Santander: fuerte aumento a los montos que permiten bonificar la cuenta black

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces los lectores comentaron en las notas de los bancos, las formas de bonificar los paquetes. En los últimos meses fundamentalmente con el Galicia escribieron varios, pero invito abajo a que cada uno pueda aportar lo de su banco.

Obviamente estoy hablando de cuentas que no sea SUELDO que están bonificadas (o paga una empresa llegado el caso)

Ayer recibí mail del SANTANDER informando cuales son los nuevos requisitos para que no me cobren el mantenimiento de la cuenta… pero antes de ver los nuevos valores, copio lo que me pasó mi oficial de cuentas hace un par de meses como necesario para que este cobro no se realice.

Estos eran algunos puntos

-Consumo con TC $140 mil mensuales

-Seguros contratados en el banco por $14 mil o más

-Saldo en cuenta de $250 mil

Bueno… esto es lo nuevo. Síntesis: pasan de 140.000 pesos mensuales a 650.000 mensuales con las tarjetas de crédito… ¿COMO MUCHO NO?

 

Y si vemos algunos puntos, como MANTENER 800.000 DE SALDO MENSUAL… en este contexto inflacionario…

La nación puso ayer en una nota sobre cuanto rendirá un plazo fijo con la nueva tasa…

Si el plazo fijo es de $1.000.000, los intereses generados serán de $79.726,03

O sea… que clavar 800.000 pesos en una caja de ahorros es perder mucho dinero por mes… en caso de tenerlo, claro.

Entiendo que lo que muchos hacen con el GALICIA, que es transferirse HONORARIOS ya ayuda a que no cobren, quizás funcione con el Santander por lo que dice el primer punto. Por eso también es importante para los que usan la cuenta comercialmente y reciben pagos de distintos lados, que la transferencia se haga como HONORARIOS. Aunque no hay aclaración de montos mínimos.

Seguramente en estos meses todos los bancos irán subiendo los costos mensuales de mantenimiento, no tan rápido como los límites de compra, claro. Pero también habrá que ver que chances hay de tener bonificado el servicio, pero esto del Santander… es como mucho.

Te miro así Santander… como Araceli

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

253 COMENTARIOS

  1. Siguen los recortes de beneficios en Santander, ahora también pesificaron los límites de las tarjetas black, que antes eran dolarizados.

      • Me llegó recién por mail un aviso “oficializando” el cambio. Creo que voy a pedir la baja pronto, la verdad que ya no le quedan muchos beneficios útiles al Santander.


        A partir de ahora, los límites de compra de tus Tarjetas de Crédito Santander están expresados en pesos para que puedas utilizarlos cuando quieras, como quieras, tanto para compras en cuotas como en un pago.

        A continuación, te contamos cuáles son:

        Tarjeta Santander Visa de Crédito: $ x
        Tarjeta Santander American Express de Crédito: $ x

        Tenés la del Santander, tenés los mejores beneficios para disfrutar:

        Volvieron los Súper Miércoles (…)

        • Los beneficios terminaron en abril del 2021, cuando las bonificaciones comenzaron a tener un costo. Es decir, ya no era un par de débitos y listo. El servicio tiene su costo de mantenimiento y hay quienes lo pagan y no buscan beneficios. Y hay quienes dan la baja del servicio q recordá que todo producto debe estar en 0 y se solicita desde Online Banking

  2. Las condiciones de BONIFICACIÓN DE COSTO MENSUAL DE PAQUETE, no se van a actualizar en la pág de Santander Hasta junio. Solo recibe el cliente la notificación por adelantado siempre. Y luego se sube a la web .

  3. Es cierto que al solicitar la baja del servicio, el banco ofrece mantener la caja de ahorro. Olvidé mencionarlo.
    Pero no es tan exacto que todos los bancos ofrecen caja de ahorro solamente. Reitero. La caja de ahorro es en todos igual, la llamada universal. La cuenta en Santander es caja de ahorro y cuenta corriente con o sin descubierto, bimonetaria y bajo un mismo cbu. Mantenerla es derecho de cada uno. Pero al deshacer el paquete, la tarjeta de crédito pasa a tener los costos que indica cada marca (Vida o Amex)

  4. Por si alguien es socio Amex y le interesa, fresquito ,fresquito los nuevos costos de renovación,comunicación recibida hace minutos que en mi humilde opinión ,refleja el detalle que ellos esperan del inminente futuro…. más INFLACIÓN y la innegable demostración que nuestra moneda no vale nada.
    Hola,

    Para American Express es primordial el compromiso de brindarle el servicio y respaldo que usted merece además de acercarle una amplia gama de beneficios para que disfrute todos los días, los cuales podrá encontrar en http://www.beneficiosamex.com.ar.

    En esta oportunidad, cumpliendo con la normativa legal, le informamos los nuevos costos anuales de las Tarjetas de Crédito y Compra de American Express a partir de Agosto 2023.

    The Gold Credit Card: una cuota de $ 37.551,00; The Platinum Credit Card: una cuota de $ 52.145,00; The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus: una cuota de $ 69.639,00; The Green Card: dos cuotas de $ 20.971,00; The Gold Card: dos cuotas de $ 45.407,00; The Platinum Card: dos cuotas de $ 157.388,00 para la tarjeta titular y dos cuotas de $ 28.237,00 por cada Tarjeta adicional metal (a partir de la tercera)*. En todos los casos, IVA incluido.

    La comisión por cada transferencia de puntos Membership Rewards a otros programas de viajero o huésped frecuente será de $ 1.335,00 (IVA incluido).

    Recuerde que las Tarjetas American Express no generan gastos administrativos, ni de procesamiento o envío de resumen. Asimismo, American Express le brinda todas las Tarjetas Adicionales sin cargo y un servicio de atención al cliente las 24 horas todos los días del año. Además, en caso que usted sea titular de una Tarjeta de Compra, tendrá bonificada la cuota anual de la Tarjeta de Crédito en caso que posea también esta última.

    Por último, usted podrá optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las pendientes obligaciones a su cargo.

  5. Estoy en la duda de dar de baja el Paquete de Santander…
    Fui en persona y me dijeron que lo puedo dar de baja online… Alguien sabe si ofrecen alguna bonificación en ese caso??
    Y otra duda… Tengo cuotas pendientes en Visa… Si doy de baja el paquete me sigue cobrando Visa el mantenimiento o renovación?? Muchas gracias!!!

    • Hola Sergio, si la baja de los paquetes es una opción en el home banking

      avanzá con eso… quizás te llamen para bonificar algo

      y lo de las cuotas podría ser una opción también que sea todo junto o que se liquide mes a mes

  6. Hola trucaso.. buscar a alguien que tenga banco satander y les transfieriera el sueldo desde la opción pago de sueldo por mínimo 10000 pesos . Y no cobran nadaaaa si o si debe ser desde otra cuenta satander y no como transferencia si no desde la opción pagar sueldo .

    • No podés pagar por la opción de PAGO DE HABERES, si no la tenés porque no figuras como empleador. Y además, cualquier pago de haberes sin importar la suma o el BANCO, cuenta para la bonificación. Lo mismo sucede con el PAGO DE HONORARIOS, o la transferencia desde un Banco oficial de dinero de sueldo a Santander..

      • Si podes .. mi compañera me manda todos los meses 10000 y hace 5 meses me bonifican. Todos tienen esa opción . Yo también le mando a ella desde esa opción.

  7. la comisión mensual de mantenimiento del Santander es desde Junio de casi 20.000 Pesos incluyendo IVA!! Una barbaridad!!

  8. Buenas tardes Sir. Se sabe si ahora se puede bonificar Santander transfiriendo de una cuenta de otro banco en concepto de honorarios y/o haberes y el monto que solicitan? Gracias!

        • Esto son los nuevos montos para la Bonificación de cuenta Platinum

          Acreditando su sueldo u honorarios
          Promedio mensual de saldo en pesos en cuenta: $700.000
          Suma total de consumos mensuales realizados con tarjeta de crédito y/o débito en pesos y/o dólares: $705.000
          Suma total de inversiones mensuales en pesos: mayores a $1.120.000 (incluye bonos, fondos comunes de inversión, títulos, acciones).
          Cuotas mínimas mensuales de seguros contratados en Santander: $18.000
          Son cada vez mas altos, saben de cuanto deben ser los honorarios cobrados como para que se considere una cuenta sueldo y cumplir con el 1er punto? Gracias

          • Sueldo puede ser cualquier monto, siempre y cuando entre como “acreditación de haberes”… que no se exacto como lo tiene que solicitar el que te realiza la transferencia.. pero a mi me transfieren a veces solo 20 mil por mes y con eso sigo manteniendo la cuenta black del santander. Saludos

  9. Hola gran Sir, no se si es el post para consultar pero me costó encontrar el exacto… despues de varios años en que no me cobraban comisión de cuenta en el bbva me llegó el cargo este mes, por primera vez… cuáles serían los requisitos para seguir teniendola bonificada? cuenta sueldo debería ser gratis? o que otras cosas me lo permitirían? Gracias por traer siempre info tan clara y necesaria!!

  10. se termino todo. santander ahora pretende $3M en caja de ahorro, o consumos con tarjeta por $2.5M al mes, o seguros por 70K para mantener la bonificacion. Ya no se puede bonificar por inversiones. Acabo de llamar al 0800 y tampoco quisieron hacerme promocion, pero que pregunte por sucursal.

    acabo de mandarle mail a mi ejecutivo y si no me dan bola, doy todo de baja. No pienso pagar ni loco 40 mil pesos por mes.

    me parece que ahora que se esta acomodando el dolar se quieren sacudir de encima gente que metieron a Black y ya no los (nos?) quieren como cliente.

    yo por mi parte procedo con la baja. tengo cuenta en otros bancos asi que no necesito del santander…

  11. Buenas, perdón que levante este post “viejo”, llegué acá googleando sobre visa black santander. Ahora pasaron como requisito ingresos mínimos por 1,3 M$ a mi me la dieron sin que la pida cuando el mínimo era de $350.000. Alguien tiene idea si una vez que estás dentro de black te pueden bajar de categoría (en este caso seguiría Platinum para abajo) si no llegás a tener esos ingresos mínimos mensuales? Cobrar no me la cobran porque cobro honorarios del mismo banco por cuenta empresa.
    Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google