Ahorrar energía con los dispositivos SMART para bajar la factura de electricidad

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace mucho no escribo sobre aparatitos smart, sobre ahorro de energía, sobre uso inteligente de los artefactos, ni de todo lo solar que invertí.

Pero como en estos días justo respondí algo en twitter sobre consumo de termos eléctricos y se generaron muchas más consultas, creo que vale la pena volver sobre el tema y sumar al público que siempre se suma al blog mes a mes.

Además de que ahora en muchos hogares comenzaron a pagar la energía al valor real que tiene… como un patadón de abrir la heladera en patas sobre un charco de agua (leyenda urbana que me sembraron de chico)

¿SIRVEN TODOS ESOS APARATITOS SMART PARA GASTAR MENOS EN CASA?

Pues claro que si hombre/mujer!

Y perdonen algunas fotos con su calidad, pero las tomé esta mañana casi sin luz para este post.

Los enchufes smart sirven para cortar o dar energía en cualquier producto. Solo tienen que revisar el consumo de ese producto, donde estará enchufado y como lo programan.

Porque a priori podría ser malo poner un enchufe smart en una zapatilla si la suma de productos enchufados consumen más de lo que la zapatilla banca… pero no hay riesgo si es menos. Pero eso no tiene nada de smart, solo lo comento porque por ahí hace ruido tener varias cosas en una zapatilla en si.

Pero veamos por ejemplo la estufa que tienen mis hijas en sus habitaciones. Sistema eléctrico (no tengo gas en mi casa) con media potencia prendida. Es decir el aparato consume 600w o 1.200w. Con lo de 600 alcanza y sobra… y yo les bajo el termostato (y mi esposa lo sube). Pero es lo que ellas sientan que esté bien en toda la noche

¿Y cuál sería el beneficio smart en un caso así?

Por un lado el encendido automático ante un baja temperatura afuera, que uds pre establecen. O sea hay aparatitos que le podrían decir la temperatura adentro de la casa, pero ya es otro accesorio. Pero si por ejemplo uds pograman que cuando haya menos de 15 grados afuera (es algo que sabe la app) desde las 20:00 se prenda. O que se prenda todos los días a las 20:30, o a las 18 cuando llegan del trabajo o el horario que se les cante.

Y fundamental: que se apague todos los días a las 9 o a las 7, pero así asegurarse que nunca quede prendida sin sentido. Eso es ahorro.

Por un lado el ahorro, por el otro la optimización y el confort.

Ahora vayamos a productos de mayor consumo, como puede ser un termotanque eléctrico que ahora puede ser parte importante de la factura eléctrica de los hogares que lo tienen.

En mi caso tengo un termotanque solar que lo alimenta, por lo que la lógica es distinta a la de una casa normal, pero hago de cuenta que es una casa normal. Acá tengo yo un enchufe wifi que va directo y se banca 10AMP o 2200w de consumo. Entonces mi termo (Rheem clase A) consumo 2000W en su pico de consumo. Patas normales, enchufe normal, va este enchufe sin problema

Este enchufe HOY en Mercado Libre cuesta unos 13.505

Pero busquen si alguno lo tiene más económico, aunque hoy en la Argentina lo barato pasa por comprar ya y no mañana. La foto es de este producto https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-859234584-enchufe-toma-inteligente-smart-wifi-220v-10a-app-celular-voz-_JM

Pero como dije hace un tiempo, muchos de los que venden artículos smart en mercado libre NO TIENEN IDEA DE LO QUE VENDEN, porque si ven el título de ese producto no indica algo muy importante… MIDE CONSUMO. Esa es la gran ventaja de ese enchufe con respecto a los smart “normales” que pueden costar la mitad.

Pero en la segunda foto del artículo que puse si lo aclara (porque se lo bajaron al fabricante/importador). Ahi ven el “monitor de consumo”

Y eso les permitiría ver que les conviene hacer con el termo eléctrico… ¿Tenerlo siempre prendido? ¿Que se prenda una hora antes de volver a casa? ¿Podemos apagarlo fácil si nos vamos mucho tiempo?

En la app SMART LIFE, que une a la mayoría de los productos smart, que es de uso gratuito, pueden ver en tiempo real cuanto están gastando (además de ver el voltaje que llega en ese momento). Hoy domingo 27 aun el termo no gastó nada porque en mi caso se prende 3 horas después del amanecer… (por cuestiones que explico más abajo)

Pero ahí arriba se ve el consumo que tuvo mes a mes… y si nos metemos en un mes podemos ver cuanto gastó cada día

Ahora, ahí en la misma app es que pueden programar que el termo se prenda o apague a una hora, en una condición climática, cuando uds llegan o cuando se van…

 

En esa imagen ven dos automatizaciones que tengo activas, por un lado el termo que se prende 3 horas después del amanecer (cosa que cambia todos los días uno o dos minutos) y las estufas de mis hijas que se prendan si o si a las 20 (por si no se activó por temperatura exterior un rato antes)

Entonces yo tengo con el termo eléctrico, que de prenda 3 horas después del amanecer. Pero puede ser a una hora específica todos los días.

Obviamente el termo queda prendido, pero su resistencia funcionará hasta que llegue a la temperatura indicada.

ESTE ES OTRO TEMA IMPORTANTE: La temperatura muchas veces viene seteada muy alta. Entonces eso se puede bajar un poco y disminuir el consumo

¿Pero cuando gastaré más y cuando menos?

AHI VAMOS A LAS PRUEBAS QUE TIENEN QUE HACER Y QUE EL ENCHUFE LES PERMITIRÁ SABER!!

Prueben una semana cada cosa.

Una semana ponen que se prenda todos los días a las 18 (por ejemplo) y que se apague a las 23… ¿Cuanto gastan?

¿Y cuánto gastan si queda todo el tiempo prendido?

LO VEN EN EL CONSUMO AHORA DE LA APP

¿Pero alcanzó o alguien de la casa dijo que estaba fria?

PRUEBEN!

Y aclaro lo de las 3 horas después del amanecer en mi caso… como tengo paneles solares lo que sucede es que en ese momento es cuando el sol apunta mejor y comienzo a generar más de 2.000w hora… entonces ahí que se prenda es “gratis”. Y luego se apaga… para seguir generando agua caliente con el solar. Para seguir con el tema el eléctrico se prende nuevamente un rato antes del atardecer por si es necesario elevar la temperatura del agua del solar… cosa que en invierno con 4 personas eso sucede (y dejo de lado que vivo con 3 mujeres porque #cancelado, pero algún día tenemos que blanquear ese tema y tener la charla sobre cuantos minutos se baña cada uno y a que temperatura :P)

 

Pero siguiendo esa lógica, se pueden poner muchas cosas de variables en la app QUE ES GRATIS y por ejemplo en mi caso si llueve el termo se prende antes porque el solar no generará tanto… o que se prendan algunas luces (con una llave de luz wifi también)

Y acá se ve que se apaguen las estufas siempre, para que nadie se olvide de hacerlo y que nos genere un consumo mayor al pepe.

Me subo a los “tarifazos en las facturas” con estos dispositivos que pueden ayudar a consumir mejor lo que usan a diario. Está terminando el invierno y puede servir para el próximo

Estos enchufes en unos meses servirán para… ¿Prender un ventilador? ¿Prender el mata mosquitos? Ponele… sirven para muchas cosas, con distinta lógica. Pero sirven… sirven para ahorrar y para optimizar consumo y bienestar.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “Ahorrar energía con los dispositivos SMART para bajar la factura de electricidad

  1. Matías dice:

    A mí me interesa mucho este tema. Lo que me da desconfianza es prender remotamente un artefacto como la estufa, más aun en una casa que tenga mascotas.
    Otro tema a considerar es cuidar y tener un buen sistema de seguridad para evitar el robo de los paneles, pues Argentina.

    • Sir Chandler dice:

      mmm lo más caro no son los paneles, son las baterías y el inversor. Pero bueno es dificil llevarse un panel realmente… aunque todo es posible

      OK el. tema mascotas… pero hay cámara? si hay mascotas, tiene que haber cámara 😉

      y todo lo podés ver siempre

  2. jorge dice:

    Es lejos mas efectivo mejorar la aislacion termica de la casa e intrambiente que los gadgets, con el agravante que la calidad electrica en Argentina es horrible, es mejor poner doble aislacion al termo electrico que otra cosa.
    los vengo viendo con mayor o menor tecnologia desde los 70s

    • Sir Chandler dice:

      “es lejos más efectivo”… bueno, perfecto

      Mi casa es construcción en seco, está con doble vidrio…

      Pero al termo hay que prenderlo igual. Y es clase A por lo que está super aislado…

      Pero desde los 70 se avanzó mucho con muchas cosas y quedarse con algo del pasado sin analizar lo del presente, no es de un consumo inteligente

  3. Alejandra dice:

    Buenos dias Sr Sir Chandler.
    Yo tengo un enchufe wifi. Pero no me indica nada del consumo y se desconfigura acada rato,lo tengo con la estufa. Pero queria saber si el que usted publico sirve para un aire tambien.gracias mis saludos

  4. Javier dice:

    Yo estoy ensayando con sensores de presencia para encender las luces. Mi cocina es un poco oscura así que entro y prendo la luz y cuando salgo no era raro que en algún momento me dejara olvidada la luz encendida. Si bien son lámparas de bajo consumo, cuando ya optimizaste, no te queda otra que rascar el fondo de la olla. Veremos cómo me resulta cuando venga la factura.

  5. Manuel dice:

    Que casualidad ! Yo tengo un termotanque rheem también y ayer compré un interruptor wifi pero el que va adentro del tablero. Me tocará cablear hasta el termo. Ya estoy ahorrando un 30% con respecto al terreno anterior que tenía. El rheem tiene muchísima mejor aislación. poder apagarlo durante la noche es lo mejor.

  6. Diego dice:

    Pregunto para no quedarme con la duda. ¿No les afecta a los aparatos que se este cortado y volviendo a dar energía desde la toma en lugar de desde el botón propio del mismo? ¿O depende del artefacto?

  7. Sebas dice:

    Excelente!! Yo incursione hace rato en esto. Con una pequeñísima inversión te podes armar un home asisstant que no dependa de las appstore del celu, integras los aparatos, la alarma, etc.
    A lo de las estufas le podes agregar termostato inalámbrico interior (si tenes doble vidrio hay bastante diferencia de temperatura). También los aire inverter son para mirar, en calor uno para 16m2 gasta 800w casi lo mismo que la estufa en bajo.

    Da para mucho más que lo que la billetera aguanta!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sebas

      si tengo el interior, pero apuesto ahí al de afuera y al termostato en si del aparato, o sea está seteado en su temperatura y confío más que en el interno por ese lado

      Y en mi pieza hay inverter 😉

      • Roberto de Monte Grande dice:

        Es que solo funciona una resistencia a la vez, el ahorro es por poder solo calentar (a temperatura de uso) a la mitad superior del agua usando la resistencia de arriba.
        Si por tener familia numerosa siempre necesitas los 120 lts calientes ya no es útil.
        Igual es muy sorprendente la estartificación del agua caliente demostrada con la cámara térmica.

  8. Ricardo dice:

    Sir,

    Los enchufes y demas accesorios que tenes son compatibles con homekit? Requieren hub? Estoy hace tiempo averiguando para comprar, me resulta mas barato traermelos con aliexpress de china

        • Sir Chandler dice:

          se lo ve bueno!! y lo ves en la app de Smart Life en tiempo real?

          te permite identificar artículos que están consumiendo en ese momento? (entiendo que hay una etapa de aprendizaje en algunos artículos para identificarlos)

  9. Oscar dice:

    Hola Sir, buen día. Buenísimo tu artículo. Clarísimo (con o sin Smart) que el problema no es solamente el precio de un servicio (eléctrico en este caso) sino cómo se utiliza el mismo (traducido al criollo: no derrochar). Buen domingo y a la espera de tus narraciones de Alaska

    • Sir Chandler dice:

      bueno si totalmente… es que con las tarifas ultra subsidiadas tampoco estuvo la necesidad de entender el no derroche… y ahora se comienza a entender

  10. Guille dice:

    Hola Sir, yo tengo varios enchufes Smart con todo lo que indicas, pero también me ayudaron a ahorrar mucho en unos reflectores que tuve que poner afuera, para los que tendría que haber gastado bastante en cables para llevarlo a una tecla interna y modificar la instalación que ya tenía, en su lugar puse un enchufe Smart y los prendo desde el celu. Saludos.

  11. Ezequiel dice:

    No va de lleno con el post, pero ya que lo mencionaste, me recomendas alguna pagina para aprender un poco de los paneles solares?, o quizas vos me puedas decir que es lo mejorcito precio/calidad. Gracias Sir, siempre un lujo leerte!.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ezequiel, realmente es algo que nunca se termina de aprender… no se si hay una web al respecto porque también debe haber muchas realidades y contextos.

      Yo tengo 19 panales y dos inversores… con dos sistemas distintos. Espero pronto escribir sobre el tema para contar bien lo que tengo

  12. Gustavo dice:

    Buena nota Sir. Siempre me da vueltas en la cabeza ir de a poco sumando dispositivos Smart a la casa (enchufes, cerraduras, luces, etc) pero una de las cosas que me frena es el tema de la App para controlarlos. ¿Es posible tenerlos TODOS en una App centralizada? Las (pocas) veces que investigue pareciera que cada uno venía con su propia aplicación…¿Tienes resuelto vos ese tema? Saludos.

  13. ivan dice:

    Muy buena explicación sir, hay gente que piensa que le hace mal al termo eléctrico el tema de apagarlo y volverlo a prender, se ve que es otro mito urbano.
    En mi caso tengo calefón pero soy de los “masoquistas” que se baña con agua fria 😂

  14. Marco dice:

    Hola Sír! Excelente Post. Hace rato q no aportaba, pero si leo y estoy con los videos de Youtube 😉
    Te comento q hace rato vengo con este tema Smart. Yo pasé ahora a renegar con el sistema MESH ya que con la cantidad de dispositivos que tengo hago colapsar todo…. Estoy en proceso de renovación de los routers.
    Acá en Neuquén, teniendo gas, por suerte es menor el impacto en la luz pero aún así fácil pasarse, sobre todo en verano, de los 400 kw/h. Yo pago tarifa plena de todas formas, ya que renuncié al subsidio.
    Particularmente en un futuro quiero poner un sistema FV en casa, sin embargo la inversión en estos momentos estaría un tanto complicado y en mi ecuación consumo/inversión no me estaría cerrando.
    Trabajo en la empresa eléctrica de la provincia (EPEN) en el área de renovables, por eso estoy un poco al tanto del tema.
    Yo antes de la inversión de un sistema FV que debe ser correctamente dimensionado, soy de invitar a invertir en la renovación de electrodomésticos eficientes antes de hacer el salto, ya que aún algo de financiación hay para estos.
    Te sigo y me encanta q compartas esto! Te mando un fuerte abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      totalmente lo de electros eficientes!!!

      y MESH es un camino de ida… acá en casa ahora hay 69 dispositivos conectados. Te organiza mejor todo

  15. Dahyana dice:

    Hola Sir. Uso mucho este sistema de enchufes WIFI porque tengo una discapacidad motriz y los conecto con Alexa. Ahí le doy órdenes oralmente, hace lo que le pido y me funciona genial. Incluso para los que no tienen una discapacidad motriz, compren focos con wifi y apaguen la luz desde su cama si no se quieren levantar. 🤭. Jajaja. Abrazo ♥️

    • Sir Chandler dice:

      Si totalmente, tiene muchos usos que en algunos casos es de comodidad y en otros es FUNDAMENTAL

      que bueno que lo cuentes!

  16. Juan dice:

    Buenos días sr Sir Chandler un gusto en verdad, soy electricista y tengo a mediados del mes que viene hacer una instalación smart de un termotanque eléctrico de gran dimensión, yo lo ago con 1 Switch smart le agregó una tecla de encendido x si estas en el hogar, luego un contactor al lado termotanque para que banque el consumo en amp luego configuró Smart life al celular del dueño o de cada integrante del mismo, de ahí en más se lo puede encender o apagar x más que te encuentres en Finlandia….!!!

  17. Karina dice:

    Hola Sir ! Cuando hace 10 años hicimos el ¨dibujito casero¨ de la casa que queríamos lo hicimos pensando en aprovechar la luz solar al máximo y es así que hoy tenemos 11 ventanas de las cuales 4 son muy grandes (4 por 2) y obvio tooodas con doble vidrio. En su momento fue una patada al bolsillo pero hoy … agradecidos !! Ahora será cuestión de interiorizarme de estos enchufes por que no sabia que existían y como tampoco tenemos gas servirán para ahorrar y optimizar el consumo. Gracias Sir !!

  18. Patofu dice:

    Amo esta nueva tecnología!! Compre varios enchufes, teclas y portalámparas wifi hace mucho cuando podíamos comprar fácilmente en Ali express, acá eran carísimos, veo que ya están más baratos!!! Pero pensé que no se bancaban el termotanque… lo voy a a agregar… le enseñe sin problema a la chica que trabaja en casa que le pida a google que prenda o apague tal luz… si está fuera de su rutina.
    En mi casa de fin de semana en cañuelas acabo de comprar un termotanque solar, esperando instalación. Pregunta, xq no usas la resistencia del solar? Yo tengo uno a gas (garrafa) y no se si volarlo o dejarlo en by pass, xq el agua ahí dentro se enfría rápido… creo que es mejor que quede afuera al sol y bien aislado (dice que tiene 5cm de aislamiento). Somos solo 2, también es diferencia…
    Igual veo que no tuviste mucho consumo, así que el solar aporto mucho…
    Empecé a averiguar por los paneles… y como decís… que caras las baterías!!! Si estamos llenos de litio en el norte!!! Y no se fabrican acá!!! Que mal!!!
    A ahorrar en la factura de luz qué hay que pagar los viajes!!!! Jajaja
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      muy bien a todoooo

      Mirá… no usaba la resistencia del solar, porque el mio electrico de abajo es muy eficiente. Es mejor ese…

      Perooooo, ahora le puse y si està fulero, le doy un toque (también smart) para tener reserva y que lo que entre abajo en el eléctrico ya esté mejor para 3 duchas consecutivas

      y el de gas si lo volás… poné un eléctrico! que lo manejás así y rinde más… y será más barato que garrafa/chancha

      • Patofu dice:

        Nosotros somos dos… y la mujer soy yo!!! Jajaja!!! Compre solar de 240 lts. , espero estar bien con la cantidad de agua… veremos cómo funciona todo… la garrafa cara… pero la factura de la Luz ahora también!!! Jajaja
        Buen viaje!!!

        • Sir Chandler dice:

          ahhhh olvidate
          fijate si te pueden poner un sensor, seguro que está, que te indicará la temperatura que tenga
          así sabes si tenés que prender o no la resistencia

          pero en verano HIERVE, entonces necesitás una válvula especial que la mezcla con fría

  19. Leo dice:

    Sir, cuantos dispositivos wifi tenes aprox? Tenes un router de los que dan los ISP?
    Mas que nada para saber que cantidad de dispositivos wifi puedo tener en casa.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leo, en el momento de responder este post, tengo 69 dispositivos conectados me dice Google 😉

      Router de los ISP?? JAMAS!!! para una casa smart necesitás un sistema MESCH 😉

      (tengo post de eso)

  20. Nicolas dice:

    Excelente! Me vino al pelo esto! Te consulto, tengo un termo saiar de 10A y 2000w. En la ferreteria no me recomendaron este aparato, me dijeron que es es mejor un timmer digital con un contactor de 16a, puede ser? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Nicolás

      lo que ellos no recomiendan, es lo que uso hace 4 años

      K DECIRTE!

      😉

      igual hay interruptores wifi smart de 16A, pero no son enchufes

  21. Emilio D'Orio dice:

    Que buena nota, justo venia pensando sobre esto, vivo en un depto todo eléctrico y 38 lucas de luz hay que bajarlas de alguna manera, siempre sospecho del termotanque, tengo el Rheem de 125l (debe ser similar al tuyo), asi que le voy a meter manos a la obra con el wifi.
    Gracias crack!

    • Sir Chandler dice:

      El mio es el de 85 por las duda, o sea que el tuyo depende de cuantos sean consume más

      PEROOO, te diría que le saques la tapita donde podés regular la temperatura SI ES QUE HOY SALE MUY CALIENTE Y TENES QUE MEZCLAR. Así le podés bajar un poco el consumo por ahí también

      Y si el enchufe te sirve para ir viendo que hacés en general. Tipo que no funcione de noche si a la mañana no lo necesitan. O lo prendés remotamente. Es cuestión de ir probando

      • Matias dice:

        Hola Sir! tengo un termotanque Rheem como el tuyo pero de 155l, en teoria consume 2000W y 9A. Compré este enchufe en ML, venia funcionando bien, al 3er dia, no anduvo mas, y el vendedor de ML me dijo que no era apto para termotanques… En fin, las especificaciones del producto decian 2200W y 10A con lo cual lo use bien. No se si estas cosas suelen fallar seguido o solo tuve mala suerte… Comentario aparte (Vendedor de ML todo el tiempo tratando de evitar el reclamo diciendo que yo lo habia usado mal). Gracias por la data!

        • Sir Chandler dice:

          Hola Matías, le metés reclamo sin dudar… sin el proceso del vendedor

          yo tuve uno que falló y me hicieron la devolución. Fue la única vez que lo usé así en ML y la verdad funcionó perfecto el proceso

          Yo tenía uno comprando en ALIEXPRESS que dejó de andar luego de dos años… tengo problemas de tensión o microcortes, pudo ser eso

          entonces compre esté y como el tuyo a los dos días dejó de funcionar, lo devolví y compré otro que ya lleva un año sin problemas!

          • Gabriela Fontanella dice:

            Me paso lo mismo a los dos meses asi que no hay reclamo, para descartar le puse otro que tenia sin usar y veo que pasa sino ire por uno de mas potencia cuando viaje.

  22. Leo dice:

    Los uso hace años, son un 10. Tambien tengo paneles solares, baterias, aires Inverter con app propia, el Broadlink, y un largo etc. Incluso tengo 2 enchufes smart en 2 frigobar en los que solo guardo bebidas, y cuando me voy de viaje, ya los programo para que se apaguen ni bien me voy, y se prendan 12 horas antes que vuelva.
    Y tambien tengo uno para el repelente de mosquitos, no por el consumo del aparato que es infimo, sino para que no me gaste el liquido! Astuta la rata.

    • Sir Chandler dice:

      hermosoooooo

      es que lo de los mosquitos es así!!!! para que no se gaste y que funcione REALMENTE cuando se necesite 😉

  23. Martin dice:

    Buen dia SirChandler,
    Gracias por todo lo que comentas, ojala puedas volver a hacer posteos como este o videos mostrando tu casa smart, los paneles solares, los q agregaste, la huerta, etc…Mil gracias!

  24. David dice:

    Hola Sir!
    Con respecto a la app Smart Life, yo la utilizo pero tengo un problema. Yo tengo vinculado a la app la luz de un dormitorio pero cada vez que me alejo del dormitorio la luz me aparece en estado fuera de línea, cosa que no puedo manejar las luces fuera de mi casa. Quería saber si eso es así o es un problema mio?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      no puede ser… o sea es lamparita?

      Fuera de línea es porque se queda sin energía. O sea si la apagás de la tecla se pierde lo smart. Es eso?

  25. Gaston dice:

    Hola Sir, hace rato uso uno en el sistema de filtrado de la pileta y ahora uno en el termotanque electrico. Mi miedo siempre fue (porque me pasó un par de veces) cuando se corta internet en casa y por ejemplo dejé llenando la pileta, lo programo para que se apague 2 horas despues porque se que estaría llegando al borde de la pile por ejemplo, si se corta internet antes de que llegue esa orden de apagarse la bomba… me estaria llenando y desbordando la pileta hasta que yo vuelva. Es la unica contra que le veo. Me pasó 2 o 3 veces que dejé filtrando por 2 hs aprox y cuando volví seguia filtrando porque estaba internet cortado.
    Otro ejemplo, yo de madrugada lo configuré en la app para que se apague el termo, y prenda tipo 6am, pero si no hay internet no prendería y el que se quiera bañar a la mañana se lleva el chasco. Te pasó algo así? Hay opción? Igual aclaro que me pasó un par de veces, no es que se corta todos los dias internet jajaj

    • Sir Chandler dice:

      CLAAAAAAA ese es el riesgo

      en mi caso tengo dos servicios de internet… uno de backup con un sistema que lo cubre

      Igual puede fallar

      pero el FILTRADO es FILTRADO… no llena la pileta!!! sigue filtrando 😉

      La pileta yo la lleno con la bomba de pozo y tarda pocos minutos, o sea es algo manual llenar un poco más. No entiendo lo que decís por ese lado

      pero si es el riesgo de internet y que no estés

      • Roberto de Monte Grande dice:

        Me llama la atención esto que la programación no funciona si no hay Internet, justo acabo de comprar uno! 🙂 Porque el Sonoff POW r2 que tengo (cuestan el triple) la programación funciona aun si esta parpadeando la luz azul por no tener Internet. Tenia Telecentro asi que me paso muchas, muchas veces… Si tardaron bastante en agregarle que memorice el ultimo estado en caso de corte de luz, vuelva a encender si estaba encendido, ya que al no hacerlo habia que programar un encendido cada 2 horas por seguridad en caso de corte no quede apagado para siempre. No se como lo hara el BAW, me enterare cuando lo reciba el viernes.

        • Sir Chandler dice:

          bien!! es que si puede ser que alguno tenga una memoria interna eh!
          Y suena lógico con la comparación del estado ante un corte de energía…

    • Sir Chandler dice:

      CLAAAAAROOOO

      Es que le cortás la energía vos!!! deberías dejarla siempre PRENDIDA en la tecla… y apagarla solo desde la app, porque si no, no funciona

      por eso yo las tengo en lámparas fijas o tengo la tecla wifi 😉

  26. Norberto dice:

    Hola sir como estas.
    Consulta, yo tengo 4 dicroicas smart en un artefacto conectadas a la app Smart Life. En la app me aparece cada luz por separado. Quisiera saber si hay manera de unificar las cuatro luces o algo por el estilo, de manera que con un botón se enciendan directamente las cuatro luces, osea el artefacto, y no tener q prender una por una. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si, jugá un poco con la app… que se puede hacer, pero no me acuerdo porque hace más de un año yo hice eso con varias luces, lo que te permite también cambiarlas a todas juntas de color y cosas así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *