Jetsmart arranca los códigos compartidos con American Airlines en Chile

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Jetsmart informó hoy que desde el sitio de American Airlines en Estados Unidos ya se pueden comprar pasajes en la red de Jetsmart Chile mientras que en breve se podrá hacer con Jetsmart Perú.

En el comunicado no mencionan a la Argentina, pero es algo que pasa por ANAC seguramente en la implementación de esos códigos compartidos.. Lo de código compartido es lo que permite a una aerolínea vender pasajes de una tercera como si fueran propios, ejemplo lo que hace Aerolíneas Argentinas con socias de SKYTEAM o de GOL

También hablan de que para fin de año se podrían sumar las millas en AAdvantage, que seguramente sea poco lo que rinda Jetsmart en la cuenta, pero como el sistema de American Airlines renueva simplemente con un movimiento a muchos les podrá servir por ese lado

Copio lo que mandaron

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES INICIAN ALIANZA QUE CREARÁ LA RED MÁS AMPLIA DE AMÉRICA

· El 1 de junio comenzó la venta de pasajes para los vuelos entre Estados Unidos y Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt).

· Las aerolíneas tienen previsto ampliar la venta de pasajes para otras ciudades de Chile y Perú.

· A través de esta alianza, los pasajeros podrán acceder a la red global de rutas de American Airlines desde los destinos a los que vuela JetSMART.

· Para finales de 2023, JetSMART espera sumarse al programa AAdvantage®, permitiendo la acumulación y canje de millas en vuelos domésticos e internacionales, ofreciendo a los clientes acceso al programa de fidelización de viajes más ventajoso de América.

Santiago de Chile, 5 de junio, 2023 – JetSMART y American Airlines lanzan oficialmente su alianza estratégica con la venta de vuelos entre Estados Unidos y Chile, dando inicio a la red de rutas más amplia de América y acceso a un programa de beneficios de viaje para los clientes de ambas compañías.

La alianza incluye una amplia red de rutas, además del acceso, en el mediano plazo, de los clientes de JetSMART al programa de fidelidad AAdvantage® de American Airlines. También implica una inversión minoritaria por parte de American en JetSMART, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica. A través de este acuerdo, JetSMART tendrá un impulso para expandirse en América Latina y contribuir a la economía regional mediante un mayor dinamismo del turismo y otros sectores productivos en los que el transporte aéreo es fundamental.

La venta de pasajes desde y hacia Estados Unidos -y la extensa red mundial de American- conectando inicialmente con rutas en Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt) es el primero de una serie de hitos que unirán la presencia global de American con la red complementaria de JetSMART en Sudamérica, ofreciendo tarifas competitivas y opciones ampliadas para los viajeros en todo el continente americano.

La venta de pasajes comenzó el 1 de junio para vuelos entre Estados Unidos y Chile con fecha de inicio el 15 de junio y pueden reservarse a través del sitio web de American aa.com o llamando a American Reservations. En las próximas semanas los pasajes se pondrán a disposición de los viajeros de otras regiones de Chile y también de Perú.

El programa de fidelidad AAdvantage®, al que JetSMART espera unirse a finales de este año, permitirá a los clientes de JetSMART y American beneficiarse de ofertas especiales, promociones y acumulación de millas para pasajeros en varios mercados de Sudamérica. La alianza permitirá a los clientes obtener más recompensas de viaje y utilizar sus millas para acceder a nuevos destinos y ventajas exclusivas en todo el mundo. En el 2023, AAdvantage® ganó el Premio Freddie al Mejor Programa Elite de las Américas por undécimo año consecutivo. The Points Guy también premió a AAdvantage® con el reconocimiento Editor’s Choice a la innovación en fidelización.

«American ha establecido asociaciones estratégicas con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer a nuestros valiosos clientes una amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades, tanto si viajan por negocios como por placer o una combinación de ambos», declaró Scott Laurence, Vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American. «La alianza con JetSMART permitirá a American ampliar su servicio de larga distancia entre Estados Unidos y América Latina, dando acceso a nuestros vuelos, nuestra red y el programa de recompensas de viaje AAdvantage® a más viajeros en América del Sur.»

Gracias a esta alianza, American puede reforzar y ampliar su red sudamericana y atraer a más clientes en más mercados y darles acceso a opciones de viaje y tarifas más bajas.

Para Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, esta alianza busca cumplir la promesa de llevar el transporte aéreo a todos los rincones de Sudamérica. «Desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy anunciamos otro paso en esta revolución, al hacer historia con la puesta en marcha de una alianza entre JetSMART y American Airlines. Nuestros clientes podrán acumular millas y volar en la red JetSMART y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones hacia el 2028.»

Sobre American Airlines Group To Care for People on Life’s Journey®. (Cuidar a las personas en el camino de la vida) Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en el Nasdaq con el símbolo AAL y están incluidas en el índice S&P 500. Conozca más sobre lo que está sucediendo en American en news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

Acerca de JetSMART

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una aerolínea de ultra bajo costo con operaciones nacionales en Chile, Argentina y Perú, y 77 rutas en toda Sudamérica con servicios a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, que ha transportado a más de 19 millones de pasajeros. JetSMART cuenta con una flamante flota de 24 Airbus A320 y A321 y tiene como objetivo alcanzar los 100 aviones para el año 2028.

Ahora a esperar el anuncio local de los códigos compartidos, pero lo más importante será ver que pasa con las millas, por si sirve de algo.

Descuentos para lectores del blog

 

12 comentarios de “Jetsmart arranca los códigos compartidos con American Airlines en Chile

  1. Mauro dice:

    Buenas Sir! Consulta relacionada. Es normal que pongan vuelos que siempre salen de ezeiza y siempre vuelven a aeroparque? Pasa eso con ushuaia en ago/sep. Uno lo acepta al comprar o puede pedir igual un traslado?

    • Sir Chandler dice:

      hola, debe ser algo de la operatoria de los aviones y las limitaciones que tienen ellos para dejar más aviones en aeroparque

      No les queda otra…

      Pero claro, vos aceptás comprar eso o por otra aerolínea. Porque podrías comprar un tramo por otra para volver al que vos quieras

      No existen los traslados de las aerolíneas

    • marcela silvana dice:

      Mauro, los primeros vuelos siempre salen de EZE xq algunos aviones pernoctan ahi, como tambien los ultimos que vuelven, lo mismo pasa con Flybondi

  2. Luis dice:

    Algo esta pasando porque compre en abril dos pasajes Bariloche Bue en pesos y asi figuraba en la pagina pero aparecio en la tarjeta un pedido de autorizacion de JetSmart pero en dolares. Finalmente al cierre quedo en pesos, el mismo importe que figuraba al comprarlos. Seguramente estan procesando pagos fuera del pais me imagino.

  3. Sebas S. dice:

    La principal ventaja de esto es que podes sacar todo en la misma reserva? Por ejemplo si algún dia lo hacen en Argentina se podría sacar un BRC-EZE-MIA de una?

  4. Phillip dice:

    Estoy muy enojado con Jetsmart.

    Me cancelaron un vuelo de vuelta desde Santiago a Buenos Aires por razones operativas y lo unico que me ofrecieron es volver 3 dias despues sin pagarme nada o los pesos del tramo de vuelta cancelado. Por suerte pude comprar por Sky el tramo en el dia y volví sin problemas, pero con 100.000 pesos menos.

    Hace 20 dias de esto, hice el reclamo por telefono, me dieron un numero de caso y ni noticias. Hay algo que se pueda hacer? Algun organismo que te tome la denuncia? Una cosa es una cancelacion pero otra muy diferente es no hacerse cargo de nada. Legalmente entiendo que te tienen que compensar.

    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      ANAC es la oficina con la cual tenés que reclamar. Igual consultaría con defensa al consumidor, pero te suelen pasar a la ANAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *