El ICBC es de los últimos en abandonar Priority Pass y se pasa al lado gris de Visa Airport Companion

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si bien hace un año los bancos comenzaron a informar que dejaban Priority pass para pasar al “novedoso” Visa Aiport Companion… el ICBC se mantuvo con algún que otro banco más (pequeño) en Priority pass.

Y la gran ventaja del ICBC que reportan sus contentos clientes es que tiene pases ilimitados con la Priority.

Bueno… desde septiembre tendrán ilimitados con Visa Airport Companion, o sea que si encuentran un salón, podrán entrar.

Asi confirmaron dos lectores ayer que recibieron en la comunicación

A partir del 7 de septiembre ICBC migra las membresías de Priority a Airport Companion con las mismas prestaciones que tiene actualmente (ilimitadas para el titular + 4 para el acompañante).

Igual en el sitio del banco aun no se actualizó como se ve en esta imagen

La realidad es que con Visa Airport Companion hay muchos menos salones. Incluso como ahora Priority tiene menos demanda en la Argentina por este cruce, el salón de la puerta 23 que solo era para las Amex bancarias comenzó a recibir a los de Priority… que mayormente eran del ICBC!! pero ya no… ni eso

En salones que estuve en estas semanas de America Latina ninguno aceptaba Visa Aiport Companion… en Miami, tampoco hay… y así.

Simplemente aclarar que cuando disfracen de beneficio los bancos este pase de tarjetas de vips, no es real, no al menos por el momento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

76 comentarios de “El ICBC es de los últimos en abandonar Priority Pass y se pasa al lado gris de Visa Airport Companion

  1. DarioV dice:

    Nada de lo que dicen ofrecer las tarjetas es real, pero te das cuenta cuando lo necesitas y sobre todo VISA, todo lo que dice ofrecer visa es mentira. No llegues a necesitar asistencia en salud porque te van a dar mil vueltas, no llegues a perder una valija porque no la cubren como dicen cubrirla cuando compras los pasajes con la tarjeta, no creas que vas con los seguros de alquiler de autos porque no es asi. Ya no es lo que eran antes, ahora es totalmente necesario sacar una asistencia en viajes buena que cubra todo lo posible y rentar el auto con una tentadora que tenga todos los seguros. O arriesgarse a que no les pase nada.

    • Martin Igleisas dice:

      Completamente en desacuerdo. A mi me pagaron los seguros, incluso hasta el robo de un iPhone comprado en Usa que pague totalmente con la tarjeta. Lo que si hay que leer los TyC para entender como funciona como todo seguro, pero son geniales los beneficios.

  2. sergiorosarino dice:

    Una verdadera pena. En el comunicado que me llegó avisan que “a partir del 07 de septiembre del 2023 el servicio correspondiente al acceso a los salones VIP en aeropuertos, actualmente provisto por Priority Pass, pasará a ser provisto por Visa Airport Companion”, peeero más abajo menciona que: “Si ya estabas usando Priority Pass, el servicio continuará funcionando normalmente hasta el 30/09/2023, fecha en la que se darán de baja todas las membresías que se hayan dado de alta mediante tarjetas ICBC Visa Signature. De esta forma, ya no se podrá generar el QR que valida el ingreso a los salones”. Así que justo viajo en agosto y regreso el 14 de setiembre… despediré mi PP comiendo la mayor cantidad de empanaditas, sangüchitos y alfajorcitos que pueda en la última sala VIP que visite… ajaja.

    • Ezequiel dice:

      Patagonia ya no tiene PP y el BAPRO, en breve también migrará a VAC. No es algo que puedan decidir los Bancos, es un ‘imposición’ de VISA a los Bancos. En breve solo podrás tener PP con la AMEX Platinun directa, ya que AMEX no es un Banco.

  3. Gabriel dice:

    Sir y Master Airport mantiene mas que Visa? Por ejemllo en Miami tiene alguno? Si es asi ya seria mejor que el de Visa. Gracias!

    • CARLOS ALBERTO dice:

      EnMiami el servicio de Master existe el la puerta 60 del D u en donde está Corona sector F o E no recuerdo bien pero lo use en abril y mayo sin pro lema

  4. Carlos dice:

    La gran ventaja es que son pases ilimitados en ICBC, la gran contra es que parece que no hay salones para entrar.
    Con Mastercard hay salones?

  5. Alfredo dice:

    No se que tan wow sea la novedad…. en NYC (mayo este año) a mis “invitados” que era mujer y padres, le querían cobrar u$25 a cada uno… así que el servicio de ICBC es una mentira.

    • Ruso dice:

      El ICBC tiene entradas Bonificadas ilimitadas para el titular y 4 Bonificadas para adicionales! Por lo cual solo podes invitar a 1 persona (4 veces bonificada su entrada en 1 año). Las tarjetas ADICIONALES no poseen entradas para el vip! solo la del titular. Si entras a la pagina del ICBC te dice bien detallado todo y en la app podes ver las entradas que tenes disponibles. Es solo una cuestión de prestar atención al servicio que uno posee. El BBVA solo te da 2 bonificadas al titular y 0 invitados por ponerte un ejemplo.

  6. LUCIANA dice:

    En Miami y America Latina, Visa Aiport Companion esta funcionando bien, al menos yo lo uso sin problemas, desde la app se chequean los salones, que incluso son varios, y luego con el QR y la tarjeta de embarque ingresas.

  7. David O dice:

    Hola sir, como estas? No estoy muy en el tema de salas VIP. Te consulto, para aeropuertos como Orlando o Baltimore, teniendo Galicia Eminent VISA y MASTERCARD, como puedo chequear si se me permite el ingreso? Gracias!!

        • Sir Chandler dice:

          entiendo que se podría agregar de un adicional, pero se tiene que validar… no te lo puedo asegurar

          lo ideal para los menores es que tengan sus propias adicionales

      • Franc dice:

        Y que haces en los casos como el Credicoop te manda un mail que dice que los adicionales tienen 0 pases y consultas a VAC y te responden por mail que tienen 2 pases (lo mismo que dice la app)? A quien le crees?

          • Franc dice:

            Y con lo del ICBC va a ser un tema. Veamos como se informa en la App, Por que si dice ilimitado y que puede ser usado “por el titular y su invitado”, no se quien controlara que no excedas las 4 que dice el Banco para invitados.

  8. Martin dice:

    No se si tiene que ver, pero el salón de Aeroparque LO ARRUINARON. creo que su nuevo diseño esta pensado para que salgas rápido, el antiguo salón tenia un ambiente cálido y donde podías relajarte, el de ahora cambiaron por luces blancas que parecen reflectores, y menos comedida, LO ARRUINARON..

    • Marcelo Penta dice:

      Martin, es que al antiguo lounge vip sigue existiendo. Ahora hay 2 salas vip en Aeroparque, una es la AMAE (nueva) y la otra Aeropuertos Vip Club (pre-existente y renovada).

    • Damian dice:

      Consulta Sir, si voy al de aeroparque ahora puedo entrar hasta septiembre que cambian.. sería así?
      Ósea, antes no se podía, pues Amex, pero ahora hasta septiembre se puede.

  9. Vicky dice:

    Pésimo Visa Airport Companion, lo mismo que no tener nada. Estuve en estos meses en Miami, Londres HTW y Paris CDG, en ninguno había ninguna sala. Estamos hablando de los principales aeropuertos del mundo…llamé al Santander y a Visa para elevar una queja, por supuesto que la respuesta fue nula pero al menos que no nos disfracen un supuesto beneficio que en verdad es inexistente.

    • Marcelo Penta dice:

      el 15 de Diciembre 2022 estuve en el lounge vip de LATAM en Miami con VAC pero ya no lo tienen mas. Estas restricciones son parte del sinceramiento que he mencionado en posts anteriores y que avanza en otros países también, por ejemplo, para los lounges vip de Delta en EEUU solo se puede ingresar con membresía anual en SKY CLUB, eliminaron los Day Pass.

      • Carlos Cergneux dice:

        Viajé en Octubre del 2022 a Miami con VAC terminé 5 horas que tenía de escala tirado en el piso, por lo menos AHORA se informa en la app que hay 4 restaurantes donde te dan un crédito de 32 dólares. En ese momento no había NADA

    • Franc dice:

      En Santa Cruz (Bolivia) veo que VAC tiene convenio con Juan Valdez Café, abierto las 24 hs. en Terminal 1 PB. Dice “restorant asociado”, esto será como el Outback que tenia convenio con PP?

    • Carlos Cergneux dice:

      Yo estuve en Cancun en Octubre del 2022, pude ingresar al Salón “Vip Louge By MERA” bastante malo en comparación al de PP pero a nada… algo es algo. Recién chequeo la app y sigue figurando disponible. En miami si, solo figuran (Ahora) restaurantes, no hay Vips, yo estuve tirado 5 horas ahí

  10. Armando dice:

    Hola Sir… y sabés la razón por la cual abandonaron Priority Pass? Veo en Chile igual, pero Visa en México y el Perú sigue con Priority Pass…
    Será un tema de Costos? Porque Priority Pass sigue con mismos costos… DragonPass es otro… LoungeKey x mastercard igual tenia menos salas que PP… mas no se si sea igual que VAC…

  11. Mati dice:

    Visa a degradado todo tipo de beneficios. Mastercard es por lejos superior en todo. Ahora estoy en Lima y esta el vip aca con visa. En miami es una vergüenza que no haya nada.

  12. Carlos dice:

    VAC es… rara! No tiene nada en aeropuertos súper importantes pero tiene un muy buen salón en Berlín donde PP y LK no tienen. Era la única que tenía salón en un aeropuerto local chico en el medio del índico.. si uno tiene una Mastercard con lounge key puede usar estos pases pero revisar en VAC porque a veces da sorpresas positivas.

    • Marcelo Penta dice:

      en el aeropuerto de Asunción se está montando un lounge vip de Visa que será exclusivo para VAC. Va a ser en el nivel inferior al actual Vip Gold Club

  13. Robert dice:

    Hola Sir, VAC no tiene mucho alcance (salones) por lo que te leo, y el de MC Airport Experiences? No se si es loungekey o qué.. ya pierdo la cuenta con tantos cambios de “nombres” que al final representan menos beneficio

  14. Fernando dice:

    Una buena, me acaba de llegar un mail del Hipotecario. Ahora dan visitas ilimitadas al titular más cuatro acompañantes por visita a las salas de Vip Dragon Pass. También es como novedad dan el Fast Pass en Ezeiza. Esto es una mejora respecto a las dos accesos anuales que tenía antes con la misma Visa Signature. El paquete se bonifica bastante fácil comparado a otros bancos, pero solo incluye la Visa Signature (no tienen Master ni Amex). Tengo el paquete hace dos años, vengo sumando millas AR plus a 1,25 por USD consumido y la verdad nunca un problema con el Hipotecario. Tienen promos decentes y siempre me atendieron muy bien.

    • MarceloSur dice:

      Tengo hipotecario y migraron a VAC, entre a la APP y no tiene acceso a salones en aeropuertos importantes, es como no tener nada. En algún aeropuerto tiene descuento del 10% en algún restoran o McDonald’s… pésimo VAC

  15. franco dice:

    Hola Sir, te hago una consulta: la semana que viene viajo a USA por trabajo (no percibiré un sueldo mientras esté allí, cobro acá) por una semana, tenés idea si me alcanza con ingresar con la visa de turista o al ser periodista tengo que hablar con la empresa por la cual trabajo? Ellos se encargan de tramitar el pasaporte con la embajada?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Franco me estás confundiendo…

      Que pasaporte con la embajada? el pasaporte es el tuyo

      Y lo otro que tenés que saber es que clase de trabajo harás… ir a una conferencia como asistente o capacitación está contemplado en la visa B1/B2

      Pero trabajar como periodista en realidad requiere de una visa especial… que no se saca de una semana a otra. Pero bueno, estimo que igual muchos entran con la normal

  16. franco dice:

    Si al trabajar como periodista (no percibiré sueldo allí) puedo entrar con la visa B1/B2? Iré a cubrir un partido de la MLS.

    Y en caso de necesitar una especial cuanto tiempo demoraría y cómo y con quien debería tramitarla? Con quien me refiero si debo ir a hacer el trámite por mi cuenta o si la empresa por la cual trabajo se encarga de eso.

    Gracias!

  17. Luis dice:

    Lo puse en la repentina popularidad del Banco Patagonia, pero me parece que va mejor aca asi que lo copio aqui tambien.
    Hablando del Patagonia hoy avisaron que los pases ilimitados que eran para el titular y adicional de Visa Airport Compaion y de Master Loungekey ya no son mas ilimjitados, son 6 y solamente para el titular. Topdo esto a partir del 01/10/23 y en el caso de Master tambien a claran que a partir del 1/10/23 El servicio de Aeropuertos Vip Club provisto para las tarjetas de crédito Mastercard Black tendrá un costo adicional.
    Vamos para atras con este Banco.

      • adrián dice:

        Hoy la posta parecería ser Banco Hipotecario

        -Pases ilimitados de VAC con la Visa Signature
        -1,25 millas AR Plus por cada dólar gastado
        -Buenas promos en el día a día (muchas con la tarjeta de débito)
        -Bonificación con Sueldo Dúho, pase de banco a banco programado con Debin Automático de AR$ 300.000, y en segundos ya lo tenés disponible en tu caja de ahorro del Hipotecario para volver a usar como quieras.

  18. Claudio dice:

    Hola, una consulta, en la descripción del nuevo servicio ICBC dice: “Recordá que, antes de visitar cada sala, deberás realizar la reserva desde la app con 24 hs. de antelación”.
    Entré en la app y eso tiene un costo de u$s 5. Esto es obligatorio? No puedo presentarme en el salón como hacía con PP? Gracias por toda la info. Saludos!

      • Magali dice:

        Hola Sir, una consulta, cual es la diferencia entre companion y priority!? Tengo ban o nacion visa y máster black, y dentro de poco voy a poner en uso por 1ra vez los pases, pero no comprendo cuál es la diferencia de estas modalidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *