El repaso de las medidas viajeras para cubrirse de devaluaciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este tweet lo tiré al mediodía, y el Voldemort ya no es de ese valor… y también falta actualizar el de tarjetas extranjeras en la Argentina. Pero más o menos en base al cambio del dólar oficial aumentaron los TARJETA y QATAR

Pero por eso es importante siempre adelantar gastos de lo que sea… ¿Te agarró mal este “ajuste de valores”? Que no te pase con el próximo… será ahora, en meses, en años, siempre será igual.

Por eso es importante cuando aparece algo como lo que mostré hace unos días con el Galicia y el anticipo del pago en pesos de los dólares antes del cierre.

Acá es cuando los seguidores de la tarjeta de débito ahora en viaje respiran aliviados, pero más los que pudieron ahorrar en dólares.

Pero pego el post de hace unos días, para que se lo agenden a revisar dentro de algunas semanas, porque todo es cíclico

¿Adelantar gastos de viajes antes de las elecciones? ¿Cuáles?

Ah y por cierto. Si tienen pendiente una compra en el supermercado, no la dilaten.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

89 comentarios de “El repaso de las medidas viajeras para cubrirse de devaluaciones

    • Alejandro dice:

      Maestro, ubicas cuando es peor la cura que la enfermedad? Bueno..eso.
      PD: cambiar de moneda devaluada a otra moneda devaluada. Grandísima idea, una genialidad…diría un mandril con retraso.

  1. Ochrisr dice:

    ayer hice la compra de un pasaje cuya reserva tenia pendiente desde el jueves. No lo habia querido emitir antes porque no estaba seguro si viajaba realmente el dia 27/8 o el dia anterior. Fue demasiado tarde… la emision del ticket se hizo recien hoy ya inaugurando el dolar Qatar a $ 730

  2. Juan dice:

    Estoy comprando para España en mayo 2024. El viernes un vuelo de Asturias a Sevilla por la pagina de Iberia estaba 62.000 pesos. Hoy 120.000. ¿Lo saqué el viernes? NO.

  3. Javier dice:

    La semana pasada compré pasaje en Aerolíneas Argentinas en pesos, supongo que el precio quedó congelado. Ahora el viaje va a ser (en pesos) mucho más salado.

  4. Ale Gomila dice:

    Tempranito compramos con mí hija hoteles que nos faltaban para dos viajes programados , nos agarro el qatar pero no la suba del oficial , creo que tan mal no nos fue , pero tal cual Sir ! Adelantar gastos siempre es bueno ! Lo de Voldemort jaja buena ocurrencia

  5. Kevin dice:

    Estoy en orlando, compré con 3 tarjetas de debito (bna, icbc y galicia). Todas las txs menos de 300usd. Lo que me llamó la atención fue que en bna me tomo el dolar tarjeta a $504 como si falta el impuesto del 35% y en los otros dos a $584. No se explica la verdad.

  6. Francisco dice:

    Compre pasaje en la pagina de Air France en U$S jajaja estoy dos metros bajo tierra pero bueno cuando estas de viaje se te olvida todo, de alguna manera lo pagare 😀

  7. Alejandra dice:

    Hola Sir! Me anticipé todo lo que pude vengo hace unos meses comprando todo lo que pude antes de las paso m: aéreos a Miami por AR para febrero, alquile auto por booking cars con tu código y también tickets para parques de Orlando desde agencia todo en pesos. Lo único que me preocupa es lo que pueda pasar con la aerolínea de bandera.

  8. Carlos dice:

    En Abril saqué Business por Iberia (2 pasajeros) ida y vuelta a Madrid.
    Pagué 2.100.000 pesos.
    Hoy hice la simulación del precio actual:10.500.000 pesos.
    Casi el quíntuple. Imposible de creer!
    Carlos

  9. Alejandro dice:

    Ya me la venís venir…el blue volaba si o si pase lo que pase, pero lo que me tomo por sorpresa fue la devaluación del oficial.
    Viajo en 3 semanas y lo único que me quedo pendiente pagar son 5 días de auto. Veremos cómo está el panorama para el shopping, que seguro no será el mismo.

    • Sir Chandler dice:

      Ale con bookingcars lo podés pagar en pesos ya… si bien ya se ajustó porque es el dólar oficial, ya clavás HOY el valor y está todo incluído

      Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

      • Alejandro dice:

        No la tenía a esa, buena data! Venia cerrando todo en pesos, pero con esto me deje tentar con los beneficios de diamond de sixt…digamos que quedé empatado ja

  10. Poli dice:

    Hola Sir! Hace unas semanas me levante con la intuicion de q tenia q comprar pasajes para 5 para eeuu en febrero… menos mal q me ilumine!! Pero me falta auto, hoteleria (q no se aun xq la idea es hacer miami ny en auto pasando x atlanta)…. Asi q Dios proveerá jaja… ojala algun hotsale nos ampare 🙏🏻 . Gracias x tus blogs!

  11. Sabrina dice:

    yo por suerte y a presión de mi hija que va hacer un post grado a Madrid me rompió los cocos que sacara el pasaje .Lo saque el miércoles de la semana pasada , hoy estaba obviamente más caro . Todo una locura.

  12. Daniel dice:

    Hola Sir , emiti el 15/07 dos pax a Madrid en turista tarifa plus para abril 2024 y pague ( o estoy pagando plan V ) 1.290.800 ) simule hace un rato lo mismo 1.980.000 , pero bueno ….sarna congusto no pica decian los abuelos , asi que al menos el aereo lo meti en pesos , el resto sera como pueda ser . Y muy cierto lo de adelantar super ….trabajo en logistica y hoy sacamos un camion de un centro de distribucion de un super de primera lines …el cliente nos pidio que no descarguemos y lo volvamos a destino …..imaginate porque

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero si comprás por Amazon no tenés que hacer nada raro y es tu dirección… comprando la gift card de apple

      • Analia dice:

        Buenoooo yo y estuve consulta do desde mi viaje la tarjeta cerró el 27/7 y venció el 5/8 pero hubo consumos en el exterior q dieron después del 27/7 ahora todos esos consumos me m van a venir en el proximo resumen con el dolar oficial devaluado a 367.????? Pensé o entendí que una de.las mejores maneras era pesificar los dólares en el resumen….estos sonenos.de.300 pero avora.e.qkefo como 180 por.pagat …esos dólares q.entraon ahora me.co viene Ahora Pagarlos en dólares?????

  13. N dice:

    Esta semana que pasó conseguí alojamiento para todas las ciudades del tour 2024, sábado el seguro de viaje y el domingo encontré de casualidad una oferta de celu nuevo para reemplazar el que me robaron en Mayo.
    Llegué justo.

  14. Jony dice:

    Sir me cerró la tarjeta el jueves y hoy lunes 7am pagué el total con pesos haciendo la cuenta a 300 por dólar. Está bien? O me lo van a tomar a $365?

    • Sir Chandler dice:

      hola, si el banco te decía que pagabas los dólares con pesos… ya está

      si vos calculaste y pusiste PESOS POR PONER PESOS, eso se calcula en el vencimiento

      O sea, depende del banco y como vos hayas puesto el pago

  15. Gaston dice:

    Hay manera de reservar/pagar por booking Cars en UDS. Es decir, que en el resumen te venga el consumo en USD para después pagarlo en esa moneda y evitar el pago de impuestos?

      • GASTON dice:

        En realidad no, pero hay que cambiar el lugar de residencia y no se si puede llegar a generar algún inconveniente. Ejemplo de los más económico para alquiler en Miami, con residencia desde Argentina (17 días): Kia o similar son $824.598 final (USD 1.200 aprox al blue). Pero 17 días poniendo residencia USA: Polestar por USD1.029 final. Son USD200 menos y mejor auto. Con la opción pesos a alguien le puede convenir por lo impuestos que recupera en algún momento, pero en mi caso prefiero consumo en USD y pagar ese consumo en USD. El tema es que no se si se genera algún inconveniente al retirar el auto y si el ingreso del consumo impacta en USD en el resumen (me refieron a cambiando lugar de residencia, no solo la moneda). Estaría bueno que BookingCars de esta opción, sino hay que volver a mayoristas radicadas en el extranjero.

        • Sir Chandler dice:

          Quizás te deje en bookingcars poniendo residencia afuera, porque te lo cobran vía paypal creo…

          pero bueno, lo que la mayoría hace es vender esos USD y sale ganando pagando en pesos

          • GASTON dice:

            Sir, creo que no me expliqué correctamente. Aún así no conviene pagar en pesos. Suponiendo un TC de $690 no conviene vender esos USD porque no llego a cubrir el costo cuando cotiza en pesos: USD 1.029 x $690 = $710.010. Lejos de los $824.598 que cotiza final en pesos. Pero bueno, ya depende de cada economía y todo el análisis hecho ya no tienen validez con el cambio del Percep de Bs Personales, jaja. Habrá que esperar que apliquen el cambio en BookingCars y ver que aparece o a seguir haciendo malabares. Saludos

  16. EZEQUIEL dice:

    Hola Sir, cuando uno està en el exterior, puede hacer una transferencia bancaria hacia la Argentina sin problemas? Gracias.

  17. Maxi dice:

    Pensar que en junio saque pasaje a NYC por 326 mil pesos directo por American. Ayer volvimos tendría que haber comprado más perfumes en el duty a 290…

  18. Roberto dice:

    Todos loa consumos que se hicieron hoy 13/08/2023 hasta las 14 horas más o menos con tarjeta de débito, los tomo a 515 pesos, de ahí en adelante paso a 580 pesos por dólar.
    No entiendo de donde salen estos valores.

  19. Luq dice:

    Estoy en España, pagando con tarjeta de débito en ARS. Ayer temprano me tomaron el euro a $575. Un rato después, $640.
    Igual no sé x qué Santander retiene siempre el 45%, aunque ninguna compra es de más de US$300. En el verano en Uruguay me pasó lo mismo

  20. Gaston D dice:

    Hola, estos días he estado revisando la cotizacion del dolar en Western Union vs lo que sucedio en el pais. pero me sorprende que no ha variado absolutamente nada . Al dia de hoy sigue tomando 1 USD a 588 Arg. Suponia que era al CCL pero evidentemente no.
    Gracias

  21. Marlene dice:

    Sir! Qué me conviene hacer si viajo a Europa en un par de días? Cambiar usd por euros acá, hacerlo allá, usar la de débito y crédito con el oficial y vender los usd al blue? Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Marlene no te puedo responder eso… Eso depende de cada uno

      Yo siempre aclaro que mayormente me manejo con tarjeta de crédito

  22. Luciano Aguilar dice:

    Hola Sir, buenas tardes.

    Escribo para consultarte algún sitio donde pueda sacar hospedaje con tarjeta de débito en Europa. Me voy a fines de septiembre y me quedaron algunas ciudades sin sacar.

    Muchas gracias por tu infinidades de aportes!

    Saludos

  23. Melisa dice:

    Hola sabes q tengo una reserva en booking q es no reembolsable.. intente pagarla con tarjeta de débito y no me permiten.. me dicen q solo con la.de credito o sino deposito bancario.. q me conviene hacer ? No entiendo nada la verdad.. es en reales pero acá me lo convierten al dólar qatar entiendo

  24. Natalia dice:

    Buenas! Cómo hago para enterarme si se actualizó el tipo de cambio para pagos en $ argentinos con TD extranjera? Tengo entendido que es el dólar MEP pero no estoy segura si será el valor real que me van a descontar?

  25. Liliana gomez dice:

    Hola si pago con mi tarjeta de credito en booking ..me sale en reales….a que dolar seria q lo pago??? Y si me cobraran impuestos??

  26. Juan dice:

    Sir, bordeando el off topic… tengo un viaje a Italia para marzo 2024.. quiero ir de alguna manera ahorrando para pagar hoteles pero no quiero ni pagar todo en marzo (no me aguanta la tarjeta) ni gastar los dolares fisicos. Hay algun post que tengas sobre comprar tipo gifts cards de hoteles o algo asi para ir ahorrando y luego usarla en las reservas?

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que salvo que pagar por adelantado hoteles CANCELABLES en booking por las dudas… no veo otra que comprar dólares!

      • Juan dice:

        Seria ir haciendo las reservas, pagando por adelantado y si cancelo me devuelven en la misma moneda que pague, no? porque si llevo dolares no se si se puede pagar en efectivo

        • Sir Chandler dice:

          Juan la reserva será en euros, pero la tarjeta lo convierte a dólares. Si cancelás se da lo mismo a la inversa… en la tarjeta siepre lo de afuera son usd

  27. Melisa dice:

    Hola sir! Consulta, puede ser que haya cambiado el tema del límite de los 300 usd en tarjeta de débito? Antes aplicaba x transacción y ahora es por mes? Graciasss

  28. Juan dice:

    Hola Sir, me choque con que existen giftcards de Airbnb, y como estoy pensando en viajar a Italia el año que viene, tenes experiencia con ellas? digo para ir comprando mensualmente y asi no tengo todo el gasto junto cuando hago el viaje?

  29. Enrique dice:

    Hola Sir. Estoy por emprender un nuevo viaje y como siempre vuelvo a leer viejos post en busca de info. Me voy la primer quincena de octubre y mi tarjeta cierra luego de las elecciones (panic alert). Te quería consultar por la opcion que suele aparecer en los posnet del exterior de cobrar en pesos, se respeta en el resumen? o llegará en dólares de todos modos?
    P.D. Cualquier forma de clavar la cotizacion del dólar al día de la compra, ademas de usar débito, es bienvenida.
    Como siempre mil gracias! Y gracias por escribir la biblia de los viajeros.

  30. Andres dice:

    Hola Sir, te quiero hacer una consulta. La semana pasada realicé consumos en Estados Unidos con la tarjeta de débito y me los descontaron de la cuenta en dólares, no en pesos. Porqué puede haber pasado? Nunca habilité esa opción, solo habilité la tarjeta para viajar al exterior igual que la tarjeta de débito de mi mujer y a ella se lo descontaron en pesos. El Banco es el Banco Provincia de Buenos Aires.
    Disculpá la extetensión del texto y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *