Google Wallet se activó en la Argentina Y FUNCIONA!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Google Wallet, que reemplazó a Google Pay el año pasado, se puede activar en la Argentina con tarjetas de crédito argentinas…

Esto no era posible hasta el momento, pero un lector hace minutos me dijo que probó y entró una de Brubank, por lo que probé de bajar la app GOOGLE WALLET donde me pidió confirmar las tarjetas que yo tengo guardadas ya como pago en el navegador. GRACIAS FA POR AVISAR

Pidió código de seguridad, mandó SMS y listo! figuran ok!

Esto es en mi Motorola

No lo vi aun en ningún lado publicado, por lo que no se si es una prueba medio oculta…

Tanto como con el Galicia como con el BBVA tuve que aceptar condiciones

Eso hace que se comunique con el banco

Al igual que con apple mandó un SMS para validar (es antes o después de lo de arriba)

Y listo, por ahora tengo dos activas, pero se pueden sumar más

Y listo! ya está adentro. Lo loco es que me aparecieron cosas que nunca puse, como la credencial de COSTCO y la membresía de DELTA, que debe tomar del los mails.

Me saltó en la app del BBVA una retención de gasto DE CUATRO PESOSSSSSSS

 

SOLO ES CON VISA Y MASTERCARD

Probé con el SANTANDER y adivinen que… EL BANCO NO ADMITE

Como yo había hecho lo de BBVA GO me pidió reemplazarla como medio de pago predeterminado

Ahí saltó la del BBVA

 

Es decir, ahora los pagos con celular sin contacto, que estaban limitados solo a los dispositivos de APPLE con los bancos que tienen acuerdo, ahora pasa con todas las tarjetas.

NO NECESITA INGRESAR EL CÓDIGO DE SEGURIDAD EN CADA OPERACIÓN, porque ya lo guardan en este momento

Tanto el Banco Galicia como el BBVA me lo activaron. Seguro es con varios bancos y espero que vayan reportando

Además que se active permitirá que se puedan usar los boarding pass por ejemplo o varias cosas relacionadas a los viajes  

Una muy buena noticia para la seguridad , la practicidad y la mar en coche…

Todos mis post de pago sin contacto en Río de Janeiro, Londres, Nueva York, Tokio y donde sea… AHORA TAMBIEN EN ANDROID!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

262 comentarios de “Google Wallet se activó en la Argentina Y FUNCIONA!

  1. Guille dice:

    Hola Sir, también sirve para tarjetas del exterior, recién agregué una Visa del banco alemán N26. Saludos!

  2. Federico dice:

    Hola sir reporto acá:
    Visa BBVA se agrego, no llega sms, tuve que llamar, es como un call Center “para gpay” 20 preguntas de seguridad y se agrego pero cuando la llevo al reloj (watch 4) de nuevo pide llamar no se transfiere los datos

    Visa débito BBVA, hace todo el circuito pero al final tira error que no se puede agregar

    Visa Galicia eminent: mismo que BBVA pide llamar no llega sms.

      • Federico dice:

        hola sir, hago update, tema verificación llame y mas alla de las preguntas, excelente atención agregue bbva y galicia! tema dipositivos, es UNA autorización por cada uno, en mi caso el telefono por un lado y el reloj samsung watch 4 por el otro, pero agregue en el momento y le iba apareciendo al operador. Tema debito bbva, probe en horario normal y valido, muchas gracias!

  3. Luis dice:

    Hola SIR. Perdón q es otro tema pero me tiene sin respuesta. En la página de SKY al comprar un ticket te lo coriza y suma los impuestos PAIS Y AFIP. Luego convierte todo eso a pesos a dolar BNA y cobra por mecadopago en pesos. Es así? Esta ok eso o es como aliexpress q te ponde cualquier precio en pesos??
    Puede pesificar el precio a dolar BNA porque cobro antes de pesificar el impuesto?

    Gracias!!

    Nadie me pudo aclarar esto ninesn SKY!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luis, ponés SKY en el buscador y podés poner comentario en un post relacionado.

      El precio que ves en pesos, es el final. Con los impuestos que genera la aerolínea, como cualquier otra que emite en la Argentina.

      • Rodrigo dice:

        Hola Sir.
        Banco Galicia no me mandó el sms nunca. Llamé al banco y no tienen idea del tema, me dijieron que espera como 1 semana para que se pongan al tanto. Seguiré esperando y pagando con mi reloj garmin

  4. Sebastián dice:

    Traigo la pregunta del millón: cobran en pesos y los bancos son argentinos… pero la plataforma de pago viene de afuera. ¿Corresponden el impuesto PAIS y demás, como pasaría con PayPal? Sería ridículo que hicieran semejante desarrollo para tener estas trabas… pero somos un país con muchas cosas ridículas.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sebastián no es una plataforma de pago.
      Es un sistema en los celulares que guardan la tarjeta. Es como que vos saques la tarjeta de tu billetera

      Es lo mismo.

      • Sebastián dice:

        Aaaah entiendo. Se me habían mezclado los conceptos con las billeteras virtuales que piden la autorización desde su plataforma, como Mercadopago. ¡Gracias por la explicación!

  5. ivan dice:

    Esta excelente, pude agregar una débito galicia llamando al call center, ahora falta que en algún lugar de ARG te acepten esto. También se pueden sumar tarjetas de transporte, faltará mucho para ver la SUBE en las opciones?

    • Huguito dice:

      Dónde llamaste para que te la agregaran?? Yo llame y no tienen idea de lo que les estoy hablando (común en nuestro país)

    • Benja dice:

      Qué les dijiste? A mí tb me hizo llamar al galicia, pero me atendieron y me “derivaron” a Visa, donde claramente no es algo de ellos y me volvieron a mandar al banco xD

    • Luisina dice:

      Hola Sir, hay que tener Google Wallet como forma de pago predeterminada en el celular? Y se podría pagar con una tarjeta de otra persona? (Ejemplo: mi tarjeta cargada en la Wallet de mi marido, ya que mi celular no tiene NFC). Estuvimos un largo rato probando pagar en un local de ropa en CABA (más de media hora) y nos tiraba error. Probamos con varias, tarjetas, hicimos mil cambios y nada. Estaba casi vacío y por suerte la vendedora tuvo mucha paciencia. En el último intento que decidimos hacer, salió (había un reintegro importante pagando así), pero no sabemos cuál de todos los cambios dio resultado. Gracias!

  6. Fernando IsIdoro dice:

    Buenas tardes. Con el Galicia y BBVA se puede pagar por que las mismas app de los bancos también te permite pagar con el celu, aunque en mi caso con Galicia, solo me permite hacerlo con débito. No es así con Santander. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Fernando si lo de las apps de esos bancos fueron PARCHES antes de este desembarco 😉

      ahora es más natural y no dependés de tener datos o de estar logueado con esas apps

  7. Pamela dice:

    No funcionó ninguna de las ICBC. Pero primero me salieron los términos. Tal vez tenga que llamar pero temo no sepan nada

        • Sir Chandler dice:

          Hola Fernando
          estoy buscando algun comunicado y no veo nada.

          Te avisó el banco?

          o te mandaste y te la activaron? te tiró un error? te llegó SMS?

          así averiguo para publicarlo

          • Fernando Santos dice:

            Hola Sir. La primera vez que leí el post fui a probar y me daba el mismo error que comentaban tras mostrarme las condiciones de uso. Hace 3 días probé de nuevo y en lugar del error me apareció un mensaje que decía de llamar al banco para continuar. Como era sábado pensé en hacerlo tras el fin de semana largo pero al día siguiente me llegó un mail de ICBC diciendo que ya podía usar la billetera. Volví a intentar y me dio la opción de enviar un SMS o un código al mail. Lo recibí enseguida, la activé y ayer la usé en un comercio sin problemas.

  8. Pingback: Billetera de Google (Google Wallet) llega a Argentina

  9. tucho235 dice:

    Buenas, comparte como pude solucionar el problema de no recibir el SMS con las tarjetas del Banco Macro, capaz les sirve a alguien mas.

    Es muy probable que sea porque tiene sus datos desactualizados, o que el número esté mal cargado. En mi caso le tuve que agregar el “9” al principio de la característica, tipo 93498 – 123456.

    Entren a la web del banco, hay 1 carrusel con trámites que va girando, entre esos hay uno que es “Actualizá tus Datos “, VERIFIQUEN SIEMPRE QUE SEA LA WEB LEGITIMA Y NO CAIGAN EN ALGUNA ESTAFA.

    Ahí van a entrar una sección con 2 opciones, escanear QR o poner el número y por SMS les mandan el link. Mi recomendación es que usen el del SMS, así si ya les llega saben que lo pusieron bien. Tiene 2 inputs, el de la característica agreguen el 9 adelante, y el de su número sin el 15. Si no les funciona, esperen unos minutos y prueben sin el 9.

    Si reciben el SMS, tiene un link para iniciar el trámite, ahí les va a pedir escanear el DNI, sacarse una foto, y de nuevo les va a pedir el número de celular. Acuerdense como lo cargaron al inicio para recibir el mensaje con el link. Una vez finalizado el proceso pueden volver a Google Wallet, eliminar la tarjeta y cargarla de nuevo. Ahí deberían estar recibiendo el SMS de forma satisfactoria.

    Las recomendaciones de siempre: verifiquen la dirección a la que van a entrar, que sea la del banco. Y no compartan los códigos con nadie. Nadie los va a llamar o contactar por whatsapp para finalizar el trámite.

  10. Gaston dice:

    Hola Sir, pude agregar ok mis tarjetas del Galicia, y pague las compras en la cajas de autocobro del Disco sin drama, mañana voy a probar si puedo pagar con el Galaxy Watch y les cuento.

  11. Pingback: Billetera de Google (Google Wallet) llega a Argentina - LA VISIÓN NOTICIAS

  12. Ricardo dice:

    uso Apple Pay casi desde que salió en argentina, puedo pagar en la mayoría de los lugares sin problemas. Hace pocos meses los supermercados COTO habilitaron los posnet con contactless y pude pagar un par de veces sin problema con mi Apple Watch, pero un dia me dijeron que ya no se podía que solo aceptaban el plástico, desde entonces compro en Carrefour o jumbo

  13. Matias dice:

    Yo cargué mí visa débito del Galicia en el teléfono y tuve que pasar por call Center, más tarde la agregué al reloj pero esta vez fue por SMS y después pagué con el reloj en el súper del barrio!!! Genial!!! Faltarían más bancos y SUBE!!

  14. Soyaustral dice:

    Sir hoy configure y pague y me sorprende que no te pida huella como medida de seguridad busque para que pida esto y no lo encontre

  15. Martin FP dice:

    Intenté pagar un café en Mcdonalds con celular y con reloj.. ambos me dan aprobado pero el posnet me da rechazado, y miro en el reloj/celu y ambos dice rechazado también.. tanto con Galicia como con BBVA. Probaremos nuevamente en otro lado, espero que funcione.

      • Martin FP dice:

        seguro! ví que ya lo usaste y anduvo ok.. así que debería funcionar. Por otro lado intenté asociar master BBVA y solo me da opción de llamar porque soy adicional, llamo pero si bien saben de que les hablo me dice que a ellos no les figura nada “pendiente” como para autorizar la operación. En VISA la tienen re clara y me lo resolvieron en 2 minutos.

        • Sir Chandler dice:

          Pero es el banco el que te lo tiene que aprobar, no master

          pero eso fue en el caso de mi hija llamando, luego me llamaron (el que sabe seguro….) y me habilitó todo

  16. Marcos dice:

    Acabo de agregar la tarjeta de debito del banco BBVA con total éxito, validación por sms. Habra que probarla. Gracias por la info Sir Chandler

  17. Felipe dice:

    Hola Sir, dejo un dato que quizás le sirva a otros o para comentar en otro post. La app de google wallet siempre tiene una tarjeta como predeterminada (por lo general la primera que agreguen, pero pueden cambiarla), por lo que al hacer cualquier compra usará esa tarjeta. En caso de querer usar otra tarjeta que tengan, deben tener la aplicación abierta con la tarjeta que desean usar seleccionada en la pantalla principal, y ahí les tomaría el pago con esa tarjeta. Quizás sea igual en Apple pay pero lo desconozco.

    Acá la fuente: https://support.google.com/wallet/answer/12059255?sjid=453265878825440502-SA#different_card

    • Sir Chandler dice:

      si genial

      lo que aun me falta saber es si cuando abris la app y movés las tarjetas… ADEMAS hay que entrar en la tarjeta, porque ayer “moviendo” no me tomó el pago

  18. Cristian dice:

    Genial! Solo resta que los cavernícolas de los comerciantes entiendan que es lo mismo que la tarjeta. Al menos en Mar del Plata nadie me dejó pagar porque “no tienen el sistema” hahaha.

  19. Emiliano dice:

    Buenisimooo, consulta:

    Tengo ya billetera Google en el cel y metidas las tarjetas.

    Tengo un Samsung watch tb relativamente nuevo. Estará sincronizado automáticamente o hay q hacer algún paso más? Xq no veo opción “reloj” en la billetera.

    Banco Galicia

    • Sir Chandler dice:

      no no, son tarjetas independientes. Debés fijarte como sumarla al reloj, porque se generará otro número aparte

      • Emiliano dice:

        Ahhh tengo un reloj samsung watch active 3, vino sin google playstore (sist op TIZEN) y no se le puede agregar. Pensé q era bastante nuevo pero quedé obsoleto. Será del cel nomas.

        Gracias sir!

  20. Ailén dice:

    Hola Sir! paso mi pequeño aporte, la brubank visa débito funciona perfecto. Ayer lo estrené y no lo dejé ni pestañear al cajero le dije te pago con débito desde el teléfono, punto. jajajaja!
    funcionó bien y rápido.
    la brubank la adherís al segundo, solo te manda sms que te llega bien como todo el resto, no tenés que hacer nada desde la app de brubank, solo desde la billetera de google.
    abrazo y gracias por toda la info, me leí todos los posteos sobre el tema!

  21. Nicolás dice:

    Que onda los comercios? Te piden mostrar el DNI? Chino si fuera tarjeta física? O nada de eso… Cómo si pagarás con mercado papago (que cosa extraña esa diferencia no?)

    • Sir Chandler dice:

      claro! te demuestra que es absurdo que se pida el dni ya…

      pero el celular es el que valida algo más, por eso no se debería pedir

  22. Agustín dice:

    Experiencia en Bariloche
    – Las dos cadenas de supermercados más grandes (Todo y La Anónima), al menos en las dos sucursales que fui (céntricas) no aceptan pagos sin contacto (ni Google Wallet ni tarjetas con esa tecnología).
    – Rapa Nui intenté pagar con la tarjeta del Galicia Visa Débito asociada a la wallet y me tiró fondos insuficientes, tenía fondos en la cuenta.
    – Una confitería pagando con Brubank, cero problema. Te miran un poco raro pero bueno, será cuestión de costumbre (espero)

  23. Leo dice:

    Sigo esperando que Banco Patagonia se adhiera, eso que ya funcionan con el sistema de Apple. Espero que lo habiliten rápido y sigan sumando bancos. Ya probé pagar con el reloj usando Openbank y me fue bárbaro. Te miran un poco raro en el comercio pero después les copa la idea.

  24. Santiago dice:

    Hola. Aunque todavía no es oficial, ya esta funcionando con Visa Santander. Hoy la agregué sin problemas. La app me pidió confirmar mi identidad llamando a un nro del Santander.

  25. Jere dice:

    Hace dos semanas que estoy probando con BBVA y ICBC, llame al banco y dicen que esta “todo ok”, celu actualizado, todo activado, la app dice que las condiciones están OK, mire en las paginas del banco a ver si me data estaba bien y esta todo correcto, ya creo que unas 20 veces intente con 3 tarjetas y siempre lo mismo, “no se pudo agregar la tarjeta”, ya no se que mas hacer.

      • Jere dice:

        Con la app de BBVA desde que parte seria? En Android no vi ninguna opción para agregar a la Wallet, por otro lado leí que ICBC fue prueba no mas, un garrón porque es mi banco principal.

        • Fernando Santos dice:

          Por suerte puedo seguir usando las tarjetas de ICBC sin problema así que si fue una prueba me alegra haber quedado entre quienes la pudieron usar primero. Recibí en ambos casos un correo del banco indicándome que ya podía usar las tarjetas con Wallet inmediatamente después de haberlas agregado a la app así que no creo que me revoquen esa capacidad (espero). De todos modos quiere decir que ya está casi todo listo y que en poco tiempo, seguramente, van a poder usar las tarjetas sin tanta restricción.

  26. Erica dice:

    Wallet me tomo bien visa y master de bbva por sms, solo las pude usar un jumbo por ahora. Las estaciones ypf y axion no lo toma, Carrefour, coto, easy tampoco lo toma por ahora, sera que tienen que actualizar algo en los posnet

  27. CristianCAP dice:

    Vengo a reportar, en la YPF de Zárate quise pagar con la Google Wallet y me respondieron “no, ese sistema no lo tenemos, solo tarjetas o MercadoPago” no quise ponerme a discutir porque había una cola terrible.

  28. Franco dice:

    Vengo a reportar mi experiencia… farmacia naranja y verde no me hizo caras raras ni me protestó pero en el posnet salió un mensaje similar a “app no habilitada”. Sí pagué con tarjeta física contactless sin problemas.

    • Fernando Santos dice:

      Para poder hacerlo Gmail debería detectar el boarding pass cuando lo recibimos por mail pero no encontré cómo. Quiero decir, la función que lo detecta la tengo activada pero se ve que el formato con el que llega el boarding pass es desconocido o ilegible para Google entonces nunca lo encuentra y por ende nunca lo agrega a la billetera.

      • Juan Pablo dice:

        Hola, si se puede en AR. Una vez que te llega el correo con los boarding pass, haces una captura de pantalla sobre el QR y aparece abajo a la derecha el botón para asociar a la wallet. Con la mayoría de las aerolíneas funciona de esta forma.

  29. Esteban dice:

    Sir, tengo 3 tarjetas cargadas pero en los lugares que quise pagar siempre me dió pago rechazado probando con las 3 tarjetas.
    Se puede pagar en cualquier negocio con posnet contactless o tiene que tener algo más el negocio?
    Gracias

    • Mariano dice:

      Chandler cómo estás?

      Sabes que hace poco me dejó agregar un boarding de AR a Google Wallet. Ahora bien, el código que aparece en Wallet e distinto al que usa aerolíneas en su mail. Tiene otro formato

      Sabrás si siempre es así? No quise darle para escanear el codigo de Wallet para no demorar el embarque

      Saludos

      • Sir Chandler dice:

        Si si. Está perfecto. Pero de donde lo subiste? Del Mail o de la app?

        Porque en teoría lo comenzarían a tomar desde Apple

  30. Jacques dice:

    Yo también pude cargar el Boarding pass de Aerolíneas Arg desde gmail (en android)
    Lo usé en el embarque sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *