Varios bancos permiten ahora importar dinero desde otros bancos o billeteras en sus apps

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy se informó que se autorizó que desde la app de un banco se pueda traer dinero desde otra cuenta bancaria del mismo titular, o sea es transferir como siempre, pero se inicia desde la que será la receptora y no solo como fue siempre desde la que es emisora.

Lo revisé y lo tengo OK en el Galicia, Santander, Ualá, Mercado Pago, Cuenta DNI (Provincia) pero no lo veo aun en el BBVA y Nación, de las que tengo.

Algunas capturas

BANCO GALICIA

Destacan en la app su INGRESAR DINERO

Ahí se explica como

Y muestra las opciones

 

Ejemplo SANTANDER y me lleva a un sitio del Santander…

 

 

Ya en MODO hace tiempo se pueden ver los saldos de los bancos asociados al sistema… estimo que es algo parecido

 

BANCO SANTANDER

También tienen el INGRESAR DINERO

Casi lo mismo que el Galicia

Las listan distinto, pero es lo mismo

 

 

BANCO PROVINCIA Y CUENTA DNI

También es el INGRESAR DINERO

 

Con botón para agregar entidades

Una búsqueda como el Santander

Y también te lleva al otro banco

 

MERCADO PAGO

Es más simple que los bancos en realidad… una vez más. Porque está el débito inmediato

No te lleva a otro banco, ponés el CBU o CVU y confirma la titularidad

Una vez puesto, te dice que la validaron y queda guardada

 

UALÁ

Es lo mismo… más simple

 

Ualá me confirman que lo están habilitando por etapas a los usuarios desde hace algunos días

 

Ahí puse el CBU del Galicia y ya quedó…

Pero no me llevó a validarlo a otros bancos al igual que Mercado Pago. Porque se chequea la titularidad que es la misma.

Es una buena forma de hacer las cosas más rápido y yo creo que es fundamental para las promociones… ejemplo, están en un comercio que tiene promo de pago por QR de tal banco y ahí no tienen plata… se la traen!

Ejemplo, con BNA + del Nación yo compro los sábados en algunos locales… me traigo el dinero. Con Cuenta DNI lo mismo… es una función más que hace más accesible todo y rápido.

Banco Nación y BBVA igualmente no lo encontré en las apps, pero estimo que es cuestión de horas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Varios bancos permiten ahora importar dinero desde otros bancos o billeteras en sus apps

  1. Fernando TWR dice:

    No es un riesgo esto? Digo robándose los datos de una cuenta no se podría robar plata desde otras cuentas asociadas?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fer, no… porque si es por CBU es de titular a mismo titular

      Y si es por las apps hay que validar todo en la otra cuenta

  2. Alfa dice:

    Vi en ex twitter el caso del uso de tarjetas Galicia para pagar en usd (fraudulentamente) tours en Japón, con comentarios diciendo por ejemplo: “yo tengo la tarjeta pausada, la reactivo para pagar algo y la vuelvo a pausar”. ¿Lo estás siguiendo?

  3. Gustavo S dice:

    Hola, Sir. El unico problema que veo aqui, si es que entendí bien, es que si te roban la clave de una cuenta te pueden vaciar todas de un saque. Es conveniente pero peligroso. Abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      “vinculá tus cuentas de otros bancos”

      es entre cuentas propias, yo no podría meter la cuenta de un tercero en este sistema, como otro no lo podría hacer con la tuya

      • Gustavo S dice:

        Pero luego de vinculada la otra cuante con el CBU no queda activa esa vinculación? O cada vez que uno quiere traer dinero hay que vincular el CBU nuevamente?

          • Facu dice:

            A lo que iba el comentario original es que si vos tienes vinculados los bancos y alguien de algún modo roba tus datos, por ejemplo el login de naranja X. Ahora pueden usar su propio celular con la app para entrar a tu cuenta de naranja X transferirse plata desde tu banco y después de esa misma app transferirla a otra cuenta o gastarla en compras con la tarjeta.

          • Sir Chandler dice:

            Facun vamos al caso de naranja X… también deberían robar mi cara, porque la transferencia se valida con la cara…

  4. Fernando dice:

    Serviria para “bonificar la cuenta” por dinero ingresado como transferencia? Por ej: Galicia me pide un monto para mantener el paquete. Lo toma como transferencia?

    • Sergio MS dice:

      No creo que sirva el metodo dado que Galicia requiere que el dinero ingrese en concepto de “Haberes”, habria que ver si la funcionalidad permite elegir el concepto

      • Gonzalo dice:

        En concepto de haberes, transferido por tu empleador. De lo contrario no lo aceptan mas porque dieron de baja el Convenio Fan Galicia.
        Podes hacerte transferencias sin importar el concepto pero minimo para bonificar cuenta son $550.000 por mes si tu cuenta es Prefer, si es Eminent es mayor aún

    • Benja dice:

      Venía a decir lo q dijo Gonzalo, las transferencias son en cualquier concepto. Lo q dicen las “letras chicas” del galicia es esto:
      “(1) Transferencias: Sumatoria de transferencias en cualquier concepto recibidas propias en pesos o dólares o de terceros en el mes anterior al cobro. Incluye acreditamiento de cupones y billeteras virtuales. No incluye transferencias propias entre cuentas Galicia.
      La pesificación de las transferencias en dólares se realizará con el tipo de cambio del Banco Nación Argentina al cierre del mes.”

      Ahora bien, me entra la duda, porq probé este “pase de cuentas” y no figura en los movimientos exactamente igual q una transferencia común. Hay q ver si en el cálculo q hacen luego lo consideran, aunq, pienso yo, deberían.

  5. Flavio dice:

    Clap! clap! clap! muy bueno Sir!!! Igual que el BANCO DE SANTA FE, que NO te deja transferir más de la friolera de $50.000 POR DIA!!! a MercadoPago…o si tenés una cuenta con tu señora e hijos NO podés invertir tu dinero en los fondos del banco y te obligan a abrir OTRA CUENTA en el mismo banco (??!!!) pero unipersonal para poder invertir…. y te cae un piano en la cabeza y andá a recuperar la plata…..atrasan mil años, después cuando huimos a otros lugares NO se quejen bancos del paleozoicoooo!!!

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

    • Alberto dice:

      El Hipotecario es peor, tengo cuenta conjunta con mi señora hace mil, pasa lo mismo que lo que comentas, pero tuve que abrir una cuenta y solo a mi nombre para invertir. Por supuesto, que no invertí nada, ya que si me pasa algo, les queda la guita hasta que no valga nada y puedan recuperarlas. En ningún banco es así. Pero a esto hay que sumarle que si no haces movimientos en caja de ahorros en dolares durante 6 meses, te bloquean la cuenta y tenes que ir con papeles de ingreso, para que te la re habiliten despues de un tiempo. Hice ese tramite hace un mes, pero como no tengo dolares en ninguna cuenta, aun no pude probar si ya me habilitaron o no la cuenta

  6. Sergio MS dice:

    Pude incorporar mis otras cuentas en Santander pero no me permite ingresar dinero. Sera cuestion de tiempo que afilen el proceso.

  7. Luigi dice:

    Sir, es muy práctico, sin embargo me preocupa Mercado Pago, ya que podes ingresar solo de tus cuentas pero después te deja transferir a terceros sin mucha seguridad, lo cual podrían “vaciarte” otras cuentas con solo acceder a MP, observaste algo al respecto?

    Buenos posts como siempre para instalar estas novedades.

    • Sir Chandler dice:

      pero pará… como entrarían en tu celular a mercado pago?

      para loguearte en otro necesitarías la doble validación

  8. Juan dice:

    Te deja ingresar el motivo como una transferencia común? O va sin nada?
    Digo para los bancos que te piden para bonificar que vaya con el concepto Haberes, para ver si esto sirve o hay que hacer transferencia normal.

  9. Alberto dice:

    Está muy bueno esto. En su momento BBVA tenía algo parecido, pero era solo para poder ver lo que tenías en cada cuenta, pero no podías hacer nada. Ultimamente se veían saldos de hace dos o tres semanas, por lo que desvinculé todo, porque no tenía sentido.
    Pero era bueno porque entraba solo a la cuenta del BBVA y veía todos los saldos

      • Natalia dice:

        Hola! Es algo que el banco central les exige a todos los bancos y billeteras,
        Justamente se reguló para evitar los fraudes porque ahora hay control de titularidad como bien destacas, antes con algunas billeteras podias meter la cuenta de cualquiera sin control y chau plata!
        Y si, podes bajar las cuentas que asociaste en cualquier momento que quieras (al menos eso deberían ofrecerlo todos segun la norma)

  10. Sandra Gritty dice:

    El Santander lo anuncia con bombos y platillos pero parece una maniobra distractiva para tapar los aumentazos de tarifas!

  11. ricardo dice:

    personalmente creo que es aumentar riesgos, porque si bien es cierto que te va a pedir validaciones o cosas por el estilo, no deja de ser un acceso a otra cuenta desde la de tu banco, no le veo la plena utilidad, excepto algun problema tecnico.
    Esto debe tener un objetivo comercial, la gran mayoria usa cuentas de mercado pago , uala o similares, y estimo que debe ser para que puedas usar mas modo, que la verdad…….

    • Alberto dice:

      Pero tenes la guita donde quieras, bancos tradicionales o MP, Uala etc y cuando necesitas pagar en este caso algo con MODO, lo traes y pagas.
      No salió una norma del BCRA por éste tema ?

  12. Roberto de Monte Grande dice:

    A mi me resulta extraño que desde que salio este sistema puedo hacer DEBIN desde Mercadopago trayendo plata de mi cuenta en Credicoop sin ninguna autorizacion, creia esto era lo normal hasta hace unas semanas cuando quise hacer lo mismo desde Brubank y me dijo de ir al Credicoop a autorizar, cosa que no hice por fiaca.

    • Sir Chandler dice:

      hola, que tiene que ver moverse plata para pagar en la verdulería con una billetera digital con los gastos en el exterior?

      • David dice:

        Hola sir, en ningún momento me réferi a usarlo para un gasto diario como la verdulería. Te consultaba porque como siempre se habla de las formas de esquivar Dólar Qatar, ya sea con diferentes cuentas de bancos o utilizando billeteras virtuales como Uala. La duda me surgía por ese lado, que al tener como conectadas las cuentas entre si, sea mas visible la información para alguien que este viajando por ejemplo. Estoy por viajar y trato de adelantarme a posibles escenarios. Ya el año pasado tuve la grata sorpresa de un cobro retroactivo de dólar Qatar apenas salió. Simplemente por eso…

        • Sir Chandler dice:

          David no pueden sumar gastos de dos tarjetas del mismo banco, menos harían un algoritmo para coordinar todo lo que mencionás 😉

          RELAX!!

          😉

  13. Maximo dice:

    Según escuché en varios medios de confianza esto fue por una norma del BCRA, así que me imagino que las apps de todos los bancos y billeteras digitales implementarán esto en las próximas semanas.
    Gracias por la info sir, esto será de mucha utilidad para aprovechar las promos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *