Un aterrizaje grabado en Aeroparque

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tenía pendiente publicar el video del regreso de un vuelo que hice en la cabina hace unos meses desde Bariloche a Aeroparque.

El vuelo de ida fue desde Ezeiza y salimos de noche, por lo que mucho ahí no se pudo ver. Pero en este regreso si pude registrar lo que quería hacer, que era simplemente ser testigo silencioso de todas las etapas del vuelo

Tuve el honor de grabar esto gracias a que fue autorizado por Jetsmart Argentina, como unas semanas después también lo hice con Flybondi.

Y este post es mayormente para acompañar al video que está más abajo, que vieron más de 35.000 personas en el fin de semana…

No recuerdo si ahí grabé el hacha que tienen en el cockpit… que claramente es por emergencias

Pero si grabé todas las etapas del vuelo, lo que van cargando, charlando, etc

Y el broche fue un muy claro aterrizaje en Aeroparque…

Sin más vueltas, para los que no están suscriptos al canal de Youtube, este es el video saliendo de Bariloche y aterrizando en Aeroparque

Mil gracias a esa maravillosa tripulación, como también a quienes permitieron la realización con todos los procedimientos de seguridad

Ah por cierto, para que no haya ofendidos como la otra vez, el vuelo fue con tripulación 100% femenina 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

71 COMENTARIOS

  1. Consulta de ignorante. 🙂
    Históricamente el capitán de la aeronave se sienta a la izquierda. Ahora bien, en los Airbus que utilizan joystick en lugar del timón, el capitán tiene que desarrollar habilidad en la mano izquierda o suelen intercambiar de asientos?

    • izquierda igual!

      interesante igual la consulta… yo CREO que da lo mismo para esta clase de movimientos ser diestro o zurdo. CREO, pero da para consultarlo en el futuro…

    • Yo estimo que es algo a lo que te debés acostumbrar muy fácilmente, salvando las enormes distancias, los cambios del auto los zurdos los tienen que hacer con la derecha, (o los diestros con la izquierda en Inglaterra).
      Otro ejemplo, es en los clásicos jueguitos fichines, la palanca se maneja con la izquierda y los botones con la derecha…

      • Claro, tenes razón. Mi visión es la del diestro que siempre tiene todo preparado para él, jaja.
        Igual pienso que el zurdo, como desde chico tiene que adaptarse a un montón de situaciones preparadas para diestros, probablemente tenga un mejor desarrollo de su mano no habil.
        La palanca de cambios entiendo no requiere gran destreza para utilizarla desde el lugar “incorrecto”, por el contrario el timon de un avion, que debe ir haciendo correcciones precisas durante un aterrizaje, requiere de una mayor habilidad me parece.

        • pero por el lado de la palanca de cambios, creo que si debe ser una pequeña adaptación, que en mi caso no quise pasar… por eso usé un automático en UK

          • hice lo mismo en UK cuando alquilé auto en el año 2009. Pero para mi es mucho mas sencillo manejar una palanca de cambios con la zurda que un joystick. Los cambios, de alguna manera van por un carril, no necesitas motricidad fina para hacerlos.

          • Si hay que preguntar, porque también la caja la tocás no todo el tiempo. Y el joystick estás firme en los procesos importantes, pero no un ida y vuelta.

    • Es parte del entrenamiento de capitán familiarizarse con la mano izquierda. Había un video de Captain Joe en Youtube que lo explicaba si no recuerdo mal.

    • Es similar y los instructores dando instruccion, por ejemplo en un Cessna 152 ocupan el puesto derecho y cuando vuelan ellos el izquierdo, miren los tutoriales de YouTube, es más difícil manejar en Inglaterra porque no solo cambia la posición, cambia el sentido de circulación y las maniobras.

  2. Gran experiencia debe ser.

    Consulta (aclaro que no vi el video aún): se siente más o menos el vuelo yendo adelante? Digo, respecto a movimientos, giros, despegue, etc).

    Entiendo que lo visual siempre intensifica tendencias o sensaciones, pero en general, cómo se siente?

    Saludos!

    • mmm yo creo que es tanta visual ayuda a que le des menos importancia a los movimientos o al revés… estar atrás sin ver para adelante los aumente.
      Es como si fueras en un auto atrás, mirando solo para el costado sin saber lo que pasa

      igual la diferencia debe ser mínima

  3. Felicitaciones!!! Un vídeo increíble lograste hacer. Lo saboree cada minuto. Incluso detalles que no sabía, que hagan el rodaje con un motor. Sirchandler no paras de crecer, un groso.

  4. Muy bueno el video, y muy buena la primera foto, con todo el verdor del pasto alrededor de la pista.
    Me sorprendió el hacha, no se me ocurrió que llevaran algo así, será para romper un vidrio llegado el caso? no se si en el A320 se abren como en el 737.
    Otra cosa que siempre veo es que el los aviones, todos los botones y perillas son bien tochos, nada de tactil o touch como pasa en los autos, creo haber visto en cockpits de aviones privados que si tienen algunas cosas tactiles

  5. Hermoso video Sir! Tuve la oportunidad, cuando en ocasiones se podía, viajar idea y vuelta a Comodoro en cabina de un 737-800. Quienes somos apasionados de la aviación es casi como tocar el santo grial! Te felicito por el excelente video y ojala lo hayas disfrutado tanto como nosotros. Aprovecho y te consulto por acá, se sabe algo de AraJet respecto a cuándo estará arribando a territorio nacional? Abrazo grando y buenos vuelos!!

  6. El hacha que mencionas que tienen en cada cabina de avión, en que clase de emergencia la usan? Se ha usado a lo largo de la historia?

    • hola, es por horas de trabajo por lo general
      ejemplo USHUAIA ida y vuelta es un día de trabajo

      pero Bariloche + Córdoba puede ser otro

  7. Me enanto viajar en al cabina!! Me extraño que no hagas ningun copete, ni comentario final, pero aun así lo disfrute muchisimo.

    • este fue complemento del otro… entonces lo dejé como simple testigo silencioso total 😉

      se vienen dos más, que seguro tendrán algo más 🙂

  8. qué bárbaroooo. Te digo que hasta me dio vértigo, prefiero ser pasajero o tripulante de cabina. ¡Excelente! Sir para la próxima peluca y a tocar botones a lo Vicky Xipolitakis. O fijate si el piloto automático es un muñeco inflable como Y dónde está el piloto? una de mis películas favoritas. jeje jeje jeje.

  9. Impresionante video, Sir. No podes despegar los ojos de la pantalla!!! Me llamó la atención que las pilotos están continuamente tocando botoncitos. Pensé que era mucho más automático todo. Fantástica experiencia. Gracias!!

    • 🙂
      pero igual arriba ya es más relajado… pero por eso tampoco está mucho eso en el video porque es más “normal”

  10. Excelente video!! de los mejores que vi filmados desde el cockpit. Me encantó el nivel de detalle y las diferentes perspectivas, y escuchar las comunicaciones de la torre y la tripulación, de lo mejor!! Me sentí como si yo hubiera estado ahi. Felicitaciones

  11. Maravilloso video y maravillosas las chicas. Las admiro, son increíbles e increíble cada detalle que se muestra en el video

  12. Muy buen vídeo. Me asombró “la mano” que hay que tener para el aterrizaje…Felicitaciones a las chicas, seguro no les fué sencillo llegar hasta allí. Más en esos rubros…

  13. Gracias por esta experiencia en cabina, siempre he viajado “atrás”.
    Mis felicitaciones a las tripulantes de cabina, que bueno que haya dejado de ser esclusivisad de hombre.

  14. Gracias por el magnífico video minucioso y descriptivo, me averguenzo recordar que tuve oportunidad de filmar en super 8 (vetusto instrumento) un aterrizaje en Aeroparque desde la cabina de un recordado BAC ONE ELEVEN, por Dios me da terror retroactivo recordar aquello y ver este tremendo video con la tecnología actual que nos regalas. Perdón por el comentario y reitero mis felicitaciones. Abrazo grande

  15. Consulta… que es lo que tiran y dejan estelas que no son vapor?? Quien esta pagando toda la logistica para cargar esos químicos y despues justamente arrojarlos arriba de zonas pobladas??

    • Hola Gabriel, consultale a los que siembran esas teorías conspirativas sobre la tierra plana… ellos te dirán “la posta”

      “que no son vapor”… en fin

      Suerte!

    • hola, tengo pendiente de editar y publicar el de flybondi… espero que en breve

      Con AR está pedido… tengo videos en el pasado hechos, pero aun no me aprobaron el nuevo

  16. Que raro, ahora nadie habla de la discriminacion y de la violencia de genero, una tripulacion 100% femenina, yo como hombre me siento discriminado!!!

    • no para nada, yo creo que en realidad te deberías sentir un boludo (porque tu comentario lo es naturalmente), porque cuando el avión es 100% masculino, nadie dice que es discriminación.

  17. Son buenisimos tus informes en los videos que subís siempre.
    Aca te seguimos hace bastante
    Te felicito Sir !!!!!
    Aguante el blog
    Abrazo fuerte

  18. Sir me parece…me paece… que casi aplaudis cuando aterrizo!!! ja ja ja
    excelente video, para nosotros lo que solo vemos la cabina de un avion en las peliculas cuando esta por caer o algo parecido!!!

  19. Que extraordinario, uno acostumbrado a estar ajeno de lo que pasa dentro de cabina de pilotos, ver esto realmente es sorprendente y más aún ver la conducción a través de un joystick que bárbaro.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google