El índice Big Mac que compara países (pero donde la Argentina necesita el VAR)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estas horas se volvió a mencionar el famoso índice BIG MAC, que sirve para comparar un mismo producto en muchos países del mundo. Según lo que se encuentra en google Mc Donald´s está en 119 países.

Seguramente también se podría comparar cuanto cuesta una latita de Coca Cola, pero quizás no hay latas en todos… entonces esto es lo que encuentran de manera simple.

Y en este último índice que se ve en el diario The economist se ve cuanto más cuesta que en Estados Unidos el SANDWICH (no el combo) o cuanto menos.

Y por el lado de cuanto más… Argentina está 7,4% arriba… DE ESTADOS UNIDOS QUE LE METIO UN PUSH POR INFLACIÓN!! pero claro, con el dólar “oficial”… entonces no es real

Pero ojo que Uruguay con dólar de verdad, está un 22,9% más caro que USA!!! y encima de nuestros vecinos los dos países más caros que yo pisé en mi vida.. SUIZA Y NORUEGA, por lo que claramente es algo que es real.

Los que están por debajo sorprenden incluso con Reino Unido… pero si es real ahora. También ver como una Polonia, despegada del Euro, también queda por abajo, algo que seguro le pasa a Hungría o Chequia también.

Habría que ver que da la Argentina con el dólar real o al menos con el dólar que aplican las tarjetas extranjeras, que seguro ponen al país en la zona por debajo de lo de USA con mucha comodidad…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “El índice Big Mac que compara países (pero donde la Argentina necesita el VAR)

  1. Rober dice:

    A menos que me equivoque pero si tomamos un USD real/tarjeta de un… 75%¿? mayor al “oficial”, quedaríamos un 40% DEBAJO de USA… y siendo optimistas con las dif de tipos de cambio. Triste pero real situación

    • Sandra Gritty dice:

      Si se está un 40% debajo de los Estados Unidos no está para nada mal, no hay que referenciarse en las épocas de ilusivas y artificiales realidades como los 90 con la convertibilidad, en las que por el Dólar hiper-barato era posible encontrar un argentino de clase media hospedándose en el mismo hotel que un acaudalado jeque árabe. Eso fué algo ilusorio y a la vez reventó la industria argentina.

  2. Juan M. Fernandez dice:

    Se puede hacer la cuenta con esos datos: considerando 7,4% arriba de USA con el TC oficial (en el enlace dice que tomaron el TC oficial de Junio a 275), si lo ajustas al blue a 490 (en Junio’23), te queda Argentina -39,7% vs USA. Si lo ajustas por dólar MEP a aproximadamente 450 (lo más parecido a lo que recibirían extranjeros en Arg y de nuevo en Junio’23), te da -34,4% vs USA.

  3. Carlos F dice:

    En USA la hamburguesa cuesta 5,58 dólares y acá 1.650 pesos. Tomando un dólar real de 500 pesos serían unos 3,30 dólares, sería un 40% subvaluado aproximado. Y creo que ya me quedé atrasado, porque el dólar turista está como 510.

  4. Javier dice:

    Como todas estas cosas y comaparaciones (se puede usar coca como decís, el recio de un café expreso, etc.) siempre son lindos ejercicios pero no dejan de ser algo subjetivo o un gran “depende”
    por ejemplo el posicionamiento que tiene macdonals (en cuanto al target de publico que apunta) no es el mismo en todos los países, o eso es lo que entiendo. Los mas viajados lo sabrán decir mejor.
    si bien debe tener un valor acorde a cada país, a veces se lo aumenta para apuntar a un cliente mas pudiente, o a la inversa.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      si seguro es un gran depende. Pero CREO por el lado de la parte final que decís, que en ningun lado va por el pudiente ya… CREO eh! es por la parte básica

  5. Santiago dice:

    Use siempre el indice Big Mc. Recuerdo mi primer viaje a Europa donde todavia no estaba el euro y Paris era muchisimo mas caro que Londres al menos para comer. En otro viaje por el este europeo tambien lo use. Tambien comparaba los panchos callejeros, ahi Londres era mas caro pero tambien mas rico. En cualquier momento vuelvo a usarlo cuando no me quede otra que comer lo mas barato posible

    • Juan Pablo dice:

      la mayoria de mi familia es Uruguaya pero los que se van a vivir a Uruguay no se van porque es mas barato, se van porque es mas tranquilo y mas estable(aunque mas caro todo).

  6. Brader dice:

    Afortunadamente he viajado bastante y siempre “macdonaldeamos” en cada país para comparar valores, nunca comimos tan barato como en Bali, Indonesia, combos, postres, todo regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *