Encuesta ¿Usas más la tarjeta de débito en los viajes ahora?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si bien es mi interés saber si cambiaron los hábitos de los que viajan y usan los plásticos internacionalmente, el post va para meter colateralmente el refuerzo de la idea de que aun se puede SURFEAR el dólar Qatar pagando con débito hasta USD 299 por operación, de la misma manera que hasta USD 299 por resumen.

Y lo aclaro porque no hay día que no me consulten desde que publiqué aquel post en FEBRERO si esto cambió o lo que es peor, alguien que viene y dice que no es así… el día que no lo sea, lo publicaré 😉

Entonces… ¿Usan más la de débito?

En mi caso siempre dije que prefiero usar la de crédito y así lo hago… reparto entre las que tengo y la piloteo. La de débito es mala para devoluciones, reintegros, cancelaciones, o lo que sea “raro”. Por eso no soy amigo de esa forma de pago, pero obviamente ahora tiene ventajas…

Y RECORDEMOS que esta “ventaja” es pagando desde caja de ahorro en pesos, ya que si es desde dólares es uno a uno… y personalmente no creo que sea ventajoso. Pero también es una pregunta habitual “¿Ah pero se puede debitar de pesos¿ ¿No hay límite de los USD 200 del solidario y saraza?” El límite es el disponible que tengan de pesos más algún límite que puedan tener por operación o día, que se puede revisar en el home banking

Va la encuesta para ver como se están llevando entonces los que viajaron en los últimos meses o estén por viajar en breve y ya hayan tomado la decisión de como moverse

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Y en un futuro cercano viene otra con la de crédito, pero encarada por otro lado…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

95 comentarios de “Encuesta ¿Usas más la tarjeta de débito en los viajes ahora?

  1. Justina dice:

    Gracias, x la info, Sir.
    Consulta: tengo que pagar 700 dolares de una tarjeta y 250 de otra de pago de hoteles de prox viaje.
    Banco Patagonia. Vencen el lunes,: pago con los dolares x ventanilla o los pago en pesos al dolar que me convierta el banco.?!?!?!
    Muchas gracias !!!!!

  2. Angeles dice:

    Nunca fui de usar ni en la planificación del viaje ni en el viaje mismo la tarjeta de débito, pero ahora, sacando hospedajes y traslados internos para un viaje en Octubre me recontra sirvió esto para ir surfeando el dólar Qatar, sumado a congelar el valor del dólar del momento y no esperar a lo que esté el día del cierre de la tarjeta de crédito.
    Gracias por toda la info que das y sobre todo, por la paciencia eterna en responder – muuuuchas veces- lo mismo!

  3. Estefania dice:

    Sir, buen punto recalcar lo de asegurarse que los consumos en Dolares lo debiten de la caja en pesos. Lamentablemente me pasó con los primeros consumos que no estaba configurada y me debitó los Dolares 🙁
    Sabes si hay manera de revertir esos movimientos y que debiten de la carta $? Gracias

  4. diego dice:

    buenos dias Sir, yo voy usando las prepagas ( mercado pago, uala y brubank) hasta llegar a los 299 aprox. luego paso a las de credito, en estos momentos estoy en francia y por funcionan bien. quizas la cotizacion es algo mas alta, pero la clavas en el momento.
    Saludos desde paris.

  5. Matías C dice:

    Recién vuelvo de Francia y usé débito todo lo posible, el medio de pago a evitar termina siendo el mejor. El único problema fue que no pude pagar con Apple Pay usando la tarjeta de débito, sólo crédito. Y en la Argentina nunca uso débito, así que no se si normalmente funciona. Leí otro post que ante la pregunta débito o crédito siempre hay que decir crédito, pero nunca me preguntaron nada y todos los tickets dicen débito, aunque pagara con crédito. En el metro tampoco me dejó usarla.

  6. Carlos dice:

    Va mi experiencia de ayer comprando un pasaje de tren en España desde argentina. Alvia me facturaba EUR 80 u USD 92.
    Como eran menos de USD 300 pagué con débito de Banco Macro. Me cobró un total de 46.652 pesos que, según dicho Banco, equivalían a USD 90.5.
    El tema es que como tenía USDC (uno de los tantos dólares cripto) sólo tuve que vender 80 USC que me los convertí con mi tarjeta Lemon a pesos a un cambio de 598 pesos por USDC y luego los giré al Banco Macro.
    La moraleja es que gasté 80 dólares de mis ahorros para pagar 90.50 del Banco Macro.
    Se entendió?

  7. Caia dice:

    Te cuento algo que vi estos días buscando vuelos y estadías en hoteles en páginas como almundo o despegar. Cuando me ponían el calculo de impuestos, aunque no pasaba los 200 dólares te incluían la percepción a cuenta de ganancias. Tenes idea cómo es eso?.

  8. Leo dice:

    Yo use mucho debito (unica vez) en 2013 en un viaje a Europa cuando recien aparecieron las percepciones y no tenia mucho limite en las tarjetas en ese momento.
    Volvi hoy de Europa. La venia usando para zafar del Qatar, hasta que me robaron la mochila en Madrid. Dias antes en Londres le robaron la billetera a mi novia en pleno Covent Garden y en segundos le consumieron 400 mil pesos. Ahi dije NUNCA MAS DEBITO. Nobleza obliga, Banco Galicia le acaba de devolver los consumos a su caja de ahorros. Pero la verdad no me da tranquilidad.
    Aunque te toca un dia como hoy que devaluan, recien llegas de viaje y gastaste con credito para patearla un poco y te comes el dolar nuevo en el cierre de la tarjeta. Nunca se sabe que conviene, solo disfrutar y asegurar bien nuestras pertenencias (no como yo).

  9. Vero dice:

    Hola Sir, aprovecho este post para consuktar si alguien sabe si la de débito del BBVA funciona bien al aclarar que se debite de la cuenta en pesos (leí casos de otros bancos, que aunque se aclare que se debiten los consumos del exterior de la CA en pesos, igual los debita de la CA en dólares).

  10. mertxe dice:

    Aprovecho el post para advertir que los ladris del Santander me debitaron dolares en lugar de pesos. No hice aviso de viaje ni nada, reclamé hoy me dicen que al hacer el aviso de viaje puedo elegir si quiero que se debiten pesos, que por default es dolares. Esto no era así antes, asumo que son manotazos de ahogado por la coyuntura pero en fin, pagué 50% más caros esos consumos. Por suerte como funcionan como el cu, a las 24hs rebotaban los pagos tanto de debito como credito, llevé todo el saldo a Ualá y ahí pagué todo en pesos sin problema en el momento. Como siempre, fintech salva el día. Copio el texto del asesor recien en el chat:

    Cuando vos operas en el exterior queda la caja de ahorro en dólares por default para operar en el exterior en este caso para cambiar la cuenta con la que deseas operar en el exterior debes ingresar desde Online Banking en Cuentas >Consultas y operaciones > Cambio de cuenta para operar en el exterior y seleccionar la cuenta de la que deseas que se te debite.

  11. Javier Sabin dice:

    Hola Sir!!, tuve que hacer unas devoluciones con pagos en la tarjeta de débito y no me aparecen acreditadas. Vos decís que es “mala” para devoluciones y “cosas raras”. ¿Sabés si al final lo devuelven o hay alguna traba cambiaria que te lo impide? La devolución me la tomó pero hace varios días y no veo el crédito. Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *