Aeroparque: restringen el acceso del público general a la terminal

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde ayer no se puede entrar en Aeroparque sin tener un pasaje para volar, por lo que se pudo ver en control de PSA en los accesos al edificio.

Ayer estuve para cubrir el vuelo inaugural de Jetsmart a San Martín de los Andes y realmente el aeropuerto estaba muy concurrido, por lo que sirve recordar que en JULIO es el peor mes para llegar justos…

Si van a despachar equipaje no alcanza con las dos horas realmente, no al menos en los horarios “poderosos” que son bien temprano. Hay mucha gente en el lobby y con esta restricción son solo pasajeros.

Pero también el paso por seguridad podría ser muy lento. En mi caso que pasé “8 y monedas” fue de solo 5 minutos, pero quienes pasaron una hora antes tardaron mucho más. Si bien se ven 5 scaners de PSA cuando yo pasé estaban usando solo 3 (alcanzaba) pero más temprano eran 4. Todo se va adaptando pero no hay margen para llegar justos…

Y si alguien los lleva los tendrá que dejar en la vereda y no podrá entrar a la terminal con esta nueva medida que se había visto en pandemia, pero seguro ahora se implementó para ayudar de cierta manera en el mes que seguramente el Aeroparque será récord de pasajeros.

Por cierto… también visto ayer


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

127 comentarios de “Aeroparque: restringen el acceso del público general a la terminal

  1. Gabriel dice:

    Nada de esto estaría pasando si hubieran dejado hacer la aerosols a menem y seguiríamos con el uno a uno jaja. Hablando en serio es una tristeza lo de tanta gente en situación de calle y lo colapsado de nuestra infraestructura. Aep ya estaba colapsada hace veinte años y hoy se nota y se sufre mucho más.

  2. Gonzalo dice:

    Me parece demasiado extremo…y perjudica a los locales de gastronomía de AEP. Hubiera hecho algo más intermedio, permitir entrar al pasajero mostrando el boleto con hasta 3 acompañantes.

  3. Jimena dice:

    Yo trabajo en aeroparque y la medida se tomo por la cantidad de gente que había viviendo en el aeropuerto.
    Lamentablemente es gente que no tiene donde vivir, y estaban hace varios meses ahí instalados, no se porque decidieron retiralos el jueves pasado.
    Pero ahora nos controlan las credenciales todo el tiempo.

    • Pepe dice:

      Era una cantidad increíble de gente en situación de calle. Realmente muy triste. Me parece bien el desalojo, pero muy mal elegida la época del año por las bajas temperaturas. Muy pero muy mal. Ésto se debería haber realizado previo al invierno o esperar a primavera.
      No me sorprende que tomen medidas reactivas en lugar de preventivas.

  4. Ana Laura dice:

    Justamente el lunes 3 viajé de Buenos Aires a Tucumán. Cuando llegué a Aeroparque (me acompañaba mi novio) me pidieron mostrar el pasaje y por suerte pudimos entrar los dos (supongo que porque llevaba dos valijas ya que al pasaje lo vieron así nomás, sin tanto detalle), y me pareció medio agresiva la forma en que estaban controlando, como mucha desconfianza. Y eso nos llevó a pensar en que quizás lo están haciendo porque hace poco hablaban en los medios de la cantidad de gente que se queda a dormir días y días en aeroparque, y resulta que son personas en situación de calle (podría ser una posibilidad?). También nos sorprendió ver que sacaron todos los asientos metálicos que estaban antes de pasar al sector de embarque en la planta alta, por lo tanto solo te queda esperar sentado en el patio de comidas o en unas mesas con sillas altas que están en un costado, bastante incómodo. Definitivamente, a menos que tengas salón VIP, Aeroparque ya no tiene la comodidad suficiente para esperar varias horas por un vuelo.

  5. Nes dice:

    Con lo que cobran de tasa aeroportuaria en cada pasaje y encima no podes entar y te maltratan osea pagamos para ser maltratados en los aeropuertos del mundo ir es vivir una experiencia completa de consumo, aca es todo al revés que el sufrimiento sea desde el principio, y espera que llegue el 330 y los controles de embarque para ir a EEUU.

  6. Manuel Roberto dice:

    Una medida inteligente, que ahora pueden ir regulándola, perfeccionándola. Triste por la situación de calle de muchas personas que solían guarecerse en el lugar, pero era necesaria.

  7. Ricardo dice:

    Me parece muy bien…un Aeropuerto no es para que gente de calle vengan a dormir si esto seguia. asi dentro de poco se hacian su casita alli …no tienen limites Es lamentable que este pasando esto

    • Carina dice:

      Estuve a fines de junio en aeroparque para regresar a mi ciudad y junto a estas personas (habían mas que en febrero, que también estuve allí) se sumaron hasta mascotas, ropa colgada, un olor nauseabundo, tremendo. No quiero ser dura pero era hora que los sacaran de allí.

      • Pepe dice:

        Era triste y antihigiénico, pero elegir los días mas fríos del año para sacarlos a la calle habla de la poca previsión que tienen.

  8. Hernán dice:

    Buen día Sir. Dónde debo estacionar en AEP para recoger pasajeros, acomodar equipaje tranquilo, etc etc. hay algún lugar que sea sin cargo? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no hay nada sin cargo, estacionamiento interno es el SUR por horas

      y para buscar gente es un caos aun porque están trabajando en las calles, si es que hablamos de hacerlo por afuera

  9. Carlos dice:

    Esta gente de AA2000 no entiende nada. Los aeropuertos prestan servicios de distinta índole, uno de los cuales es permitir que uno se reúna con clientes, colegas o familiares antes o luego de un vuelo generando ingresos al aeropuerto por estacionamiento, gastronomía, etc. Esta medida es contraria a los que volamos habitualmente y anti económica para el operador del aeropuerto. Vivir en Argentina es como vivir en un territorio con reglas completamente distintas al resto del mundo. Una especie de Narnia.

  10. Julieta dice:

    Claramente es por la cantidad de gente en situación de calle que había adentro del aeropuerto. Lo cual entiendo que es un problema, pero también es una problemática social que no se soluciona así.
    Además que esto va a afectar a todos los comercios dentro del aeropuerto… Ya que la gente que va a llevar o traer pasajeros suele aprovechar para tomar un café o comer algo con ellos, o compra cosas en los quioscos, farmacia, etc. Dudo que los locales estén contentos con la medida.

  11. Carlos dice:

    Como siempre todo empezó con buenas intenciones pero terminó en abuso. Tenía entendido que en invierno omcon mal tiempo dejaban a la gente dormir alli (lo cual no es tan malo dada la necesidad y existencia de infraestructura) pero la condición era que se fueran antes de empezar la llegada de pasajeros. En Mayo cuando estuve a las ~8:00 todavía quedaban algunas docenas lo cual no esta bien. Igual AEP esta super colapsado y habria que reducir vuelos y no aumentar lio como viajes a EEUU…

  12. Eugenia dice:

    Buen dato el de llegar con más tiempo en julio, tengo la (mala) costumbre de llegar justa porque casi nunca despacho (:

  13. Rigni dice:

    Yo creo que viene de la mano del posible desborde con los A330 en futuro también…ya anticipándose a esa movida sería una buena opción que ingresen menos personas.

  14. Eduardo dice:

    Algo q es incomprensible es q en Aerolíneas puedas hacer el check in on line y comprar equipaje adicional pero no exceso de peso (el normal, de hasta 5 Kg). No queda más remedio q pagarlo presencial y encima en el mostrador ad hoc, q estalla de gente. Igual es ridiculo q habiendo hecho el on line no haya un lugar para solamente la entrega de equipaje y tengas igual q hacer la cola con los q prefieren el trámite presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *