El regreso de South African Airways por partida doble a Brasil

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En junio pasado se conoció que South African Airways volvería a volar a Brasil desde fines de noviembre como lo hizo siempre entre Johannesburgo y San Pablo, pero que además el 31 de octubre pondría también vuelos entre Ciudad del cabo (Cape Town) y San Pablo.

South African volaba a Ezeiza también, pero lo cortó por sus crisis financiera en el 2014.

Esto anunciaron en su momento

Hoy llegó comunicado de prensa desde Brasil confirmando la clase de avión a utilizar, que un no se había dicho. Será el Airbus 330-300, que es más largo que el 200 (como el que usa Aerolíneas Argentinas, entre otros).

Esto dice el comunicado (traducción automática desde el portugués)

South African Airways (SAA), la aerolínea nacional de Sudáfrica, anunció recientemente su regreso a Brasil, con vuelos directos desde São Paulo a Ciudad del Cabo y Johannesburgo, iniciando operaciones el 31 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente. Cada ruta será operada dos veces por semana.

La compañía acaba de subir a los sistemas de reservas un cambio en el avión que volará ambas rutas. En lugar del A340-300 anunciado inicialmente, el avión que se utilizará es el flamante A330-300, con 46 asientos en Business Class y 203 en Economy.

La Business Class rediseñada en el nuevo avión A330-300 de SAA ofrece un nuevo diseño de asiento para dormir, que tiene casi 2 metros de largo cuando está completamente extendido. Cada asiento tiene acceso individual al pasillo e incluso más espacio de almacenamiento. Los pasajeros son recibidos a bordo con una bebida refrescante y un kit especial con artículos básicos de viaje y cosméticos de primera calidad. El excelente menú a la carta incluye una tabla con los mejores quesos y vinos sudafricanos seleccionados por expertos. Cada asiento tiene su propia toma de corriente y se reclina 180 grados, fabricado con las mejores telas y pieles; las almohadas extragrandes y la funda acolchada del asiento brindan aún más comodidad. Los auriculares con cancelación de ruido ayudan a bloquear los sonidos de la cabina y ver películas en el servicio de entretenimiento a bordo.

Economy Class en el A330-300 de SAA está equipada con asientos delgados de nuevo diseño que son más cómodos y tienen más espacio para las piernas y entre los asientos. Cada asiento está equipado con una pantalla de video de 10 pulgadas, puertos USB y tomas de corriente. Los clientes reciben un kit de amenidades con calcetines, antifaz para dormir, cepillo de dientes y pasta de dientes. Puede pedir comidas especiales y reservar cunas antes de su vuelo. También para niños, hay disponible un paquete de actividades en el sistema de entretenimiento a bordo. Para aquellos que viajan en silla de ruedas o con bebés, es posible utilizar el baño más grande, en la parte central de la cabina, diseñado con el doble de tamaño y equipado con un cambiador. El sistema de entretenimiento a bordo es de última generación, con pantallas táctiles fáciles de usar, lo que garantiza muchas horas de entretenimiento.

De octubre a diciembre de 2023, el vuelo SA 0226 partirá de Ciudad del Cabo a las 12:55 horas y llegará a São Paulo a las 16:35 horas. El vuelo de regreso, SA 0227, partirá de São Paulo a las 6:05 pm y llegará a Ciudad del Cabo a las 6:40 am. Desde Johannesburgo, el vuelo SA 0222 partirá a las 11:20 am y llegará a São Paulo a las 4:15 pm, regresando como SA 0223, saliendo de São Paulo a las 5:45 pm y llegando a Johannesburgo a las 7:45 am.

Es importante lo de Ciudad del Cabo porque es un cambio de estrategia de la empresa tras su privatización parcial.

Copio esto desde aviacionline

Luego del proceso de reestructuración y el proceso de privatización parcial en curso de la compañía, SAA volvería a ingresar a los mercados intercontinentales con precaución. La aerolínea sudafricana tiene una asociación panafricana con Kenya Airways, con la intención de expandir sus operaciones internacionales.

Dentro de las nuevas rutas, pretende usar a Ciudad del Cabo (CPT) con vuelos Nueva York, Estados Unidos (JFK), Sao Paulo, Brasil (GRU) y al menos una ciudad australiana (Sydney y/o Perth). A su vez, desde Johannesburgo (JNB) mantendrá destinos más demandados que contaba previo a la pandemia, que incluida Nueva York, Perth, São Paulo, Londres y Frankfurt.

Ciudad del cabo es la ciudad “más europea” de África entera… y Johannesburgo la ciudad más popular y emblemática. Aunque la capital está en Pretoria, no muy lejos. Pero pintoresca pintoresca… es Cape Town. Igualmente quien quiera ir al maravilloso parque nacional Krueger lo hace desde Johannesburgo, pero la “ruta jardín” es más desde Cape Town… recuerdos de mi viaje en el siglo pasado 😉

LATAM también retoma en breve sus vuelos con Sudáfrica, que si son con Johannesburgo.

Con las dos empresas, ahora se recupera la conexión con esa parte de África y habrá que ver si SAA tiene alguna combinación para los argentinos, estimo que será con GOL…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “El regreso de South African Airways por partida doble a Brasil

    • Sir Chandler dice:

      en su momento ellos volaban a Buenos Aires. Pero siempre de manera independiente. Pensá que sería subir a San Pablo para bajar a Buenos Aires… y luego subir para bajar a Sudáfrica

      Estamos a la misma altura

      ojalá vuelvan directo

      • carolco dice:

        JNB>GRU: Solo 2.5 Grados de diferencia y 4.630 NM

        CPT>EZE: Solo 1 Grado de diferencia y 4.288 NM.

        En una época, fue con *loop*:

        JNB>GRU>EZE>JNB

        “O Tempora O Mores”

        E incluían la extensión a CPT: “Free”

  1. carolco dice:

    ¡Un tema importante!

    SAA, hoy, solo opera 1 [UN] A333 Y 1 [UN] A343 con casi 19 años de antigüedad!

    ¡Autorizados a conseguir 5 equipos, más, pero aún nada concreto!

      • carolco dice:

        El *issue* es que consiguieron 1-A333, con una propuesta original de “Power-by-the-Hour agreement” [un cargo fijo + un cargo por hora de vuelo] muy ventajoso.

        [No-se sabe el leesor: Confidentiality Agreement!]

        Y ahora, quieren acuerdos similares para los otros 4-A333 y: ¡Naranja Fanta!

        También el inversor [Takatso], que compro [?] el 51%, controla otra aero-linea que compite y algunos aero-puertos, de ahi tema: Mono-polio.

        Y, SAA tiene una deuda gigantesca incluso con otra aero-linea [AirLink] y con el aero-puerto de JNB/Tambo.

  2. Cardina alias Ceci dice:

    Buena noticia!
    No soy de quedarme con ganas de volver cuando viajo, el Kruger rompió ese mito. Volvería un millón de veces más.

  3. Franco dice:

    Que épocas cuando desde EZE podías ir non-stop a Johanesburgo con SAA y a Cape Town con Malaysian Airlines, este último con destino final Kuala Lumpur!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *