estas? Estoy usando Google pay muy bien en Argentina con Macro y Bbva, pero me vine a Asunción como escala a USA y no me anduvo con ninguna de las dos y sin con la fisica.

  27. Matias B. dice:

    Hola Sir.
    Ahí agregué visa Macro al wallet Google.
    Consulta, viajo a París y Ámsterdam.
    Por ejemplo para comprar ticket de trenes o pases, si la máquina acepta contact less….activo NFC y acerco el celu y toma ta tarjeta cargada? Y listo? Doy ok.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      correcto!
      Amsterdam podés usarla directo en el transporte público si mal no recuerdo, sin comprar nada… en París tendría que repasar mis videos… pero creo que en las máquinas si

      • Matias B. dice:

        Genial. Quizás no tanto para usarla en el metro directo, sino para salvar un multipase de varios días y no usar la tarjeta física para no sacarla del bolsillo.
        Pero dale. Voy a mirar los videos.
        Ya me ayudaste un montón con tus viajes recientes a París/ Ams.
        A tal punto q voy a parar en el Ibis Opera Boulevard 9th que estuviste 1 noche. 😉

        • Sir Chandler dice:

          jajaja
          bien!

          me quedó colgado lo del NFC de la consulta… ¿Por qué lo desactivarías? No es consumo de batería ni nada… sería una incomodidad activarlo y desactivarlo

          • Matias B. dice:

            Jaja
            Más que nada por seguridad. De no pasar cerca o por error ! Jajja.
            Bueno, lo activo y te cuento.
            Cosa de miedoso.

  28. Matias B. dice:

    Perdón, va otra pregunta.
    Luego de acercar el celu para pagar, aparece un menú resumen y vos con el dedo le das aceptar?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, es igual que una tarjeta de crédito… igual

      ¿Qué haces con la tarjeta? la acercás y se paga. No hay un aceptar… el aceptar es acercar a lo que vos querés pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *