¿Qué bancos tienen Google Wallet en la Argentina?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy se reportó que se habilitó Google Wallet en los dispositivos registrados en la Argentina, pero parece que por ahora son pocos los bancos que por ahora tienen el sistema de GOOGLE WALLET aprobado para usar. Y según este sitio de google son los siguientes

  • Banco Galicia
  • Banco Macro
  • BBVA
  • Brubank
  • Open Bank
  • Pomelo Fintech

Esta info se tomó de esta imagen del 5 de junio

Es curioso porque OPEN BANK es el grupo Santander, banco que al momento no tiene el sistema de Google pero tampoco el de Apple Pay

¿Es en todo el mundo lo del Santander?

No… porque en España lo tiene activo

Esta lista se está armando recién ahora y seguro se irán incorporando bancos.

Como curiosidad en el día de hoy si uno busca la información en castellano en un sitio de soporte de Google Wallet, indica que Argentina no está habilitada

Pero si la búsqueda es en inglés si da ese listado. Gracias GERAR por pasarlo https://support.google.com/wallet/answer/12059326?hl=en&ref_topic=11925503&sjid=17648033801815747530-SA

Al presionar ESPAÑOL en el desplegable de abajo, desaparece Argentina.

En breve saldría la información oficial al respecto.

¿En qué comercios se puede pagar? en cualquiera cuyo autorizador tenga en símbolo de contactless.

Muchos tienen el autorizador de Mercado Pago… ese también es contactless.

Y esta imagen publicitaria de Posnet que tiene algo innecesario… generar un QR, leerlo, poner código de seguridad y esperar señal para confirmar… se pone el monto, se acerca el celular Y LISTO. Pero además DE NOSOTROS DEPENDE DE QUE NOS PASEN EL AUTORIZADOR COMO AHI PROMUEVEN

Esto hace que todo sea más seguro.

Iré informando cuando más bancos se sumen a Apple Pay y Google Wallet

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “¿Qué bancos tienen Google Wallet en la Argentina?

  1. Leandro dice:

    Me intriga bastante saber que pasará con el pasar del tiempo ¿Caerá el trono del QR?. Hay muchas variables en juego… Yo como consumidor nunca use Google Pay y menos Apple Pay, y estoy expectante de poder probarlo. Ojalá que las ventajas que pueda tener sepan ser explotadas en el país por parte de todos los jugadores que componen al sistema

    • Javier dice:

      Por el momento supongo que seguirá el QR. no solo porque esto es muy «nuevo» sino porque muchos celus (de los que podemos pagar los pobres, jajaja) no tienen NFC.
      Por ej. mi Moto G30, de 2 años de salido al mercado no tiene…

    • Matías C dice:

      Leandro, el QR es un sistema obsoleto. Apple Pay es más práctico, más rápido y más seguro. Además, te permite pagar en cuotas o utilizar los beneficios de tu banco, cosa que Mercado Pago no y Modo creo que no del todo. Y nunca en medio de una compra te va a pedir el código de seguridad de la tarjeta. Tampoco necesita internet para funcionar, podes usarlo en el exterior e incluso pagar compras con la computadora. Y si tenes Mac y Apple Watch, simplemente aprobas el pago con un doble clic en el reloj. Google Wallet debería traer los mismos beneficios. Y un dato más: Apple Pay permite cargar tarjetas de 3 titulares distintos; acá puede ser que te pidan el DNI y que firmes el cupón, pero afuera eso no existe, entonces en mi caso cuando viajo afuero pago con la tarjeta de mi mujer que recupera más fácil las percepciones.

    • Javier dice:

      Por el momento supongo que seguirá el QR. no solo porque esto es muy “nuevo” sino porque muchos celus (de los que podemos pagar los pobres, jajaja) no tienen NFC.
      Por ej. mi Moto G30, de 2 años de salido al mercado no tiene…

    • Franco dice:

      El QR es un excelente sistema en un país donde mucha gente no tiene celulares con NFC. Y está lo suficientemente bien regulado para que sea interoperable y hace poco le sumaron tarjetas de crédito. Es un parche que está bueno tenerlo para algunos casos.

  2. Ezequiel dice:

    Hay bancos como el Patagonia y el ICBC que estan en Apple Pay y no estan en Google Wallet, a que se debe? No se suman?

  3. MatíasE dice:

    Hola, Sir. La app Galicia ya ofrece algo similar (pagar sin contacto con su app) En este caso google pay no me ofrecería nada «extra», ¿es así? Salvo que google haga una suerte de promo/bonificación propia.
    Distinto -supongo- el caso de otro banco que no tenga esa función en la app entonces se usa en google pay? Me están empezando a pasar por encima estos avances soy de la época del track-track con cupón! jaaa Gracias por tenernos al día con estas cosas!

    • Sir Chandler dice:

      mirá a mi la del BBVA me pide confirmar la huella cada vez que reinicio el teléfono. Supongo que ahora es más directo porque es nativo del celular

      o sea debería ser todo más simple

    • SantiagoC dice:

      En mi caso, mi telefono no tiene NFC por lo que no lo puedo usar ahí. Pero mi smartwatch si lo tiene y Google Wallet es compatible con los smartwatches (que tengan android). Así que ayer lo configuré y ya lo estoy usando con el banco Galicia

  4. Tanke dice:

    Hace 2 semanas fui a pagar a samsung oficial el samsung posta… el que vende telefonos con esta super revolucionaria tecnología… le dije te pago con el telefono… me dice no tenemos QR (?) OK BYE…

    Lo que va a costar esto…

    P.D. estoy escribiendo en hoyts premium ahora… ponen la tarjeta x chip y esta el logo de contact x todos lados…

    Me salen canas

  5. Hugo dice:

    Yo estaba pensando, si tengo un celular que no tiene Nfc para realizar los pagos, pero si un reloj con Nfc puedo usar de igual manera el chip Nfc del reloj o si o si tiene que tener el celular?

  6. Mauricio dice:

    Cada día leo más tus posts, Sir. Y como siempre tiro alguna consulta y me respondés con la mejor, esta vez solo quería agradecerte. (PD: Te vi en la pantalla del cine y le dije a mi mujer «a ese lo conozco, me contesta en su web!» jajaja). Abrazo y felicitaciones por el tremendo laburo que hacés!!!

  7. Raul dice:

    Hola sir , probé un funciona perfecto con tarjetas del BBVA , inclusive con el galaxy watch 4 también. Ahora como hago para explicar en el súper que quiero pagar con el reloj ? Jaja. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      ufff… es un tema

      igual siempre es el primero que lo explica, luego el segundo es ya visto de manera normal

  8. walmmed dice:

    Vi que Galicia estaba incluido pero hoy no me dejó. Claro.. intenté con la Amex jaja. Voy a probar con la Visa entonces. De a poco nos van llegando estas cosas que a algunos nos encantan!
    Saludos, Sir

  9. Juan dice:

    Sir, el Santander no tiene para Pausar las tarjetas ni alertas instantaneas, como si tiene Openbank.. 🤣🤣🤣 es el colmo

  10. Roberto de Monte grande dice:

    Google Wallet o Billetera de Google?
    Cómo se lo llamará en Argentina?
    En la Store, que traduce todo, es Billetera.

  11. Huguito dice:

    Vamos a ver cómo se comporta! Descargando la app a ver si me toma la del Galicia…mañana seguro compramos algo a través de Google Wallet (Billetera de Google en LATAM) (Sarcasmo)

  12. Hugo dice:

    Sir!! Quise agregar la Visa Black del Galicia, la reconoce y nunca llegó el sms. Probé varias veces y ahora dice que llame al banco. ¿¿Que hagooo??

  13. Cristian De Sio dice:

    A mi me funciono con el BBVA ambas visa y master, y el Galicia solamente visa. La master me pide como que el banco tiene que aceptar el request y queda ahi..
    Probe pagar con el watch 5 pro, 10 puntos todo, con el celu con nfc tambien.
    Lo que vi, es que los posnet que son de la marca Payway no esta funcionando el pago mediante estos.. cuando el mismo posnet SI tiene nfc.. raro.. Alguno puede reconfirmar si tambien le pasa lo mismo?

  14. Mario dice:

    Si tenes iPhone, podes acceder a Apple Pay con UALA y BRUBANK. Soy cliente de Santander y NO avisaron nada de OpenBank.

  15. Hugo dice:

    Hola Sir, gracias por la data. Hoy la instalé, Billetera de Google confirmado. Con el Ciudad no hubo caso, con el BBVA sí. ¿Puede que sea por lo que alguna vez me explicaron, que el Banco Ciudad es «agente de retención» de AFIP en el tema dolar o será por dejados nomás?

    PD: Supongo que lo sabés, pero tal vez, algún lector no. A través del Home Banking (Ciudad) no se puede pagar los gastos en dólares debitando de la caja de ahorros en dólares. Hay que ir a una sucursal y pagarla en caja. Ahí, intentaron explicarme tal divergencia cuántica, con el tema de que son agentes de retención ¿?

    Abrazos y gracias por tenernos siempre al tanto.

    • Sir Chandler dice:

      Hugo seguro se irán sumando bancos con el correr de los meses.

      Pero dudo que sea lo que dicen en el Ciudad… son acuerdos nada más

      • Fabian dice:

        Sir, es claro lo que decís. Lo que es importante comentar es que esos acuerdos necesarios para que se sumen a éstos sistemas, requieren un fee o pago por parte del banco. O sea si tu banco (caso Santander en Argentina, por ejemplo) no lo tiene es porque no quiere pagarlo. Es mas, según me comentó alguien que trabaja en una prestadora de servicios a bancos, la Google Wallet estaba disponible para que los bancos la empezaran a usar hace meses, pero ninguno compraba el servicio.

        • Javier dice:

          no creo, porque al menos uno hubiera visto el diferencial y lo hubiera pagado.
          y justo ayer aparecen 4 o 5 bancos juntos a la vez que lo invitan a Sir a un evento de Google

          • Sir Chandler dice:

            hoy confirmé que google no cobra… pero si los bancos tienen que invertir en un proceso interno, que el galicia, bbva y macro ya habían hecho

      • Hugo N dice:

        Gracias Sir, veremos como evoluciona.
        Por ahora, no me es tan útil, ya que para gastos en Argentina uso mucho la de débito del Ciudad.
        Voy preparando todo para el viaje a Italia 😉

  16. Luga dice:

    Doy fe que Santander España anda perfecto con Apple Pay, vivo aca hace un año y una de las primeras configuraciones de la app del banco es ponerte la/s tarjeta/s en la Wallet.

    Ojala se sumen mas bancos de Argentina a las billeteras virtuales, seria una tranquilidad para que mis papás no salgan a la calle con las tarjetas fisicas

  17. TOBA dice:

    Cual sería la ventaja de darle a Google mi tarjeta si por ejemplo tengo brubank y puedo pagar con la tarjeta contact less o con la App usando el QR? Es duplicar la información. Hay algo que no estoy viendo?

    • Sir Chandler dice:

      andar sin la tarjeta sería uno
      abrir una app sería el otro

      Acá es solo acerca el teléfono, sin abrir apps, sin sacar tarjetas

  18. Matias dice:

    Buenas Sir!

    Que relegados que vienen los bancos de red Link en estos temas…

    Ojalá que se empiecen a sumar más entidades y se haga más común poder pagar de esta forma.

    Saludos! 😎

  19. Guido dice:

    Hola Sir, en mi caso tarjetas Visa (débito y crédito) del Galicia me manda a llamar al banco para validarlas. Es decir, no me da la opción de validar mediante SMS. Mastercard Galicia directamente no me la toma.
    Sabés si se puede hacer algo, tengo mis dudas que el banco lo resuelva telefónicamente (por lo que leí en otros comentarios no tienen ni idea).

  20. Matías C dice:

    Excelente noticia. Esperemos que ahora los bancos impulsen los pagos con Apple y Google y dejemos de lado la obsolescencia del QR, y que incluso reemplacen a la SUBE. En su momento Visa y Master hicieron publicidad de Apple Pay, pero hay que forzar un cambio de la forma de pagar, con el POS de cara al cliente. Además hay cadenas como Farmacity que ahora han puesto el POS para que el cliente pase la tarjeta pero no permiten Apple Pay «por razones de seguridad». En Disco me pasó lo mismo, con el agravante que hay descuentos sólo contactless y las cajas comunes no tienen terminales aptas. Me quejé a Cencosud y me llamaron de la sucursal para disculparse con una mala excusa y se puede usar. Los bancos y las procesadoras tienen que impulsar terminales tipo clover y que cada uno pague como quiera. Hace un mes me olvidé la tarjeta en el cajero y gastaron $3500 en Burger. Si me robaban el iPhone jamás hubiesen podido pagar con Apple Pay.
    PD:Sir, hoy fui a Stamboulian y te vi en las pantallas.

    • Sir Chandler dice:

      odioso olvidarse la tarjeta!!!

      y me hiciste acordar que tengo que grabar otro video para stamboulian jajajaj

  21. Lionel dice:

    tengo una hermosa pregunta, no la encontre, si tenes el galaxy watch 3 con samsung os, podes usar la billetera de google en el reloj o tenes q intentar ir x la de samsung?

    • Sir Chandler dice:

      Ale whatsapp no va, es por sms

      pero por comentarios de otros lectores hay que verificar que tengas habilitado el «token sms»

  22. Celeste dice:

    Ojo, hoy procesamos un cobro con NFC de Wallet. El cliente pagó con Visa Crédito BBVA. El «posnet» de «Payway» tiró un cupón de Tarjeta de Débito con un numero de plastico q el cliente no tenia y cuando quisimos hacer la devolución (operatoria habitual cunado lo haces con plástico) no permite la devolución (por mas que el lote de cobro esté abierto…). Me parece que hay cuestiones que limar aún.
    Gracias por el aporte!

    • Nacho dice:

      Si abris la app de Wallet y pones detalles de la tarjetas agregadas te aparecen 2 números de tarjeta la real es decir la que tiene el plástico y otra «virtual» que te asigna no se si wallet por seguridad y es la que sale en los cupones, o sea tendrias que fijarte si el número de tarjeta que salió en el cupón es el virtual, en ese caso es correcto. Sino que se fije en el momento de hacer la compra si le figura en consumos pendientes de autorización.

  23. CristianCAP dice:

    Hola Sir, consulta. La app de Galicia tiene pago sin contacto. Esta nueva opcion que nos sumaria? o cual es la diferencia?

    • Sir Chandler dice:

      Te diría que la app lo que hizo fue un parche. O sea esto es lo definitivo y es mejor

      primero no tenés que loguearte (la del bbva lo pide siempre). Tampoco necesitás datos
      y además te hace un buen resumen de donde hiciste la compra

  24. Pingback: Billetera de Google (Google Wallet) llega a Argentina - Nina FM // La Diferente

  25. Rods dice:

    Hola sir, una pregunta porque hay algo que no me quedo claro. A qué se refiere con que Pomelo Fintech está adherida? Serían las tarjetas emitidas por ellos? Porque uso dos apps a las que ellos les emiten las tarjetas, estas son Belo y Let’s Bit pero no me deja adherir sus tarjetas.

    • Sir Chandler dice:

      justo hoy en el evento las mencionaron, porque son 5 tarjetas y faltaban detalles!!! seguro en breve salen todas esas que mencionás

  26. Pablo Salvador dice:

    Hola, cargue manualmente mi VISA del GALICIA y al día siguiente me llego un aviso de que la borré exitosamente sin que lo haya pedido… No me genera confianza…

  27. Daniel dice:

    Hoy 14/07/2023 Uala lanzo una promo donde los sabados pagando con google wallet/apple pay te hacen 40% de reintegro hasta un descuento de $5.000. Igual lo gracioso es que quise agregar la Uala a google wallet y no me permite! Ya hice el reclamo en Uala, paso la data.

  28. Matias B. dice:

    Hola Sir.
    Traigo dato: Banco Macro con la VISA Selecta black, anda como trompada en Europa.
    Lo que si, hay que pagar el resumen después!! ;(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *