El golpe final para Airbnb en Nueva York que le puede marcar el rumbo para otras ciudades

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La guerra de New York contra Airbnb es histórica y aparentemente ya ha llegado la capitulación forzada en la justicia.

Como se conoció hace unos días no se podrá alquilar más de manera temporaria una casa o departamento por menos de un mes. Más de un mes… no es problema, siempre y cuando la propiedad esté registrada.

Pero lo que muchos medios y analistas destacan es que se podrá alquilar por menos tiempo en el concepto BED & BREAKFAST, con el propietario de la vivienda presente durante la estancia, o sea alquilar una habitación con desayuno.

Y lo que destacan esos analistas es que el origen de AIRBNB fue ese, el de bed & breakfast para aprovechar el espacio ocioso que podía tener alguien en su casa.

UBER también tuvo un tiempo que promovía “vas al trabajo todos los días, llevá a alguien” o similar.

El tema es que si bien hace tiempo estaba prohibido y perseguido en New York Airbnb, muchos igual podían alquilar normalmente. Aunque corrían el riesgo de que los desalojaran a la fuerza, algo que se hacía muy mediáticamente para impactar más obviamente.

¿Con esta prohibición podrán frenarlo realmente?

Y esto es sobre el estado de New York, que es mucho más que la isla famosa, pero habría que ver que pasa en New Jersey que está enfrente y es otro estado. Aunque se demoran bastante en llegar

u

Lo que es claro es que post pandemia los hoteles en New York se han recuperado mucho en cuanto a valores por noche… y están cobrando para recuperar el tiempo perdido…

Busqué tres noches en el medio de una semana dentro de poco menos de un mes… y esto cuesta en algunos hoteles DESTACADOS de booking

Ojo… camine señora que hay precios mas bajos (??)

Pero una marca como Hyatt Place es que es como Holiday Inn express, cuesta algo así.

Es loco porque me fui a buscar el hotel al cual fui yo en septiembre 2020 cuando me escapé para ver que pasaba en la ciudad más turística del mundo…

Ahí se ve que estuve dos noches y yo había destacado que estaba “como a la mitad de la pre pandemia”… porque pagué 218 dólares por dos noches y quizás eso antes era por noche

Pero busqué la misma fecha… mismo hotel, pero bueno cae en fin de semana…

958 dólares más 148 de impuesto por dos noches y… SIN DESAYUNO, que yo lo tuve (aunque era una bolsita) contra los 218 que pagué en su momento. OTRA QUE LAS MILANESAS O EL MAPLE DE HUEVO!!!

Una mezcla de cosas realmente. Ver que pasará ahora con los departamentos alquilados en New York, que pasará con las otras ciudades que quieren prohibir o restringir a Airbnb y sistemas similares y ver que pasará con los precios de hoteles en la ciudad. Porque las tres cosas son observadas por muchas otras ciudades turísticas en el mundo y podrían ser tendencia.

Acá precios actuales

 

 

Ofertas de vuelo a New York en las distintas aerolíneas y fechas del año https://bit.ly/3UgglCW

Excursiones y free tours en Nueva York https://www.civitatis.com/es/nueva-york/?aid=101746&cmp=post

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

90 comentarios de “El golpe final para Airbnb en Nueva York que le puede marcar el rumbo para otras ciudades

    • Londres Torres dice:

      De acuerdo 100%. Mientras en NY y otros países en el mundo se están poniendo controles para no seguir afectando a los residentes aquí en PR se ha convertido en una pesadilla. Están dando permisos para alojar grupos de más de 16 personas sin ninguna supervisión y el Gobierno apoyando más a la gente q vienen a alborotar y acabar con la paz de este país porque les importa más el dinero q la gente

  1. leonel perez dice:

    Y no esta mas el hotel Pennsylvania que era el que salvaba las papas cuando uno buscaba un hotel barato y bien ubicado

  2. Silvina dice:

    Qué lástima! 😢😢😢 Fan de Airbnb para viajar en familia o no. Nos gusta tener nuestro espacio y cocinar como si viviéramos en el lugar. Esa experiencia es algo que buscamos siempre. Además de lo económico, disfrutamos de algunas propiedades tan lindas a muy buen precio. 😔

  3. Martin dice:

    Hola Sir! Gracias por compartir la info. Con mi novia nos vamos 10 días a partir del 12/09…obvio alquilamos airbnb en bed-stuy. Tenes idea si nos afecta en algo? Por lo pronto recibimos un mal de airbnb diciendo que nos iban a devolver el importe por el servicio de ellos respecto al alquiler, pero nada más que eso (no entendimos muy bien pq nos devuelven eso tampoco). Gracias!!

    • Vero dice:

      Hola Martín! Recibí el mismo mail. Voy en Octubre. Me comuniqué con el centro de ayuda de Airbnb y me explicaron que ellos no van a dar de baja las reservas que tienen check in antes del 2 o 3 de Diciembre, no recuerdo exacto. Y me sugirieron hablar con la host. Me comuníqué y me dijo que pueden seguir alojando siempre y cuando se inscriban en un registro y que ella lo tiene en trámite, así que me confirmaba apenas tenga novedades. Yo me hospedo en una habitación de su casa, no apartamento entero. Te sugiero que hables con Airbnb. Te responden al toque. Y respecto a la devolución del costo de servicio para mi, lo hacen para no acusar recibo si pasa algo.

  4. RAQUEL dice:

    Estuve el mes pasado en New York y si, me dolió el cuerpo entero. Encima había conseguido un hotel por 170 dolares la noche (raro) y cuando llegamos ya no era hotel 😱

  5. Romina dice:

    Comentario que nada que ver pero en Booking no recomendaría hospedaje en ningún lugar con menos de 8 de calificación. Y filtro en el mapa también. No usé RBNB aún porque lo que no me convence es el depósito…y tengo que aprender a usarlo 🤣.

    • N dice:

      Tengo cuenta en Booking, pero más que nada para buscar hoteles y leer reseñas. Cuando estaba buscando para mis vacaciones me decía “ideal para viajeros en solitario” o “excelente ubicación”. Siempre filtré de 8 para arriba.

  6. osvi dice:

    igualmente a los precios de airbnb en nueva york no les tiembla el pulso, en N. Jersey un sotano, si un sotano y con toda la tuberia descubierta, con cama y baño a 84 U$S la noche mas tax

  7. Mauricio dice:

    Los precios de NY se están yendo a la merd. Viajamos en octubre con un amigo y hasta los hostels no bajan de 70/80 usd por noche por persona. Si alguien tiene algún lugar para recomendar, bienvenido sea!

  8. Sojovi dice:

    Alquilé en Diciembre para ir en Navidad. 1 luca por noche un 3 ambientes 2 pisos por escalera. Teóricamente estan registrados para alquileres de corto plazo pero te hacen un contrato trucho de 2 meses. Mas argentino no se consigue.

  9. Luis Pedro dice:

    Sir, la fecha que buscaste no solo es fin de semana, también es fin de semana largo (es feriado el 4 de septiembre).

  10. Marcelo Penta dice:

    Me permito mencionarles una cadena de hoteles que son realmente unexpensive no solo en el area de Nueva York sino en todo EEUU y el mundo: CHOICE HOTELS

    https://www.choicehotels.com/

    por ejemplo en Queens en el area del Rockaway Boulevard tienen 3 hoteles que en Diciembre 2022 costaban todos menos de 100 Dólares la noche con desayuno incluído. Si eligen la modalidad de PREPAGO “Prepay and Save” la tarifa es 20% menor.

    CHOICE PRIVILEGE REWARDS, el programa de huésped frecuente, permite acumular millas en Mileage Plus y Club Premier.

  11. Leo dice:

    Lo quieren controlar acá en la ciudad de Buenos Aires, se esta por debatir en estos días.
    Ojala salga la misma ley que allá, la crisis habilitación es mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *