El Banco Galicia aumenta un 75% el precio de los paquetes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como comenté hace un tiempo con el Santander, los bancos van aumentando sus paquetes que lógicamente se va dando cada vez más seguido en todos… pero también van comunicando la manera de bonificarlo, cosa que hace un tiempo creo que no sucedía.

Y lo que llegó recién es lo del BANCO GALICIA.

Pero lo que uno ve de las tarifas de ABRIL 2023 a lo que pasará a ser en OCTUBRE (en otra parte dice septiembre) es mucho…

Acá lo que recibí recién del Galicia, donde soy cliente desde el siglo pasado…

 

En la web de CONOCER NUEVOS PRECIOS se pueden ver los actuales desde el 1/4

Y los que serán ahora, los dos primeros de Eminent aumentan un 75%

Los más simples tenían estos valores

Y pasan a estos

 

Por el lado de las BONIFICACIONES en el caso de EMINENT, esto es lo que dice el mail que recibí

Y cuanto más nos usás, menos pagás 🙌

Podés tener servicio gratis si a partir de agosto cumplís con al menos una de estas condiciones:

• Estás dentro de tus primeros 6 meses desde que tenés tu Servicio.

• La empresa en la que trabajás transfiere tu sueldo a tu cuenta Galicia, seleccionando “haberes” como concepto. Mínimo: salario mínimo vital y móvil.

• Las transferencias (1) que recibís en tu cuenta Galicia, de terceros y/o propias, suman un mínimo de $750.000. No incluye transferencias propias entre cuentas Galicia.

• El promedio mensual de tus inversiones (2) es de mínimo $1.700.000. No incluye Plazo Fijo.

☝ Acordate que el cobro del servicio es mensual, y para mantener la bonificación hay que cumplir con alguna de esas condiciones todos los meses.

Y así con todos…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

134 comentarios de “El Banco Galicia aumenta un 75% el precio de los paquetes

  1. Ana dice:

    Hola Sir! Gracias!. Para quien dice que puede bajarse de categoría, no se puede. Con solo poner el dni, salta según ingresos una Signatur por ejemplo. Yo después de años di de baja la semana pasada Galicia. Eficientes. En 3 días, en la sucursal cercana a mi domicilio. Me explicaron bien y pensé darla de alta en agosto, haciendo cuentas…. (no me habían aceptado la tarjeta no vencida en el Vip, justo cuando pude viajar, por suerte tenia la del Provincia Bs As …. muy económica). Y hoy suben nuevamente sin parámetro objetivo para septiembre (que es agosto a los fines de la bonificación) el precio si no alcanzo a bonificar. Ocurre (a mi edad no lo se) que la gente está sacando tarjetas virtuales(???), y comienzan a dejar bancos. A ver Sir, hay bcos como el provincia donde cobro, el Nación, Patagonia, etc… que piden mucho menos. Además, que pandemia mediante, son los afortunados en ganancias. No termino de entender estas subas inesperadas. Y sí para aquellos que les parece justo, los que no ganamos millones, tenemos derecho a entrar a un vip …. cada tanto. Gracias por este enriquecedor espacio.

    • Armando dice:

      Bajarse de categoria depende del banco, algunos lo tienen (AmEx) y otros quizas no… pero así como es posible “subir” de categoria (el upgrade)… para que el mismo cliente obtenga otro producto con mayores beneficios… existe el “downgrade” o bajar de categoria, para que el cliente que tiene cierto producto lo cambie por otra categoria inferior? y porqué se bajaría? por varios factores… 1) el precio del producto aumentó tanto que ya no lo puede pagar. 2) sus condiciones salario/etc cambiaron o se quedó sin empleo.. 3) un cliente que antes viajaba mucho y dejó de hacerlo, y quiere conservar un producto más basico, etc etc.

      Visa tiene 5 grupos de categorias: Clasica (cupo mas bajo y la dan con salario minimo), Gold (siguiente nivel), Platinum (siguiente nivel), Signature/Black (siguiente nivel, ya un nivel premium, Infinite (nivel top)
      Si x sueldo te salta la signature… debes tener un suelto alto y buen historial credito para que un banco te lo ofrezca… o sus tablas quedaron totalmente desfasadas x inflación.
      Ah… Argentina… nuesto querido pais…

      • Hernan dice:

        Armando entonces explicame porq para Galicia soy Platinum con 2 tarjeta de 480lucas cada una (donde tengo un fangote de guita en inversiones y donde gasto promedio 100lucas de tarjeta por mes) y para ICBC soy Gold,donde no tengo un mango metido adentro y me da 2 tarjetas con limite de 700lucas cada una.

        • Armando dice:

          Hernán, Y es politica interna de cada banco tanto de Galicia como de ICBC, lo tenés que consultar ahí directamente con ellos.
          El tema acá es la competencia entre bancos… el cliente debe irse con el que le ofrezca el mejor producto x precio / beneficios… Asi el mercado bancario sería mas profundo y eficiente. Así los bancos competirían entre ellos dando precios más competitivos…

        • Diego dice:

          eso no tiene nada que ver, manejo 5 o 6 bancos y puedo decir que los limites son incomprensibles. Si puedo decir que si vas tranqui tanto ICBC como Itaú van como piña. No me interesa el color o los pases sino el límite-

          • Fede dice:

            El banco toma tu scoring y te da los limites y categoría según sus sus parámetros y también el oficial de cuenta que te toque y quiera.
            Pero si no te dan lo que queres podes presentar recibo de sueldo, ganancias o incluso algunos piden que muestres un resumen de otro banco y te van a dar más.
            Pero entran muchas variables como gente que tiene un buen sueldo pero tarjetas de 80 bancos y ya tiene mucho crédito dado.
            Otros que tienen buenos ingresos pero en negro.

      • TRISTAN dice:

        Infinite (nivel top) ??? ya esta ese plastico??? porque no lo vi que lo ofrezca ningun banco… alguien sabe si ya esta vigente este producto en argentina y que banco lo ofrece?????

  2. Marcelo Siciliano dice:

    Los bancos siempre hacen lo mismo, son más atorrantes que Ali Baba y los 40 Ladrones!!! Soy cliente del Santander Río desde hace 32 años y es una locura lo que cobran o lo que te van cambiando las condiciones, ni que hablar los planes de puntos, que tenes que gastar un millón de pesos para canjearlo por un chupetin, son impresentables, lo que pasa que encima si te salís del sistema quedas afuera de todo… el Santander Río es deplorable !!!!

  3. Matias dice:

    Sir, hay alguna novedad del nuevo programa que va a suceder al programa de puntos Quiero del Galicia?

    Cashbacks?, descuentos acumulativos? algo?

    Gracias siempre por toda la informacion

  4. Fedem dice:

    Sir una consulta, sabes si modificaron algo el pago de tarjetas adicionales en dolares?

    Por que a un familiar le di un adicional de mi tarjeta Master de BBVA, el tambien tiene cuenta en BBVA y siempre pagaba desde su hombanking los gastos de mi tarjeta.
    Desde este mes no deja pagar dolares de la tarjeta adicional solo los pesos.

    Sabes si cambio algo?

    • Sir Chandler dice:

      Hola, sabés cuando probó? porque en el fin de semana por lo general no te deja, por las dudas lo aclaro… o en horarios no laborables

      pero no sabía que se podía hacer eso, por lo que no se si cambió tampoco

      • Fedem dice:

        Hoy martes.

        Si lo hago hace años y yo manejo su homebanking ya que es una persona mayor que ni lo usa.
        Como los 2 tenemos BBVA las tarjetas adicionales aparecen en tu homebanking y se pueden pagar desde ahi, la unica contra es que despues del cierre no puede ver mas los consumos pasados.

  5. Andrea Feldstein dice:

    Hola, no entiendo las razones del aumento descomunal del Galicia para cuentas Eminent. Será que quieren que sea un grupo reducido de beneficiarios?
    Será que no les importa lo que consumas con tarjeta de crédito? Acaso no es buen negocio?
    Me da bronca y tristeza.
    Saludos! Andrea

    • Fedem dice:

      Hace unos años un gerente del BBVA me dijo que para robar cartera del segmento ABC1 sobre todo del Citibank los otros bancos copiaron algo “similar” a Citigold, bonificando los paquetes con menos requisitos.

      En un momento eso se descontrolo y por pasarte te daban pasajes a EEUU o Europa depende el paquete, si eras del Citi y te pasabas te regalaban 70000KM platinum y 140.000Km Black, ICBC tenia lago similar.
      Suma la epoca de los referidos.
      Tambien empezaron a dar esos paquetes bonificados incluso sin alcanzar los requisitos que depende el oficial de cuenta sumaban los ingresos de familiares.

      Por esto, segun el terminaron los bancos terminaron con el segmento premium donde por sucursal en realidad tendrian que ser menos de 100 clientes y tenias miles que hacen que el servicio sea un desastre.

      Me parece que los bancos estan cambiando eso.

  6. Marcelo Penta dice:

    Mientras tanto esto pasa en Estados Unidos con el Bank of America (BofA):

    https://finance.yahoo.com/news/bofa-to-pay-250-million-for-double-dipping-and-fake-accounts-161721705.html?.tsrc=372

    Las irregularidades de parte de las instituciones financieras ocurren mucho también en los países desarrollados. Y si indagan un poco en el sitio web de Consumer Finance, es decir la agencia gubernamental federal de Defensa del Consumidor Financiero de los EEUU van a encontrar muchas funny things de todos los bancos y Credit Unions e incluso Paypal:

    http://www.consumerfinance.gov

  7. Hernan dice:

    Al final Galicia me llevo el limite (sin pedirlo) del paquete Platinum Prefer a 700lucas cada tarjeta,fui a la sucursal y me pueden llevar a Platinum Eminent (6 meses bonificado por ser upgrade) con un limite de 950mil cada tarjeta y obviamente condiciones mas altas para bonificar a futuro contra el paquete Prefer.
    Fui al ICBC donde me habian ofrecido el paquete Gold con 700lucas cada tarjeta,despues de hablar con la ejecutiva esta fue a hablar con el gerente demostrando los ingresos que tengo como monotributista e inversiones de Galicia,al final me ofrecieron el paquete Exclusive Banking Platinum (con CA en dolares,CC,2 tarjetas Visa y Master Platinum,movimientos en todos los cajeros inclusive los del exterior sin cargo y seguro ATM en cajeros) con ambas tarjetas por 1.2millones de mangos.
    Lo unico q tengo q hacer para bonificar es gastar 130lucas con tarjetas mensuales (lo hago tranki) o tener 130lucas en la CA o tener 950mil en inversiones (pueden ser PF,fondos,bonos,acciones,letras,etc),sino pago el 50% practicamente cumpliendo la mitad de los montos antes mencionados en todo concepto,es mas me prometio que si cumplia al menos 2 de las 3 al 100% (por ejemplo gastar mas de 130lucas con tarjeta y tener 130lucas paradas en la CA o tener 950lucas en inversiones promedios mensuales) me pasaba a Black en 6 meses.

    Conclusion,agarre el paquete de ICBC y al de Galicia lo di de baja,sin contar que el paquete que agarre seria como un Eminent Platinum en Galicia y donde la diferencia en precio de los 2 tambien es bastante grande…13.100 mangos Galicia Vs 8.755 ICBC con tarjeta con mas monto.

  8. Susana Prida dice:

    Puedo reservar un viaje en dólares en españa cn tarjeta Galicia platinium desde argentina gracias
    Buena semana

  9. Hernan dice:

    Ahora Galicia para bonificar el paquete por inversiones te cuenta bonos,acciones,fondos fima y plata en CA y CC donde antes estas 2 ultimas no entraban.
    Segun un ejecutivo en Prefer tenes q tener 550lucas de promedio mensual sumados en los productos antes mencionados,otro ejecutivo me dice q con solo tener 48hs invertidos en FIMA las 550lucas bonificaria (pero ahi ya no tallaria el promedio mensual como dice la publicacion)conclusion tienen un despelote absoluto,menos mal q me fui de ese antro que se transformo en un corso a contramano,entre varios ejecutivos y por mail nunca aunaron un criterio para decir es por ahi,te dejan en bolainas completamente,sino transferi 550lucas para un lado y 550lucas para el otro ahi bonificas de taquito pero es un engorro.

  10. Ana Riu dice:

    Consulta despues de leerlos, porque estoy buscando opinio de los bancos: Me ofrecieron por cuenta sueldo abrirme cuenta en Santander, galicia o HSBC. Consulte en las paginas pero no me quedo muy clara la info, galicia es la mas clara. Cual me recomiendan??

      • analia dice:

        Muchas gracias por el consejo! me tome el trabajo de ir a los 3 bancos con consultas sencillas. Pero aproveche para ver atencion al publico, cuestiones de atencion y como le explican a uno las cosas, sin encajarrle productos innecesarios. La verdad me quedo con el hsbc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *