Aerolíneas Argentinas y Flybondi reciben un Boeing 737 cada una

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días se suman dos Boeing 737 a los cielos argentinos, por un lado el 8º 737 max 8 para Aerolíneas Argentinas (además de muchos 800 y 700) y el 13º 737-800 para Flybondi.

EL NUEVO MAX PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Por el lado de Aerolíneas, que aun no tuvo comunicado oficial, está pronto a recibirlo según informó aviacionline.

No es un avión nuevo, pero tiene solo 4 años y cuenta con la particularidad de que le fue incautado a una aerolínea canadiense que entró en cesación de pagos hace unos años y los lessors fueron a buscar sus aviones. De eso hablan en aviacionline.

La aeronave en cuestión, con la matrícula LV-KKD y una antigüedad de 4.4 años, ha llamado la atención debido a su historia como uno de los aviones que fueron confiscados a Flair Airlines debido a falta de pagos, un tema que hemos cubierto en AVIACIONLINE.

Este giro de los acontecimientos se remonta a los primeros meses de 2023, cuando Flair Airlines, una aerolínea de ultra bajo costo en rápido crecimiento en Canadá, se encontró en una situación controversial. Varios arrendadores llevaron a cabo la confiscación de una decena de Boeing 737 de la compañía en diferentes aeropuertos canadienses, citando deudas impagas por estas aeronaves.

Según lo que informan ese avión voló solo dos meses para esa empresa canadiense y un noveno 737 que recibirá Aerolíneas Argentinas también operó poco tiempo para la aerolínea caída en desgracia. Y destacan que habría otros 737 max en camino, que originalmente estaban pedidos por Ukraine International Airlines, y que por la guerra se suspendieron, por lo que esos si serían cero kilómetro.

EL 13 DE FLYBONDI

En tanto la low cost Flybondi recibió un nuevo avión que llega sin todos los anuncios previos que tuvieron los anteriores.

La aerolínea había manifestado “esperamos poder sumar más aviones en este año” pero ahí se cortó… no hubo prensa esta vez con precisión de cuando sería. Quizás por las demoras del pasado en la incorporación de los anunciados.

Este “simplemente llegó” y este es el comunicado

Buenos Aires, 28 de agosto de 2023. – Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió hoy su avión número 13 que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y demandó más de 55 horas de operación. Su recorrido se inició en la ciudad de Jinan (China) hacia Tokio (Japón), siguió con una escala en Alaska; luego en San Antonio (USA) y una tercera en Guayaquil (Ecuador) para luego aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La nueva aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas, y luego de realizar los procesos administrativos y de certificación comenzará su operación comercial en Argentina con la matrícula LV-KJD.

“Sumar aviones a nuestra flota reafirma nuestro sólido compromiso con el país. Una aerolínea local es un actor social y económico que impulsa el desarrollo de las provincias, genera empleo directo e indirecto en cada destino al que vuela y amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica mediante el turismo, los viajes familiares y de negocios, e incluso el transporte de cargas. Además de todo esto, valoro enormemente poder dar buenas noticias en este momento tan particular y esto es gracias a un equipo de casi 1500 personas que trabajan en la compañía para servir 20 rutas domésticas y 3 Internacionales”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Más allá de permitir la entrada al mercado de nuevos viajeros gracias a sus tarifas bajas, Flybondi también logró romper con la estacionalidad del turismo y expandir la base de pasajeros durante todo el año, reduciendo la dependencia de la temporada alta. Además, aumentó la conectividad, la movilidad local, mejoró la calidad de vida a sus pasajeros y generó inclusión y oportunidades.

Flybondi tiene hoy 13 aviones, más de 1400 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos. Vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 23 rutas (16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 4 interprovinciales y 3 internacionales).

La foto enviada desde Ezeiza deja ver en su tapa del tren de aterrizaje delantero que aun conserva la matrícula de Estados Unidos, pero que en breve le cambiarán para la nacional que es LV-KJD

Este 737 tiene 17 años desde su primer vuelo y lo hizo siempre con una aerolínea china según se ve en AIRFLEET

Shanghai Airlines fue el operador

Flybondi esperaría dos aviones más antes de fin de año lo que llevará su flota a 15 Boeing 737-800. Así superará la marca más alta alcanzada por LATAM ARGENTINA que llegó a tener 14 Airbus 320 operando nacional y regionalmente.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

24 comentarios de “Aerolíneas Argentinas y Flybondi reciben un Boeing 737 cada una

  1. Francisco dice:

    Me parece muy bien la homogeneidad de flota en FlyBondi, es muy importante para los pilotos, todavía no entiendo porque aerolíneas tiene los Embraer, me gustan esos pájaros pero no me parece bueno tener Airbus, Boeing y Embraer en la flota… se te complica mucho a la hora de repuestos, mantenimiento y capacitación a los pilotos.

    Ni hablar del 330 con motores RR que trajeron teniendo toda la flota con GE jajaja

    Nose si te acordas Sir esa epoca que Aerolienas habia traido A320 y los habian pintado con la livery de Aerolineas Argentina pero nunca los usaron #Raro

    • Sir Chandler dice:

      si si, es que si buscás sobre el tema, eran dos A320 que estaban muy baquetas… y fue de las maniobras raras que hizo Marsans, entre muchas otras

    • Hugo dice:

      Francisco: lo ideal sería que Aerolíneas Argentinas en un futuro vaya reemplazando los Embraer por Boeing 737 Max 7, junto a los Boeing 737 que ya tiene (incluso podría ademas del Max 8 incorporar algún Max 9 y Max 10), de esa manera tendría unificada toda la flota para vuelos nacionales e internacionales dentro de Sudamerica.
      En cuanto a los Airbus 330, tendría que ir sustituyéndolos por los Boeing 787-9 que no solo le sirven para llegar mas lejos que los 330 sino que también entran mas pasajeros

      • Francisco dice:

        Concuerdo Hugo, deberían retirar los 737-700 y los 737-800 mas antiguos o quizás podrían convertirlos en cargueros se ve que quieren apuntar a ese negocio también.

        En cuanto a los aviones de fuselaje ancho me parece buena idea cambiarlos por 787-8 o el 787-9 y conservar los A330 para vuelos con mayor % de pasajeros domésticos.

      • Victor dice:

        Otro Blogger (Ricardo Del Piano) una vez explicó que no es buena idea depender de un único fabricante. Yo creo que si AR optó por Boeing para cabina estrecha, lo lógico es que opte por Airbus para cabina ancha (LATAM y muchas compañias lo hicieron al revés).

    • Javier dice:

      hola Sir decime dónde puedo sacar cuantos aviones realmente tiene flybondi operativos tengo que viajar en julio y me preocupa el aumento de reprogramación y cancelación dr vuelos de la empresa

      • Sir Chandler dice:

        hola Javier, es que no sirve eso con ninguna compañía en realidad… primero no lo se, segundo… lo que tenga hoy puede ser el doble en julio o la mitad…

    • Sir Chandler dice:

      hola, no no… entiendo que todas las aerolíneas usan varios al mismo tiempo, es ver que hay en el mercado

      lo que no quita que una ofrezca tres aviones en lote a cualquier aerolínea

  2. Lucas dice:

    Estos nuevos aviones son para sumar destinos o incrementar frecuencias a las ya programadas de cara a la temporada de verano?

  3. Guillermo dice:

    Es raro que flybondi no tenga vuelos a Peru, Ecuador y Colombia teniendo 13 aviones ya que ahi cobrarian en dolares y el bilateral está ya completado por todos estos países y Argentina no los completa

  4. Alfredo dice:

    Santiago cómo siempre, nos informas con la veracidad del tema. Gracias, saludos Alfredo desde Montevideo Uruguay 🇺🇾.

  5. kusi dice:

    que miedo, esos aviones tuvieron muchos accidentes, los boeing 737 max. no me subiria a uno de esos. que pena que aca siempre manden lo peorcito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *