¿Adelantar gastos de viajes antes de las elecciones? ¿Cuáles?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días, previo a los movimientos de dólares alternativos de ayer, consulté a algunas agencias y empresas de viajes como se estaba vendiendo.

En todos los casos confirmaron que se estaban acelerando ventas que venían consultándose (agencias) o que se compraban más pasajes con más tiempo del promedio habitual (tres meses en la general). Pero que más allá del valor del dólar, siempre pasa eso con las elecciones en la Argentina.

Y la realidad que con elecciones o sin elecciones, con movimiento del dólar o no… siempre conviene adelantar gastos de viajes internacionales y también de nacionales, aunque por lo general se limita a la compra de pasajes que es algo que se puede hacer hasta con 11 meses. Los hoteles no suelen tener precio o está atado a algún dólar que no se sabe muchas veces cual es…

Es como invertir en CARNE METIENDO EN EL FREEZER o en ACEITE DE OLIVA… o cualquier cosa no perecedera… o que tenga vencimiento largo. Pero esto ya por la inflación, que también está atada a algún dólar o al viento que sopla.

¿Qué conviene adelantar en viajes internacionales?

  • Compra de pasajes de avión hasta con 11 meses, pero sabiendo que si es bien lejano el precio será alto. Pero si es para fechas importantes (navidad, enero, julio) los precios no suelen bajar.
  • Hoteles: es ideal contratar hoteles con cancelación. En agencias argentinas ya clavarán el precio en pesos. Si es internacional hay que ver si se puede pagar ahora y no solo en destino. Sitios como booking en algunos hoteles permiten pagarles ahora
  • En el caso de comprar tecnología en los viajes, en sitios como Amazon de USA o de España se pueden comprar gift card o recargar la cuenta que luego usen… y ya clavar la cotización

Y vuelvo a lo de siempre, ahora más que nunca conviene un EXCEL e ir anotando gastos, lo que se adelanta, el valor del dólar, el medio de pago… lo que tengan de info nunca sobra y servirá para una mejor organización de cualquier viaje.

Viajar nunca se devaluará ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

153 comentarios de “¿Adelantar gastos de viajes antes de las elecciones? ¿Cuáles?

  1. Nicolas dice:

    Hola Sir
    Espero que estés muy bien.
    Estoy tratando de adelantar todos los gastos posibles para viaje que empieza la semana que viene y te quería consultar tu opinión.
    Teniendo en cuenta que el viaje empieza justo después de las PASO: Conviene comprar dólares, de alguna forma posible, esta semana y llevar billetes o dejar los pesos en cuenta y gastar con débito al cambio que tengamos la semana que viene?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Nicolás, es que no puedo dar un consejo puntual sobre eso.

      Depende de cada uno

      siempre digo que conviene tener los dólares ahorrados siempre antes de un viaje

  2. Eugenia dice:

    Hola Sir! Viajo a Mexico en Diciembre por Aeromexico. Me faltan las valijas y logicamente ls quiero adelantar. Intento por la pagina y me da error y el call center nunca atiende. Puede ser que solo sea en mostrador el dia del viaje? Gracias

  3. Sabrina Magali dice:

    Hola!, cómo estás? te quería consultar a ver si me podés ayudar, sé que no tenés la bola mágica, pero sí mucha experiencia. Mi idea es viajar a Londres el año que viene, por motivos diversos, tengo todo Julio y estoy mirando el precio de los pasajes y están cerca de 2 mil dls cada uno!! me parece demasiado!!. Tenés idea qué se puede hacer para que salgan más baratos?, si seguir esperando que baje, buscar un destino cercano donde pueda tomarme un tren hasta Londres (podría ser París, si es que está más barato y conviene) o qué hacer? Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola Sabrina lo que podés hacer para que no cueste tanto es… NO VIAJAR EN JULIO 😉

      Julio es más caro, sea el destino que sea!

      • Sabrina Magali Prado dice:

        Ay sii!, lo sé!! pero no tengo alternativa! ja. Por las vacaciones de la facu de mi hija y las mias. Yo más que nada quería saber si bajan los precios. Esperaré un poco más, sino tendré re replantear todo! Gracias!!

  4. Sabrina dice:

    hola Sir! Consulta, en Amazon si quiero comprar una gift card de apple la única opción es que sea tarjeta física con delivery, no sabes si por algún medio se puede comprar tarjeta “virtual” para usar después en USA en una tienda física? Gracias!

  5. Jimena dice:

    Buenas Sir, hablando de adelantar asistencias en viaje. Sabés si con tarjeta Visa Signature se sigue cubriendo la asistencia en viajes? Gracias!

  6. Robertino dice:

    sir, para esquivar el dolar Qatar no hay que pasarse de 299 USD, eso lo entiendo, y podes usar varias tarjetas de credito por que no pueden cruzar los datos, pero, si las 2 tarjetas son del mismo banco que pasa? (Visa y Master), gracias

  7. Mauri dice:

    Hola Sir, consulta, estoy haciendo una reserva en The Tides por Miami Rent Apart y quiero pagarlo ya. El que vos recomendas queda en calle Esmeralda 301 en Capital?
    Desya ya gracias y excelente todo!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mauri, yo NO RECOMIENDO NADA… por las dudas

      Veo otro comentario que ya respondí en otro post… a una mujer. Por lo mismo. Supongo que los deberías buscar por Instagram y que ellos te confirmen su dirección actual

  8. Walter dice:

    Sir, con cuanta anticipacion se consiguen mejores tarifas en aereos Internacionales, siempre evitando volar en Julio/Ene/Feb, por ejemplo para mediados de Junio,
    Gracias como siempre

    • Sir Chandler dice:

      hola, es muy relativo eso… porque tenés la variable del dólar también

      por eso recomiendo usar los metabuscadores como google vuelos o turismo city que te muestra los precios promedio y eso te ayuda a comparar mejor

  9. Fede dice:

    ” Si es internacional hay que ver si se puede pagar ahora y no solo en destino. Sitios como booking en algunos hoteles permiten pagarles ahora”.
    Perdon la ignorancia pero no entendi xq esa recomendacion, en caso de tener los dolares y haber reservado con posib. de cancelacion anticipada y pago en destino (en dolares ya ahorrados para ese proposito), porque hacerlo ahora?
    Gracias por los consejos.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fede, porque lo pagarías con pesos… a la cotización de ahora

      que si tenés los billetes, seguro valdrán mucho más en ese momento

      Pero no es recomendación de algo puntual, si de que hagas una comparación a ver que realmente te conviene

  10. Fede dice:

    Simplemente declaras que llevas esa suma de dinero y listo, te hacen llenar un formulario extra con alguna informacion personal extra (donde te vas a alojar, profesion, etc) y chau.
    Me paso 2 veces y ni siquiera contaron el dinero; eso si: no le mientas ni en un dolar de mas o de menos porque si se les ocurre contarlos, chau.

  11. Maria marta dice:

    Hola Sir, recomendas.comprar millas (x ej.Latam) cuando aparecen las ofertas? Para usarlas en el futuro y ganarle un poco a la suba de precios?

  12. Ricardo dice:

    Hola Sir, te consulto, si busco un pasaje aéreo buenos Aires Madrid i/v en noviembre por ejemplo Iberia antes de las paso en económica costaba aprox $580000, y si buscas por ejemplo eDreams aprox 300000, entiendo debe ser impuesto país AFIP, pero no sé cuánto es , la diferencia es importante, será que conviene comprar por compañías que no sean directo por ejemplo Iberia ? Gracias Ricardo

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ricardo

      EDREAMS es la empresa más nefasta de todas las agencias que podés ver. Una de las razones es esa que vos ves… te disfraza el precio y ahí te llega en USD y la tarjeta te cobra todos los impuestos.

  13. Maru dice:

    Hola Sir! Viajo por agencia y tengo asistencia al viajero incluida pero me parece poco el monto de cobertura.
    Puedo contratar por mi cuenta otra asistencia y viajar con “doble” cobertura?

  14. Sabri dice:

    Hola Sir. Que bueno que lo aclaraste. Porque la verdad los precios realmente son llamativos. Por otro lado. Alguna opinión de Atrápalo? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sabri no tengo opinión de ninguna empresa 😉

      Son todas iguales, o emiten acá o emiten afuera. Esta es nacional emitiendo

  15. Gabriela dice:

    Hola Sir!! Gracias por toda tu info. Estoy leyendo y releyendo, pero como no viajo al exterior desde 2015 :/ creo que tengo un atraso de medidas y lecturas complicado. Hay una duda que me queda y ya no se cómo buscarla.
    Si reservo desde Arg, por ejemplo, alojamiento o la entreda a algo, y pago con debito ¿me entra dentro del limite de consumo mensual de los 200 USD? ¿O en los 300 Qatar por compra? Si pago con credito esa compra, ¿solo tengo que tener el límite de 300 USD por resumen? ¿Puede que sea así o estoy haciendo ensalada de medidas? Gracias de antemano…sigo estudiando.

  16. Diego Dagnino dice:

    Hola buenos días Sir! leyendo sobre la posible explicación de la cancelación de mi cuenta de Amazon cuando quise comprar gift cards (llamé a Amazon y me dijeron que en 48 hs me iban a mandar mail…cri cri..) pero más allá de la anécdota encontre este artículo del Cronista donde dice que x circular del BCRA está prohibido comprar gift cards y que automáticamente sale rechazado…vos tenés idea si eso se implementó, la misma nota refleja las dificultades que tendrían las entidades bancarias en aplicar la circular…
    https://www.cronista.com/finanzas-mercados/nuevas-trabas-para-consumos-con-tarjeta-en-el-exterior/
    Abrazo

  17. Andrea dice:

    Buen día Sir, sabes si las compras por Bookingcars sigue siendo en pesos al valor del día de compra?, siempre aprovecho tu cupón y hasta el momento fue así, pero ahora si bien el precio se muestra en $, cuando llego a la parte de pago dice:” Paga USD….con tu tarjeta de debito o crédito”, la verdad quizás siempre fue así y yo ni miraba, desde ya una vez mas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola!

      pará… si te dice eso no pusiste residencia ARGENTINA o es una de las que dice PAGO EN DESTINO como NATIONAL o similar

      puede ser?

      • Gerardo dice:

        Hola Sir, veo que ya te lo consultaron. La página de bookingcars me parece que cambió y si bien te dice precio final ahora el débito es en usd. Yo reservé antes por 255 mil ars y ahora la misma reserva dice 189 mil ars pero en usd 445 que serían 294 mil ars. Me explico? Antes detallaban las percepciones.

        • Sir Chandler dice:

          Gerardo recién hice la prueba y está ok

          no se si hubo algún momento en el que no… pero ahora lo veo así

          Si dice PAGO EN DESTINO si es en USD y se da con NATIONAL por lo general

  18. Marina dice:

    Hola Sir.

    Te queria consultar porque hace mucho que no utilizo booking. Si yo tomo una reserva con cancelacion gratuita pero a cobrar el 09 de octubre y cargo tarjeta para debitar en esa fecha.

    Sabes si luego de confirmar la reserva puedo modificar y adelantar el pago? No encuentro por ningun lado esta info.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola Marina, es que muchas veces en los hoteles cuando hacés la reserva en booking te da la chance de cobrarte en ese momento. Si eso es lo que buscás

      O sea, no se si lo da siempre, pero lo vi varias veces

  19. Micaela dice:

    hola sir, si yo ya vengo adelantando todo lo que puedo de mis siguientes vacaciones que falta un monton para ellas, ejemplo reserve en viaje facil los vuelos de ida y algunas millas antes de las paso, después de las paso pego un aumento pero reserve el viaje facil de regreso, también reserve un dpto en airbnb el cual hice pago de reserva el mes pasado aprovechando que ese monto pese al aumento del dólar me venia sin el 25% ahora nuevo 5%, cuando cerro la tarjeta mande el pago total que faltaba próximo a pagar, una vez q cierre de nuevo la tarjeta voy a sacar el alquiler del auto por turo que también es monto en us, este me sale menos de la mitad que rentando por otras web, saque un hotel por 3 días para la llegada del viaje antes de movernos a otra zona donde estaremos en el departamento que ya alquilamos, y me faltaría terminar de ver si saco paquete por agencia de viajes de orlando una sigo por insta que es super recomendada, el cual me ofrecieron hotel con 2 días de parque en Disney por un monto muy razonable menos de 2mil dólares para 4 personas, ese mismo paquete en al mundo me sale 4mil dólares, y tengo tiempo de ir haciendo pagos parciales de acá hasta 30 días antes del viaje, como el viaje es en el cumpleaños numero 5 de mi hija lo estoy analizando seriamente, porque otra es ir a un hotel por despegar y sacar un solo día de parque pero tampoco es mucha la diferencia de precio que me ahorro es algo para analizarlo bien y charlarlo con mi marido ya que la nena quiere ir al castillo de Disney por su día y al viajar en su mes no va a tener una fiesta de cumpleaños. Pero si quiero adelantar todo lo que pueda antes de octubre.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Micaela, en las comparaciones con gastos de afuera con los de acá, no te olvides de aplicar los dólares reales de costo y que acá está en pesos con impuestos
      te lo digo por ese lugar que te alquila, contra la agencia. Lo compararía con booking y también habría que ver lo de respaldo, porque hay mucha estafa

      lo de turo, también fijate el costo en pesos con bookingcars que tiene el descuento del blog, que pagás ya en pesos al valor de hoy del dólar oficial, con respaldo de una rentadora grande, no de un particular

  20. Maria D dice:

    Hola Sir. Una consulta. Cuando compras via Amazon España las gift para por ej apple. En que momento se pide el tax free y a quien? La lógica me indica que es a apple al usarla, pero como no lo hice nunca consulto. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      claro, porque no es un producto la GIFT CARD… es un medio de pago

      entonces eso sería con apple cuando aplicàs el pago

      pero si comprás en amazon, podés ir comprando gift card adentro de amazon y luego la usás para pagar, también cosas de apple que vendan ellos y ahí el reintegro es más alto, porque es sin comisiones

    • Sir Chandler dice:

      Hola Maru, estás leyendo noticias viejas de Lufthansa antes de recular… pero con el buscador podés poner AIRTAG y ver las notas relacionadas 😉

      este es post de adelantar gastos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *